Unidos todos por la cetreria.

Temas que no se contemplen en los demás foros.

Decisión.

La encuesta terminó el 19 May 2012, 21:15

AECCA
40
65%
ACEAN
5
8%
ACESUR
6
10%
Aragonesa
0
No hay votos
Alguna Castellana Leonesa
4
6%
Alguna de Castilla la Mancha
2
3%
Madrileña
3
5%
Alguna Valenciana
2
3%

Votos totales: 62

buteo_zahareño

Re: Unidos todos por la cetreria.

Mensaje por buteo_zahareño »

Estoy totalmente deacuerdo contigo Fede, te pido disculpas si alguna vez te he molestado con mi forma de expresarme, los que me conocen en persona saben como soy realmente, reconozco que aqui en el foro entro a veces un poco fuerte y me enervo defendiendo mis posturas.

Me he llevado alguna deslusion con alguna asociacion, la verdad, pero espero que ahora que es cuando las necesitamos realmente se pongan manos a la obra. Todo el mundo merece una segunda oportunidad.

Y reitero que a la que salga sera a la que me apunte, creo conveniente que todos los demas hagais lo mismo, yo ya soy socio de una asociacion aqui en Jerez, porque por ley hay que estar asociado, pero se que esa asociacion (es local y tiene solo tiene 20 socios)no va a poder hacer nada, hay que unirse a las fuertes, y cuantos mas lo hagamos mejor. Asi la asociacion que sea, tendra mas solvencia, mas fuerza, mayor representatividad del colectivo, y aparte mas presion porque hay X numero de nuevos socios con todas las espectativas puestas en ella (esto es un puyacito jajaja).

Un abrazo.

ralba
Senior
Senior
Nombre completo: raul lopez iglesias
Relacion con la cetreria: cetrero 100%
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13 y muchos dentro
Ave que utilizas actualmente: harris Y azor
Aves que ha utilizado: harris yanky azor buho real
Libros preferidos: todos los que me enseñen
Mas datos: Escondido en mi estabas y por fin quisiste salir, gracias.

Mensaje por ralba »

Todas las asociaciones son importantes sea la provincia, comunidad o pais de donde provenga. Cada una de ellas trabaja por la cetreria, y seguro que es así, dentro de sus posibilidades sean cuales sean. Tambien es verdad que para trabajar dentro de cualquier asociacion, hay que implicarse, y para ello es mucho mas facil tenerla a 20 kM. que ha 500 Km. ¿ para que quiero asociarme a una que tengo a 600 km, si desde la legania no puedo ayudar ?.
Quiero dejar escrito en este post que en CADIZ, se encuentra Asociacion Cetrera Gaditana AYLMERI, con 3 años de vida y a sus espaldas, organizar el SKY TRIAL AUTONIOMICO DE ANDALUCIA y otros pequeños eventos.
Tambien decir, que en el 2010 la Federacion de Caza Andaluza se reunio con las diferentes asociacines andaluzas, entre ellas AYLMERI, y se creo una comision entre ellas junto a la FAC, creando un Delegado de Cetreria Andaluz y un delegado en cada provincia, todos unidos trabando por la cetreria.
Como no, mi apoyo incondicional a ACESUR, ACEAN y El Temple ( Pilar de la Horadada, ALICANTE ) como nosotros una nueva y pequeña asociacion, pero no por ello menos importante, al contrario.
Saludos a todos.
Raul Lopez , Vicepresidente y relaciones publicas de Asociacion Gaditana Cetrera AYLMERI.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Hola Ralba, tengo conocimiento de esa sociacion y todo lo que ha conseguido en tan corto espacio de tiempo, no la he puesto en la lista porque aqui en andalucia estan acean y acesur que aglutinan a mayor cantidad de socios, y de eso se trata. Lo siento si he herido alguna sensibilidad.

Un saludo.

de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Mensaje por de valpierre »

una pequeña reflexion a ver que os parece, somos cetreros, pero en el fondo todos somos cazadores , cada uno de una especie, ya sea conejo,pediz, liebre pato etc. asi que si somos cazadores y tenemos representacion en la federacion española de caza ¿por que no pedir que sea esta la que tome partido en defendernos? ella tiene fuerza suficiente para poder movilizar los medios necesarios ya sean personales , economicos etc . nos estan prohibiendo un tipo de aves, que ocurriria si prohibieran cazar con un tipo de perro, una municion o un tipo de modalidad.
¿donde estan las personas que nos representan en la federacion?
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Supongo que os interesará el documento que se ha adjuntado en AECCA informa de la solicitud de reunión con la Consejería de Medio Ambiente.

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=73005&p=692015#p692015

Es un breve resumen.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

En España tenemos la suerte de contar con una gran asociación nacional que, aunque limitada de medios, aglutina creo que ya cerca de mil cetreros. Estoy convencido que estará entre las 3 o 4 mayores de Europa, y todo ello gracias al gran trabajo DESINTERESADO de los miembros de su junta directiva. En vez de tantas ideas aventureras, -las ideas son como los culos, todos tenemos una-, dedicaros a apoyarla y a TRABAJAR más en objetivos comunes a todos, que no a dar tanta idea para que otro las ponga en práctica. Que opinar todos sabemos, pero trabajar a cambio de nada, muy pocos.
Opino como José Madrid, parece a Santa Barbara sólo cuando truena y, encima, con exigencias...

springer
Senior
Senior

Mensaje por springer »

En el momento que se crea conveniente -lástima que esto haya surguido en época de muda- concentración de cetreros con sus pájaros en la sede del organismo correspondiente de la Junta de Andalucía, previamente se habría convocado a los medios de comunicación, yo me bajo de Extremadura con unos pocos.

nvolador
Junior
Junior
Nombre completo: Nacho
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ae
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Las mias
Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
Trofeos obtenidos: La vida
Libros preferidos: El mejor

Mensaje por nvolador »

Hola

Buena iniciativa,la verdad,es que en mi caso,era de aecca,deje de serlo hace un tiempo,la verdad,no sé muy bien porque,pero deje de ser socio,deje de pagar sin más,me desenganche........si os dais cuenta,esta web funciona todos los dias y con mucha gente participando,verdad?,que segun mi opinión ha pasado con las asociaciones de cetreria?,pues que se han quedado muy anticuadas en pleno siglo xxi,ahora tenemos internet,twitter,facebook,cetreria.com,cetrero..lallalla,,,total que un monton de páginas de cetreria,creo que la asociación que quiera representarnos a todos,lo primero que según mi opinión tendria que hacer es una pagina web,con su foro donde la gente participe activamente,donde se puedan promover,reuniones,eventos para el mero hecho de relacionarse y conocerse para cambiar puntos de vista y lo que es más importante el hacer votaciones para ver que temas son de interes o no y se pueda presenta la asociación como parte activa.........bueno es una opinión,el día que alguna quiera represntar a todos los españoles y lo haga de manera participativa....que cuente conmigo...

Bueno la verdad y la que más votada salga de este post,pues también me haré socio,.................vivan las iniciativassss,pero hay que avanzar

Una asociación....una web.......socios quereis que vayamos al tribunal de .......a proponner esto?...son 4.000 euros...toca cada socio a tanto.......vamos? si... a pagar...que no vamos...pues que nadie se queje,,,,,,,,,algo así creo yo,que podría estar bien.....lo de los annuarios y esas cosas tan bonitas,pues si estan bien,pero creo que ahora mismo hay otras cuestiones más importantes...es solo mi opinión

Saluditosss

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Buenas Nvolador:

Como bien dices has estado desconectado.

-AECCA tiene una web (no pongo el enlace pues está prohibido por las normas del foro) con un foro interno para los socios, donde se cuelga toda la información de AECCA.Y está libremente a disposición de cualquier persona preguntar y abrir cualquier cuestión.
-AECCA está presente en Facebook, en su página oficial. Puedes encontrarla por el buscador de google o de la msima red social.
-AECCA está presente en este foro mediante el post permanente "AECCA informa".
-AECCA está presente en Foro cetrero con un foro específico.
- Y a veces en diversos foros más pequeños colgamos las cosas más importantes.
-AECCA publica regularmente noticias sobre la asociación y temas cetreros. Nuestras informacions son recogidas sobre todo por webs de caza (El Club de Caza, FAC, Federación de Caza, el Coto de Caza...) Incluso hemos conseguido repercusión en grandes medios como: RTVE, Marca, ABC... etcc (Puedes encontrar toda esa informacion en los medios anteriormente mencionados).
- Últimamente hemos publicado un artículo en la revista Jara y Sedal.
- Y por supuesto todo esto es publicado extensamente en nuestra revista La Alcándara

En las demás redes sociales no estamos presentes porque no se ajusta a "nuestro perfil" como colectivo.
Si quieres más explicaciones sobre la política comunicativa de AECCA solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo

Antonio Cuartero
Responsable de Comunicación de AECCA
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

A veces para enterarnos de las cosas lo primero que hay que hacer es querer enterarse(esto va para nvolador)yo no soy socio de ninguna asociacion,de momento,pero a traves de esas redes que tu comentas yo tengo toda la informacion que quiera,es solo cuestion de moverse un poco(yo tengo 50 años y soy un negado para esto,pero me esfuerzo,y me entero)Cuartero te ha dado toda la informacion(siempre esta enviando notas a los foros)ahora nos toca a nosotros movernos,ver lo que nos cuentan y actuar en consecuencia,pero contarnos nos cuentan mucho y muy a menudo.
Todo esto es una reflexion mia que no se lo tome nadie a mal por favor.Esto aqui escrito suena de una manera,si estuviesemos cara a cara suena de otra.
Saludos Pepe.

Responder