CENTROS DE CRIA DE NOCTURNAS EUROPEOS

Temas que no se contemplen en los demás foros.
angel robledo
Senior
Senior

Mensaje por angel robledo »

os voy a poner un ejemplo:
las empresas que se dedican a bajar coches de alemania divcen que no compensa subir a x ellos.muy distinto es lo que opinan la mayoria de la gente que a subido a por ellos y si no miren el foro del importador y lean.este es el mismo caso y gt yo no e ofendido para nada a beatriz que alabo su labor,pero a mi que no me diga nadie que todo son trabas por que aunq me saldrian los pajaros a la vuelta igual que comprarles en españa solo por el mero echo de ir y ver los centros que ay alli me valdria para mi.y yo que sepas que yo no vivo de la cetreria,y por eso opino por que soy un aficionado mas que cada dia quiero vanzar y apreder mas siempre que no halla trabas.en vez de animarme que tengo 23 años y voy a ir a la aventura sabiendo lo que hay en todos los sentidos por q no acostumbro a hablar sin saber los pros y los contra.asi que gracias a los que me an aconsejado que son algunos,y si me sale mal pues os lo contare igual,pero por lo poko que llevo movido me parece q va a ser las mejores experiencias de mi vida.un saludo

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

A ver haya paz, ok? GT muchas gracias por tu apoyo, creo que tu entiendes lo que significa salir fuera. Yo llevo viajando toda mi vida, y creerme una cosa es lo que se dice por ahi y otra muy distinta vivirla, por eso te aconsejaba.

Angel yo solo te daba un consejo y si no me crees tu mismo. De acuerdo que encontrarás criadores q te vendan mochuelos por 150 euros o 200, pero ...como son esos mochuelos? Eso para empezar. Segundo por mucho q hables ingles como los demas, te surgiran problemas (o frances) suponiendo q vayas a Belgica....la gasolina en belgica esta asi asi, pero y la comida......etc....aparte q te tienes q cruzar francia entera..mas luego parte de España..yo evito Frnacia como la plaga porque aparte de q no me gusta ..solo son problemas si traes animales...mira mis padres estaban en el cuerpo diplomatico (por eso he viajado tanto y hablo idiomas) y aun asi, cuando vinimos conduciendo desde Belgica con los dos coches (comprados 1 año antes en otro pais, Alemania) con todos los papeles etc, mi padre tuvo q hacer 50mil llamadas pq no dejaban de dar por saco.

El precio q cobro por los mochuelos son 350 euros cada uno, y creo que en este caso es ridiculo que te vayas fuera a mirar pajaros. Eso incluye gastos de transporte, el certificado de exportacion veterinaria (que tambien se paga y no suele pagarlo ningun exportador) por cada ave, mas billete en el ferry para cada uno ( y si no me crees habla con DEFRA y con Brittany ferries). Si no ven bien los papeles te lo requisarán. Creo que como verás quitándo todos estos gastos, yo obviamente me llevo un pequeño beneficio que realmente es casi ridiculo.

Alguien ha dicho anteriormente que si te salia un mochuelo en 500 o 600 euros q igual merecia la pena...en fin, yo los traigo perfectos, y ademas de muy buenos criadores (y estos no los venden en 150 euros te lo garantizo) con todo hasta madrid por 350 euros...creo que ese precio ni es caro ni es un abuso...y creo, como los demás podrán ver si hacen calculos, que cada mochuelo te va a ser mucho más caro....

Tu mismo, pero como ha dicho alguno, me ha molestado tu reaccion porque no tengo pq perder el tiempo dando consejos a nadie, y mas que me llamen mentirosa. Vuelvo a decir q llames por telefono (otro gasto mas por cierto) y te enteres y luego veras q has metido la pata hasta el fondo. Ahora conmigo no cuentes para traerte nada, realmente me ha sentado muy mal todo esto.

Yo no vivo de la importacion, como bien sabreis todos yo y Guillermo nos dedicamos al control de aves, que es nuestra principal actividad, y de hecho por eso ofrezco traer un numero limitado de aves. Esta claro que son unos ingresos extras, pero lo hago porque yo ya tengo q ir muchas veces y como bien dices tu, asi se distribuyen los gastos, traemos pajaros de calidad y especies como los gavilanes negros, o ciertas nocturnas, nadie habia traido de fuera porque gracias a dios tengo muy buenos contactos, y aparte de poder traer pajaros q muchos, aun pagando no podrian tener, a precios asequibles, estan todos siempre perfectos. Creo que todos salimos ganando. Yo por eso empecé a irme fuera, y porque he vivido allí, y tengo familia y contactos y lo echaba d e menos, por eso no meto la pata con las rapaces que traigo y creo que hasta ahora no hemos tenido ni una queja.

En fin, lo dicho, paso de dar mas explicaciones a nadie, me duele que me traten así. Gt y demás, gracias. Angel, buena suerte!

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Angel te deo mucha suerte. Hay que echarle valor para irse así, como tú vas a hacer. Ya nos contarás.
Yo simplemente quiero dejar constancia que los pájaros que trae Bea son magníficos y vienen con tal cuidado que no traen una sola pluma rota. No lo digo porque mi esmerejón viniera así, sino porque estuve en su casa el mismo día de llegar y pude ver todos los demás pájaros. Yo, personalmente, prefiero pagar un poco más y asegurarme una buena compra. Pero allá cada cual.

angel robledo
Senior
Senior

me imagino que los pajaros que trae ella estan bien de plumaje y demas pero yo no e juzgado eso.yo si compraria un pajaro pues claro que lo compro en españa pero yo voy a ir a por varios pa mi,y creo que merecera la peña aunque sea la experiencia de haber ido alli.yo soy de cantabria y mi viaje va aser en ferry seguro que no tengo que pasar tantas trabas.a mi tampoco me importa pagar un pko mas por un pajaro si es bueno y esta bien pero en muchos pajaros pues es pa pensarselo.trankilo que yo os conatare mi aventura y dare y los que me an ayudado mas gustosamente.preferiria ayudas que no consejos esta claro.un saludo pal foro

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Angel que tengas suerte.
Pero lo que no entiendo es si querias un solo pajaro para ti o es que te vas a dedicar a importar pajaros ??
Para que te compense debes hacer una gran inversion imagina que sobre lo que compres te saques un 20-30 %.
Debes comprar un millon de pelas para ahorrarte 200.000-300.000.
El coste de dormir-comer-viajar unos dias a Europa es caro.
Como vas a traer los pajaros en un ferry??
Me imagino que tendras un medio propio (coche)??
Bueno cuentanos como te va a todos nos interesa....

angel robledo
Senior
Senior

rrgona:
voy a por varios pajaros para mi en principio mochuelos y autillos y si veo algo que me interese pos me lo traigo ,yo no me quiero dedicar a importar,lo ago por aficion.te explico tengo coche-pero si necesitara me alkilan furgonetas a muy bajo precio,para qdarme tengo varios colegas alli,asi que mis gastos son gasolina y viaje lo demas sin problema.en el ferry se lleva el coche que yo sepa y me trae a puerta casi de casa asi fijate,no lo tengo ni tan mal.yo no lo ago por dinero que lo sepais lo ago por que me gusta comprar mis pajaros yo y conocer mundo,por eso ago esto.yo para qdarme en casa esperando a que me los traigan pues no,prefirero mojarme el culo,seguro que en l viaje habra cosas biuenas y cosas malas de las que seguro aprendere y mas con 23 años como tengo.el unico favor es que a gente q me a ayuaddo pues sin problemas les traigo lo q mer pidan sin ganar yo un duro,que pa eso estamos pa ayudarnos y mas un joven como yo,pero que mis ideas son fijas no lo ago las cosas al tun,tun.un saludo

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

Angel,

Como soy muy mala (mejor dicho soy gilip) he decidido darte algun consejo mas.

yo tb cojo el ferry, has visto los precios??? LLevar el coche ida y vuelta aunque te cojas butaca estamos hablando de 100.000 pelas minimo,(suponiendo que te permitan no cogerte un camarote pq en las travesias nocturnas se obliga al camarote y ya se te pone en 140-160.000 pesetas más 30 euros por pajaro (debes declararlos todos ya que te inspeccionarán el coche). Eso eran los precios del año pasado, ahora con el barco nuevo el Pont Auvont o como se llame es más caro pero algo más rapido. Las cajas deben ser conforme a la normativa IATA (y cada caja de estas, que Eduardo las ha visto, valen 15.000 pesetas). Si los traes de otra forma te arriesgas a que te los requisen y creeme que te miran el coche. Por si no te fias de mi consultalo llamando o en http://www.brittanyferries.es

Los Health certificates cuestan entre 3500 ptas y 5000 ptas por pajaro y son obligatorios tb. Otro gasto mas. Pueds consultarlo en DEFRA aunque tendras que hablar ingles, si quieres te paso el numero y te tendran en espera un monton (otro gasto más).

Luego tienes que dejar el 50% minimo al criador por transferencia bancaria ya desde aqui (eso quiere decir q te meten una q no veas y creeme lo se, por gastos de comision, minimo otras 10.000 pesetas).

Para Gasolina y por cierto tengo un opel frontera diesel...no un ferrari, hablando de furgoneta (q te sera mas caro en el barco tb) el diesel esta por las nubes y mi deposito q si no recuerdo masl creo son 62 litros fueron más de 25.000 pesetas y tuve q llenarlo alli 2 veces. Con el ferry llegaras a plymouth pero no hay criadores alli, y para mochuelos estamos hablando de q te vayas a Gloucester (donde Jemima) q esta al lado de gales, o peor en camarthen o cerca de ipswich en la otra punta. Eso significan 2 depositos de coche mas unas 9-13 horas de coche sin parar (hay peajes tb por cierto). Y la comida, bueno, algo comeras aunque no duermas.

Lo dicho, creo que la calidad de los pajaros que traigo en cuanto a su precio y quitarse de problemas compensan.

Ya no te vuelvo a dar la vara.

Bea

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

Deiro, q tal todo? A ver cd me llamas tu joo q va a ser mi cumple dentro de poco y nadie se va a acordar....q tal una visita? Y si te hago lasaña? jeje un besote,

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Yo pienso q los consejos de Bea y demas del foro son muy de agradecer, y quizas tendrias q hacerla caso, pero tambien esta bien q uno se de cuenta x si mismo, tambien es verdad q tanto si le merece la pena como si no, la experiencia de conocer gente nueva, lugares y hacerse tantos kms (si te gusta la aventura) suele ser la mayoria de los casos, gratificante. Todo depende de la persona, de su suerte y tambien cuenta la informacion y consejos recibida una vez mas x Bea y demas, q es siempre de gran ayuda y x supuesto el preparar a conciencia el viaje y dejar la improvisacion para los "famosillos de la selva de los famosos".
No se si me explico o m rayao...¿? :? En cualquier caso te deseo suerte, xq al fin y al cabo a :) largo o corto plazo podria ser bueno para todos. Un saludo.

P/D X cierto Angel, cuando te vas? luego podrias marcarte un diario del viaje o algo asi, no?.

angel robledo
Senior
Senior

paso de entrar de discusiones lo primero por que lo hago todo esto por que quiero y por satisfacion personal.y si lo veo mal en inglaterra y si no alemania y si no a belgica y si no la polo norte.peor yo kiero hacerlo y lo hare.un saludo

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

RRRRRRRRRRisch! No entiendo como con 23 años, la flor de la vida, se puede tener tanto mal humor! Nadie te está diciendo q no vayas Angel, no se porque tanto mal cafe.....te pareces a Garfield por las mañanas cd se ha tomado 3 tazas!

Haz lo q te parezca bien, si sigues pensando mal de mi, tu mismo, no puedo caerle bien a todo el mundo ni mucho menos lo pretendo, pero de ahi a q pienses q te engaño pq no quiero q vayas...q mas me da a mi!

Vuelvo a repetir q hasta ahora hemos vivido del control de aves y de otras cosas, jamás de la importación, y ni este año ni el que viene podríamos vivir de ella ni lo pretendemos, ya que yo solo traigo pequeñas cantidades...q más me dará a mi si te traes buhos o no....creo q es muy infantil por tu parte pensar eso y francamente me sienta mal, peri bueno..tienes 23 años...yo tambien los tuve una vez, y no es q sea una sabia, pero con 27 ya veo las cosas un poquito diferente. Siento que pienses q soy una mentirosa etc etc despues de todo.

Realmente te aconsejaba pq tengo un hermano de tu edad q va viajando por todo el mundo pq se cree q las cosas son muy faciles siempre, y estoy harta de verle en fregaos, solo te lo decia por eso, y pq yo voy varias veces al año, y he vivido en los otros paises. Los españoles no estais acostumbrados a estar fuera (los q no han viajado nunca) y bueno, si no hablas los idiomas y te pilla un frances tonto o ingles, ) te la van a liar y te puedes meter en un buen lio.
Tambien hay muchisima gente dispuesta a engañar a los "españolitos" q se vienen a por pajaros desde fuera, incluso yo casi he sido victima de ello, por eso te digo q mires bien todo con lupa. Son consejos, nadie te esta diciendo q no vayas, solo q realmente te enteres de lo q te vas a gastar pq ni para 10 mochuelos te va a compensar. Pasate por la oficina de brittany ferries y preguntales, y si no miralo on line q te dan una aprox de los precios. Tengo los telefonos de DEFRA si los quieres.

Ya no te molesto mas. Suerte.

Bea

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Dejalo Bea. Tú ya le has ofrecido tu ayuda, que es muy de agradecer y tus consejos de persona que ya ha hecho lo que él se propone hacer. Si no quiere escucharlos o aceptarlos, allá él. Ya es mayorcito y si lo que le gusta es la aventura, pues perfecto. Y que conste Angel que te deseo lo mejor. Si no te doy una relación entera de centros de cría en Inglaterra es porque no la tengo, que de tenerla estaría encantado de ayudarte. Por cierto, tengo aquí 3 cajas de esas homologadas en las que un amigo se bajó 6 sacres en avión desde inglaterra hace un par de años. Están a tu disposición si las quieres.
Bea, en cuanto pueda me escapo por allí a felicitarte y a darte un beso, que te lo mereces.
Suerte Angel, con el viaje.

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

Gracias Deiro, muy necesitado ese beso sobretodo si va con una tarta y un abrazo tipo oso. Me gustaria hacer algo especial este año, en fin, a ver si puede ser. Ya hablamos, oks?

Angel, lo dicho, yo no te voy a dar la relacion de criadores pq la tienes en el IBR aparte de q no me gusta recomendar lo q yo no conozco, y con los que yo trabajo, q son amigos, no me molesto en darte las direcciones pq no tratan con extranjeros. En cuanto a las directrices de la IATA en su pagina web encontraras todo lo relacionado.

Un saludo, Bea

angel robledo
Senior
Senior

nadie te a pedido nada osea,asi a que viene que no me vas a dar direcciones,telas e pedido a caso?no digas lo que no e dicho yo,que ya me esta cansando esto,mira sabias mi e-mail lo que me estas poniendo aki me lo podias haberlo mandado por e-mail y todos mas contentos y no menos precies a nadie que nadie lo a echo contigo.que as querido
.asi que deja mi nombre trankilo y todos mejor y si me estrello en mi aventura lo pago yo no tu.que a ti no te voy a pedir cuentas de nada,ya veo que cada uno barre pa su casa.espero q qde zanjao ya el tema.un saludo

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

Oye Angel, de nada eh. Creo que no me merezco este trato ni mucho menos que me hablen en ese tono, y la que se está enfadando soy yo, en ningun momento te he faltado el respeto a ti como lo vuelves a hacer tu una vez más, encima de que te están ayudando, pero claro según tu te estoy fastidiando. Yo alucino. Con esa actitud solo te vas a crear problemas.

Cierto q te podia haber mandado un email pero a ti no se te ocurre pensar ni por un minuto que pueda tener el mail colapsado y tenga q pasarme horas borrando emails para poder mandar alguno y que esto simplemente me sea más comodo y más rapido.

Me he equivocado contigo. Una vez más veo que no sirve de nada volver a dedicar a la gente unos minutos cuando ni siquiera tengo tiempo de nada.

Vuelvo a hibernar y paso de entrar aqui. Si alguien quiere algo ya sabeis donde encontrarme, y preferiblemente no por email ya que tengo problemas con el mail.

Un saludo, Bea

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Bea no te enfades con todos por un problema con una persona. Angel es impulsivo. tipico de su edad. El tiempo le dara otras perpesctivas. Se equivoca en las formas, veo muy loable que se quiera aventurar y aprender. Es digno de mi admiracion.
Pero no obligues a nadie en tu aventura. Angel si alguien en esta vida por lo menos intenta ayudarte o darte un consejo tomalo como el mas preciado tesoro. Las personas no van con esa mala lecha que ti inconscientemente ves. Tal vez otros importadores te daria la razon porque comen o se aprovechan, pero Bea no come de este tema. Y siempre eres libre de comprarle o buscarte la vida por otro lado.
Bea no te lo tomes a mal. Que vas a encontrar mejor que estos foros con la pandilla de chalados que somos aqui dentro. No seas tan impulsiva que tu edad ... tan joven te lleva a estas decisiones :?

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

jejeje mi edad? pero si soy una "agüela" como la de la fabada litoral! Ya mis 27 añitos pronto a cumplir 28 no puedo considerarme q estoy en mi juventud!

Si yo no me enfado con los demas...solo digo q se me quitan las ganas pq la verdad me pone de mal cuerpo encontrarme mensajes en ese tono y asi...nada mas...

Bueno lo dicho, q tengo trabajo hoy, ya entraré otro dia oks, besos a todos

Bea y gracias RRgaona! :**

angel robledo
Senior
Senior

muy buenas,ya que soy algo orgullos y me gusta poner las cosas en su sitio os dejo un e-mail de un chico portugues que me an recomendado que trae tambien pajaros de primeros criadores de inglaterra para que compareis precios su direccion es:paulomartinho@net.sapo.pt y comparar los precios de esta persona que los pone en casa traidos de inglaterra a mi me parecen muy buenos precios en muchas especies tipo,esmerejon,ferrujinos,tiene de todo y ademas pedirle a su direccion que os envie la lista de 'precios y vosotros opinar un saludo y sigo moviendome por ahi,aunque a algunos les moleste

gsantalla
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gsantalla »

Enhorabuena x haber encontrado los mochuelos y por tratar ayudar a los demas compañeros del foro pero en vista de tu enorme inexperiencia q estas demostrando tener a la hora de adquirir aves, me gustaria advertirte que hay diferentes tipos de aves y formas de traerlas.

Cualquier persona que entienda verdaderamente de rapaces y de traerlas con maxima calidad debe poner unos precios por las aves en los que estan incluidos unos gastos enormes en concepto de transporte, veterinario, certificados, transportines adecuados y legales para las aves (en nuestro caso incluso con ventilador). Es cierto que puedes encontrar aves mas baratas pero esto es como en todo, la calidad es lo que más cuenta y podras encontrar aves más baratas pero con criadores de dudosa calidad o reputación y una legalidad extraña de las aves. Si a esto le unes a un mal transporte que para traerlos sin pagar por ellos y bajar el precio vienen en situaciones de higiene minimas podras comprar un ave q sea extremadamente rica en aspergillosis y coccidios.

En fin, la eleccion es tuya. Yo como comentario te añadire q hace algunos años intenté hacer un pedido de 5 rapaces a Portugal y gracias a Dios q me advirtieron con antelacion, pues las 5 eran ilegales y capturadas en campo. Por no decir q la enorme facilidad con que tienen alli para conseguir cites y el problema q esto supone al intentar registrarlas aqui. En Portugal existen 1 o 2 criadores de excelente reputacion y que crian pajaros totalmente legales y sin problemas pero ya que tanto sabes, localizalos tu. Espero q te salga rentable y no pagues por tu inexperiencia q se aprovechen de ti y luego tengas q dar la paliza a todos los compañeros del foro diciendo que te han tomado el pelo y te han timado pq aqui te hemos intentado ayudar de todos lados y a precios como los que tu has encontrado.

debolu01
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin

Mensaje por debolu01 »

No puede ser el mismissimo Gsantalla,no me lo puedo creer tu por estos sitios de dios.Gsantalla.A ver si te metes mas por aki hombre y dejas a Bea descansar los dedos q esto tb cansa.Venga (Gsantalla) :lol: un abrazo.

Responder