vacaciones??
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- MIGUEL ANGEL
- Master
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
-
- Master
Zarza en esto no hay un truco magistral pero la experiencia de los años me ha enseñado algo .
Lo ideal es como dicen :
El cetrero
o viudo o soltero
Pero por suerte o por desgracia tenemos mujer y tambien se les coge cariño , no va ser solo a los pajaros.
Yo he metido en mi casa de todo ,caballos , cerdos cabras ,ponis ,pollos , perros etc.
Y te aseguro que ninguno ha sido visto con buenos ojos y al final han ido fuera por tal de no escucharla.
Con los pajaros pasaba lo mismo hasta hace dos años .
La mujer ,y lo que te digo se remonta a tiempos inmemoriales ,miles de años ,cuando estaban en las cavernas valoraban al hombre cazador que aportaba grandes piezas a la cueva ,para ella y sus hijos ,
despues ya se le permitia ir a la cueva de los amigachos para celebrarlo entorno a la hoguera y fanfarronear sobre las capturas. y por supuesto volver a salir de caceria .
Hoy la cosa ha cambiado pero no mucho , el fruto del acto venatorio en este caso no le satisface mucho a las feminas , liebres conejos y demas piezas peludas y plumiferas, para ella no es una aportacion , hoy lo que valoran son los euros ,esa es la presa que esperan que aporte el hombre ,
Por tanto contaba que las cosas me cambiaron hace dos años ,cuando le vio cierto veneficio a mis excentricidades , unos euros extras para un viajito ,fruto de la cria de los harris ,
Entonces llegue incluso a introducir un pollo de harris en el salon .
Y desvelar un halcon en el salon , inaudito.
Es una de las pocas formulas que funcionan doy fe de ello ,
saludos
pd.se admiten mas experiencias
Lo ideal es como dicen :
El cetrero
o viudo o soltero
Pero por suerte o por desgracia tenemos mujer y tambien se les coge cariño , no va ser solo a los pajaros.
Yo he metido en mi casa de todo ,caballos , cerdos cabras ,ponis ,pollos , perros etc.
Y te aseguro que ninguno ha sido visto con buenos ojos y al final han ido fuera por tal de no escucharla.
Con los pajaros pasaba lo mismo hasta hace dos años .
La mujer ,y lo que te digo se remonta a tiempos inmemoriales ,miles de años ,cuando estaban en las cavernas valoraban al hombre cazador que aportaba grandes piezas a la cueva ,para ella y sus hijos ,
despues ya se le permitia ir a la cueva de los amigachos para celebrarlo entorno a la hoguera y fanfarronear sobre las capturas. y por supuesto volver a salir de caceria .
Hoy la cosa ha cambiado pero no mucho , el fruto del acto venatorio en este caso no le satisface mucho a las feminas , liebres conejos y demas piezas peludas y plumiferas, para ella no es una aportacion , hoy lo que valoran son los euros ,esa es la presa que esperan que aporte el hombre ,
Por tanto contaba que las cosas me cambiaron hace dos años ,cuando le vio cierto veneficio a mis excentricidades , unos euros extras para un viajito ,fruto de la cria de los harris ,
Entonces llegue incluso a introducir un pollo de harris en el salon .
Y desvelar un halcon en el salon , inaudito.
Es una de las pocas formulas que funcionan doy fe de ello ,
saludos
pd.se admiten mas experiencias
-
- Master
Por norma aunque sin generalizar,las mujeres se quejan por vicio, si le das 10, quieren 20, si 20, que 40 y asi, por eso tampoco es tan bueno lo de los regalitos y el chantaje pucuniario, porque se acostumbran y entonces amarrala cuando falte el detalle.
Es mejor hacer lo que te salga en gana(dentro de unos limites) y hacer oidos sordos, de todas maneras le va a parecer mal.
El dia que te vean en casa con cara de cansado, entonces te dira oye tienes que darle de comer al pajaro. Lo que yo digo por llevar la contraria.
PD. si entendieramos de mujeres como de pajaros, esto seria mas facil, y el que publicara el libro, ese, si que estaria millonario y no el nick fox.
Es mejor hacer lo que te salga en gana(dentro de unos limites) y hacer oidos sordos, de todas maneras le va a parecer mal.
El dia que te vean en casa con cara de cansado, entonces te dira oye tienes que darle de comer al pajaro. Lo que yo digo por llevar la contraria.
PD. si entendieramos de mujeres como de pajaros, esto seria mas facil, y el que publicara el libro, ese, si que estaria millonario y no el nick fox.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Si es que esta la cosa asi,en mi caso no vivimos juntos todavia pero sus prioridades las ponen.
Comentaba yo en el coche de camino a casa que por el horario de trabajo que voy a tener tendre que madrugar para volar al pajaro cosa que ami no me importa por que si madrugo para llevarla a ella al trabajo y tambien he madrugado para ir al instituto va la cosa fina,a eso que ella dice "si le vas a quitar horas al sueño,tienes que dormir",y le digo,"otra solucion es que cuando llegue de trabajar a las 20:00 de la tarde vaya a por el pajaro y lo vuele a esa hora,pero..."me corta en seco y me dice "pos claro y cuando se supone que nos vemos que pasa que no quieres verme",a lo que contesto "primero al pajaro le puede sentar mal comer por la tarde y estar toa la noche digiriendo y segundo he pensado en madrugar para volar al pajaro precisamente pensando en llagar del trabajo y verte a ti",dice ella,"bueno mas te vale hacer las cosas bien",prosigo yo(espero no liaros),"voy a ser cetrero por que es lo que me gusta y ademas me llena, y estoy contigo porque te quiero asi que voy a tener el pajaro voy a trabajar y voy a estar contigo y tal y como estoy planteando las cosas hay tiempo para todo",ahi se acabo la conversacion.
Bueno me hace falta templarla mas y mas tiempo en el puño.
Pero como dice Rafa lo que hace falta son euros asi estan mas tranquilas.
Saludos.
Comentaba yo en el coche de camino a casa que por el horario de trabajo que voy a tener tendre que madrugar para volar al pajaro cosa que ami no me importa por que si madrugo para llevarla a ella al trabajo y tambien he madrugado para ir al instituto va la cosa fina,a eso que ella dice "si le vas a quitar horas al sueño,tienes que dormir",y le digo,"otra solucion es que cuando llegue de trabajar a las 20:00 de la tarde vaya a por el pajaro y lo vuele a esa hora,pero..."me corta en seco y me dice "pos claro y cuando se supone que nos vemos que pasa que no quieres verme",a lo que contesto "primero al pajaro le puede sentar mal comer por la tarde y estar toa la noche digiriendo y segundo he pensado en madrugar para volar al pajaro precisamente pensando en llagar del trabajo y verte a ti",dice ella,"bueno mas te vale hacer las cosas bien",prosigo yo(espero no liaros),"voy a ser cetrero por que es lo que me gusta y ademas me llena, y estoy contigo porque te quiero asi que voy a tener el pajaro voy a trabajar y voy a estar contigo y tal y como estoy planteando las cosas hay tiempo para todo",ahi se acabo la conversacion.
Bueno me hace falta templarla mas y mas tiempo en el puño.
Pero como dice Rafa lo que hace falta son euros asi estan mas tranquilas.
Saludos.
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Menudo problemón!!
La mia estudia veterinaria y los animales son su pasión, pero también le pone la guinda al pavo soltando de vez en cuando alguna cosilla de mujeres. Pero yo le digo que esto le vendrá bien porque asi cogerá experiencia con aves rapaces y ya la dejo mansiiiita mansiiiita 
Además... tambien tenemos una yegua de ella, y yo que soy el que me pego horas y horas con ella... no me quejo, asi que sabe que me tiene q tener contento.
Un saludo

Además... tambien tenemos una yegua de ella, y yo que soy el que me pego horas y horas con ella... no me quejo, asi que sabe que me tiene q tener contento.
Un saludo

- MIGUEL ANGEL
- Master
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar: