Temporada 2011-2012 Resultados

Temas que no se contemplen en los demás foros.
INSAPRA
Senior
Senior

Re: Temporada 2011-2012 Resultados

Mensaje por INSAPRA »

El orden de vedas en cada comunidad autonoma establece los días hábiles, y en Castilla y León, establece que son jueves, sábados, domingos y festivos.
En Castilla la Mancha todos los días de la veda son días hábiles y esto está muy bien para quien caza en Castilla la Mancha, yo de hecho muchos días que no son hébiles para la caza en Castilla y León e ido a Castilla la Mancha.
Pero, no lo puedo asegurar ya que evidentemente no conozco a todos los cazadores de Castilla y León, no creo que haya un cazador en toda la comunidad que haya abatido 140 perdices con escopeta en toda la temporada.
Supongo que da ahí el comentario de de valpierre.
Cada comunidad tiene su orden de vedas pero a mí el de Castilla la Mancha me parece insostenible a largo plazo, demasiada presión sobre las especies cinegéticas. Esto es evidentemente una opinión personal.
Por que en Castilla la Mancha si hay escopetas pegando tiros 123 días al año, lo dicho demasiada presión.
Con halcón no.. por que es dificil presionar mucho a una especie cazandola sólo con halcón, pero el orden de vedas se establece para todo el colectivo de cazadores.
Ser consecuente con lo que se cree a veces tiene sus puntos malos.
Un saludo.

de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Mensaje por de valpierre »

insapra me entiendes perfectamente, si cada escopeta matara esa cantidad de perdices seria el acabose, es mas me parece como bien dices insostenible, siempre hablando de cotos en los que no se repuebla que es lo que se supone. Asterio creo que no he acusado a nadie en firme , y no lo haria de tener pruebas feacientes, es un comentario nada mas . por si te estraña soy cazador , gestor de coto y cetrero o aprendiz de esto ultimo . y no me imagino a una sola de las escopetas que tengo en mi coto matando tan solo la mitad de esas perdices en una temporada. siempre criticamos a las escopetas por sus comportamientos y efectividad, pero tu te imaginas que todos los cetreros mataramos esa cantidad de caza, por decir un ejemplo 140 perdices o 70 liebres en la temporada o cientos de conejos. donde le ves tu a eso la sostenibilidad?.
sin mas me gusta la cetreria por las aves, por que se pueden liberar algunas piezas, pero no me gustaria que a la larga sigan viendonos como esquilmadores que no somos. de hecho trato de demostrar a todo el mundo que no matamos una mier.. a esxepcionde algunos por lo que veo.
ademas me preocupa este hecho pues quiero tener cetreros en mi coto y a dia de hoy las escopetas prefieren escopetas a pajaros , digamos que aplican el dicho de mas vale malo conocido que .....
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Yo creo que si sumo las perdices que he visto en el campo en mi vida, y no digo a tiro, sino hasta a kilometros, no llego a esa cantidad.
Pero me alegra que haya quien pueda hacerlo, y que se tengan cotos donde haya densidades de ese tipo, y pocos cazadores.
Yo hasta que no me toque el euromillón, creo que seguiré sin olerlas.

Responder