¿DEMASIADOS BUHOS?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
CATY
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CATY »

CHECHECETRERO, no está bien tirar la piedra y esconder la mano, si te han ofrecido halcones de murcia lo que debes hacer es denunciar a la persona que te los haya ofrecido ante el Seprona, Juzgado, Policía Etc.., y si no lo denuncias porque no tienes pruebas lo mejor es que te calles porque lo único que consigues diciendo eso que has dicho en un foro publico es, a mi entender, echar un poquito de mierda a todo el colectivo cetrero,y si por otro lado entiendes que debes de ponerlo en un foro publico aun no teniendo pruebas deberías decir que D. FULANITO MARTINEZ me ofreció halcones desnidados en murcia y apechugar con las consecuencias. Un Saludo.

tyrannus
Junior
Junior

Mensaje por tyrannus »

No habláis de exterminio sino de control ¿pues no es lo mismo? da exactamente igual, había que eliminarlos a todos pues es una especie con muchísimo menos valor ecológico ya que hay muchos. Hasta el momento y en lo que va de temporada conozco a 2 guardas de campo que ya se han cargado varias polladas, con dos cojones. Es lo mismo que se hacía hasta hace 30 o más años y no pasaba nada, había caza a mansalba y halcones por todas partes con la salvedad de que ahora se les da la misma consideración de protección a todas las rapaces y los guardas tienen que andar con mucho ojito, no es de extrañar que estén los cazadores hasta los huevos con lo que pagan por sus acciones para que vengan ahora un atajo de politicuchos ignorantes que se lo llevan muerto sin tener ni .... idea de lo que es el campo a dictarnos normas y leyes que ni ellos mismos respetan porque si les pillan no les va a pasar nada. Me cago en los poderosos de los cojones, habría que colgarles a todos de los huevos.

tyrannus
Junior
Junior

Mensaje por tyrannus »

Ah, se me olvidaba decir que algunos de los que escriben en este post no tienen ni .... idea de lo que es el campo. Podrán dar su opinión, sí, como lo hago yo pero me gustaría conocerles a través de un agujerito para confirmar lo que la intuición me dice: que son cuatro niñatos ecológicos que no ecologistas, adolescentes en plena pubertad sin conocimiento de causa y bla, bla, bla, podéis llamarme lo que queráis que me la suda pero qué a gusto me he quedado.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

...joder, hacía tiempo que no leía tanta tonteria junta.

Lástima que siga habiendo gente así.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Ahhh, se me olvidaba decir que ya de paso que exterminamos los búhos porque no tienen valor ecológico porque hay muchos (jajajjaja), pues matamos las águilas calzadas, que resulta que hay demasiadas, y a los gavilanes que se comen mis zorzales, y a los azores y a las perdiceras, que cada vez hay más y se comen mis perdices... :meparto2:

...reir por no llorar.

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Ya que elmismo dice q le llamemos lo q sea q no le importa. Solo decirle q lo de tyrannus le va bien ya q suena a TIRANO. Saludos y dejar de soltar averraciones d ese calibre.

tyrannus
Junior
Junior

Mensaje por tyrannus »

Si todos opináramos lo mismo qué aburrida sería la vida, no es cierto?.

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Si joder pero somos defensores d las rapaces no? pues si de verdad existe la problematica q se a abierto aqui con los buhos que se realice un diagnostico con un tratamiento no traumatico. Saludos

tyrannus
Junior
Junior

Mensaje por tyrannus »

Perfecto, pero si tuviéramos que dar de comer a nuestros hijos con el dinero que nos proporcionara la caza, en los casos de aquellas personas que vivimos de ello, otro gallo nos cantaría, pero claro muchos de los que aquí opinan ni viven de la caza ni tienen hijos. Dejemos que cada uno gestione su casa como mejor le convenga que seguro que nadie va a ir a la vuestra a incomodaros, no?.

jorgej
Junior
Junior

Mensaje por jorgej »

pero yo creo que tampoco hay que ser radical habra un punto medio no tyrannus?haber si nos volvemos locos como con el lobo iberico y la preparamos

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

blablabla

chino_11
Senior
Senior

Mensaje por chino_11 »

Madre! No teneis ni idea de lo k hablais cuanto listo hay en este foro por Dios!

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Gestionar caza=exterminar búhos?? jajajaja...pa cagarse hombre. Y yo que pensaba que esta gente sólo existía en el gremio de los cazadores de escopeta.

Ya se vé que eres un entendido en materia campestre, no hace falta que comentes más. Seguramente, desde tu sabiduría en la gestión medioambiental y gestión cinegética, has olvidado que posiblemente, gracias a los búhos reales, existan muchísimos menos mustélidos y otros mamíferos carnívoros que con toda probabilidad estén a raya gracias a este gran depredador nocturno...pero claro, olvidaba que a esos tambien hay que exterminarlos.

Ya que opinas así, seguramente estés de acuerdo con los palomeros (columbicultores), en sus razonamientos cuando piensan que deberían exterminarse todos los halcones, claro, se comen sus palomas...tambien estarás de acuerdo con cierta cantidad de cazadores de escopeta que ápoyan que las rapaces deberían desaparecer...y claro, serás de los que piensan que por pagar una asquerosa cuota en un coto, te pertenece toda la caza y estás en derecho de desterrar al resto de las especies animales que llevan millones de años sobreviviendo en completo equilibrio...por una asquerosa cuota, o no, olvidaba que tú vives de eso, lo cual te dá derecho a hacer lo que te salga del culo.

Ya sabemos que al final todo se reduce al dinero, y muchos, por llevarse 10 conejos más a la paella, son capaces de pensar, por ejemplo, que al búho real habría que exterminaro...por dios, cuanta ignorancia.

...y lo demás...blablabla.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Esta es la pena de siempre, ignorantes que piensan que acabando con las perdiceras, tienen más presas...... Quillo que pena
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

-Al búho real, no hay q controlarlo, ni exterminarlo,
-La dieta básica del búho real no son los conejos.
-El búho real no es un depredador habitual sobre peregrinos,
-El búho real no caza habitualmente en su muda, se desplaza hacia el campo dnd existen sus presas habituales.
-El peregrino no solo anida en cortados, también en nidos de otras rapaces, agujeros, construcciones humanas, suelo etc..
-El peregrino tiene parejas de sustitución, nidos de sustitución y territorios de expansión.

Recordado estos puntos, decir q según parece el halcón peregrino ahora resulta q es tonto y no sabe buscar otros emplazamientos o ocultar su nido, no sabe dn d esta peligro etc..el halcón peregrino es capaz de seleccionar nidos aptos para la cria.
Los casos en lo q el buho real preda sobre peres son escasos, un buho real no atacara a un peregrino si tiene ratones o cualkier roedor cerca.

El causante de la disminución de el halcón peregrino no es el buho real, es el hombre, la caza y la cetrería descontrolada si, si, lo he dicho, demasiados expolios y demasiado poco control administrativo...y no sigo q la lió.

Tyrannus, cuando kieras qdamos y te llevo a un nido de buho real, peregrino, lechuza y cernícalo, todo en el mismo pack, criando juntos desde hace muchos años y a dos pasos de tu casa...o mjor no t llevo vaya q los mates....

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Muy interesante este tema, no lo había leido antes.

¿Está más que demostrado que la expansión del buho real es un hecho, y su aumento en densidda. ¿Cuando afecta esto a os peregrinos? Principalmenyte cuando ambas especies coexisten en áreas en las que los sustratos de nidificación son escasos y, especialmente de pequeña entidad (pequeños cortados fluviales, arcillosos, en los que el buho desplaza al peregrino)

¿Podemos hacer algo? Si. Aportando sustratos de nidificación artificiales para los peregrinos se puede solventar el problema. ¿Donde? Principalmente en torretas de electricidad. Es algo que desde AECCA tenemos intención de sondear en esta próxima legislatura.

Os copio una pequeña joya escrita por autores de SEO/Birdlife en un libro específicamente sobre peregrinos, hablando de un seguimiento que realizaron a comienzos de esta década y la pasada en Madrid sobre varias parejas de peregrinos en las que, año tras año desaparecían los pollos, hasta que las parejas desaparecieron. Como véis, al comienzo echaban la culpa a los cetreros.

Un abrazo.

"En los últimos tres años de seguimiento de la población del halcón peregrino en la Comunidad de Madrid se ha hecho especial esfuerzo en el seguimiento de los pollos en los primeros días de vuelo. En principio por sospechas de capturas por parte de aficionados a la cetrería, pero posteriormente por el alto numero de individuos que desaparecían por causas, a veces, no identificadas. En el año 1999 se detectaron algunas perdidas de juveniles nada mas salir del nido que no tenían explicación pero que coincidían en territorios donde se encontraba criando el Búho Real. En 2000 se encontraron al menos cinco casos bien comprobados de pollos que habían sido capturados por esta rapaz. Se localizaron restos de los pollos junto con restos de conejo, erizo etc. en uno de los posaderos. En este caso se trataba de dos parejas que criaban a escasos metros de los halcones y en cuanto salieron los pollos del nido estos fueron depredados. En el año 2001 estos dos casos se han vuelto a repetir, en uno de ellos los pollos (3) no llegaron a volar, quedando los restos en el nido. En el otro, los halcones fueron consumidos con uno, tres y cuatro días de vuelo respectivamente. Esta misma temporada se encontró otro nido donde fueron consumidos dos halcones y herido un tercero (esta vez se encontró la egagrópila del búho con una de las garras de los halcones) y hay dos nidos más en los que la perdida solo es explicable por ataque de Búho real. Si fueran ciertos estos últimos casos, en la temporada 2001 el Búho Real habría consumido o herido al 52% de los halcones nacidos en la Campiña. Sin incluir estos últimos datos, la perdida habría afectado al 32% de los pollos nacidos"
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

crisfal
Senior
Senior

Mensaje por crisfal »

Hola compañeros:
Primeramente aclaro mi postura ante este tema; YO propongo un CONTROL no un EXTERMINIO (para nada) del buho y no en toda España sino en las zonas en donde está contrastada la superpoblación. Al igual que pasa, por ejemplo, con la avutarda o el lobo que se empiezan a dar permisos para cazarlos en los lugares donde el numero de individuos es muy numeroso y nada beneficioso.
Las formas de controlarlo las debe poner la administración y nosotros rezar porque sean correctas.
Por otro lado amigo Zarza, no estoy de acuerdo con algun dato que apuntas como:

1.-La dieta básica del búho real no son los conejos.

2.-El búho real no caza habitualmente en su muda, se desplaza hacia el campo dnd existen sus presas habituales.

Mi experiencia al respecto no coincide con esto, sino que:
1.- el buho (y sobre todo en epoca de cria) caza sobre todo conejos y como ejemplo la despensa que hace en sus nidos, claro está que dependiendo del habitat y la cantidad y tipo de presas que exista (pero si hay conejos hace de ellos su dieta base)
2.- el buho tiene todos los valles y zonas alrededor de sus nidos "pelaos" de sus presas aunque, claro está, que se tiene que desplazar pero ¿cuanto y cuando?.....lo menor posible y se desplaza cuando no le es facil conseguir alimento en los alrrededores (la ley del minimo esfuerzo como cualquier animal).

Un saludo y.......seamos NATURALISTAS-CETREROS y no nos volvamos extremistas que despues nos quejamos cuando lo son nuestras administraciones.

Un saludo.
Cristóbal.

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Critóbal, aclaranos lo de los permisos de caza de avutardas porque es la primera noticia que tengo, y dadas las prevendas legales a nivel europeo sobre la especie, me parece muy difícil de justificar...

Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

-La mayoría de restos q veras siempre serán de grandes presas y no las pequeñas q engullirá enteras amigo Crisfal, x eso siempre parecerá q el búho esta especializado en lagomorfos cuando no lo es.

-Y he dicho "2.-El búho real no caza habitualmente en su muda, se desplaza hacia el campo dnd existen sus presas habituales". Lo normal es q se desplace, q haga movimientos en sus zonas preferidas de caza, y no limite sus lances a los q tenga desde su muda o nido.

Todo lo hablo x experiencia.

Y si estoy de acuerdo con lo de "....seamos NATURALISTAS-CETREROS"
Un saludo.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Ramon SEO Birdlife realizando observaciones que los cetreros llevamos años advirtiendo??
Que curioso.
Todavia tengo la imagen de Ministrillos de tres al cuarto soltando buhos en la sierra en la que su coche oficial entra sin problemas. Y es que el Gran duque es mas duro que una piedra y es el ave que se recupera en todos los centros de rapaces y a la vez las que mas se suelta.
Es lo natural?? Posiblemente.
El buho esta en sus limites naturales de crecimiento de la especie como ocurre con garcillas bueyeras o cigüeñas??
No lo se. Posiblemente influyan factores inherentes al hombre como en las que señalo.
Quien controla en el campo la expansion del buho real son las propias rapaces en concreto las mas grandes (reales, imperiales y perdiceras).
Hostigan hasta echarlos del territorio, autocontrolando que en un cortado solo existan los individuos que el ecosistema pueda soportar.
Las grandes rapaces cada vez son mas escasas y el buho campa a sus anchas.
Es natural ?? Es tema de estudio.

CUANTO CORTADO HAY POR AHI CON LA MUDA DE PEREGRINOS VACIA DE POLLOS Y CULPANDO DE LA FALTA UN CETRERITO DE A PIE.

D.A.Y. el comercio prostituye a la cetreria!!!

Responder