Fotos de gerifaltes salvages
- xavier franch solá
- Master
- Nombre completo: xavier franch solá
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: esde el 91
- Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
- Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
- Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
- Contactar:
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Re: Fotos de gerifaltes salvages
Alejandro lo que me digas tu o me deges de decir sin una prueba fiable de ello me tiene sin cuidado ,despues de la llamada tuya de este verano en la cual me comentabas que el amigo Mikel de la Rosa te habia amenazado de ponerte una pistola en la cabeza y ademas en eusqueda CUANDO ESTO ES MENTIDA.
Yo los tratos e la hembra los tube con el XAVIER LARA (ponsgrau) y nunca firme ningun documento al que tu haces alusion ,si sabes la edad que tiene mi pajara es porque te lo comente ese dia por telefono,aparte de que con el Aleman estube apunto de pillarle un macho tres años atras iempre por mediacion de Xavier nunca me hablaron de hibridos si no de gerifalte puro.
Tu problema es que el MIKEL sabe cosas de tus gerifaltes " puros" y eso te jode y quieres hacermelo pagar a mi.
Yo estoi muy tranquilo y como te dige antes me gano la vida con otras cosas para mi todo esto es un hooby si vendo bien si no..............comere igual.
Y si llego a criar con ellos pues mejor y si pongo halguno a la venta cosa que dudo,no apuntare con una pistola a nadie para que me lo compre sera por boluntad propia.
Anda y desfogarte con la parienta que hoy es sabado sabadete.
Yo los tratos e la hembra los tube con el XAVIER LARA (ponsgrau) y nunca firme ningun documento al que tu haces alusion ,si sabes la edad que tiene mi pajara es porque te lo comente ese dia por telefono,aparte de que con el Aleman estube apunto de pillarle un macho tres años atras iempre por mediacion de Xavier nunca me hablaron de hibridos si no de gerifalte puro.
Tu problema es que el MIKEL sabe cosas de tus gerifaltes " puros" y eso te jode y quieres hacermelo pagar a mi.
Yo estoi muy tranquilo y como te dige antes me gano la vida con otras cosas para mi todo esto es un hooby si vendo bien si no..............comere igual.
Y si llego a criar con ellos pues mejor y si pongo halguno a la venta cosa que dudo,no apuntare con una pistola a nadie para que me lo compre sera por boluntad propia.
Anda y desfogarte con la parienta que hoy es sabado sabadete.
xavier franch solá
-
- Junior
- Nombre completo: iñaki
- Relacion con la cetreria: Buena
- Años practicando cetreria: tres
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Felix Rodriguez de la Fuente
- Mas datos: me encanta la cetreria y espero ke esto dure todos los años
preciosos, me ha encantado.
lo mejor de la cetreria es la pasion con la que se vive
Ese torzuelo silver junto con otros 5 ( algunos eran grises y otros silver)los traje yo de Francia, junto con Carlos Zamarro y una tercera persona, como bien dice Alejandro, Carlos sabe perfectamente por que lo vendió y el Sr. Sola está al corriente de esto.
Esta si es la verdad.
De todas formas el que los compre que se lo crea.
Un saludo y no quiero crear ninguna polémica.
Esta si es la verdad.
De todas formas el que los compre que se lo crea.
Un saludo y no quiero crear ninguna polémica.
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Baya baya como os cubris las espaldas ,lo unico que se es que de todos eso dicho por Zamarro,solo quedaron dos con vida el que tengo en casa y otro que fue a para a Javier Lesende y el zamarro siempre me dijo una cosa que quedaria muy blanco y asi fue nunca me hablo de hibridage .
Otra cosa yo no pago los 4500€ ( que ahun conserbo el papel del banco) por un hibrido.
Aboogen aqui cierro mi presencia en este post ya que veo de que vas.
Eso me ocurre por querer compartir como diste por el saco con los sacres chinos y los peregrinos Isavela
otros no pones fotos ni nada y cuela todo cuidate campeon.
Otra cosa tu no heres nadie para juzgar a nadie.
Ahun que bayas de prepotente por la vida.
Pasa de mi que no tengo nada contra ti
Otra cosa yo no pago los 4500€ ( que ahun conserbo el papel del banco) por un hibrido.
Aboogen aqui cierro mi presencia en este post ya que veo de que vas.
Eso me ocurre por querer compartir como diste por el saco con los sacres chinos y los peregrinos Isavela
otros no pones fotos ni nada y cuela todo cuidate campeon.
Otra cosa tu no heres nadie para juzgar a nadie.
Ahun que bayas de prepotente por la vida.
Pasa de mi que no tengo nada contra ti
xavier franch solá
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Repasando la documentacion del macho de gerifalte que tengo archibado ya que guardo hasta el papel de mrw de todos mis pajaros e encontrado:
1.El cerificado CITES,falco rosticolus.
2.certificado de cria en cautividad falco rosticolus.
3.cession de volerie des aigles a Carlos Zamarro Ballesteros de un macho de halcon gerifalte ,falco rosticolus.
4.Fotocopia de la inscripcion del halcon gerifalte en la comunidad de Madrid como falco rosticolus.
5.El resguardo de la transferencia que se le hizo en su dia a Carlos Zamarro Ballesteros de 4500€ en concepto de pago de GERIFALTE.
6.La cesion de puño y letra de Zamarro a mi persona en donde especifica que cede definitibamente un halcon gerifalte macho.
Asi que si quereis juzgar empieza por arriba y acaba conmigo.
Todos los tratos los tube con Zamarro y el insapra...........ni idea ni se quien coño es .
Y ahora si que doi por cerrada mi participacion en lo que queria ser un post dedicado a poder ver unas fotos unicas sobre gerifaltes en la naturaleza.
1.El cerificado CITES,falco rosticolus.
2.certificado de cria en cautividad falco rosticolus.
3.cession de volerie des aigles a Carlos Zamarro Ballesteros de un macho de halcon gerifalte ,falco rosticolus.
4.Fotocopia de la inscripcion del halcon gerifalte en la comunidad de Madrid como falco rosticolus.
5.El resguardo de la transferencia que se le hizo en su dia a Carlos Zamarro Ballesteros de 4500€ en concepto de pago de GERIFALTE.
6.La cesion de puño y letra de Zamarro a mi persona en donde especifica que cede definitibamente un halcon gerifalte macho.
Asi que si quereis juzgar empieza por arriba y acaba conmigo.
Todos los tratos los tube con Zamarro y el insapra...........ni idea ni se quien coño es .
Y ahora si que doi por cerrada mi participacion en lo que queria ser un post dedicado a poder ver unas fotos unicas sobre gerifaltes en la naturaleza.
xavier franch solá
-
- Senior
Xavier, no tomes enfado, muchos compañeros te hemos agradecido el detalle de poner esas foto, solo una se ha salido del tema y aún no se porque-
no paswas nada.
Suerte-
no paswas nada.
Suerte-
-
- Junior
- Nombre completo: Luis
- Relacion con la cetreria: cetrerillo
- Asociacion de cetreria: baix llobregat
- Aves que ha utilizado: mencionadas+cernicalo comun
yo alucino como puede aver gente ke sin tener ni puñetera idea de nada, ni pruebas puede llegar a decir tantas pallasadas.
xavi preciosos esa pareja de gerifaltes la hembra muy, muy bonita y el macho espectacular
PD: ke mala es la envidia

xavi preciosos esa pareja de gerifaltes la hembra muy, muy bonita y el macho espectacular
PD: ke mala es la envidia

- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
ya k dices k se apoolla a xevi en esos momentos de dolor!!! por que no eres tan amable de contar cual es el tuyo? y se sincero kn tigo mismo ya k se nota k hay algo personal!!bueno se nota y lo se!!mas k nada por k conozco la una historia k no va a ser yo kien va a desvelar y dejaria en evidencia muchas de las cosas aki escritas!
de todas maneras morfologicamente hablando son pajaros de no dudosa calidad y nadien me tiene k enseñar nada en mi dilatada vida!ya k considero k es mas amplia k dilatada!de todas maneras no todo el mundo vee ni el cielo azul ni el baso medio lleno!para gustos los colores y para disgustos los....
saludos
P.ni los peregrinos del aire llegan a ser puro y menos el pensamiento
de todas maneras morfologicamente hablando son pajaros de no dudosa calidad y nadien me tiene k enseñar nada en mi dilatada vida!ya k considero k es mas amplia k dilatada!de todas maneras no todo el mundo vee ni el cielo azul ni el baso medio lleno!para gustos los colores y para disgustos los....
saludos
P.ni los peregrinos del aire llegan a ser puro y menos el pensamiento

- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
aboogen, deduzco que tienes gerifaltes, podrías poner las fotos, para así los cetreros que no tenemos idea poder distinguir híbrido de puro?
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
- chito
- Master
como queda claro que es algo personal!! lo correcto seria haberlo arreglado por privado y no estropear un posts de fotos de gerifaltes! que todos vivimos para y por la cetreria.
SR Aboogen un saludo cordial y felicitarle por su nombrado centro de cria!
saludos
SR Aboogen un saludo cordial y felicitarle por su nombrado centro de cria!
saludos

- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
SI el ser amigo de Miguel de la Rosa es motivo de esta caza de brujas pues lo siento pero el Miguel para mi es una persona excelente ,APARTE DE UN INMEJORABLE AMIGO,demostrado en muchas ocasiones si esta amistad te jode Alejandro pues be a tu sicólogo que te analice a ti que lo necesitas bastante si como acabas de reconocer por el solo motivo de ser amigo del Miguel cargas con todo quisqui que lo sea................no se tío.
Momentos de dolor...............
ojala todos mis momentos de dolor fueran como estos.
Paso de tu rollo enfermizo
Momentos de dolor...............

Paso de tu rollo enfermizo
xavier franch solá
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Gracias por aclararnos su procedencia Xavier
Un abrazo
Un abrazo
xavier franch solá
- goroth
- Junior
- Nombre completo: Pablo
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: sacre y geryxsacre
- Aves que ha utilizado: sacrexpere,harrys,sacre,
- Trofeos obtenidos: bonitos vuelos y mejores ratos
Aqui lo unico que queda demostrado es que el pajaro en cuestion queda cuando menos "altamente" sospechoso de tener temas personales que le motivan a intentar hacer daño a la reputacion de xavier, y para averiguar eso no hace falta tener una "dilatada" vida en el mundo de la cetreria porque aqui se ha dejado de hablar de cetreria hace rato, un saludo.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Creo que este post se ha salido de madre y de contenido.Es complicado decir si son geris puros o no al 100%,yo tngo mi opinión que me guardo,limitemonos al titulo del post, fotos de gyrs salvajes

-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Tampoco hay que ir tan lejos, en internet haciendo una búsqueda intensiva de fotos de gerifaltes salvajes encontraremos un montón, de blancos, menos blancos, platas, grises y grises oscurotes. Si comparamos lo que queremos comprar de un criador con las fotos de salvajes, incluso pesos (hay publicados a montones) podemos ir haciéndonos una idea de la pureza o no de los bichos en cuestión. Si los gerifaltes que nos ofrecen no entran en la categoría de ninguno de los salvajes que hemos visto en fotos, por algo será. Evidentemente igual algunos 7/8 o un 15/16 son muy difíciles de distinguir sin adn, pero para otros hibridajes que cantan más creo que es más que suficiente.
Un abrazo.
Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
- Senior
- Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
- Relacion con la cetreria: En activo
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
- Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
- Contactar:
A ver, a ver Sr. aboogen ;
De modo que el sr. De la Rosa afirma que sus pájaros no son puros, cosa que puede ser difamatoria; y eso le sirve a vd. como escusa para hacer una afirmación semejante e igual de difamatoria sobre los pájaros de una tercera persona.
Pues la verdad es que no le entiendo, lo que si veo es que Xavier Franch no se ha pronunciado sobre los pájaros de vd. y vd. "erre que erre" con los de él, cosa que de los pájaros no lo sé, pero de los implicados dice mucho.
Si sus pájaros son puros, no pueden serlo más, tirando por tierra los de otro criador, por lo que no necesita hablar mal de ellos, pues vd. no se beneficia en nada, muy al contrario es que Xavier hiciera lo que vd. hace para ponerlos todos en el mismo saco, bien de los puros o bien de los cruzados, y sin embargo no lo hace.
Tras todo lo anterior de lo que no me queda la más minima duda es de el abismo que les separa en lo concerniente a la catadura moral de cada uno de vds, uno defiende lo propio y el otro ataca lo ajeno sin beneficio alguno.
Un saludo a los hombres de buena voluntad.
De modo que el sr. De la Rosa afirma que sus pájaros no son puros, cosa que puede ser difamatoria; y eso le sirve a vd. como escusa para hacer una afirmación semejante e igual de difamatoria sobre los pájaros de una tercera persona.
Pues la verdad es que no le entiendo, lo que si veo es que Xavier Franch no se ha pronunciado sobre los pájaros de vd. y vd. "erre que erre" con los de él, cosa que de los pájaros no lo sé, pero de los implicados dice mucho.
Si sus pájaros son puros, no pueden serlo más, tirando por tierra los de otro criador, por lo que no necesita hablar mal de ellos, pues vd. no se beneficia en nada, muy al contrario es que Xavier hiciera lo que vd. hace para ponerlos todos en el mismo saco, bien de los puros o bien de los cruzados, y sin embargo no lo hace.
Tras todo lo anterior de lo que no me queda la más minima duda es de el abismo que les separa en lo concerniente a la catadura moral de cada uno de vds, uno defiende lo propio y el otro ataca lo ajeno sin beneficio alguno.
Un saludo a los hombres de buena voluntad.
Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
- chito
- Master
lanaris admiro tu educación!!tanto sñor ,señor!!creo k una persona k deja a la altura del betun a otro criador incluso insinuando k es un estafador(se descubra el pastel) de señor tiene poco! pero sigo en mis trece aqui el unico k tiene los mejores geris es el SEÑOR abooge
una de las cosas mas curiosas en la ultimas contestaciones es que kien tiene algo personal es el compañero TRASTO O M3 con xevi y aun asi alardeando de escribir siempre lo que piensa(se a demostrado) no a dicho ni una mala palabra de los pajaros de xevi!!podiendo aprobechar para pisotearlo!ese jesto es de admirar( se decir lo malo y lo correcto)
de todas maneras vuelvo a felicitar a SEÑOR booge por su centro de cria!y por el don de pisotear a comnpañeros!
SEÑOR abooge no digo k su postura no sea la correcta si no k no son la maneras ni las formas!
saludos
una de las cosas mas curiosas en la ultimas contestaciones es que kien tiene algo personal es el compañero TRASTO O M3 con xevi y aun asi alardeando de escribir siempre lo que piensa(se a demostrado) no a dicho ni una mala palabra de los pajaros de xevi!!podiendo aprobechar para pisotearlo!ese jesto es de admirar( se decir lo malo y lo correcto)
de todas maneras vuelvo a felicitar a SEÑOR booge por su centro de cria!y por el don de pisotear a comnpañeros!
SEÑOR abooge no digo k su postura no sea la correcta si no k no son la maneras ni las formas!
saludos

- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
Si lo que todos hemos tenido para juzgar de una forma u otra los pájaros del señor Xavier han sido unas fotos porque el sr aBoogen no pone fotos de los suyos?
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
jesim2@hotmail.com
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Yo he tenido la oportunidad de ver los pájaros del Sr. Boogen y desde luego que son buenos, tiene hembras de 1.700 gr y todos los pollos se los compra un señor alemán para venderlos en Emiratos, este señor alemán se los paga bastante bien porque tienen calidad y además es criador y tuve la oportunidad de hablar con él en la feria de Abu Dhabi.
También se que el Sr. Boogen compro una hembra de gerifalte que devolvio al criador perdiendo 4000€ simplemente porque vió que no era pura lo cual le honra.
El tema este quizás se ha encarnizado porque a este sr se le ha atacado según él, con el tiempo y está al caer se van a desenmascarar todos esos gerifaltes que no son puros y que vienen de Alemania en su mayor parte porque los compradores exigirán un certificado de pureza y habrá gente que no lo podrá obtener, más de los que creemos.
Yo particularmente tengo en mi casa 4 gerifaltes, uno blanco de Rosencraff, uno negro de Falcon Cnter, un gris del Dr. Van der Saar y un plata procedente de Canadá, uno de ellos sé que no es puro aunque lo ponga en el Cites sin embargo da mejores pollos que el resto pero sé lo que tengo y lo digo, sin embargo hay gente (no es una alusión a nadie) que sabe lo que tiene y sigue con la historia del gerifalte puro.
Como anécdota contar que vinieron unos Checos criadores de gerifaltes a Osuna y vieron una pareja de gerifaltes, exclamaron " típico gerifalte aleman", luego fueron a ver una pareja de blancos que tiene Juan Salas en Sevilla, procedencia Dan Konquel y se tiraron una hora viéndolos y admirandolos, lo que defiende el Sr. Boogen y en esto le doy la razón es que si alguien pone fotos de gerifaltes y el argumenta que no son puros está en su derecho porque si te dedicas a vender este tipo de halcones está a la vuelta de la esquina que se diga eso de "típico gerifalte español" y eso nos perjudica a todos.
Hace tres años me traje con un socio 9 gerifalte de Francia, nos sobraba una hembra reproductora y la pusimos a la venta, fue un criador nacional el que me dijo sino pesa más de 1.600 no vale ni pa tomar por culo por muy blanca que sea y cosas como esta te abren lo ojos.
En Emiratos, y estos si que saben de gerifaltes no importa lo que pone en el Cites, los alemanes ya se la han metido muchas veces, lo que impoorta es la estructura, medidas, color peso...y aqui todavía vamos mirando el papelito a ver que pone, pues pone lo que el aleman de turno le dijo al de cites que tenía que poner.
De todas formas el Sr. Boogen ha lanzado una propuesta en público para realizar una pruebas... pues adelante, yo no toleraría que alguien hable d la pureza de mis gerifaltes y me quedaríaq de brazos cruzados.
Y a todos los que defendeis a Xavier, yo no tengo nada contra el, aportad algo más que la amistad que os une con él o el ataque personal hacia la parte contraria.
Saludos Sebastián Moreno
También se que el Sr. Boogen compro una hembra de gerifalte que devolvio al criador perdiendo 4000€ simplemente porque vió que no era pura lo cual le honra.
El tema este quizás se ha encarnizado porque a este sr se le ha atacado según él, con el tiempo y está al caer se van a desenmascarar todos esos gerifaltes que no son puros y que vienen de Alemania en su mayor parte porque los compradores exigirán un certificado de pureza y habrá gente que no lo podrá obtener, más de los que creemos.
Yo particularmente tengo en mi casa 4 gerifaltes, uno blanco de Rosencraff, uno negro de Falcon Cnter, un gris del Dr. Van der Saar y un plata procedente de Canadá, uno de ellos sé que no es puro aunque lo ponga en el Cites sin embargo da mejores pollos que el resto pero sé lo que tengo y lo digo, sin embargo hay gente (no es una alusión a nadie) que sabe lo que tiene y sigue con la historia del gerifalte puro.
Como anécdota contar que vinieron unos Checos criadores de gerifaltes a Osuna y vieron una pareja de gerifaltes, exclamaron " típico gerifalte aleman", luego fueron a ver una pareja de blancos que tiene Juan Salas en Sevilla, procedencia Dan Konquel y se tiraron una hora viéndolos y admirandolos, lo que defiende el Sr. Boogen y en esto le doy la razón es que si alguien pone fotos de gerifaltes y el argumenta que no son puros está en su derecho porque si te dedicas a vender este tipo de halcones está a la vuelta de la esquina que se diga eso de "típico gerifalte español" y eso nos perjudica a todos.
Hace tres años me traje con un socio 9 gerifalte de Francia, nos sobraba una hembra reproductora y la pusimos a la venta, fue un criador nacional el que me dijo sino pesa más de 1.600 no vale ni pa tomar por culo por muy blanca que sea y cosas como esta te abren lo ojos.
En Emiratos, y estos si que saben de gerifaltes no importa lo que pone en el Cites, los alemanes ya se la han metido muchas veces, lo que impoorta es la estructura, medidas, color peso...y aqui todavía vamos mirando el papelito a ver que pone, pues pone lo que el aleman de turno le dijo al de cites que tenía que poner.
De todas formas el Sr. Boogen ha lanzado una propuesta en público para realizar una pruebas... pues adelante, yo no toleraría que alguien hable d la pureza de mis gerifaltes y me quedaríaq de brazos cruzados.
Y a todos los que defendeis a Xavier, yo no tengo nada contra el, aportad algo más que la amistad que os une con él o el ataque personal hacia la parte contraria.
Saludos Sebastián Moreno