¿Existe la caza sin muerte en cetrería?
- Cuartero26
- Master
Re: ¿Existe la caza sin muerte en cetrería?
Miguel cúal es el título de ese libro. Y supongo que será un tratado en inglés, te importaría para aquellos que todavía balbuceamos en este idioma hacernos un pequeño resumen de las técnicas que utiliza este cetrero para sacr la presa sin ofender al ave?
Muchas gracias
Muchas gracias
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
Creo que se titula Duck Hawking o algo así. Lo leí hace tiempo, aunque soy adicto a leer libros de cetrería este no es de los que me he leído varias veces. Es interesante pero no alcanza, bajo mi punto de vista, el nivel o el interés de otros como el actual de Ed Pitcher, el de Ray Turne de la caza de perdices con halcón y alguno otro más por ahí, hablando de los que no están disponibles en castellano.
Respecto a la técnica que describe ya lo miraré en detalle y os la comento. No era nada que no se nos ocurra a cualquiera, lo comentaba para ilustrar que es una posibilidad muy real y que cuanto más la practiquemos y más publicidad le demos mejor.
Saludos
Respecto a la técnica que describe ya lo miraré en detalle y os la comento. No era nada que no se nos ocurra a cualquiera, lo comentaba para ilustrar que es una posibilidad muy real y que cuanto más la practiquemos y más publicidad le demos mejor.
Saludos
- Cuartero26
- Master
Gracias por la respuesta Miguel, al comentarlo pensaba que utilizaba alguna nueva técnica.
Yo las veces que he retirado una liebre viva a mi harris lo he hecho comos si le retirara el señuelo, le pongo una codorniz encima de la liebre, el comienza a comer y le alzo la codorniz con el puño y enseguida se sube.
Otra forma más fácil que he probado es ponerle la codorniz muy cerca pero que no la alcanza y tapar la liebre y en unos segundos suelta la liebre y coje la codorniz y se pone a comer tranquilamente.
Un saludo
Yo las veces que he retirado una liebre viva a mi harris lo he hecho comos si le retirara el señuelo, le pongo una codorniz encima de la liebre, el comienza a comer y le alzo la codorniz con el puño y enseguida se sube.
Otra forma más fácil que he probado es ponerle la codorniz muy cerca pero que no la alcanza y tapar la liebre y en unos segundos suelta la liebre y coje la codorniz y se pone a comer tranquilamente.
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
- Nombre completo: isaias casao
Estoy de acuerdo con miguel y con guarda, lo bonito es el lance, la lucha de poder a poder de presa y rapaz, una vez visto esto, una vez vivido el momento con la belleza que conlleva y emocionado por el momento,.. ¿que sentido tiene que acabe todo en la muerte de la presa? Muchos me dirían que por la "salud mental" del ave. A esa contestación les diré que pregunten cuantos cetreros cazan con muerte y jamas permiten que el pájaro coma de la presa cazada. De hecho se sabe que lo idoneo es que el pájaro aprenda que si caza come, pero no necesariamente lo que caza, si no que es mejor que sea otra cosa. Siendo esto asi el pájaro no se encuentra frustrado puesto que si caza, siempre come, y eso es equilibrio mental.
Si la presa muere, es lo que le tocaba pero si podemos evitarlo todos salimos beneficiados. Un saludo.
Si la presa muere, es lo que le tocaba pero si podemos evitarlo todos salimos beneficiados. Un saludo.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
- Araujo13
- Junior
- Nombre completo: Jose Araujo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: VARIOS
- Ave que utilizas actualmente: alcotan y aplomado p
- Aves que ha utilizado: ratonero, gavilan, cernicalo..
- Trofeos obtenidos: buenos momentos
- Libros preferidos: todos
Actualmente estoy cazando con ana prima de yanky,esta temporada consigui siete codornices salvajes cinco de las cuales estan vivas en un voladero y ya tienen dos nidos con huevos.Mi idea es hacerlas criar para luego liverarlas en mi finca e intentar cazarlas cuando termine la muda.Personalmente cobro casi todas las presas de mi yanky con vida para liberarlas o utilizarlas otro dia como escapes y el pajaro sigue volandolas con la misma fe que el primer dia.Creo que lo importante es que no pille el cambio y recompensar en su medida como se acostumbra. Me uno ala idea,me parece mas que logica ya que al igual que la pesca de la trucha cada dia tenemos menos presas.
bueno compañeros, por buscar los tres pies al gato en este tema de la caza sin muerte.
cogemos a nuestro halcon y ponemos las bolitas pegadas en las garras y una caperuza que no le permite abrir el pico y resulta que extraviamos el pajaro. ¿que hecemos ahora? o somos muy buenos y rapidos con la telemetria o nuestro pajaro tiene las horas contadas.
un saludo.
cogemos a nuestro halcon y ponemos las bolitas pegadas en las garras y una caperuza que no le permite abrir el pico y resulta que extraviamos el pajaro. ¿que hecemos ahora? o somos muy buenos y rapidos con la telemetria o nuestro pajaro tiene las horas contadas.
un saludo.
Hola, yo prodria sacar mas del 50 por ciento de las piezas vivas a mis pajaros, de hecho conozco a mucha gente que despues de capturarlas las deja en libertad porque caza mucho mas de lo que sus pajaros podrian comerse. No creo que el futuro de la cetreria sea liberar a sus presas y luego alimentarlas con carne de carniceria o pan duro. Un saludo.