Frecuencia de vuelos?....Sea HONESTO !!!!!!!
cuestión de honestidad... solo eso....
… y con ganas de llevar la fiesta en paz……
Mr.Candela… a pesar de que preparé una respuesta…. nada escueta…. al final creo… no vale la pena… solo le pido que se maneje con HONESTIDAD, ya que aquí nadie tiene ningún retraso mental…..
No es difícil darse cuenta… Que EL R E S P E T O…. que exige!!!.... es el mismo que le estoy requiriendo…
Gracias….
Derick…
P.D. ……SI INSISTE EN INGNORARME…. CREAME….. QUE SE CANSARA DE HACERLO……
SALUDOS... FAMILIA.....
Mr.Candela… a pesar de que preparé una respuesta…. nada escueta…. al final creo… no vale la pena… solo le pido que se maneje con HONESTIDAD, ya que aquí nadie tiene ningún retraso mental…..
No es difícil darse cuenta… Que EL R E S P E T O…. que exige!!!.... es el mismo que le estoy requiriendo…
Gracias….
Derick…
P.D. ……SI INSISTE EN INGNORARME…. CREAME….. QUE SE CANSARA DE HACERLO……
SALUDOS... FAMILIA.....
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Derick, Vicente, imagino q x alguna razón no creéis en la honestidad de Ezequiel, me parece perfecto, cada uno cree en lo q kiere o ve, pero x respeto a el compañero q ha abierto el post dejemos nuestras opiniones personales sobre lo buen cetrero q es cada uno, para sms privados o criticas entre amigos, aki, en este post se va a hablar d las horas o el tiempo q dedica cada uno a su pájaro, kien kiera informara y kien no kiera q no lo haga, pero no empecemos batallas ni provocaciones que no llevan a ninguna parte, si no será una lastima tener q cerrarlo. Muchas gracias.
- monillo
- Senior
- Nombre completo: jesus barcelo soler
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
- Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
- Contactar:
Vicente.. si…si…. acá seguimos… aún dando lata…. Todo va bien muchas gracias… Cuando vienes por esta tu casa??....
Zarza….. no se trata de ser mehor o peor cetrero… se trata de ser honesto…. caray!!!...
En cuanto a la participación del tema…. Se le dedica el tiempo que se tiene…. Y regularmente se sale de cacería todos los días…. Que se puede….
Cuando algo no lo permite….… se planea la alimentación del ave… pesando la gorga y dando obvio un poco menos… para contrarrestar la quema calórica al no salir al campo… o se le da la misma la gorga y se le deja junto a una ventana donde la temperatura sea mas baja, intentando quemar así…. esos gramos de mas….. o en su defecto…. se utiliza carne blanda….
En el tiempo empleado…
Acá, tardamos de 40 minutos a 1 hora, en llegar a los cotos así que ya van 2 horas invertidas… pero hay veces que la jornada podría terminar durante los primeros 30 minutos ya que es cuando se cobra la primer presa.. “a veces… claro está” y la jornada termina… cuando la vela natural…. Se apaga….
Saludos, Familia……
Derick…
*Nótese la diferencia de postura en ambos falcos…. Cuando acaban de cobrar la presa…. El motivo, NO tiene que ver con la diferencia de especie…..
Alguien sabe ……a QuÉ PoDrÍA DeBeRsE??....
Zarza….. no se trata de ser mehor o peor cetrero… se trata de ser honesto…. caray!!!...
En cuanto a la participación del tema…. Se le dedica el tiempo que se tiene…. Y regularmente se sale de cacería todos los días…. Que se puede….
Cuando algo no lo permite….… se planea la alimentación del ave… pesando la gorga y dando obvio un poco menos… para contrarrestar la quema calórica al no salir al campo… o se le da la misma la gorga y se le deja junto a una ventana donde la temperatura sea mas baja, intentando quemar así…. esos gramos de mas….. o en su defecto…. se utiliza carne blanda….
En el tiempo empleado…
Acá, tardamos de 40 minutos a 1 hora, en llegar a los cotos así que ya van 2 horas invertidas… pero hay veces que la jornada podría terminar durante los primeros 30 minutos ya que es cuando se cobra la primer presa.. “a veces… claro está” y la jornada termina… cuando la vela natural…. Se apaga….
Saludos, Familia……
Derick…
*Nótese la diferencia de postura en ambos falcos…. Cuando acaban de cobrar la presa…. El motivo, NO tiene que ver con la diferencia de especie…..
Alguien sabe ……a QuÉ PoDrÍA DeBeRsE??....
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Junior
pareja de aplomados un torz. y una prima, lo vuelo alrededor de 5 veces a la semana, sin incluir un dia q llueva q hacen verticales, lo vuelo en un promedio de 3 tipos de terreno diferente depende de que me toque hacer ese dia, en los fines de semana nos pasamos dos dias seguidos en el campo, y vuelan todo el dia a menos q la cazeria acabe y tenga q reposar, estan en epoca de entrenamiento, cazan alrededor de una presa diaria, y los dia q no cazo intento hacer altaneria con ellos
-
- Junior
estoy de acuerdo con derick y vicente, hay veces que entre los mismos post se contradicen no? y hay es cuando uno piensa en la falta de honestidad de algunos cetreros, insisto que eso depende de cada cetrero, pero el simple hecho de ser cetrero amamos las rapaces auqnue no sean nuestras y nos duele verlas emperchadas sin hacer nada.
saludos
tony
p.d: muy bueno el post derick, pero el problema es q tu crees q llegaremos a algo con esto-?
saludos
tony
p.d: muy bueno el post derick, pero el problema es q tu crees q llegaremos a algo con esto-?
-
- Junior
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
- Fernando S.N
- Master
Bueno pues yo voy a decir algo tambien, como iba a estar callado!, y con todo el respeto para todos, sinceramente lo de medir el tiempo....es muy relativo, (PARA MI OPINION), en algunas ocasiones he volado mi peregrina masde 5 horas intentando cazar......menos mal quepude volver con ella je je je. Otrasen cambio....con media horita....pues volvimos tan conteentos, y ya no se debia volver a volar, enfin eso pues depende de muchas cosas la distancia,las presas, el tiempo de cada uno creo yo en mi humilde opinion. Segun yo opino lo importante soin las horas de vuelo del pajaro hasta que aprende a cazar...luego ya pues.....como todo los hay mejores, los hay peores, enfin que os voy a decir a vosotros!, saludos
-
- Senior
Muy de acuerdo con Fernando.
Hay cetreros que caminan muy lento y otros que parecen coyotes.
Hay quienes el campo les queda lejos y a otros cerca.
Depende si se le esta acondicionando fisicamente al ave o si se esta cazando, y tendríamos que ver que esta cazando y en que terreno.
No es lo mismo ir a señuelear un falco que ir a cazar. ó trainar a un bajo vuelo , que ir a cazar liebre.
Definitivamente es muy variable el tiempo que se le dedica a un ave. por dia y por semana.
Despues de todo sin importar cuanto tiempo se le dedique, el ave tiene que tener una condición fisica necesaria para hacer varios lances (habría que ver a que y a que distancia) y estar cazando mucho yy variado varios dias poor semana.
Derik . un pajaro es pasajero y el otro niego.
saludos hasta el cansancio caminero.
Hay cetreros que caminan muy lento y otros que parecen coyotes.
Hay quienes el campo les queda lejos y a otros cerca.
Depende si se le esta acondicionando fisicamente al ave o si se esta cazando, y tendríamos que ver que esta cazando y en que terreno.
No es lo mismo ir a señuelear un falco que ir a cazar. ó trainar a un bajo vuelo , que ir a cazar liebre.
Definitivamente es muy variable el tiempo que se le dedica a un ave. por dia y por semana.
Despues de todo sin importar cuanto tiempo se le dedique, el ave tiene que tener una condición fisica necesaria para hacer varios lances (habría que ver a que y a que distancia) y estar cazando mucho yy variado varios dias poor semana.
Derik . un pajaro es pasajero y el otro niego.
saludos hasta el cansancio caminero.
- Fernando S.N
- Master
Es un tema interesante este, yo sinceramente pienso que no se puede sacar una media del tiempo de vuelo necesario para mantener un ave en condiciones optimas todo depende desde mi punto de vista de muchos factores, no es lo mismo un ave pasajera, que tiene ya una buena forma fisica y experiencia de caza que un niego, el primero es comparable a un atleta cuya forma "hay que mantener" el segundo hay que ponerlo en forma que es distinto. como dice Derick un ave ya en buena forma y cazando habitualmente pues el dia que no puedes salir con ella ( no todos pueden dedicarle las tardes o las mañanas a sus aves), pues con cuidar un poco la ingestion de calorias y controlar en la medida de lo posible su gasto energetico pues listo, aldia siguiente sales al campo y...cazas, en cambio un niego con el que llevamos dos semans cazando lo aparcas un par de dias y cuando sales al campo.....ya no es lo mismo, al menos eso pienso yo. Luego tambien el pajaro que sea, los hay muy sanguineos, que no abandonan nunca que lo persiguen toddo, aunqeu su tecnica sea peor,otros mucho mas selectivos, mas pacientes y con mayor tecnica necesitan menor fondo fisico para cazar incluso mas tal vez, todo es relativo. La mano del cetrero, que haya sabido dotar al ave de la tecnica necesaria para compenetrarse con el, un pasajero sera muy capaz de cazar por si mismo,pero no es igual hacerlo al lado del hombre y con un perro por ejemplo y a un tipo de presa concreta, unos necesitaran mas tiempo y otros menos. La cantidad de caza que haya disponible, no es igual un par de lances con caza abundante que uno solo en medio del desierto por ejemplo. el clima tambien es importante, enfin muchas cosas. Yo opino que lo mas importante es primero el espiritu del ave,q ue tiene que ser muy cazadora, no es igual entrenar un esmereejon o un halcon que un ave semicarroñera, por ejemplo, y luego ademas hay aves con mas swing que otras, algunas casi sin hambre cazaran otras necesitaran mayor temple, y no admitiran demasiado ejercicio, y necesitaran mas o menos tiempo y horas de vuelo, despues de eso, la tecnica, y ahi ya el cetrero es fundamental para coordinarse con el ave, un pajaro con un espiritu muy cazador y entrenado por un buen cetrero, con elque alcanza una buena tecnica de caza, no necesita tanto un gran fondo fisico, ni tantas horas de vuelo, sino una mecanica mas o menos constante, eso pienso yo al menos. antes de todo esto creo humildemente que debemos pensar primero en que ave es la que tenemos, cuales son sus caracterisitcas, sus defectos,sus aptitudes, si es la adecuada para el tipo de caza de la que disponemos asi como el entorno en el cual vamos a cazar, y despues ya iremos viendo. Hay que meditar eso bien, realmente conozco a mi ave?, y luego ya le daremos lo que realmente necesita, creo yo.
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
Hola Amigos
Yo pienso que ZARZA está correcto, y en este fórum hay normas que estan en http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=25881 entonces problemas personales no son para ser expostos aqui.
Bien, yo vuelo mi pájaros diariamente ya que hay una necesidade vital destos pajaros cazar y tengo que llevar a diario ao campo para obtener las presas. Algunas veces esto no es posible, mas siempre que posible mi vuelos son diariamente y esto puede ser de uno a cinco horas depiende de muchas variáveis como captura temprano de presas, o condições climáticas adversas.
Actualmente yo vuelo una hembra de Aplo mano por mano y que estoy introducindo ahora en altanaria con cometa y un Micrastur semitorquatus. O Micrastur actualmente tube una herida no tarso y estoy aguardando su recuperacción para retornar los vuelos.
Saludos
Jorge
Yo pienso que ZARZA está correcto, y en este fórum hay normas que estan en http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=25881 entonces problemas personales no son para ser expostos aqui.
Bien, yo vuelo mi pájaros diariamente ya que hay una necesidade vital destos pajaros cazar y tengo que llevar a diario ao campo para obtener las presas. Algunas veces esto no es posible, mas siempre que posible mi vuelos son diariamente y esto puede ser de uno a cinco horas depiende de muchas variáveis como captura temprano de presas, o condições climáticas adversas.
Actualmente yo vuelo una hembra de Aplo mano por mano y que estoy introducindo ahora en altanaria con cometa y un Micrastur semitorquatus. O Micrastur actualmente tube una herida no tarso y estoy aguardando su recuperacción para retornar los vuelos.
Saludos
Jorge
Mr. Candela!!… Ya escuchó al Sr. Lisboa…. lea bien el enlace… ahí donde dice:
“NORMAS DE FUNCIONAMIENTO”……..
Norma #1… Rellena tu perfil
Antes de publicar asegúrate de que terminaste de rellenar tu perfil, es obligatorio hacerlo y serás más respetado por los demás.
Gracias Jorge….
“NORMAS DE FUNCIONAMIENTO”……..
Norma #1… Rellena tu perfil
Antes de publicar asegúrate de que terminaste de rellenar tu perfil, es obligatorio hacerlo y serás más respetado por los demás.
Gracias Jorge….
Pues si Agustín, así es…. Efectivamente coherente y muy sencilla es la respuesta….
Pero quizá pueda ser un detalle que hubiese pasado desapercibido de no ser advertido….. sin sospechar lo que detrás de la imagen hay……..
El adiestramiento…. tiene que ser totalmente diferente al ser uno niego residente…. Y otro muy distinto…. para su compañero pasajero ….nómada del cielo…..
Uno regordete y agobiante al ser su sonido a veces castrante… el otro silencioso y efectivo siendo el mehor cazador furtivo….
Poco después de hacer presa…..el niego al espejo se ve cuando a lo lejos lo miro…. Razón por la que huye despavorido…. Esa llevada en mano Hay que controlar y tratarlo con mayor sagacidad ….para entonces poder ganar…
Pensar antes que Él……. tome su papel de Rey…..
Por el contrario, con el emisario tanto pelear no es necesario…. su mente animal le permite creer que soy leal….. Su carácter sereno me permite acercarle mi mano sin ningún reclamo y mucho menos desenfreno…..
…. entonces, Aves tan diferentes empero equivalentes..….. cumplen el objetivo… al capturar al elegido…. Una con un bajo techo descendiendo fulminante por la presa y otra de mano por mano…. Apremiando detrás por arriba y por debajo…..
Y aquí estaremos degustando el tiempo ….. dejando el alma cada paso por el campo sin importarnos cuanto…….. y saboreando de cerca muy cerca …..el juego de la existencia….
El turco…. Espero que al menos lleguemos a lograr….que uno que otro gárrulo se maneje con veracidad….. Sino imagina!! la cantidad vertida de ficción en lugar de información que se nos haría llegar……
Reciban todos, un afectuoso saludo desde México….
Derick…
Pero quizá pueda ser un detalle que hubiese pasado desapercibido de no ser advertido….. sin sospechar lo que detrás de la imagen hay……..
El adiestramiento…. tiene que ser totalmente diferente al ser uno niego residente…. Y otro muy distinto…. para su compañero pasajero ….nómada del cielo…..
Uno regordete y agobiante al ser su sonido a veces castrante… el otro silencioso y efectivo siendo el mehor cazador furtivo….
Poco después de hacer presa…..el niego al espejo se ve cuando a lo lejos lo miro…. Razón por la que huye despavorido…. Esa llevada en mano Hay que controlar y tratarlo con mayor sagacidad ….para entonces poder ganar…
Pensar antes que Él……. tome su papel de Rey…..
Por el contrario, con el emisario tanto pelear no es necesario…. su mente animal le permite creer que soy leal….. Su carácter sereno me permite acercarle mi mano sin ningún reclamo y mucho menos desenfreno…..
…. entonces, Aves tan diferentes empero equivalentes..….. cumplen el objetivo… al capturar al elegido…. Una con un bajo techo descendiendo fulminante por la presa y otra de mano por mano…. Apremiando detrás por arriba y por debajo…..
Y aquí estaremos degustando el tiempo ….. dejando el alma cada paso por el campo sin importarnos cuanto…….. y saboreando de cerca muy cerca …..el juego de la existencia….
El turco…. Espero que al menos lleguemos a lograr….que uno que otro gárrulo se maneje con veracidad….. Sino imagina!! la cantidad vertida de ficción en lugar de información que se nos haría llegar……
Reciban todos, un afectuoso saludo desde México….
Derick…
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
Estimados Derick
Yo pienso que me entiende de forma incorrecta.
Yo tengo mucho respecto pelo Sr. Ezequiel que siempre me pareceu una persona correcta, y creo que estas espécies de agresiones solo es malo para esto excelente forum y para la cetreria.
Yo creo que es función de los moderadores advertir los integrantes del fórum quando los mismos fueren incorrectos.
Saludos y buena cetreria para todos.
Jorge
Yo pienso que me entiende de forma incorrecta.
Yo tengo mucho respecto pelo Sr. Ezequiel que siempre me pareceu una persona correcta, y creo que estas espécies de agresiones solo es malo para esto excelente forum y para la cetreria.
Yo creo que es función de los moderadores advertir los integrantes del fórum quando los mismos fueren incorrectos.
Saludos y buena cetreria para todos.
Jorge
- Fernando S.N
- Master
Vamos a ver vamos a......evidentemente la cetreria por internet no es la misma que en el campo, aqui,como en otros foros, se dicen cosas de las que se puede aprender y tambien muchas bobadas, eso es inevitable. Ahora bien, que yo sepa y me conste, Ezequiel es una gran persona, y ademas no es ningun niño, todo lo contrario,logicamente las horas de vuelo, que el pueda emplear no seran las mismas que las empleadas por alguien mucho mas joven, peo si demuestran una gran pasion y dedicacion por lo que ama que es la cetreria. tambien es un gran amante de las rapaces, ayudandilas siempre que puede, y totalmente incapaz de dañarlas o herirlas de forma alguna intentando su trampeo.detalle éste del que si deberia aprender mas de uno, en este foro y en otros.
Derick es un gran cetrero,probablemente de los mejores que conozco, con una gran experiencia, y un grandísimo conocimiento del ave, como se puede observar asi, solo con leerlo, ademas de un gran artista, condicion indispensable para ser cetrero en mi opinion. De el aprendo yo cada dia, y de el, e aprendido precisamente a intentar profundizar en el alma del pajaro para intentar conocer sus reacciones, y mas que en los videos de Fox, por poner un buen ejemplo.
Entonces pues, me entristecen estos enfrentamientos, me gusta mucho que la pasion por las rapaces crezca cada dia,que cada vez haya mayor interés por ella y por la conservacion del medio y en este sentido que creo que las personas antes citadas aportan bastante en ello, Ezequiel con su empeño y dedicacion dentro de sus posibilidades, lo que aun potencia aun mas su labor, y derick con su sabiduria incuestionable, y de ellos, pues podemss tods aprender algo.
Yo, asi de repente, sin poder afirmarrlo categoricamente, te diria Jorge, y con todos mis respetos, que esas 5 o 6 horas de algunas veces con un aplomado me parecen excesivas, y pienso que algo debe fallar ahi, pienso tambien que un aplomado es un ave que en condiciones normales necesitaria muchisimo menos tiempo,pero muchísimo menos!,para hacer varios lances exitosos, dadas sus condicones. No es un ave de altaneria, y por eso creo que esas veces que le dedicas ese tiempo en la caza algo te falla ahi. Te lo digo con todo el resoeto expresando la humilde opinion de un principiante.
Bueno ójala nadie se enfade, y haya paz y armonia, todo se puede decir.........de muchas formas, y dejarlo bien claro no? Un abrazo a todos.
Derick es un gran cetrero,probablemente de los mejores que conozco, con una gran experiencia, y un grandísimo conocimiento del ave, como se puede observar asi, solo con leerlo, ademas de un gran artista, condicion indispensable para ser cetrero en mi opinion. De el aprendo yo cada dia, y de el, e aprendido precisamente a intentar profundizar en el alma del pajaro para intentar conocer sus reacciones, y mas que en los videos de Fox, por poner un buen ejemplo.
Entonces pues, me entristecen estos enfrentamientos, me gusta mucho que la pasion por las rapaces crezca cada dia,que cada vez haya mayor interés por ella y por la conservacion del medio y en este sentido que creo que las personas antes citadas aportan bastante en ello, Ezequiel con su empeño y dedicacion dentro de sus posibilidades, lo que aun potencia aun mas su labor, y derick con su sabiduria incuestionable, y de ellos, pues podemss tods aprender algo.
Yo, asi de repente, sin poder afirmarrlo categoricamente, te diria Jorge, y con todos mis respetos, que esas 5 o 6 horas de algunas veces con un aplomado me parecen excesivas, y pienso que algo debe fallar ahi, pienso tambien que un aplomado es un ave que en condiciones normales necesitaria muchisimo menos tiempo,pero muchísimo menos!,para hacer varios lances exitosos, dadas sus condicones. No es un ave de altaneria, y por eso creo que esas veces que le dedicas ese tiempo en la caza algo te falla ahi. Te lo digo con todo el resoeto expresando la humilde opinion de un principiante.
Bueno ójala nadie se enfade, y haya paz y armonia, todo se puede decir.........de muchas formas, y dejarlo bien claro no? Un abrazo a todos.