Estimado, en tu caso te doy la razón, sólo hay que tener en cuenta que muchos sólo se acercan por una curiosidad malsana o porque "se ve interesante" y luego de un par de meses se creen expertos, dejan de ir con su mentor y se hacen de un ave para luego.....ya imaginarás. En EU por algo debes pasar primero 2 años en campo con un maestro, luego de ese tiempo y estudiar y leer se aplica un examen teórico-practico y se obtiene la licencia de "aprendiz". Si el cetrero que te hizo mala cara fué realmente por mala leche, simplemente ve con otro (que tengas referencias de que realmente sabe lo que hace y ADEMÁS, que sepa y tenga paciencia de enseñar) pero si sientes que no fue por mala leche sino que sólo estaba "agobiado" opr los curiosos, ve de nuevo con él y plantéale tu VERDADERO interés...seguro te acogerá como alumno.zoeto22 escribió:Hoy me referiré a esos cetreros q a pesar de las desventajas están ahí para apoyar al novato se q tiene muchas cosas q hacer pero sin embargo le apoyan y le brindan consejos a nosotros lo q de alguna u otra manera quieren iniciarse en la cetrería a esos muchísimas gracias por la atención dada y se q lo hacen de corazón por el bienestar del ave y del novato…. ahora a q viene el tema sencillo ayer me tope con un cetrero y alguien me recomendó acercarme a uno para tener experiencia en la practica pues bueno es bien lamentable q al novato lo traten de ignorante por no saber un poco menos q los q ya son expertos y de maldecir y tratar de inepto solo por querer aprender y tener un ave rapaz y digo lamentable porque somos del mismo país y de la misma tierra la arrogancia ni el querer saber mas q el novato y sacar a relucir eso no quiere decir q sea mejor persona sin ofender a nadie ni vejar a nadie solo es cuestión de conciencia de saber respetar como persona a ese otro muchas gracias y seguimos acá en el foro q hay gente q si quiere ayudar… nadie nace aprendido y por algo esta este foro eso creo yo… saludos
para el que lo quiera leer!!!!!!!
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Re: para el que lo quiera leer!!!!!!!
Saludos,
VirD
VirD