Vedas, leyes y mas cosas sobre la cetrería
- Harbarcete
- Junior
- Nombre completo: Alberto
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: American Kestrels in Modern Falconry
- Mas datos: Soy de gerona pero naci en albacete :)
Re: Vedas, leyes y mas cosas sobre la cetrería
no no es mentira lo de la ley que cita ares, la corecta no me fijado en el numero de mediambient, pero existe.
Mi forma de mirarlo a ido desde la sociedad de cazadores y me an riderccionado a un sitio dnd estan todas las leyes, o otra manera de buscarlo es utilizar el buscador de la pagina de la generalitat.
Lo que no me queda claro, el comentario que me izo el delegado de FCC... En fin sin permiso del coto no se caza, y si los socios de los cotos votan en que no se practique la cetreria en su coto, pues que no se caza. Es lo que e entendido.
SIENTO POR HABER DADO MALAS ESPERANZAS, ya que en mediambient solo te ponen lo mas destacado, pero hay un mundo detras.
Mi forma de mirarlo a ido desde la sociedad de cazadores y me an riderccionado a un sitio dnd estan todas las leyes, o otra manera de buscarlo es utilizar el buscador de la pagina de la generalitat.
Lo que no me queda claro, el comentario que me izo el delegado de FCC... En fin sin permiso del coto no se caza, y si los socios de los cotos votan en que no se practique la cetreria en su coto, pues que no se caza. Es lo que e entendido.
SIENTO POR HABER DADO MALAS ESPERANZAS, ya que en mediambient solo te ponen lo mas destacado, pero hay un mundo detras.
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Jimenez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
- Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
- Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Ja,ja,ja...que bueno!!! No conozco mucha gente de este mundillo pero es casualidad que 2 de los que aqui comentan son colegas de caza!! Un saludo harbarcete y ares1.
Daniel Jimenez 645352465
-
- Veterano
Ayer tuve otro encuentro con mossos/forestales y me dieron que volar puedo hacerlo DONDE QUIERA!!! incluso dentro de coto!!!Y yo le preghunte y sin yo querelo caza??, me dijo que si en puntual no pasa nada (recurso de intencionalidad)pero que si se repite me pueden denunciar!! Mañana le entregare toda la info que me han dado los rurales a ares1 para que lo cuelgue. Un saludo i fuerza!!
Daniel Jimenez 645352465
-
- Veterano
trasto escribió:Diari Oicial de la Generalitat de Catalunya Núm. 5421 – 15.7.2009 56399
Disposicions
RESOLUCIÓ
MAH/1970/2009, de 30 de juny, per la qual es ixen les espècies objecte d’aproitament
cinegètic, els períodes hàbils de caça i les vedes especials per a la temporada
2009-2010 en tot el territori de Catalunya.
8.3 Falconeria.
a) El període hàbil per a la pràctica de caça amb falconeria serà el comprès entre el 12 d’octubre i el 28 de febrer. Entre l’1 d’agost i el 12 d’octubre i per tal de permetre mantenir el correcte estat físic dels ocells, de forma excepcional, s’autoritza només la captura d’una presa per ocell rapinyaire i dia.
b) Per a la pràctica de la falconeria caldrà l’autorització expressa del titular de l’àrea de caça.
c) Es recorda la necessitat que la falconeria es practiqui d’acord amb el que estableix l’Ordre de 3 d’octubre de 1990, per la qual es regula la pràctica de la falconeria
bueno he encontrado esto y seria interesante si alguien pudiera sacar el documente del orde del 3 de octubre de 1990 yo no lo consigo por ahora, que arton de leer podrían hacer un apartado solo con cada modalidad estas una cosa por aquí otra por aya joe
Por cierto el comienzo normal de la veda varia cada año este se empezó el 10 de octubre el termino para la cetrería es le mismo el 28
8.3 Cetrería.
a) El periodo hábil para la práctica de caza con cetrería será el comprendido entre el 12 de octubre y el 28 de febrero. Entre el 1 de agosto y el 12 de octubre y para permitir mantener el correcto estado físico de los pájaros, de forma excepcional, se autoriza sólo la captura de una presa para ave rapaz y día.
b) Para la práctica de la cetrería será necesaria la autorización expresa del titular del área de caza.
c) Se recuerda la necesidad de que la cetrería se practique de acuerdo con lo establecido en la Orden de 3 de octubre de 1990, por la que se regula la práctica de la cetrería
haber si entre todos podemos juntar todas las leyes sobre la cetreria y hacemos un documento lo imprimimos y lo llevamos encima y cuando nos pare quien sea se lo entregamos y que se lo estudien
Pues riete pero los rurales ayer me dijeron que seria lo mejor!!Asi que seremos secretarios de nuestros pajaros con tanto papeleo!!
Daniel Jimenez 645352465
-
- Junior
- Nombre completo: JORDI ARES MASSANES
- Relacion con la cetreria: PRACTICANTE
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: PAREJA HARRIS/H.SACR
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: 0
aireando eres un iman para los agentes rurales y mossos.....tete seguro que hay cetreros que llevan muchisimos años practicando y no han tenido ni la mitad de encuentros con los rurales ,lo dicho un iman .Un abrazo.
-
- Veterano
Ja,ja,ja...la cetreria viene de la edad media, eso significa que nosotros tenemos algo en nuestro interior que nos atrae a la edad media. Con esto quiero decir que voy a solucionar mis problemas con los forestales como en la edad media, a TORTAS!!!ja,ja,ja....un abrazo tete!!ARES1 escribió:aireando eres un iman para los agentes rurales y mossos.....tete seguro que hay cetreros que llevan muchisimos años practicando y no han tenido ni la mitad de encuentros con los rurales ,lo dicho un iman .Un abrazo.
Daniel Jimenez 645352465
-
- Junior
- Nombre completo: Sergi
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aecca, fcb
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo, harris, peregrino
- Libros preferidos: Understanding Owls, El Arte de la Cetrería
A ver, las leyes que estais citando, en realidad, son los decretos de vedas que se publican cada año y que regulan, cada año de forma diferente, la caza. Evidentemente, hoy en día no son aplicables ni la de 2002 ni la de 2009, sino la de 2010. Por cierto, para añadir más confusión, la de 2010 no dice nada de "permiso" por parte del coto asi que... estoy confundido.
Por cierto, aireando, somos vecinos! Yo tb soy de Vilafranca. Donde tuviste el encontronazo? Si quieres hablamos y te comento unos sitios.
Un saludo
Por cierto, aireando, somos vecinos! Yo tb soy de Vilafranca. Donde tuviste el encontronazo? Si quieres hablamos y te comento unos sitios.
Un saludo
-
- Veterano
Ostras Aurepilo no se quien eres!! Ah!! pues como quieras, si quieres quedamos un dia nos conocemos y charlamos. Mmmmm...de donde eres de Vilafranca?? Yo tengo un piso en el Espirall!! Un saludo y espero conocerte pronto.
Daniel Jimenez 645352465