Haber quien me responde a esta duda
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Veo que algunos se la siguen cogiendo con papel de fumar....Y si un gato fuera ¿Qué? Estoy hasta los huevos de ver los destrozos cinegéticos que provocan los "lindos gatitos" que mucho irresponsable cria y deja asilvestrar. En España se pueden cazar gatos y perros asilvestrados con los correspondientes permisos, que supongo sólo se darán si existe justificación de daños. Os aseguro que yo lo haría si tuviera un colarroja.
pues a mi me parece que es un gato, toño el gai puede deciros lo que es cazar gatos con torzuelo de harris, es algo para lo que están hechos, los gatos tambien despalzan fauna autoctona, a mi puede que me impresione el tema de que sea una ardilla, a otro un gato y a alguien que le de pena que gastemos pollitos de un dia congelados, somos cetreros o harecrisnas???
- Fernando S.N
- Master
- Fernando S.N
- Master
Ah por cierto, imaginaos los destrozos que podrían hacer unos cuantos harrys o cola rojas escapados y asilvestrados, alguno habrá por ahí.
aquí en España quitando las águilas, incluida la calzada, las demás rapaces no cazan gatos, que yo sepa al menos.
Los destrozos de los gatos son culpa de los dueños que no operan a sus hembras, mas destrozan las especies foráneas, Visones, buitres que atacan ganado pariendo (Burgos)Lobos rojos creo que canadienses en Asturias, Salvelinus fontinalis en nuestros Ríos, todos ellos introducidos por el icona, enfín seamos conscientes cada animal en su sitio, en su hábitat y a su caza, para eso están hechos, en lugar de buscar la ventaja, con especies no autóctonas aprendamos a manejar las nuestras, que son tan buenas o mejores, sobre todo porque han nacido para eso para cazar lo que hay en su terreno.
aquí en España quitando las águilas, incluida la calzada, las demás rapaces no cazan gatos, que yo sepa al menos.
Los destrozos de los gatos son culpa de los dueños que no operan a sus hembras, mas destrozan las especies foráneas, Visones, buitres que atacan ganado pariendo (Burgos)Lobos rojos creo que canadienses en Asturias, Salvelinus fontinalis en nuestros Ríos, todos ellos introducidos por el icona, enfín seamos conscientes cada animal en su sitio, en su hábitat y a su caza, para eso están hechos, en lugar de buscar la ventaja, con especies no autóctonas aprendamos a manejar las nuestras, que son tan buenas o mejores, sobre todo porque han nacido para eso para cazar lo que hay en su terreno.
- alcon negro
- Junior
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar: