Da pena!. Ver video.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Re: Da pena!. Ver video.

Mensaje por jimenezstgo »

Me parece que te equivocas con respecto a que los intereses del humano a cambiado, siempre son los mismos, desde que el hombre es haombre, y las cagadas que se han mandado por allá no tienen nombre. Y si yo soy un hibrido, y tengo sangre indigena, pero claro desde tu nivel tn pero tan alto, y tu cultura tan pero tan superior no te va a dejar entender nada.

Si fuera tan así lo que piensas deberías estar pidiendo que les quiten las rapaces a todos los que están en "principiantes" ya que todo lo que se lee allí son crueldades!!. Y vos no haces nada porque consideras que como cetrero sos un ser superior. Por declaraciones como la tuya es la que no quiero que me llamen cetrero.

jimenezstgo
Master
Master

Ahh me olvidava de la fiestita de San Fermin, que tonos de opinion tendras, ya que como ustedes son evolucionados culturalmente, imagino que debes serel presidende de lacampaña en contra.

Torto
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por Torto »

Jimenezstgo, vuelve a leer mi post porque me da la impresión de que o no lo has leído entero o no has captado lo que quería decirte. Repito:
No puedes culpar eternamente a la gente por algo que sucedió hace 500 años en un contexto totalmente diferente al actual. Afortunadamente hoy en día las relaciones entre nuestros países y en general todos los países de habla hispana gozamos de unas buenas relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y en la colaboración, ya que nos unen un pasado común. Hablar desde el resentimiento y el rencor como tú haces no contribuye para nada a favorecer estas relaciones.

También escribí para tu consuelo y te lo vuelvo a repetir que NINGUNA TORTURA ES CULTURA, así que no desvaríes y salgas por peteneras dando lecciones de historia (que por lo que veo sabes bastante poco) cuando de lo que aquí se está hablando es de que la fiesta del cóndor es una salvajada como muchas otras fiestas culturales que aún perduran en España y en el mundo entero.
Para tu información, la Fiesta de San Fermín consiste en correr los toros hasta su encierro donde los animales no sufren ningún daño. Otra cosa son las corridas de toros que se celebran tras los encierros de las que podíamos estar discutiendo sobre ellas y no acabaríamos.

Tranquilízate y no te alteres, que todo es discutible en esta vida, pero siempre con argumentos razonables y desde el respeto a los demás. Un saludo.

jimenezstgo
Master
Master

O sea que cuando yo veo caer a un toro de un resvalón eso no le afecta.....Sabes que pasa, que tus palabras suenan igual que la de los ecologetas cuando nos ven con nuestras rapaces, o los de las asociaciones de protectoras de animales, que les encanta ver perros vagabundos y sarnosos, para culpar al primero que aparta al perro de su vereda.

Se confunde mucho lo que es mal trato animal, con crueldad animal, y en ésta pagina hay de los dos, y a los culpablesles llamamos principiantes o que no tienen "mano"

ysi bien hay muchos que les entran con furia, son pocas veces o casi nunca, que se los insultan o se los ofenden, la mayoría trata de colaborar por el bien del pájaro y del principiante, y menos hablar con desprecio de gente que no ha tenido las mismas oportunidades que vos, y teaseguro que si las huviera tenido, no andarían sintiendose superiores a nadie. No respondo mas

Torto
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre

Mensaje por Torto »

No he entendido nada de lo que has escrito, pero en fin, para tí el euro, porque veo que no nos vamos a entender. Tenemos puntos de vista diferentes. Yo seguiré pensando que la fiesta del cóndor es salvaje a parte de no tener ningún atractivo estético, es un pájaro amarrado por las patas a un toro pegando cabezazos y tú seguirás divagando sobre los Sanfermines, los toros y los conquistadores españoles. Sin más, un saludo.

espartano75
Junior
Junior
Nombre completo: l
Años practicando cetreria: unos pocos,.
Libros preferidos: EL DE FELIX
Mas datos: .

Mensaje por espartano75 »

eso es una salvajada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no querais darle explicacion que si es tradicion,que si el dios yo no se que,no tiene explicacion en estos tiempos,asi que darle a esa gente un libro y un lapiz y una sana educacion,.
RESPETO Y HONOR

Tomás Crespo
Junior
Junior
Nombre completo: Tomás Crespo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Lanario
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Peregrino, Lanario

Mensaje por Tomás Crespo »

No sé, no me gusta esto del cóndor y del novillo que lo lleva a cuestas, por mucha historia y mucha mitología y mucho rollo cultural y tradicional que me cuenten.

Los toros tampoco me van, pero al menos el tipo que se pone delante de un bicho de 500 kilos se juega los huevos, y eso me merece un respeto aunque no comparta para nada el fondo del asunto.

Allá cada pueblo del mundo con sus costumbres y sus historietas, pero que se maltraten especies tan singulares y amenazadas como el cóndor por no sé qué movidas culturales o religiosas de hace siglos, a mí me suena a atraso y a ignorancia (exactamente igual que las muchas gilipolleces que se perpetran en los pueblos de España en forma de "encierros" llenos de borrachos y de imbéciles maltratando a las vaquillas. Suelo alegrarme bastante cuando estos memos se llevan las suyas en forma de ostión y/o cornada en el culo).

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Solo un apunte, sin comentar nada sobre el tema que aquí acontece. Creo que hay bastantes más águilas reales y perdiceras que cóndor en libertad. Lo digo por algún comentario que he leído aquí. Solo eso, cotinuen mezclando churros con meninas. Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

a ver si decimos que el ser humano cada vez va peor no me cabe ninguna duda que estas cosas a mi parecer ya deberian ir desapareciendo para nos deberia ser asi ero para esas culturas es la practica mas normal que e3xiste pero bueno tal vez un dia dejen de practicarse tanto estas como otras matansas de animales llamense toros o lo que sea .toda practica donde se implique a la naturaleza para mi criterio no esta bien ,pero no convirtamos esto en una guerra cultural de pais contra pais porque esa no es la idea
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria

Mensaje por GMorote Echevarria »

El viejo tema de la cultura autóctona versus la occidental, esto a pesar de estar al margen de la cetrería, conviene aclararla en algunos aspectos. Prinicipalmente desde que el hombre piso la tierra estuvo y ha estado en franca competencia con los animales, sino miremos al hombre del paleolítico matando un mamifero para alimentarse y hasta hoy, sino hay que observar el sector de carnes de cualquier supermercado, estas son pruebas evidentes del sometimiento que efectua el hombre sobre el animal día a día, esto por su gloriosa "inteligencia superior".

Las manifestaciones culturales son artificialezas, es decir son aprehensiones del hombre como ser social, sea esta pintura, música, la cetrería o estas fiestas en particular, es decir el hombre se recrea sobre ellas en una abstracción, en un aislamiento transitorio y voluntario de su ser frente a la realidad. Es decir la cultura no es natural, sino impostada y artificial.

Ahora ¿es cruel ver el condor atado sobre un toro? bueno si, como también lo es ver a un toro ser victimado por un matador, o ver dos gallos de pelea que se ajustician mutuamente, o observar un campeonato de tiro de pichón, en todos estos actos hay algo en común, la concurrencia del ser humano como elemento inpulsador de estos actos y el concurso de animales. ¿Es necesario este sufrimiento? ¿Se precisa de estos actividades para vivir? no, el asunto es que nada de esto es necesario, desde un punto de vista tampoco es necesario volar un halcón para matar una paloma o tener un azor para matar liebres. La cultura es un fenómeno social que no es bueno ni malo, simplemente es, estos hombres no precisan para vivir necesariamente hacer este tipo de festividades con el condor, como tampoco requieren los españoles matar toros en la fiesta brava para vivir.

Es cuestión de qué prevalencia uno de a las cosas. Así que acá cae agua por ambos lados del tejados. Y en particular en el caso del Yawar Fiesta existe una cosmovisión andina que "respalda socialmente" su práctica que no viene al caso desarrollarla, como estimo deben tener otras prácticas, así que así nomás son las cosas. Me retiro, me voy a comer el cadáver de una res, criada en un cubiculo, comiendo día y noche alimentos artificiales y que ahora me resulta una hamburguesa, adiós.

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

como dice la letra de una musica...

tradiciones
sufrimientos
asentadas en la muerte y el dolor

la tradicion
tortura sin razon
cultura de un c....
maltrata injustamente y sin piedad!!!

la ritualizacion del sufrimiento es para mi una de las expresiones mas obvias de la degeneracion del ser humano como especie... solo nosotros podemos moldear nuestra mente para que crea que despeñar una cabra, matar a palos a un perro, meterle a un toro pinchos diversos hasta la muerte o atar un pajaro a la cornamenta de un toro es algo bonito e importante, donde el animal esta recibiendo una muerte o maltrato "honorable"

lo cual me lleva a si un toro supiera la verdad, elegiria ir directamente a un matadero o pasear por las ciudades con un pajaro de tres metros atado a sus cuernos, o recorrer algo tan desconocido como las calles, coches, personas gritando y diversos tipos de puas de acero clavandose en su cuerpo, pero no, que el es bravo, que eso es una muerte bonita, donde tiene la oportunidad de defenderse (defenderse de que, de un animal 50 veces mas inteligente que lo mantiene encerrado en recinto construido para encerrarlo, que cuenta con armas, con el apoyo de otros miles de su especie y que sabe todo lo que tiene que saber para matarlo?)
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

aireando
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.

Mensaje por aireando »

Madre mia yo alucino como la gente desvía el tema y encima gira la tortilla, estamos hablando de una salvajada y saltan con las colonizaciones, para flipar, pues nada, habra que hacer algo contra marruecos por su intento de colonizacion, y contra gran bretaña y contra....vaya tela!!!y aun quiere tener razon!!
Daniel Jimenez 645352465

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

En todos y absolutamente todos los países hay este tipo de cosas, me viene a la mente acá en México las corridas de toros y las peleas de gallos, en EU es muy de moda las peleas de perros y montar reses y toros (a escondidas) y un largo etc. en muchos otros países. Sé que ya en España hay corridas de toros donde no se mata al toro y las banderillas si mal no recuerdo no lastiman o perforan, peleas de gallos donde al menos no se les ponen navajas en las patas a las pobres aves, etc, pero aún así el animal sufre y se estresa, al igual y como sufre y se estresa un ave pasajera (o uno de criadero que creció con sus padres). Que no me agrada en lo absoluto ver lo del condor y el toro, ni las corridas, ni peleas de gallos o perros, etc. etc PERO son una realidad, así como hay gente de las protectoras de animales que prefieren que un perro ande sufriendo o perros y gatos ferales que acaban con especies del lugar en vez de eutanasiarlos...Algo que me viene a la mente es usar un cóndor disecado o artificial para ponerlo sobre el toro, no sin antes colocarlo en el lugar de captura y realizar el rito como si de uno vivo se tratara....
Saludos,
VirD

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

Vaya burrada ¿ quien puede decir que el condor sale ileso de semejante paliza?, acabará en un contenedor de basura seguro, seguro que es una practica que instauramos los europeos ya que allí antes de la colonizacion no habia toros

Responder