sitios extraños de donde rescatar tu ave

Temas que no se contemplen en los demás foros.
DONCEL
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan manuel martinez patiño
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: buenas experiencias
Libros preferidos: felix

Re: sitios extraños de donde rescatar tu ave

Mensaje por DONCEL »

tras un lance de caza , pierdo de vista a la harris , despues de buscar por donde supuestamente se havia alejado , ni rastro de ella, con los oidos al cien por cien hasta que me parece escuchar los cascabeles, pero... joder los escucho como en eco, y estamos en mitad de un rastrojo. El caso que havia una pequeña torreta de luz protejida en su base con una chapa de metro ymedio a su alrededor lo que hizo de envudo. Seguramente despues del lance fallido se poso en la torreta y tuvo que ver algo atractivo en su interior que le hizo bajar pero luego no le daban las als para salir,osa que tube que pescarla improvisando un señuelo.Desde luego que si no llega a ser por los cascabeles no la hubiese encontrado nunca.

Txapu
Senior
Senior

Mensaje por Txapu »

Volando una hembra de peregrino a escapes de paloma (por cierto, la de las 14 plumas en la cola), le soltamos una paloma y fue tras ella hasta perderla de vista. Nchts........ otra vez a tirar de telemetria, la señal nos daba en un poligono industrial sobre un pabellon, en la parte del tejado. Nos pusimos en un lugar alto donde se veia el tejado del pabellon y nada, alli no estaba la pajara. Ya pensabamos lo peor: se le ha caido el emisor sobre el tejado y a saber donde esta la pajara.
En esto vemos unas plumas de paloma en el porton del pabellon donde nos daba la señal y claro, el porton cerrado. El colega y yo nos preguntabamos ¿Se habra metido dentro del pabellon detras de la paloma? pero si esta cerrado el porton.
El caso que abren el porton y nos salen unos chinos, era un almacen de todo a cien, valdas por todos los lados, genero a rebosar por todo el almacen.......pruffffff........ de todo habia alli. Les pedimos permiso a los chinos para entrar a comprobar si la pajara estaba dentro y efectifamente, alli estaba la bicha sober una viga con un papo de tres pares de narices justo donde nos indicaba la señal pero por la parte de dentro del pabellon.
Al final felizmente la recuperamos sin mayores problemas. Al parecer justo se habia metido en el pabellon al mediodia justo cuando cerraban los chinos y despues de comer abrian de nuevo el negocio.
Por cierto y a cuento de otro post que hay en este foro sobre telemetria, el equipo utilizado para la busqueda del pajaro fue un ayama y fue de lo mas preciso que he visto. Por fuera del pabellon nos daba la señal justo en el sitio que estaba la pajara por dentro del recinto.
UIn saludo

4rut0
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: arturo carbajal
Años practicando cetreria: unos meses
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cerni
Libros preferidos: american kestrel, soltando pihuelas

Mensaje por 4rut0 »

hola a todos
yo un dia volandomi cernicalo americano con un amigo cerca a unos maizales... el ve estaba feliz revoloteandole a unas golondrinas cuando decidio posarse... el muy sano se poso sobre el maiz y se fue hasta abajo XD .... yo silvando y silvando para que salga y nada y para colmo mi ave que es super piona no hizzo ni pio....asi que me tube que meter al maizal ...sacandome la hojas de la cara y aguantando las arañadas mientras silvaba dentro de la espesura, escucho que mi amigo me llama diciendome que el muy pendejo ssalio caminando entre los maices y al verlo se le sube al dedo y a piar de nuevo XD ... me lleeve un susto y un momento de risa

jona1993loko
Veterano
Veterano
Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ---------
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
Trofeos obtenidos: ---------
Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea