Nuevo Proyecto de ley sobre cetreria en ANDALUCIA
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
No, hombre, no nos pasemos, la mayoria de las especies usadas en bajo vuelo estan autorizadas. Si que llama la atención que no autoricen aguilas, lo de los buhos ya es costumbre.
A ver, a mi no me parece mal que restringan un poco el acceso poniendolo dificil (examenes), porque hay mucho majara que se compra un pajaro y luego pregunta. no me parece mal que pongan un control estricto de la identidad de los pájaros, que para eso hay algun listo por ahi haciendo negocio a costa del campo (lo de "permiso de tenencia" sin embargo me parece ilegal, basta con llamarlo de otra forma). Pero lo que me indigna es que no se mejoren las condiciones de vida de los pájaros, que al fin y al cabo es lo que importa. Y eso se hace facilitando el vuelo, no hay otra.
Y digo yo, con los representantes de todas las asociaciones que tenemos aquí, como es que ninguno ha dado su versión? Pepes? Ramon balbás? donde estáis?
A ver, a mi no me parece mal que restringan un poco el acceso poniendolo dificil (examenes), porque hay mucho majara que se compra un pajaro y luego pregunta. no me parece mal que pongan un control estricto de la identidad de los pájaros, que para eso hay algun listo por ahi haciendo negocio a costa del campo (lo de "permiso de tenencia" sin embargo me parece ilegal, basta con llamarlo de otra forma). Pero lo que me indigna es que no se mejoren las condiciones de vida de los pájaros, que al fin y al cabo es lo que importa. Y eso se hace facilitando el vuelo, no hay otra.
Y digo yo, con los representantes de todas las asociaciones que tenemos aquí, como es que ninguno ha dado su versión? Pepes? Ramon balbás? donde estáis?
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
- Garrido
- Veterano
- Nombre completo: Alfonso Garrido
- Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
Partiendo que hay paises en los que te obligan a estar tres años junto
a un cetrero, aprendiendo, antes de tener acceso a examinarte de practica y un examen teorico que tiene un libro de preparacion que contiene mas de 1000 preguntas, y sus respuestas, posibles, y no puedes volar ni siquiera un cernicalo duarante ese tiempo, no me parece mal que nos obliguen a formarnos medianamente como cetreros antes de empezar, para garantizar que el que empieza demuestre constancia y ganas y tenga un minimo de conocimientos, creo que eso es bueno para la cetreria.Asi podremos evitar que quien se compre un pajaro, piense
que se ha comprado un loro o un canario, y estoy de acuerdo con que
queda mucho por mejorar en cuestion de leyes y demas hasta que las cosas funcionen bien, y esta propuesta no es una excepcion, pero ya que es una propuesta, ahi estan las asociaciones para comentarlo con sus socios y proponer mejoras o cambios, aunque parece ser que la administracion ya ha consultado con todo el mundo para redactarla...o al menos eso dicen. Y aver si tienen tambien en cuenta, al redactar nuevas leyes,que la cetreria en otros paises se considera un patrimonio cultural por el que se hacen muchos esfuerzos para mantenerla y fomentarla de forma se seria. Por lo menos, segun la propuesta, podemos entrenar y volar los pajaros fuera de veda, parece que no hay que engrasarlos y colgarlos como una escopeta,eso ya es algo...
a un cetrero, aprendiendo, antes de tener acceso a examinarte de practica y un examen teorico que tiene un libro de preparacion que contiene mas de 1000 preguntas, y sus respuestas, posibles, y no puedes volar ni siquiera un cernicalo duarante ese tiempo, no me parece mal que nos obliguen a formarnos medianamente como cetreros antes de empezar, para garantizar que el que empieza demuestre constancia y ganas y tenga un minimo de conocimientos, creo que eso es bueno para la cetreria.Asi podremos evitar que quien se compre un pajaro, piense
que se ha comprado un loro o un canario, y estoy de acuerdo con que
queda mucho por mejorar en cuestion de leyes y demas hasta que las cosas funcionen bien, y esta propuesta no es una excepcion, pero ya que es una propuesta, ahi estan las asociaciones para comentarlo con sus socios y proponer mejoras o cambios, aunque parece ser que la administracion ya ha consultado con todo el mundo para redactarla...o al menos eso dicen. Y aver si tienen tambien en cuenta, al redactar nuevas leyes,que la cetreria en otros paises se considera un patrimonio cultural por el que se hacen muchos esfuerzos para mantenerla y fomentarla de forma se seria. Por lo menos, segun la propuesta, podemos entrenar y volar los pajaros fuera de veda, parece que no hay que engrasarlos y colgarlos como una escopeta,eso ya es algo...
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
Saludos, en primer lugar deciros que no puedo abrir los artículos y todavía no los he leído pero creo que esta ley es una proposición que ya esta desestimada y por otra parte discrepo en eso que comentáis de que no esta mal que nos obliguen a una formación previa, yo no lo entiendo, si a mi me apetece comprar una rapaz quien es nadie para decidir si la merezco o no. A nivel legal una rapaz debe ser considerada como cualquier otra especie de interés especial, así de sencillo. Otra cosa es practicar cetrería (cazar con rapaces) que lógicamente si es competencia de la conserjería que regule la caza.
Con esto no quiero decir que este de acuerdo con se tenga una rapaz en malas condiciones y además estoy seguro y conozco muchos casos, de cetreros frustrados que duran lo que tardan en darse cuenta de la esclavitud de la cetrería, esta es la prueba que no todos pasan, por supuesto esta es mi humilde opinión.
Con esto no quiero decir que este de acuerdo con se tenga una rapaz en malas condiciones y además estoy seguro y conozco muchos casos, de cetreros frustrados que duran lo que tardan en darse cuenta de la esclavitud de la cetrería, esta es la prueba que no todos pasan, por supuesto esta es mi humilde opinión.
- Garrido
- Veterano
- Garrido
- Veterano
- Garrido
- Veterano
no se si ahora se habra adjuntado el archivo, lo he intentado ya un par de veces pero la publicidad basura lo jode al final.
La propuesta de ley es para la regulacion de la practica de la cetreria en Andalucia, no se si se refiera tambien a la tenencia de rapaces con otros fines.
La propuesta de ley es para la regulacion de la practica de la cetreria en Andalucia, no se si se refiera tambien a la tenencia de rapaces con otros fines.
Movil: 619451721
me parece incleibe, las asociaciones esten calladas como pu.as, esperando a que???
que salga la ley y después impugnarla, o que???
donde esta las asociaciones cetreras de andalucia???
que defienden???
y la asociacion madrileña que YO tanto defiendo con tantos cetreros andaluces como tienen ¿ que esperan para moverse?
por favor alguien que me lo explique.
¿o es que hay muchos intereses que los cetreros de a pie desconocemos???
tantas obligaciones y derechos o privilegios????? de eso NADA.
señores de las asociaciones que se confiamos en ustedes y que defendeis nuestro derecho y los vuestro,
¿ A QUE ESTAIS ESPERANDO?
ahora me mandais un privado y me mandais a callar.
ok
buen rollito, paz y armonia.
que salga la ley y después impugnarla, o que???
donde esta las asociaciones cetreras de andalucia???
que defienden???
y la asociacion madrileña que YO tanto defiendo con tantos cetreros andaluces como tienen ¿ que esperan para moverse?
por favor alguien que me lo explique.
¿o es que hay muchos intereses que los cetreros de a pie desconocemos???
tantas obligaciones y derechos o privilegios????? de eso NADA.
señores de las asociaciones que se confiamos en ustedes y que defendeis nuestro derecho y los vuestro,
¿ A QUE ESTAIS ESPERANDO?
ahora me mandais un privado y me mandais a callar.
ok
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
que conste que tengo buenos amigos en la junta, y en las asociacines, pero eso no significa que este deacuerdo con lo que estan haciaendo en unos casos y con lo que no estan haciendo en otros.
no pretendo ir de gallito ni nada que se le parezca, solo expreso mi indignacion ante esta situación.
no pretendo ir de gallito ni nada que se le parezca, solo expreso mi indignacion ante esta situación.
la maestria es un grado que deben darte los demás.
la maestria es un grado que deben darte los demás.
-
- Master
Wimmer a lo mejor las asociaciaciones están pensando: "me parece increible que wimmer esté callado, que no esté haciendo nada, A qué está esperando??", no te parece?? Yo ya estoy cansado de todo esto, para protestar y reclamar que se haga algo estamos todos, para hacerlo, casi ninguno, me se el cuento de memoria.
Por ahí en otro post contaba FEDE que las asociaciones están al corriente de todo este tema, y están trabajando en ello, así que no hay más que esperar a que se pronuncien con paciencia, que ellas ya determinarán cuando será el momento de movilizarse si es necesario, no os quepa la menor duda.
Paciencia chicos, aunque sea unos mesecitos más, se pronunciarán.
Saludos.
Paciencia chicos, aunque sea unos mesecitos más, se pronunciarán.
Saludos.