ROBO DE POLLOS DE REAL

Temas que no se contemplen en los demás foros.
montanbike
Junior
Junior

Mensaje por montanbike »

la cetreria tiene enemigos y si estan ahora con el de decreto.....
bueno no quiero pensar mal

haber esos cetreros aragoneses, aki ay uno q quiere empezar si pudierais echarme un cable en cuanto a como estan las cosas pa entrar en cotos y todo eso os lo agradeceria bastante os dejo mi mail;
montanbike900@hotmail.com

bueno un saludo compañeros

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Oneguin, lo puedo decir simplemente porque tengo datos numéricos que avalan lo que estoy diciendo. Como biólogo de conservación estoy acostumbrado a no afirmar nada sin tener pruebas contrastables detrás, si te interesan pídemelas y te las mando gustoso.

Insisto en lo dicho. si comparamos tasas de pérdida de polladas en rapaces de interés en cetrería (azor, peregrino, gavilán...) con otras con nulo interés (águila real, aguiluchos, buitres, quebrantas...) son muy similares.

Con pérdidas naturales, evidentemente, me refiero a aquellas pérdidas que no son directamente achacables a expolios humanos. Entiendase esto como se quiera.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

Se me olvidaba. Ilustrando algo más lo que comenta agustín madero más arriba, en hungría se quedaron atónitos también al observar como hace unos años un azor "expoliaba" por completo un nido de halcón sacre...

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Nexus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nexus »

muy raro me parece que desaparezcan dos nidos de real de la noche a la mañana por depredación. no hay que olvidar que hay mucho paleto que se piensa que un ave rapaz es como un perrito que se amaestra para que te dé la patita. yo conozco varios casos de expolios llevados a cabo por falsos cetreros, y al final el pájaro se muere o termina inservible en un centro de recuperación

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Vaya putada, la verdad es ke yo creo ke puede haber sido cualquier campesino, los cuales tienen un odio increible a estas aves y hacen lo ke hacen.
Yo me tengo ke morder siempre la lengua cuando algun anciano campesino me dice ke a lo largo de su vida a matado muchos azores....

oneguin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por oneguin »

Rabagu , disculpa mi ignorancia por no tener o disponer de la informacion y experiencia que tu tienes ( no lo digo con ironia ), pero te planteo esto haber que te parece , cuando te refieres a que hay mas "expolio"de causa natural que humana , tu no crees que esto puede tener que ver con los desequilibrio que la mano del hombre ha causado en la naturaleza ? por que si es asi yo me atreveria a decir que mas que un " expolio " de agentes naturales es las repercusiones a la larga y no tan a la larga de nuestra existencia dañina .

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

yo no se, pero os aseguro que por estas tierras el 90% de los cernicalos y buhos reales que desaparecen sin motivo aparente es a causa de mantener un buena poblacion de perdices y conejos, ya sabeis a que me refiero, ademas no queda ni rastro, de ser asi cerrarian el coto de encontrarlo el ceprona.
El matar a los depredadores que amenacen especies cinejeticas es mas antiguo que la cetreria moderna en españa.

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

Oneguin, puede ser cierto lo que dices (o no, quien sabe), pero de ser así la pérdida nunca puede ser achacada a cetreros, cosa que siempre alguien se encarga de hacer cuando se habla de pérdida de pollos de rapaces... No creo que seamos los cetreros los responsables de los desequilibrios naturales a los que apuntas.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Responder