AENA debiera ser investigada

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Bol Sáenz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2016, 21:22
Nombre completo: Bolinaga Sáenz
Relacion con la cetreria: Profesional
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: 6
Aves que ha utilizado: halcones azores
Trofeos obtenidos: trabajar

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por Bol Sáenz »

Practicante creo que estás totalmente equivocado. ¿Ganar dinero? ¿Tú crees que si una empresa recibe 4000 euros al mes y tiene que poner 10 halcones por muy malos que sean y dos hacehoras, no diré halconeros, porque muchos no lo son y pagar gasolina y comida para los halcones y telemetría y alguna vez gastos veterinarios etc... y otros medios gana dinero? ¿Tú crees que un halconero cualificado va a trabajar jornadas de 14 horas por 1000 euros en doce pagas?

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por practicante »

Bol saez. Evidentemente no estas en el mundo de la contratacion en el sector publico. Para que entiendas, yo piedo tener una empresa constructora y puedo tirar el.precio en el control de fauna que es una minucia si se que por detras me van a dar un contrato millonario de lo mio. Hago el favor a aena reventando el sector. Y creeme que de eso entiendo un poco

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por practicante »

Por ponerte un ejemplo...puedo cojer el aeropuerto de jerez por cuatro perras y despues me dan la ayuda a domicilio que son siete millones o la recogida de basura que son once millones. ¿ que son 40000 euros??? Calderilla. Y te voy mas lejos...me introduzco en el sector y cuando tenga varios aeropuertos fuerzo a aena a subirme los precios.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por practicante »

Por ponerte un ejemplo...puedo cojer el aeropuerto de jerez por cuatro perras y despues me dan la ayuda a domicilio que son siete millones o la recogida de basura que son once millones. ¿ que son 40000 euros??? Calderilla. Y te voy mas lejos...me introduzco en el sector y cuando tenga varios aeropuertos fuerzo a aena a subirme los precios.

jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por jmtarifa »

Señor practicante: ¿no cree que esta usted cometiendo un ilícito penal o en su defecto administrativo?.
Los delitos se cometen por acción u omisión....usted sabrá la carrera que se juega.
Saludos VT.-

Avatar de Usuario
GoldFalconry
Veterano
Veterano
Mensajes: 722
Registrado: 27 Feb 2012, 22:58
Nombre completo: Ruben Olvera Rodrigo
Relacion con la cetreria: Halconero Profesional y Altímetros
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Híbridos
Aves que ha utilizado: Todo un poco
Libros preferidos: Felix Rodriguez
Mas datos: Fabricación de varios modelos de Altímetros.
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por GoldFalconry »

No se equivoquen, AENA no ha bajado los presupuestos, Sevilla salió por 90.000 euros aprox. y fueron las dos empresas Andaluzas las que se quedaron pugnando a la baja, primero uno...luego el otro... así hasta que se adjudico por una burrada de alrededor de 40.000 euros!!! Si señores! Un aeropuerto con presupuesto decente por parte de AENA y que los empresarios de este sector han reventado para el resto de los siglos.

Ahora que alguno de estos empresarios me explique como se hace un servicio con esta cantidad de dinero ridícula.

Saludos
Gold Falconry
goldfalconry@gmail.com
687911525

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por practicante »

Jmtarifa, que delito?, que carrera? de que habla??? solo he puesto un ejemplo, y ademas no hay nada ilicito en que una empresa contemple perdidas en un sector para recuperarlos con creces en otro. balance positivo. Puedo perder en el control de fauna y ganar en la limpieza del aeropuerto....sinceramente, te has ido por la tangente

Bol Sáenz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2016, 21:22
Nombre completo: Bolinaga Sáenz
Relacion con la cetreria: Profesional
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: 6
Aves que ha utilizado: halcones azores
Trofeos obtenidos: trabajar

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por Bol Sáenz »

Señores: no discutan, que el señor Practicante hablaba en general. Gold Falconry tiene vd. razón en lo que expone. Pero respóndame ¿Quién es el responsable último de que la empresa que se ha quedado con el servicio lo preste de forma adecuada?
¿Acaso se puede prestar un servicio de control de fauna en un aeropuerto en las condiciones exigidas por 40.000 euros?

Las empresas tiran los precios y no realizan el servicio conforme al contrato. Halconeros poco cualificados, halcones mediocres o simplemente inservibles, rondas por las pistas que no se realizan por falta de presupuesto para combustible. Personal mal pagado con horarios excesivos que no se ajustan a lo señalado en el Estatuto de los Trabajadores?

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por practicante »

La responsable de no dar el srrvicio contratado es la empresa adjudicataria. Es mas. Pondria la mano en el fuego al asegurar quue aena se ha cubierto bien las espaldas con prerogativas leoninas en caso de incumplimiento. Empezando por la recision unilteral del contrato y acabando con sanciones millonarias en caso de accidentes.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por practicante »

Solo el coste de dos trabajadores a jornada completa para cubrir 80 horas de trabajo a la semana durante 28 meses al año supera con creces los 40000€ incluyendo seguros sociales. La formula de metr autonomos para disminuir el coste de la ss por supuesto es un fraude. Por lo que hay qie interpretar que las perdidas se compensan con otra actividad
..o en vez de trabajadores hay esclavos

Bol Sáenz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2016, 21:22
Nombre completo: Bolinaga Sáenz
Relacion con la cetreria: Profesional
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: 6
Aves que ha utilizado: halcones azores
Trofeos obtenidos: trabajar

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por Bol Sáenz »

Y qué pasa ¿que a los trabajadores les obligan a trabajar? Por cierto ¿Quién sería el responsable de la muerte de los buitres negros el trabajador que supuestamente los mató o el empresario que supuestamente le obligó a hacerlo?

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por practicante »

La responsabilidad penal del trabajador. La responsabilidad civil.o patrimonial discutible

gavilanero gallego
Veterano
Veterano
Mensajes: 819
Registrado: 06 Nov 2003, 00:42
Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
Años practicando cetreria: Nunca los suficients
Mas datos: Telf 636015546
Ubicación: A Coruña

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por gavilanero gallego »

Rubén tiene toooda la razón. Los "empresarios" son los culpables y "la nena" (aena) tan feliz.
El que quiera trabajar de halconero por hobby que lo haga.
Yo no!
Las licitaciones que he visto de tres o cuatro años para aquí son ridículas, en ocasiones en alguna se han pedido hasta 6 o 7 veces una nueva oferta para "mejorar" el precio... Vergüenza siento. Pero que cabe esperar, España es España.
Daniel Piñeiro
dpa.falcons@gmail.com
Tel 636015546

Bol Sáenz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2016, 21:22
Nombre completo: Bolinaga Sáenz
Relacion con la cetreria: Profesional
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: 6
Aves que ha utilizado: halcones azores
Trofeos obtenidos: trabajar

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por Bol Sáenz »

No Gavilanero: la empresa que tiene la obligación de inspeccionar y valorar el trabajo es AENA, y si no lo hace es porque se la suda la seguridad. Ellos con poder demostrar que tienen un servicio de control para que si hay un accidente con víctimas el juez lo declare fortuito tiene suficiente. Esa es la perversión del asunto. Aena firma contratos que no dejan puntada sin hilo. Es decir, sobre el papel, se crea la ficción de que todo está controlado. Realmente nada lo está, porque con esos presupuestos paupérrimos no se puede dar ni siquiera un servicio insuficiente. Pero a ellos les da igual. Si se produce un accidente con victimas, de esos que pagando indemnizaciones pueden arruinar a un operador, y ellos pueden demostrar que pusieron para evitar la colisión todo lo que técnicamente se puede hacer, entonces los jueces, valoran el accidente no como culposo, sino como algo fortuito, y las indemnizaciones son sensiblemente menores. AENA es la verdadera culpable de la situación. Conozco la situación desde hace más de treinta años y excepto excepciones, las empresas han dado la misma mierda de servicio ganando el doble. AENA no se esfuerza en controlar a las empresas ni antes. ni ahora.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por mcastilho »

Me ha llamado una persona afectada en este tema, comunicándome que ha denunciado al usuario Bol Sáenz , por suplantación de su persona, pues dice estar usando un Nick que se identifica como su persona.
Si el usuario Bol Sáenz tiene intención de seguir participando en esta web, debe de identificarse correctamente en su perfil, caso contrario su cuenta sera bloqueada, y caso una autoridad lo solicite a cetreria.com, sus Ipe serán facilitadas para su identificación, y localización.
Saludos

Bol Sáenz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2016, 21:22
Nombre completo: Bolinaga Sáenz
Relacion con la cetreria: Profesional
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: 6
Aves que ha utilizado: halcones azores
Trofeos obtenidos: trabajar

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por Bol Sáenz »

mcastillo: Bol es el diminutivo que elegí como pseudónimo del apellido Bolinaga. Cuando me registré se me autorizó el nombre luego nadie está utilizando el nombre. No entiendo que significan estas amenazas de la autoridad o sobre suplantación de personalidad. Si hay alguien registrado con el nombre Bol Sáenz ¿por que me dejo registrame con ese Nick?

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por mcastilho »

Buenas Bol Sáenz ,a mi me da exactamente igual el Nick que has elegido, como bien dices la misma web te lo ha permitido, y eso es suficiente para que te registres como usuario, pero es, como menos dudoso que una persona se registre hace unos días exclusivamente para abrir este post.
Como te he icho, me da igual quien seas, este post a mi me importa mas bien poco, pero hay personas molestas, y que van, o han denunciado, solo te trasmito lo que me han dicho.
Como nadie sabe quien eres, y parece que no te quieres presentar al foro, y has entrado en el causando molestias y aportando poco a la Cetreria, pues si quieres seguir en el anonimato, te invito que sigas con tus diálogos en otra web.
Saludos

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por nisusesparverius »

Pues es raro. Usuario bol Sáenz es unico en la web, al menos que haya enviado mensajes a dia de hoy.

Bol Sáenz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2016, 21:22
Nombre completo: Bolinaga Sáenz
Relacion con la cetreria: Profesional
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: 6
Aves que ha utilizado: halcones azores
Trofeos obtenidos: trabajar

Re: AENA debiera ser investigada

Mensaje por Bol Sáenz »

mcastillo: Buenos días ¿qué es lo importante lo que se debate o quién lo debate? Yo no conozco a nadie de vds. y me da igual quienes sean. Me interesa su opinión y que esta quede reflejada para bien de la cetrería. Dice vd. que no aporta nada a la cetrería este debate, cuando el control de fauna es de las pocas salidas profesionales que tiene esta actividad. Cuando, o los cetreros que se dedican al control de fauna en aeropuertos se unen y organizan, como otras profesiones, o lo van a tener muy crudo de aquí en adelante. Además de que la cetrería como actividad propia de control de fauna va a quedar absolutamente relegada por una sencilla razón: con esos presupuestos no se puede prestar un servicio y si los servicios no se dan correctamente terminan siendo innecesarios. Y repito, yo no he usurpado ninguna personalidad ajena. Utilizar pseudónimos para escribir en prensa o en cualquier medio de comunicación es legítimo y legal. Quiero recordar a los lectores que en Derecho para que se de una suplantación de personalidad se debe, no solo utilizar un nombre, sino todos los datos que integran la personalidad y estado civil: fecha de nacimiento, D.N.I., lugar de residencia etc... aquí no ha habido ninguna suplantación de personalidad y si hay alguien que se llama Bol Sáenz que lo diga. Que se haga notar, porque de otra manera lo que parece es que alguien pretende callar al mensajero porque en este hilo se han dicho verdades como templos. Verdades que sí tienen que ver con la cetrería. El desvelar lo que está pasando en AENA lejos de ser un delito es una obligación pues AENA está jugando con la seguridad de las personas, pues no está tomando las medidas necesarias, ni efectivas en la práctica, para solventar un problema real que se encuentra bajo su responsabilidad. Escribir con pseudónimo no es de cobardes, es de precavidos. Intentar ocultar la realidad sí.

Responder