palomas mensajeras
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: palomas mensajeras
A ver si me pongo al día con este post,no si ya lo habeis tratado,en breve abriré el palomar,llevan cerca de un mes o asi los pichones en él,antes quiero empezar a darles algo para prevenir enfermedades,supongo que algo para echar en el agua,alguna sugerencia?

- xaviernm
- Junior
- Nombre completo: Xavier Nasple Mir
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: Prima brookei
- Libros preferidos: Friso aprendiz de cetrero caza con aves de presa
Hola Bury:
La suelta se efectuará el viernes 2 de Julio desde Lisboa , en el mismo día podría parar alguna paloma a los alrededores de Madrid , si aparece alguna anillada me lo comentas , y aunque no sea mía puedo mirar de donde procede.
Referente a los pichones si llevan un mes encerrados en el palomar , imagino que estarán ya muy hechos , puede ser que salgan como rayos y se pierda alguno , de todas formas si miras en este post atrás , explico algún truquillo para que no se pierdan tan facilmente si ya están mayores. Tenemos que pensar que acostumbrar palomas mensajeras a un palomar es muy parecido a hacer una campestre a unos pollos de halcón , si por ejemplo los ponemos al nido con 60 días sin haber visto su entorno posiblemente salgan a volar y no sepan regresar.
En cuanto a tratamientos lo más sencillo y práctico que yo haría si aparentemente se ven bien , un tratamiento para las trichomonas , un tratamiento con antibiótico y otro antiparasitário.Si no sabes los productos adecuados para estos tratamientos , me lo dices y te lo contesto sín ningún inconveniente.
Saludos
La suelta se efectuará el viernes 2 de Julio desde Lisboa , en el mismo día podría parar alguna paloma a los alrededores de Madrid , si aparece alguna anillada me lo comentas , y aunque no sea mía puedo mirar de donde procede.
Referente a los pichones si llevan un mes encerrados en el palomar , imagino que estarán ya muy hechos , puede ser que salgan como rayos y se pierda alguno , de todas formas si miras en este post atrás , explico algún truquillo para que no se pierdan tan facilmente si ya están mayores. Tenemos que pensar que acostumbrar palomas mensajeras a un palomar es muy parecido a hacer una campestre a unos pollos de halcón , si por ejemplo los ponemos al nido con 60 días sin haber visto su entorno posiblemente salgan a volar y no sepan regresar.
En cuanto a tratamientos lo más sencillo y práctico que yo haría si aparentemente se ven bien , un tratamiento para las trichomonas , un tratamiento con antibiótico y otro antiparasitário.Si no sabes los productos adecuados para estos tratamientos , me lo dices y te lo contesto sín ningún inconveniente.
Saludos
Xavier Nasple
-
- Moderador
- Contactar:
Donde están,el "palomar" es como un chamizo,abierto donde ven todo el entorno,le echaré un ojo al post por lo del truco.Los productos ni idea,se que Marino me dijo que iba a darme no se que para echar en el agua pero no se cual ni para que.Gracias.Un saludo

- xaviernm
- Junior
Hola Bury:
Si tienen el entorno grabado ya tenemos algo positivo , aunque salgan a volar y se alejen de la zona tomarán de referéncia la zona que han estado viendo desde el palomar.
En cuanto a los medicamentos lo que te aconseje un veterinario , para mí va a misa , yo también tengo a mi propio veterinario para las palomas y mis humildes conocimientos los debo a él y a la experiéncia con las palomas.
Saludos.
Si tienen el entorno grabado ya tenemos algo positivo , aunque salgan a volar y se alejen de la zona tomarán de referéncia la zona que han estado viendo desde el palomar.
En cuanto a los medicamentos lo que te aconseje un veterinario , para mí va a misa , yo también tengo a mi propio veterinario para las palomas y mis humildes conocimientos los debo a él y a la experiéncia con las palomas.
Saludos.
Xavier Nasple
- xaviernm
- Junior
La suerte ya está echada.
Hola amigos:
La suerte ya está echada. El lunes pasado (28 de junio) se enjaularon en los locales de la federación catalana , las palomas participantes para la suelta de Lisboa y la de Zafra. He mandado 14 palomas a Lisboa y 3 a Zafra ,estaban inpecables de salud y en buen estado de forma y motivación.
Se soltarán las de Lisboa el viernes 2 de Julio y las de Zafra el sábado 3. Si consigo fotos de la sueltas las colgaré.
Saludos.
La suerte ya está echada. El lunes pasado (28 de junio) se enjaularon en los locales de la federación catalana , las palomas participantes para la suelta de Lisboa y la de Zafra. He mandado 14 palomas a Lisboa y 3 a Zafra ,estaban inpecables de salud y en buen estado de forma y motivación.
Se soltarán las de Lisboa el viernes 2 de Julio y las de Zafra el sábado 3. Si consigo fotos de la sueltas las colgaré.
Saludos.
Xavier Nasple
A ver que os parece el palomar que me ha construido mi padre, es de vuelo para unas 8 o 10 pichones de los que estoy sacando con mis parejas de cria en el palomar de cria del que colgue fotos mas arriba, como solo vuelo un torzuelito de pere no me van a hacer falta mas de 10 mensajeras volando.
Por cierto Xavier, muchisima suerte en las sueltas, esperemos que el dios Horus deje pasar tus palomas bajo sus alas y que todas vuelvan dentro del plazo.
Un abrazo.
Por cierto Xavier, muchisima suerte en las sueltas, esperemos que el dios Horus deje pasar tus palomas bajo sus alas y que todas vuelvan dentro del plazo.
Un abrazo.
- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
Muy guapa la instalacion Fran, ya estoy preparando un "algo" parecido en la parcela de mi hermano, a ver si empezamos a producir pronto.

harrisero_mgm@hotmail.com
- xaviernm
- Junior
Hola Francisco:buteo_zahareño escribió:A ver que os parece el palomar que me ha construido mi padre, es de vuelo para unas 8 o 10 pichones de los que estoy sacando con mis parejas de cria en el palomar de cria del que colgue fotos mas arriba, como solo vuelo un torzuelito de pere no me van a hacer falta mas de 10 mensajeras volando.
Un abrazo.
Me gusta mucho este palomar de mensajeras , con su spoutnik y todo , espero que te vuelen mucho y disfrutes viéndolas volar.
Gracias por desearme suerte , pues me hara mucha falta , en la zona donde vivo yo , nunca se ha marcado en el plazo de control desde Lisboa. Mañana por la mañana sueltan , esperemos a ver si el sábado cae algo.
Un abrazo
Xavier Nasple
- xaviernm
- Junior
Hola Amigos:
Hoy se han soltado las palomas desde Lisboa a las 7:50 h de la mañana , esperemos que haya suerte , pues las temperaturas son muy altas.
Pongo foto de la suelta , y pongo el enlace de el vídeo de la suelta "Barcelona internacional" que han hecho esta mañana a las 9:45 en Monjuïc , los belgas , holandeses ,alemanes etc. más de 25.000 palomas, mirad el video , no tiene desperdício.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=KxL872B4PZM&feature=player_embedded#!
Hoy se han soltado las palomas desde Lisboa a las 7:50 h de la mañana , esperemos que haya suerte , pues las temperaturas son muy altas.
Pongo foto de la suelta , y pongo el enlace de el vídeo de la suelta "Barcelona internacional" que han hecho esta mañana a las 9:45 en Monjuïc , los belgas , holandeses ,alemanes etc. más de 25.000 palomas, mirad el video , no tiene desperdício.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=KxL872B4PZM&feature=player_embedded#!
Xavier Nasple
- xaviernm
- Junior
Increibles imagenes, que despliegue ese de los Belgas, increibles.
Una duda que me ha surgido viendo el video del os belgas, como todas van al mismo pais, el camino hasta alli es para todas el mismo hasta llegar alli, ¿hacen las 25000 palomas el camino juntas en un gran bando o en varios bandos o cada una por su cuenta?.
Un saludo! y mucha suerte!
Una duda que me ha surgido viendo el video del os belgas, como todas van al mismo pais, el camino hasta alli es para todas el mismo hasta llegar alli, ¿hacen las 25000 palomas el camino juntas en un gran bando o en varios bandos o cada una por su cuenta?.
Un saludo! y mucha suerte!
- xaviernm
- Junior
Hola Francisco:
Esto se asemeja a una marathon , las palomas de naturaleza son gregarias , pero se van formando grupos en función de su condición fisica y también cabe destacar que en 1.000 km de distáncia los posibles ataques de peregrinos(depredador por exeléncia de mensajera en ruta) son multiples y esto también va quebrando los bandos y hace que cada grupito tire para su zona.
Saludos.
Esto se asemeja a una marathon , las palomas de naturaleza son gregarias , pero se van formando grupos en función de su condición fisica y también cabe destacar que en 1.000 km de distáncia los posibles ataques de peregrinos(depredador por exeléncia de mensajera en ruta) son multiples y esto también va quebrando los bandos y hace que cada grupito tire para su zona.
Saludos.
Xavier Nasple
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
un video increible, gracias por compartirlo.
un saludo
un saludo
- angel jara
- Senior
- Nombre completo: angel jara marcos
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: española y extremeña
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: haris buo real cola
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: tf 619255909 927535670
el vidio es estupendo felizidades pero es un berdadero palcerestar alli llo estube en una suelta en mi pueblo ke las sueltan algunos portugeses un saludo
- xaviernm
- Junior
Hola Angel:angel jara escribió:el vidio es estupendo felizidades pero es un berdadero palcerestar alli llo estube en una suelta en mi pueblo ke las sueltan algunos portugeses un saludo
Hoy he tenido la suerte de presenciar la suelta , la verdad es que se me han puesto los pelos de punta con el zumbido que producen tantos miles de palomas volando a la vez , aparte de que casi tapan el sol , eso sí en menos de 3 minutos han desaparecido por el horizonte dirección a su palomar.
Saludos
Xavier Nasple
- angel jara
- Senior
- Nombre completo: angel jara marcos
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: española y extremeña
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: haris buo real cola
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: tf 619255909 927535670
si es cierto llo lo e esperimentado y es una gozada suerte a esas palomas porke muchas no llegaran a su destino por dibersas causas un saludo 

- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
-
- Moderador
- Contactar:
- xaviernm
- Junior
Hola amigos:
La suelta de Lisboa está resultando duríssima , pero por fín hayer a las 16:20 h me entró la primera esperemos que lleguen más.
En cuando pueda colgaré fotos de la paloma , realmente una azaña.
Saludos
La suelta de Lisboa está resultando duríssima , pero por fín hayer a las 16:20 h me entró la primera esperemos que lleguen más.
En cuando pueda colgaré fotos de la paloma , realmente una azaña.
Saludos
Xavier Nasple
Enhorabuena Xavier! esperemos que lleguen mas!
Un saludo.
Un saludo.