2009...año de los gavilanes??
- Euro-Falconry
- Master
- Nombre completo: Guillermo Gari
- Relacion con la cetreria: profesion
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Re: 2009...año de los gavilanes??
Buenassss ...
Y cayó la tercera, y Dios dijo, vendran muchas massss ... Cuando empezaremos con las multicapturas?
Y cayó la tercera, y Dios dijo, vendran muchas massss ... Cuando empezaremos con las multicapturas?
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)
- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
que pasa cn los gavilaneros??? como van esos duendes??? q este post estabaa muy bien ombre no lo abandoneis!!! mi torzuelo lleva dos dias intentando ya caza real pero por aora estamos un poko verdes a la hora de cazar.. ay q piyarle el trukiyo a sacar a las presas d las heridas en el momento justo y tal!! pero bueno por aora todo bien!! al final del dia si no ay captura le ago un escape precapturado con el yankiee y los a piyado perfecto!! os dejo una fotiyo disculpas por la calidad pero esq son desde el mvl..
.
Subiendo el post. La saque el Sabado. En 250.
Va por 235 y come en el puño perfectamente. Esta perfecta de plumas. Guapa guapa. Este finde empiezo con el fiador.
Va por 235 y come en el puño perfectamente. Esta perfecta de plumas. Guapa guapa. Este finde empiezo con el fiador.
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
- Años practicando cetreria: 23
- Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
- Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
- Contactar:
joooder!!!,que guapetona la tienes rafa!!
Saludos.
Luis.
Saludos.
Luis.

Praciosa Rafa. Se está poniendo más rojiza con las mudas o me dá la impresión??
Saludos.
Saludos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
preciosa.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimados gavilaneros:
Una pregunta por si pueden sacarme de la duda. Al igual que por Europa hay varias sub-especies de azor, ¿hay alguna sub-especie de gavilán europeo?, ¿Accipiter nisus ....?, ¿o por el contrario simplemente gavilanes más grandes al norte y más pequeños al sur sin más diferencia?. Ya saben, no hablo solo de pesos, también de carácter, corazón, plumaje... como pasa en los azores.
Epa, reciban un cordial saludo.
Una pregunta por si pueden sacarme de la duda. Al igual que por Europa hay varias sub-especies de azor, ¿hay alguna sub-especie de gavilán europeo?, ¿Accipiter nisus ....?, ¿o por el contrario simplemente gavilanes más grandes al norte y más pequeños al sur sin más diferencia?. Ya saben, no hablo solo de pesos, también de carácter, corazón, plumaje... como pasa en los azores.
Epa, reciban un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
Pablo, no me hagas mucho caso, hay varias subespecies y creo que en toda Europa habita la especie nominal, salvo en las Canarias (A. nisus granti).
Las demás subespecies supongo que se dan en Asia y África, pero no recuerdo sus nombres ni cuantas eran. A ver si alguien puede aportar alguna información.
Saludos.
Las demás subespecies supongo que se dan en Asia y África, pero no recuerdo sus nombres ni cuantas eran. A ver si alguien puede aportar alguna información.
Saludos.
- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
rrgaona preciosa. Haber que os parece la mia.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)
Ortiz, intenta poner algunas fotos más claras. Se vé que la pájara está muy guapa, parece un torzuelo tan rojita y oscura por arriba, preciosa.
A ver si puedo hacer unas fotos a la nueva bicha que espero volar este invierno.
Saludos.
A ver si puedo hacer unas fotos a la nueva bicha que espero volar este invierno.
Saludos.
Pedro muy naranjita. Como dice aspi un torzuelin en coloracion. Una foto en el campo que se vea mas clarita no vendria mal
Pablo mi apreciacion es que los andaluces son mas largos, mas largos de tarsos. Cabeza mas comprimida. Coloracion mas anaranjada. Menor tamaño. Espalda generalmente mas azulada. La diferencia torzuelo/prima es mayor. La coloracion de ojos mas anaranjada, de pollos mas verde. No grisacea. Es la forma mas generica. Pero tambien es verdad que se dan ejemplares parecidos a los europeos.
Los ingleses y los que bajan de Europa son mas grises. Pecho menos estriado y mas blanco. Tarsos mas fuertes. Menos longilineos. Cabeza mas cuadrada. Esto lo he visto en los que importamos y los que llegan y lo tirotean o cogen los rederos.
Pero es una apreciacion. No tiene por que ser verdad. En una especie tan variable como el gavilan es dificil si no se estudian muchos ejemplares. Me gusta hacer un simil con el alcaudon real que tiene su subespecie española, que se caracteriza por el rosado de los flancos, frente al mas grisaceo del norte, mayor en tamaño.
Luis te bajas al final?
Aspi estas tardando en poner fotos. Nos vemos por el triatlon. Me la llevare para ir placeandola. Ya salta bien al puño y señuelo. Aun esta un poco verde.

Pablo mi apreciacion es que los andaluces son mas largos, mas largos de tarsos. Cabeza mas comprimida. Coloracion mas anaranjada. Menor tamaño. Espalda generalmente mas azulada. La diferencia torzuelo/prima es mayor. La coloracion de ojos mas anaranjada, de pollos mas verde. No grisacea. Es la forma mas generica. Pero tambien es verdad que se dan ejemplares parecidos a los europeos.
Los ingleses y los que bajan de Europa son mas grises. Pecho menos estriado y mas blanco. Tarsos mas fuertes. Menos longilineos. Cabeza mas cuadrada. Esto lo he visto en los que importamos y los que llegan y lo tirotean o cogen los rederos.
Pero es una apreciacion. No tiene por que ser verdad. En una especie tan variable como el gavilan es dificil si no se estudian muchos ejemplares. Me gusta hacer un simil con el alcaudon real que tiene su subespecie española, que se caracteriza por el rosado de los flancos, frente al mas grisaceo del norte, mayor en tamaño.
Luis te bajas al final?
Aspi estas tardando en poner fotos. Nos vemos por el triatlon. Me la llevare para ir placeandola. Ya salta bien al puño y señuelo. Aun esta un poco verde.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Rafael:
Muchas gracias por su respuesta y por su tiempo. Personalmente los gavilanes que más me gustan los los más blancos, que serán lo más norteños, ¿no?. Bueno, sobre gustos, los colores. Epa, reciba un cordial saludo.
Muchas gracias por su respuesta y por su tiempo. Personalmente los gavilanes que más me gustan los los más blancos, que serán lo más norteños, ¿no?. Bueno, sobre gustos, los colores. Epa, reciba un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
- Años practicando cetreria: 23
- Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
- Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
- Contactar:
Pues en realidad es cuestion der migue,pues la primera semana de octubre le comente de bajar pero debia andar liao y le venia mal el tema,quede con el en que cuando estuviera mas desaogao que me diera un toque......,de momento me voy a marruecos
una semana despues ya veremos....la pajara sigue inmensa,si estamos ya te contare y podras verla tu mismo.....
Saludos.
Luis.
una semana despues ya veremos....la pajara sigue inmensa,si estamos ya te contare y podras verla tu mismo.....
Saludos.
Luis.

Rafa, lo prometido es deuda... ya salta al puño, señuelo y pronto espero que esté haciendo de las suyas.
Es una pájara troquelada, aunque sin tocar y temerosa de casi todo excepto de las personas. Es bastante mala, tira garras a lo bestia, no quiere caperuza ni en pintura, no pía, tiene mucho caracter y algunos comportamientos que me hacen pensar que le faltan 4 tornillos y algunas tuercas... imagina, la llamo al puño, acude y empieza a pelar una cabeza de pollito, pues nada más tirar las plumitas del pollito al aire, salta del guante y hace lances aéreos a las plumas amarillas que caen hacia el suelo, todo esto a una velocidad de vértigo... en fin, un jodido gavilán reventao de la cabeza
como molan estos bichos.
Es una pájara troquelada, aunque sin tocar y temerosa de casi todo excepto de las personas. Es bastante mala, tira garras a lo bestia, no quiere caperuza ni en pintura, no pía, tiene mucho caracter y algunos comportamientos que me hacen pensar que le faltan 4 tornillos y algunas tuercas... imagina, la llamo al puño, acude y empieza a pelar una cabeza de pollito, pues nada más tirar las plumitas del pollito al aire, salta del guante y hace lances aéreos a las plumas amarillas que caen hacia el suelo, todo esto a una velocidad de vértigo... en fin, un jodido gavilán reventao de la cabeza

- Accipiter Alicantino
- Junior
- Nombre completo: Luis Alberto Rico Navarro
- Relacion con la cetreria: Aficion
Muy guapa si señor ,que mirada mas agresiva tiene.AspidYtes escribió:Rafa, lo prometido es deuda... ya salta al puño, señuelo y pronto espero que esté haciendo de las suyas.
Es una pájara troquelada, aunque sin tocar y temerosa de casi todo excepto de las personas. Es bastante mala, tira garras a lo bestia, no quiere caperuza ni en pintura, no pía, tiene mucho caracter y algunos comportamientos que me hacen pensar que le faltan 4 tornillos y algunas tuercas... imagina, la llamo al puño, acude y empieza a pelar una cabeza de pollito, pues nada más tirar las plumitas del pollito al aire, salta del guante y hace lances aéreos a las plumas amarillas que caen hacia el suelo, todo esto a una velocidad de vértigo... en fin, un jodido gavilán reventao de la cabeza![]()
![]()
como molan estos bichos.

Un abrazo queridos compañeros gavilaneros. Es para mi un placer anunciar la llegada de un nuevo companente a este dificil arte de la caza por cetreria con estos pequeños diablos. Tras 3 temporadas de volar a su hembra de cernicalo hija de Umbria con nota de sobresaliente en altaneria, es llegado el momento de seguir abanzando y pasar de moralera con lavores de ausiliar de caza con mi gavilana Gala a "GAVILANERA" practicante con todas las de la ley ( la verdad es que en mis años con los pajaros jamas hoy de una mujer gavilanera, no se vosotros? pero ami me llena de orgullo giarla en estos sus primeros pasos de cetrera con mayusculas).
Sin mas paso a presentaros a Nekira a la que muchos de vosotros conoceis con su nuevo pajaro torzuelo de gavilan llamado "MIRLO".......
P.D: lamentablemente debido a un pequeño esperemos problema en un dedo que traia el pajaro cuando lo adquirimos debemos tener algo de paciencia en que se recupere corectamente de el y mientras tanto vamos abanzando con muy buen pie en lavores de amansamiento y trato con el mismo. Ya salta al puño con mucha alegria y tiene un comportamiento ejemplar asta la fecha para un pajaro que jamas a sido tratado aunque siempre a estado biendo gente y su lugar de estancia asta que nos lo trajimos con nosotros.
Un fuerte abrazo.
Juanse
Sin mas paso a presentaros a Nekira a la que muchos de vosotros conoceis con su nuevo pajaro torzuelo de gavilan llamado "MIRLO".......
P.D: lamentablemente debido a un pequeño esperemos problema en un dedo que traia el pajaro cuando lo adquirimos debemos tener algo de paciencia en que se recupere corectamente de el y mientras tanto vamos abanzando con muy buen pie en lavores de amansamiento y trato con el mismo. Ya salta al puño con mucha alegria y tiene un comportamiento ejemplar asta la fecha para un pajaro que jamas a sido tratado aunque siempre a estado biendo gente y su lugar de estancia asta que nos lo trajimos con nosotros.
Un fuerte abrazo.
Juanse
- Bea_18
- Master
- Nombre completo: Bea Fernandez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.
Esa lidia!! Juanse ya tenia ganas de ver fotillos de ese pajarin!!A ver si hablo ya con lidia que desde que fuisteis a por él no sé casi nada de ella.
Aldonza esta bien, aunque hoy me ha dado un pequeño sustillo, se ha empezado a comer un escarabajo pequeñin y cuando me he acercado (solo le habia picoteado una vez) ha empezado a tambalearse un poco, como si estuviera borrachilla, pero en cuestión de segundos se le ha pasado y hemos seguido volando normal. No creo que sea nada importante, ahora está bien!!
Bueno, un beso muy fuerte y suerte con ese mirlo!!!!
Aldonza esta bien, aunque hoy me ha dado un pequeño sustillo, se ha empezado a comer un escarabajo pequeñin y cuando me he acercado (solo le habia picoteado una vez) ha empezado a tambalearse un poco, como si estuviera borrachilla, pero en cuestión de segundos se le ha pasado y hemos seguido volando normal. No creo que sea nada importante, ahora está bien!!
Bueno, un beso muy fuerte y suerte con ese mirlo!!!!
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.
Un fuerte abrazo querida Bea, nos acordamos muchisimo de ti y de Aldonza cuando disfrutamos de tan hermosos momentos de soledad compartida en los campos, cunatas veces habremos comentado lo bonito que seria que pudieras estar con nosotros y ver evolucionar a Aldonza con tigo...... la verdad es que a tu querida amiga se le acumula el trabajo je,je,je, pues cada dia volamos a cisco y este cada dia nos sorprende mas de su inmaculada forma de trabajar y de sus preciosos picados.
Te mando unas fotitos de la cerni y espero que no les importe a los gavilaneros........es mas espero que sean tambien de su agrado je,je,je,je.....
Un besazo.
JUANSE
Te mando unas fotitos de la cerni y espero que no les importe a los gavilaneros........es mas espero que sean tambien de su agrado je,je,je,je.....

Un besazo.
JUANSE
Perdonar que se me aya escapado el tamaño de alguna foto, pero esque con tanto que reducir se me a pasado
sobre todo de estas dos je,je,je que pongo ahora a un tamaño mas visible