Otra manera de usar las bridas para los Cascabeles...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
elnano
Veterano
Veterano

Re: Otra manera de usar las bridas para los Cascabeles...

Mensaje por elnano »

Hola incivilizado! aqui comento es acerca del protector de cuero para la brida, para evitar algun roce o lesion en los tarzos. Es por esto que otros compañeros han comentado tambien otra manera para proteger.
En cuanto al cascabel de cuello, si existe! que sea usado en la actualidad y en que forma de verdad no sabria decirte puesto que no conozco a ningun cetrero que lo utilice, es solo cuestión si alguien lo ha usado que comente y nos indique un poco al respecto.
En el libro: Comprender al ave de presa de Nick Fox, existe una sección que se llama "Equipos e Instalaciones" esta viene siendo el Capitulo 3 y dentro de este habla especificamente en la Sub-seccion 3.5 sobre los CASCABELES, para mas luces pagina 133.

incivilizado
Junior
Junior
Nombre completo: Alfred Schwab
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Palma de Mallorca
Años practicando cetreria: Desde los 15
Ave que utilizas actualmente: B.Real,Yank,Per,Harr
Aves que ha utilizado: Azor,Per,B.Real,Yank,Harris
Trofeos obtenidos: Que mis aves vuelvan ( no siempre )
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por incivilizado »

Gracias Elnano.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

elnano, el merecimiento,,,, que el pajaro valga ya mas que los cascabeles :lol: , digo yo. bromas aparte , cuando empieza a volar con cierta rutina y empiezo con las palomas ya lo he enjardinado,en ese punto suelo bautizarlo y armarlo de cascabeles.

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

jajajaja jajajaaj Rafael eso lo podriamos decir nosotros que estamos de este lado del charco!!! que un par de cascabeles te valen mas que el pajaro jajajaja y tambien lo digo en broma pero con cierto grado jajajaja
Pues mira, me parece curioso! solo algo y tu ya esto lo debes haber experimentado mucho..a groso modo lo veo asi: te llega el pajaro y lo "marcas" colocandole pihuelas y poniendolo en su banco..este entrata en proceso de adaptación a sus nuevas ataduras etc etc etc, conjuntamente andas con tu proceso de entrenamiento y llega el punto que ya ha superado esta primera "marca" y trauma y luego llega el momento "merecido" y es cuando lo bautizas y armas con cascabeles...supongo este vendria a ser para el pajaro su segunda "marca" y trauma que le tocara superar y acostumbrarse!! Vamos, sabemos que estas "marcas" y traumas son cosas que no mataran al pajaro, y son superados luego de unas cuantas picadas y un par de dias.. No sabes, ni has tenido la experiencia si pueda afectar en aldo hacerlo todo junto (una sola "marca") vs hacerlo de tu manera (2 "marcas")???

Por otra parte solo he visto esto del merecimiento en una persona que conozco que amansa caballos. Tengo caballos y en una ocasión tuve que llevarle uno para que lo trabajara y si notaba que pasaban los dias y no le colocaba las herraduras y salto mi pregunta: y que ha pasado que no le has colocado las herraduras? y este me respondio: pues llegara el momento que se las merezca!! jajajajaj curioso,no? pero este me tuvo una respuesta! en los primeros dias el caballo llega con sus cascos brutos y da chance de montar por un tiempo sin la necesidad de los mismos, con el uso y tiempo del roce del casco son el suelo y el peso del jinete se van comiendo y es cuando "merece" ponerle las herraduras!

Saludos

Responder