Harris a Liebre Europea

Temas que no se contemplen en los demás foros.
a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

Los harris no saben de canones, saben de eficacia y la manera mas eficaz de retener una liebre es como describe Rafa ( thaizar). El agarrar con una pata la parte de atras y con otra la cabeza quedando el pajaro en medio de las dos patas de la liebre tiene el efecto de inmovilizarla y esta manera tan eficaz de retenerla es lo que permite que haya, a diferencia de los torzuelos de azor, muchos machos de harris que capturan liebres.Si las dos garras fueran a la cabeza la liebre daria mucha mas guerra.

Rob
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 24
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
Trofeos obtenidos: Caza
Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry

Mensaje por Rob »

El resultado de una pesquisa para sacar mis dudas

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=9880&start=0

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

nac8 escribió:La verdad es que es una inexperta,4 mudas y cazando todos los años del orden de 100 a 150 presas al año,la pobre no sabe ni que mano usar......No coge de la cabeza xq no quiere coger,xq otra explicacion no le veo.
compi es correcto lo me meciona a.oria eso lo traen en la sangre y se aprende con el tiempo.

tambien suele pasar que cuando cazan en lugares muy amplios como enorme llanos suelen trabar por las nalgas y despues buscan la cabeza o muchas veces el torax.

ahora que si tu ave tiene esa manera tan peculiar de trabar siempre por las nalgas no es del todo raro pues conosco un pár de casos donde siempre terminana de esa manera
suerte y exito siempre
saludos !!!!

rono
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto

Mensaje por rono »

Como puedes ver Rafa, por los comentarios se sabe quien ha cazado liebres y quien no.Eso si, la teoria nos la sabemos todos.
Gracias por el video.Animate y pon más ,que seguro que guardas alguna jollita.

ramses
Junior
Junior

Mensaje por ramses »

RONO,rellena tu perfil y despues comenta quien sabe o deja de saber

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas. mira que sois suspicaces jejejeje, yo no he hablado de cánones ni de como tiene que agarrar un harris, simplemente comenté que ese(el primer video) es un lance que no es muy lucido, ni para la liebre, ni para el harris. A mi modo de entender, comprendo que los harris, al ser seres de grupo, aguantan bién una gran cabalgada y un buen rebolcón, al comprender que tarde o temprano un congenere o un humano les ayudarám. comenté que la liebre me parecía que no daba el 100%. en ningún momento dije que no me gustarán los escapes de campeonato etc...
Seguramente sea ese un pájaro excelente, no sé si recordais un lance de caza real que colgó alguien de un harris que engancha una liebre, y sale corriendo con el harris clavado en el culo y un grupo de personas corriendo tras los dos entre mucha arboleda, finalmente se soltó, pero fué muy bueno, ahí fueron los humanos los que no corrieron suficiente para ayudar a su harris, jejejej lo recordais??

Un saludo, beneharo
saludos, beneharo.

Responder