Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por GoldFalconry »

Perdona pero muchos fuimos asociados... la cuestión es que pagar un recibo anual por solamente recibir una revista... me parece lamentable por parte de una asociación nacional!

Visto lo visto, sobran las palabras.

Saludos
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

Spiningfly
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 08 Dic 2006, 20:53
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ubicación: Toledo

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Spiningfly »

Sr.Andres creo que nadie;al menos yo no;le pedi explicaciones ni a usted ni a su asociación;eso le tocara decidirlo a sus asociados.Respecto a lo de opinar...me considero con el mismo derecho a opinar que cualquier otra persona que pertenezca o le afecte la mala imagen que se esta dando del colectivo cetrero.Porque si Sr.Andres aunque no este asociado pertenezco al colectivo de cetreros;¿o es que usted lo que quiere dejar entre ver es que solo son cetreros los asociados de AECCA? haciendo asi una clara distinción entre cetreros de primera y cetreros de segunda.Porque si usted y su asociación creen que ese es el camino,adelante no sere yo quien les impida continuar con su labor.
Dicho esto ustedes estan en todo su derecho de hacer o no hacer lo que consideren oportuno,al igual que yo estoy en mi derecho de pertenecer o no pertenercer a la asociación,sin por ello considerarme un cetrero de segunda o directamente fuera del colectivo cetrero.Que les valla bien...
Un saludo...

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por practicante »

Por partes:
En primer lugar me parece despreciable el trato que los medios que no contrastan las informaciones y los que lanzan la noticia dan a lo que parece un tema pura y simplemente administrativo.
En segundo lugar AECCA esta oblogada a prestar el apoyo juridico necesario ante este ataque injustificado si el afectado o afectados es socio asi lo solicita. De la misma manera son los afectados los que deben opinar sobre la pertinencia o no de la actuacion o manifestacion de la asociacion. Porque pudiera pasar que los afectados no lo estimaran pertinente. En ningun caso nadie ajeno al tema concreto y mucho menos los no socios tienen porque decidir sobre la actuacion de AECCA.

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Zapo »

De acuerdo con practicante.
la prensa dicta una noticia sobre un supuesto trafico ilegal y estafa a hacienda, que lo único que dice es que actualmente son investigaciones sin ningún acusado todavía y ni que se haya celebrado un juicio ni haya ningún detenido , todo esto con acusaciones bastante graves hacia los afectados.

mas o menos lo mismo que están haciendo algunos usuarios a aecca, pedir y acusar sin saber que se esta haciendo (pese a que ya han adelantado que algo si que se está haciendo al respecto)

un saludo.

Andrés López Sánchez
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 03 Jun 2013, 23:02
Nombre completo: Andrés
Relacion con la cetreria: Halconero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Andrés López Sánchez »

Así es Zapo, fijaos la sarta de despropósitos y mentiras que se vierten en este post hacia AECCA sin fundamento alguno, sin saber las acciones u omisiones que se han emprendido o dejado de emprender. Fijaos como se dice que lo único que hace AECCA es acudir a eventos pagados como el Falconry Festival de Abu Dhabi, cuando la que ha acudido no es AECCA sino algunos de sus socios y pagados, eso sí, por la organización del evento y patrocinadores privados, jamás por AECCA que estuvo totalmente al margen de eso. La envidia es tan grande que todavía algunos no han podido digerirlo y ya hace tiempo de aquello.
Fijaos cómo se dice que lo único que hace AECCA es una revista, cuando cualquier cetrero con dos dedos de frente es incapaz de simplificar de ese modo la enorme labor y trayectoria de una asociación en la que se atiende a más de 900 socios, se realizan tres publicaciones anuales (pedís artículos en defensa de la cetrería y es lo que llevamos haciendo muuuuchos años, pero para enterarse hay que leerlos,obviamente).
Habéis llegado a decir aquí que AECCA se gasta el dinero de sus socios en competiciones, cuando jamás hemos organizado ninguna ni participado en ninguna. Preferimos organizar unas jornadas abiertas de caza donde cada asistente se paga lo suyo de su bolsillo.
Fijaos la sarta de mentiras, inexactitudes y despropósitos que habéis vertido en apenas dos páginas, habéis juzgado y condenado a un conjunto de altruistas que lo único que hacen es dejarse su tiempo y sus energías en la defensa de los intereses comunes ¿y pretendéis ser diferentes de esos radicales ecologistas o periodistas a los que estáis criticando? Estáis actuando del mismo modo sin ni siquiera tomaros la mínima molestia de enteraros de las labores de AECCA y sin respeto alguno por nada ni por la labor de nadie. ¿Es a vosotros a quién queréis que defienda? ¿Acaso sois incapaces de comprender que los que han actuado así en prensa no difieren ni un ápice de vosotros en cuanto a intolerancia y falta de rigor se refiere y que me interesa tanto debatir con ellos como hacerlo con vosotros?
Llevo escribiendo en prensa especializada toda mi vida, abogando por un modo de caza único, tratando de dignificarlo y mostrar sus excelencias. AECCA lleva publicando en la misma línea durante toda su existencia con publicaciones que alaban nuestra cetrería y la llevan a todos los rincones del mundo ¿y nos estáis pidiendo un artículo en defensa de la cetrería? Eso es un alarde supino de ignorancia, pues en todos estos años no hemos hecho más que dejarnos el alma en cada línea, en cada uno de los cientos de artículos publicados. Y aún así criticáis las publicaciones ¿en qué quedamos?
AECCA hará lo que su directiva asesorada por quién corresponda decida, pero en ningún caso tolero ni consiento la sarta de mentiras, inexactitudes y disparates que vertéis aquí gratuitamente como si fueseis periodistas de segunda (que no cetreros, esa distinción la habéis hecho vosotros, no yo) de esos que tanto os gusta criticar. Repasad lo que escribís, los argumentos y fundamentos en qué lo basáis y miraos en el espejo.
Y por supuesto, responderé ante mis socios de cuantas quejas tengan al respecto de la gestión o labor de esta directiva que ahora termina, pero no ante un puñado de desconocidos amparados en el anonimato que no aportan ninguna solución a nada, no trabajan en pro de nada pero disfrutan sembrando discordia.

marcofalconbox
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 04 Ago 2011, 19:12
Nombre completo: marco y oscar pozas
Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
Asociacion de cetreria: club tagarote y club
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
Aves que ha utilizado: harris azor praderas
Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
Libros preferidos: todos los de cetreria
Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Ubicación: lanzarote -Madrid-Navarra

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por marcofalconbox »

en este pais uno debe de saber defenderse,porque sino te machacan los medios, los intereses encontrados, la burocracia, etc
aqui ha habido una denuncia o simplemente una investigacion por investigadores que desonocen este mundo completamente, actuan en base a denuncias y a comentarios de ecologistas malinformados e incluso otros cetreros ,algunos malintencionados.
luego se denuncian unos hechos y se hace un atestado con mayor o menor fortuna,pero cada uno sabe sus obligaciones, el que vende 40000 euros al año en pajaros a la escondida y tambien el guardia civil o juez que autoriza, ordena y decide sobre el asunto.
nosotros como cualquier otro ciudadano, tenemos derecho a la presuncion de inocencia y a nuestra intimidad,imagen,etc.
tenemos derecho a tener copia de las actuaciones y de saber en todo momento de lo que se nos acusa,, en este caso si se a defraudado a hacienda por ejemplo, eso es exactamente lo que tiene que aparecer,,,todo el material que me retiren en la investigacion,, debe estar relacionado, hasta el ultimo boligrafo y uno tiene que exigir esa relacion y comprobar que este correcta,,,si se valora cada cosa por si nos la pierden mejor.
despues yo iria a esos periodicos a entrivistarme con los directores, que son responsables de la redaccion del articulo,, les mostraria la acusacion que tengo del juzgado o de la guardia civil y en este caso si pone no declarar las perras o algo asi,, todo lo demas de red criminal, etc sobra y deberemos exigir una indemnizacion por los daños morales etc y amenazar directamente al periodico con ella ,,,,porque es inadmisible que yo cometa una falta o incluso delito y ellos publiquen datos mios asociativos,personales, etc adornado con palabras como red criminal, etc alguna injuria hay, seguro.
y luego pondria una denuncia en el juzgado denunciando que se determine quien o quienes en la guardia civil han emitido esos comentarios inexactos que perjudican mi imagen y mis intereses,, porque la guardia civil puede o no emitir un comunicado oficial sobre las actuacciones,, pero ese comunicado y por quien fue redactado, tengo derecho a pedirlo yo, y si no me facilitan las cosas me voy al delegado del gobierno de la zona y por escrito se lo pido todo,ademas le llevaria una carta de cokectivos cetreros recriminando estos ataques y le manifestaria mi intencion de escribir un articulo sobre todo en periodicos y redes sociales.
En serio si solo es un problema fiscal y se han montado estas acusaciones, exageradas, falsas y demas, pedir cita con el responsable del ucoma ese y educadamente preguntar de donde sale lo de red criminal, aves de 50000 euros, apropiacion ilegal de ejemplares salvajes, etc
a mi no me acusan de robar pajaros del aire si es mentira,, eso os lo digo.
Aqui nos acusaron al colectivo cetrero, en la tele y en periodicos locales de exterminar la fauna, de matar hubaras protegidas,de que nuestros hibridos argentinos harrises estaban acabando con la fauna local, etc , etc y os digo que los cazadores que lo hiciron, tuvieron que ir al juzgado,desmentirse y luego cuando les atacamos por otros lados, acabaron dimitiendo y a la calle
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com

marcofalconbox
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 04 Ago 2011, 19:12
Nombre completo: marco y oscar pozas
Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
Asociacion de cetreria: club tagarote y club
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
Aves que ha utilizado: harris azor praderas
Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
Libros preferidos: todos los de cetreria
Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Ubicación: lanzarote -Madrid-Navarra

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por marcofalconbox »

perdon por el tocho,,, pero es que las mentiras, exageraciones, el daño gratuito me joden,, y las investigaciones peliculeras para vender estadistica y justificar el trabajo tambien, y yo en mi curro tengo que investigar, denunciar e instruir, infracciones y delitos en la mar, ademas de presidir un pequeño colectivo cetrero,,,y se como funciona la movida.
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

He visto las noticias, la del diario de León estaba perfecta y con datos cotejados y contrastados, luego vino alguna detrás que exageraba, sensacionalismo puro.

Yo no quiero levantar ampollas ni odios, pero voy a decir una cosa.

En España hay criadores honrados y honestos que pagan sus impuestos, hacen factura, declaran los ingresos... Usted mismo, Marco, me consta que hace factura desde hace años, como debe ser.
Yo soy autónomo, pago mi IVA correspondiente a mi actividad laboral, pago mis cuotas religiosamente, y pago mi IRPF, hay criadores que llevan años mandando halcones a EAU legalmente, con su factura, declarando todo, y eso cuesta dinero.
Hay otros que llevan años pasándose de listos, que se han reído del que ha hecho las cosas bien, y ahora les tocará pagar lo que no han pagado en todos estos años, porque la justicia señores es un señor lento, pero casi siempre llega. Pero esto, no es delito, son sanciones administrativas que les tocará pagar.

Sin embargo, si se crían halcones híbridos con halcones de un centro que está bloqueado porque están investigando su extraña procedencia, y se dan de alta en otro centro para "poder aprovechar ese año", y se ha demostrado, porque se demostró, que alguno de estos señores desnidó halcones con animo de lucro hace varios años, ¿no es eso una actividad criminal?, yo creo que si, y de hecho la ley dice textualmente para definir banda criminal organizada "La existencia de unos objetivos comunes. El fin u objetivo último, suele ser la obtención de lucro ilícito, para cuya consecución se valen de otros fines mediatos..."

Así es que, señores, agárrense los machos porque a mas de uno le puede venir esto grande, si juegas en el filo al final te caes, y eso está bien, el que la haga que la pague.

Me parece que debemos dejar que la justicia siga su curso.

Imaginense que AECCA toma cartas en el asunto, defiende a unos señores en los medios, y luego se demuestra que estos señores han llevado a cabo actividades ilícitas, ¿cómo queda el colectivo?.

Un saludo a todos.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Y voy a decir una última cosa, porque me parece de justicia hacerlo aunque me desvíe un poco del tema.

Si estoy asociado a una asociación (creada por varios cetreros aquí en Cádiz, y he pagado en cinco años veinte euros) es porque la ley me obliga.

Por lo que a mi respecta, me desentiendo de las demás asociaciones, porque legalmente estamos completamente desamparados, no tenemos una ley justa, digna, ni unitaria, no tenemos un colectivo fuerte, no tenemos unas asociaciones que luchen por nuestros derechos.

Siempre que un GC quiera podrá multarnos en el campo, siempre falta algo.

Se que hay gente con ganas de trabajar y con ilusión dentro de las asociaciones, pero con eso no basta, y se que alguna tiene socios suficientes como para poder hacer cosas!!!.

Y ahora me dirijo al señor Andrés Lopez directamente. Imagine que usted tuviese una empresa, y le deben dinero, deberá ir a cobrar a sus proveedores en persona, ¿se presentaría usted en casa de sus proveedores montado en un Porshe Cayenne turbo?. Pues mas o menos esa es la imagen que da AECCA a día de hoy en los eventos, nacionales, internacionales, o como quiera que sean. Le alabo el gusto por dejar la presidencia y le agradezco los esfuerzos.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por nisusesparverius »

Realmente a mi me preocupa la Orden andaluza de cetreria. La tan cacareada mejora de volar en zonas libres, con fiador.
Y que la cetreria reciba ataques gratuitos de la prensa, independiente de que sea por que haya un presunto que no declara a hacienda.
Hay deberian intervenir todas las asociaciones, solo nos acordamos de AECCA cuando truena. Y es grande y española, el resto de asociaciones son grandes cuando les conviene. Para el resto de cosas son locales o provinciales.
Asi que en este panorama nacional, siempre nos pasará lo mismo. Son galgos o podencos. Y nos comen.
Y como aqui siempre salen los no asociativos, que estan en todo su derecho, no soy nadie para obligar a nada a nadie, me hace gracia que sean estos cetreros los que atacan tan furibundamente a las asociaciones.
Me acuerdo de una conversacion sobre las huelgas, si no quiero celebrarla nadie me puede obligar tengo mi derecho a trabajar. Sin duda. Pero cuando cuatro padres de familia se rompan los cuernos para que tu trabajes menos horas o cobres mas, no dices, no, yo no quiero trabajar menos horas ni cobrar mas, entonces pones la mano...
El fondo es que esta mal hecho el tema asociativo. Presentese usted antes las administraciones ya que no cree que hagan nada, y lo que consiga a su nivel para usted. Cuando una asociacion consiga algo, entonces mantengase al margen y siga con lo que usted consiguió.
Pero vamos que todo esto con dinero se soluciona. 100 millones un buen coto de mi propiedad y me rio de janeiro.

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por jma »

Estoy de acuerdo en que la AECCA no debe comprometer su prestigio defendiendo públicamente a ninguna persona en particular porque puede salir desprestigiada.
Debe asesorar legalmente y privadamente al socio que lo solicite.
Nunca debe ir como asociación contra ningún cetrero ni criador por lo mismo que no debe defenderlo públicamente.
AECCA no es juez de nadie.

Sí me parece lógico que cuando hay noticias de estas AECCA puntualice técnicamente las cosas.
precios correctos , números de crias lógicos y cierta información positiva que mejore la imagen del colectivo e informe correctamente
No cabe duda que esas noticias son sobre particulares , pero afectan al colectivo .
Yo considero a los criadores, no lo soy, parte importantísima del colectivo.
Creo que estas actuaciones ayudarían a ver la utilidad de la asociación a algunos desanimados

Me parece ridículo que aquellos que no pertenecen a AECCA tengan la desvergüenza de exigir a AECCA que represente y defienda al colectivo.
Estoy seguro que los mismos la criticarán en otro momento, por arrogarse la representación del colectivo.

No soy ni he sido más que socio de a pie pagando puntualmente desde el primer año

marcoshv
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 27 Oct 2007, 20:41
Nombre completo: Marcos Hdez.
Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix
Ubicación: tenerife

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por marcoshv »

La Guardia Civil desarticula una red criminal dedicada al tráfico ilegal de halcones

Exportaban las aves rapaces a los Emiratos Árabes Unidos, donde se han implantado en los últimos años las denominadas carreras de halcones, dotadas con importantes premios en metálico para el propietario del ave ganadora

Se calcula que, en los últimos años, podrían haber sido exportados más de 500 especímenes de híbridos de halcón peregrino con gerifalte, por un valor superior al millón de euros

La Guardia Civil desarticula una red criminal dedicada al tráfico ilegal de halcones
La Unidad Central Operativa Medio Ambiental (UCOMA) del Seprona de la Guardia Civil, en el marco de la operación MUNIN, ha desarticulado una red criminal dedicada a la compra ilegal de especímenes de híbridos de halcón peregrino con gerifalte para posteriormente exportarlos a los Emiratos Árabes Unidos sin cumplir los requisitos legalmente establecidos.


Han sido investigadas 49 personas y se han realizado 38 inspecciones administrativas de centros de cría de aves rapaces y 1 registro domiciliario. Además, se han incautado 20 especímenes de híbridos de halcón peregrino con gerifalte reproducidos ilegalmente a partir de parentales obtenidos presumiblemente de modo ilícito.

La extracción ilegal del medio natural de ejemplares de halcón peregrino con vistas a su reproducción supone una de las principales amenazas para la conservación de una especie emblemática en España e incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

La operación se inició en 2013 tras tener conocimiento de la posibilidad de que los ejemplares obtenidos en un centro de cría de halcones de Asturias podían provenir de un plantel reproductor que se encontraba intervenido judicialmente al no estar debidamente acreditado su origen legal, lo que imposibilitaba la legalización de dichos ejemplares, y, además, se pudieran estar exportando a los Emiratos Árabe Unidos.

Tras ello, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona y localizaron a un grupo criminal, liderado por un súbdito sirio con contactos en los Emiratos Árabes Unidos, que se dedicaba a comprar ilegalmente juveniles de halcones a distintos criadores españoles.

En torno a 3.500 euros por una pareja de estas aves rapaces


Las compras de las aves las realizaban a criadores que no estaban dados de alta en la Seguridad Social, por lo que las hacían efectivas sin declararlas a Hacienda, lo que, en la práctica, suponía que el traspaso de la propiedad de la aves se justificara mediante documentos privados de cesión en los que se afirmaba que las aves eran regaladas, cuando en realidad el grupo pagaba en torno a unos 3.500 euros por pareja.

Cuando los especimenes contaban con 40 ó 45 días de vida, eran recogidos de los centros de cría por miembros del grupo para trasladarlos a los denominados “voladeros” (jaulas circulares de grandes dimensiones que permiten el vuelo de las aves en su interior) con el fin de propiciar que desarrollaran la musculatura y así conseguir que soportaran mejor el viaje hasta los Emiratos y presentaran un mejor aspecto a su llegada.

Finalmente, una vez acreditadas las acciones ilícitas por las que han sido investigados los presuntos responsables se procedió a inspeccionar los distintos centros de cría de donde procedían los especimenes exportados para comprobar que cumplían con la legislación en materia de sanidad y bienestar animal.

Asimismo, se ha incautado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, nueve especimenes de híbridos de halcón peregrino con gerifalte procedentes del plantel reproductor intervenido, una vez que se habían efectuado todos los trámites aduaneros e iban a ser exportados a los Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, se localizaron y aprehendieron otros once especimenes de esta misma progenie en las instalaciones de un criador de la provincia de Zamora.

De todas estas actuaciones se ha dado cuenta a INTERPOL para la práctica de las gestiones correspondientes en los países de destino de los animales. Se calcula que, en los últimos años, podrían haber sido exportados más de 500 especímenes de estas aves por un valor superior al millón de euros.

La investigación ha estado dirigida por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Avilés (Asturias).

Carreras de halcones


En los Emiratos Árabes Unidos, donde existe una arraigada tradición de la cetrería, se han implantado en los últimos años entre la élite las denominadas carreras de halcones, dotadas con importantes premios en metálico para el propietario del ave ganadora.

El auge alcanzado por estas competiciones ha supuesto que aumente la demanda de este tipo de aves, mayoritariamente de híbridos de halcón peregrino con gerifalte, a lo que se suma la escasa oferta existente debido a que las características del clima de esta región no son las apropiadas para la cría del halcón gerifalte, cuyo hábitat natural se sitúa en regiones más frías.

Esas circunstancias han supuesto un gran incremento en el número y precio de ejemplares importados de países con climas menos cálidos, entre ellos España, que, además, presenta la ventaja de estar situada en una de la latitudes más meridionales que permiten, con ciertas garantías, la cría de esta especie, lo que redunda en una futura mejor adaptación de las aves al clima de los Emiratos.

Para más información pueden dirigirse al Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915 146900 ext. 44164.

marcoshv
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 27 Oct 2007, 20:41
Nombre completo: Marcos Hdez.
Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix
Ubicación: tenerife

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por marcoshv »

Este es el comunicado oficial de la guardia civil sobre este caso
Sugiero que los foreros lo lean bien y saquen aquellos parrafos conflictivos o/y dañinos al colectivo cetrero español
Empezando por ahi...tal vez se llegue a poder saber que medida es mas conveniente...
El la web de la guardia civil ,gabinete de prensa, hay un correo electronico al que dirigirse para cualquier consulta y aclaracion...imagino que todos aquellos que se han sentido agredidos por los comunicados de prensa a raiz de este asunto, hayan comunicado y solicitado las aclararaciones y correcciones necesaria a dicho gabinete de prensa de la guardia civil asi como a las redacciones de aquellos medios que se hayan hecho eco de forma incorrecta o dolosa de esta noticia...crero que es lo minimo y de obligado respeto a uno mismo asi hacerlo si uno se siente agredido por un cuerpo de seguridad del estado
Rogaria publicaran dichas email remitidos a dichos gabinetes y redacciones...porque al fin y al cabo son esas entidades, diga se guardia civil y medios de comunicacion, a los que hay que solicitar aclaracion de los terminos que en dichos comunicados se hacen....y si les han contestado, por sfavor,publicar las respuestas...a buen seguro seran de gran interes para todos

juaharris
Junior
Junior
Mensajes: 154
Registrado: 16 Dic 2007, 14:27
Nombre completo: juan vicente
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, lechuza y harris
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por juaharris »

Estoy convencido que hay mucho ecologista detras de todo esto. No quiero meterme en politica, pero como "el de la coleta" tenga un papel importante en el gobierno de este pais, la cetreria en España tiene los dias contados. Un saludo.

marcofalconbox
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 04 Ago 2011, 19:12
Nombre completo: marco y oscar pozas
Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
Asociacion de cetreria: club tagarote y club
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
Aves que ha utilizado: harris azor praderas
Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
Libros preferidos: todos los de cetreria
Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Ubicación: lanzarote -Madrid-Navarra

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por marcofalconbox »

pues sin haber visto el resto,, lo que ha puesto el compañero marcoshv, parece bastante correcto, no veo tanta manipulacion y mentiras, veo una informacion bastante completa y creible, otra cosa es que sea cierta,, los implicados tendran que pronunciarse, y lo que dice marcohv de pedir a los gabinetes de prensa o periodicos, las explicaciones oportunas estaria bien,,, eso si todo el mundo es inocente o a sido una investigacion mala,, pero como la investigacion sea correcta y se hayan cometido delitos, etc pues, como dice el refran cada palo aguante su vela.
el colectivo cetrero debe apoyarse y ayudarse, pero yo al menos nunca justificare ningun tipo de expolio del medio natural,la naturaleza es y debe ser sagrada para nosotros, antes podia entenderlo por que no existia la cria, pero ahora que te regalan los harris y en breve los azores y los halcones llegara el momento de verlos a 300 eur cuando reviente la burbuja con los arabes, no se puede admitir.
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por jma »

Estoy de acuerdo en que la información es veraz y correcta.
Que la asociación no debe ni defender , ni atacar ya que no dispone de pruebas, ni es su función.

Pero la noticia SI da una mala imagen del colectivo


por ejemplo
el número de implicados
La gente no sabe si en España somos 50 o 1000
en general piensa que somos muy muy pocos.
muchos pensaran que estamos todos implicados porque no seremos ni 50!!!!

La cifra de 500 halcones exportados en varios años me parece hasta pequeña .
Para el público que lee la noticia y no sabe lo difundida que está la cría en cautividad pero SÍ oye que son especies amenazadas, protegidas.... Le parece una cifra enorme, casi monstruosa.


Creo que nuestras asociaciones Sí tienen que hacer una función de relaciones públicas y ponerse en el lugar del público.
Somos un colectivo atacado y debemos utilizar cualquier oportunidad para proyectar imagen positiva que sea atractiva para el público.Especialmente en casos como este

cría en cautividad, control de aves, tradición...

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por jorgesr »

La extracción ilegal del medio natural de ejemplares de halcón peregrino con vistas a su reproducción supone una de las principales amenazas para la conservación de una especie emblemática en España e incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.
De verdad esto os parece "bastante correcto"?
A .i personalmente me parece una me tira como una casa, poniendo el foco sobre los cetreros. Cuando mas cetreros hay es ahora y casualmente es cuando las poblaciones de peregrino son mas abundantes desde años...
Jorge Serrano

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Zapo »

jorgesr escribió:La extracción ilegal del medio natural de ejemplares de halcón peregrino con vistas a su reproducción supone una de las principales amenazas para la conservación de una especie emblemática en España e incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.
De verdad esto os parece "bastante correcto"?
A .i personalmente me parece una me tira como una casa, poniendo el foco sobre los cetreros. Cuando mas cetreros hay es ahora y casualmente es cuando las poblaciones de peregrino son mas abundantes desde años...
A mi también me parece una mentira muy grande sobre todo si nos engloba a todo el colectivo cetrero.... Pero vanos no me sorprende... Solo teneis que meteros en la web de "seo birdlife" y buscar la ficha del halcon peregrino y ver cual es la principal amenaza... Adivinad! Salimos los primeros!

jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por jaam »

Yo opinaba de escribir un articulo para defendernos el gremio Cetrero. Las defensas cada perjudicado se buscará la vida claro, pienso además que es mejor tener tu propio abogado que uno de la AECCA, no porque uno sea mejor o peor sino simplemente que el que está metido en algún problema legal, le gustará tener al abogado cerca de casa.
Bueno al margen de todo eso creo que los ejemplares son todos hibridos con lo cual el tema expoliación no sé donde ha salido pero no tiene ningún sentido. Yo creo que nadie expolia pollos de ninguna rapaz en España, teniendo todas las facilidades para tenerlas legalmente, si hablásemos de hace 30-35 años pues si entonces podría ser posible pero hoy dia....
Según lo que he podido leer en los periódicos es una sanción de tipo administrativa que no deberían haberle dado tanto bombo comparado con los problemas que tenemos ahora mismo en España.
En cuanto a lo que comentais del gabinete informativo de la Guardia civil vais dados si os creeis que van a escribir otro articulo pidiendo disculpas publicas. El daño públicamente está hecho que es lo que quieren los ecologistas que están detrás de todo esto no lo duden.
Quieren que nuestra imagen sea la de ladrones del campo, la de furtivos, no como en otros países tipo Gran Bretaña o EEUU que tienen a los ecologistas como aliados , nosotros seguiremos siendo los defenestrados los alimañeros del monte.
Saludos

Bijuesca
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 17 Abr 2009, 17:32
Ubicación: Aragón - Spain

Re: Tráfico-Criminales-Cetreros-AECCA

Mensaje por Bijuesca »

no se de que os sorprendéis, hasta hace poco las lechuzas y los búhos eran cosa del demonio ...
Vivimos en un país en el que la justicia para unos es gratis y para otros es tan cara como inalcanzable.

Responder