Aburrimiento
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Como contrapunto, recientemente he asistido al tramite de audiencia publica de la nueva regulación de cetreria estadounidense. Lo han hecho por lista de correo y a traves de paginas web. Se marcaba el texto con colores, poniendo las enmiendas y aquello en lo que se estaba de acuerdo o en desacuerdo, proponiendo modificaciones, de un modo educado y participativo, razonadamente. Por qué esas cosas nunca se ven aquí?
- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
Un ejemplo a tomar en cuenta, señor Athene.
Me hubiese gustado estar presente.............

Me hubiese gustado estar presente.............
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com
http://www.aecca.org

- Fernando S.N
- Master
Vamos a ver, es posible que algunos grandes cetreros puedan haber abandonado este foro, no lo discuto, pero estoy seguro que quedan otros, al menos tan buenos como ellos, eso si hablan poco, como casi todos los grandes artistas.
Están ahi y solo hay que consultarles cuando se necesita, y es entonces cuando aparecen.
Los buenos son los mas modestos, y entienden perfectamente, la inexperiencia del que empieza, y ademas se caracterizan porque les gusta enseñar lo que aprendieron, mejor dicho, les gusta ponerte en el camino para que tu mismo aprendas con tus experiencias.
La proliferación de nuevos cetreros, entre los que me incluyo, en este foro, no creo que sea ninguna mala señal, mas bien al contrario, LA AFICION AUMENTA y eso es bueno yo pienso, y es por eso, porque vamos ganando terreno los cetreros ante otras alternativas de caza, por lo que estamos siendo objeto de críticas, y ataques, y eso aunque no lo parezca, tambien es bueno, se nota QUE HAY CETRERIA y ademas cetreria.com.
Están ahi y solo hay que consultarles cuando se necesita, y es entonces cuando aparecen.
Los buenos son los mas modestos, y entienden perfectamente, la inexperiencia del que empieza, y ademas se caracterizan porque les gusta enseñar lo que aprendieron, mejor dicho, les gusta ponerte en el camino para que tu mismo aprendas con tus experiencias.
La proliferación de nuevos cetreros, entre los que me incluyo, en este foro, no creo que sea ninguna mala señal, mas bien al contrario, LA AFICION AUMENTA y eso es bueno yo pienso, y es por eso, porque vamos ganando terreno los cetreros ante otras alternativas de caza, por lo que estamos siendo objeto de críticas, y ataques, y eso aunque no lo parezca, tambien es bueno, se nota QUE HAY CETRERIA y ademas cetreria.com.
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Gyenr, hay una respuesta de un administrador en el mismo día en que se escribió ese mensaje. Te aseguro que hay control total. Ahora sigue saliendo tantos energúmenos como antes y tantos post insultantes como antes, pero los usuarios no llegan a verlos porque antes los depuramos. Es un trabajo arduo, duro y muy desagradable, y pocas veces reconocido.
Y además si hay tiempo tomamos antiguos post y los depuramos para volver a ponerlos si eran ricos en aporte a la cetrería.
Y además si hay tiempo tomamos antiguos post y los depuramos para volver a ponerlos si eran ricos en aporte a la cetrería.
Entiendo perfectamente la postura de Oduin, se que en alguna vez pasada pues chocamos, pero entiendo, que es una persona bastante experimentada en esto de la cetreria, y que al leer post de alguna gente que rebaja este arte, o al como yo, estar mucho tiempo en este foro (mas de un año) lees los mismos post una y otra vez cada vez que alguien se registra (al igual que hice yo al registrarme), yo intento ayudar siempre al nuevo y contestar lo que se, cuando no se de algo leo y no comento si no puedo aportar nada y no me parece nada correcta la actitud de los cetreros "experimentados" de los que hablas, deberian expresar su incorfomidad en vez de pasar del tema y dejar de escribir, al igual que tuvieron maestros cetreros, los que no tenemos la suerte de vivir cerca de algunos esta pagina es nuestro gran apoyo, pido en nombre de todos los que queremos aprender que vengan, vuelvan a la cetreria de enseñar, porque los respetaremos y escucharemos como un niño oye a su padre, porque su experiencia es mejor que cualquier video o libro, por ello siempre estoy atento a mensajes de gente como Oduin, nyctea (el tio que mas me ha enseñao en el foro), thor, colt e infindad de nombres que no recuerdo ahora mismo, incluyendo criadores, siempre dispuestos a ayudar o los mismos artesanos...
saludos
saludos
-
- Junior
A las 6:00am suena la alarma de mi cel, Talia (mi prima de acanelado) y yo nos despertamos....yo queriendo dormitar un ratito mas...pero ahi está Ella toda esponjada con una pata levantada...luego de un momento que me gustaria que se prolongara un poquito mas Ella comienza a ponerse inquieta y levanta la cola.... lanza su primer proyectil liquido del dia ( siempre ruego que sea del lado empapelado de la habitacion ) asi es que a levantarse!!! registro de peso y luego a sacarla al jardin (hace frio a esa hora!!!)....luego de preparar el alimento y demas cosas salimos rumbo a Su parque de entrenamiento, poco antes de llegar ya se esta debatiendo ( algun dia se dara cuenta que tenemos que llegar al parque para poder volar??? me pregunto...) llegamos y la suelto levantando el guante y le digo anda!! un dia de estos se dará cuenta que eso significa YA ESTAS LIBRE VUELA....asi es que se posa en lo alto de una resbaladera y salta alegremente de un lado a atro de esta mientras yo subo por las escalerillas hasta donde esta Ella que me mira de pies a cabeza buscando la comida asi es que saco un pedacito y se lo lanzo al cesped (unos 3.5 metros abajo) y Talia sale como un rayo tras el primer pedacito de carne del dia, luego la llamo con el guante en alto y sube en vertical, y asi hasta completar su rutina en el parque ( aveces parece que se aburre de la rutina y decide asustar a las señoras que se ejercitan todas las mañanas en el parque parandose en sus cabezas....y hay que ver que rapido pueden llegar a correr esas señoras!!!!....(felizmente ya esta perdiendo esa costumbre de asustar a la gente)....luego regresamos a casa con un roedero y a bañarce si es que veo que esta saliendo algo de sol....la contemplo un ratito....uuppss...hay que ir a trabajar.....se acabo el encanto!!!!
- Fernando S.N
- Master
Bueno ya que el tema es sobre el aburrimiento, sin animo de ofender a nadie ni mucho menos, perose me ocurrio algo gracioso con el tema de las improntas.
Bueno hablando en casa sobre el tema de la homosexualidad, ahora que está tan en boga, con eso de los matrimonios, (que conste que no tengo nada en contra de los homosexuales, incluso tengo varios amigos y de los mejores, que lo son, los respeto e intento entenderlos) la conversación llegó a un punto en el cual no se llegaba a entender, por que, una persona que nace con mayor número de hormonas de un determinado sexo, que del otro, las cuales intervienen en la formación de sus organos sexuales, definiendo un cuerpo masculino o femenino, puede llegar a tener atracción sexual por un individuo de su mismo sexo? Será que los hombres homosexuales, se IMPRONTAN con su madre, y las mujeres con su padre? y entonces los hermanos? que opinais?
Bueno hablando en casa sobre el tema de la homosexualidad, ahora que está tan en boga, con eso de los matrimonios, (que conste que no tengo nada en contra de los homosexuales, incluso tengo varios amigos y de los mejores, que lo son, los respeto e intento entenderlos) la conversación llegó a un punto en el cual no se llegaba a entender, por que, una persona que nace con mayor número de hormonas de un determinado sexo, que del otro, las cuales intervienen en la formación de sus organos sexuales, definiendo un cuerpo masculino o femenino, puede llegar a tener atracción sexual por un individuo de su mismo sexo? Será que los hombres homosexuales, se IMPRONTAN con su madre, y las mujeres con su padre? y entonces los hermanos? que opinais?
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Hola,
Vamos a ver, yo llevo varios años en foros de cetreria y cada año en epoca de muda siempre pasa lo mismo.
Pero tienes bastante razon Bicolor, muchas veces los post se repiten y repiten, ya que entra alguien y en vez de intentar leer lo que hay escrito o buscar temas antiguos, pues pone el tema otra vez y la verdad es que eso cansa.
Creo que se deberia poner otro foro cerrado en donde poder entrar y consultar los temas mas importantes o de real interes, que se han puesto y que se han repetido en saciedad ( harris vs azor, libros de interes...etc,etc).
Este post se que no es un ataque a los mas nuevos por que todos lo hemos sido y creo que el que sabe algo no importa enseñarlo, yo aprendi y sigo aprendiendo mucho de los foros y si puedo enseñare lo poco que se a los nuevos, pero...por lo menos que se tomen la molestia de revisar antes de repetir.
Lo de la unificacion y ir unidos de la mano...uff eso lo veo mal, ya que somos personas y como tal cada uno tiene su punto de vista, a mi me parecera bien una cosa y a otro otra, pero en las cosas importantes en las que ralmente son buenas para la cetreria, muchos nos deberiamos morder la lengua ( yo lo hice en su momento ), y entre todos y creo que los nuevos en esto tienen mucho que decir, ya que cada dia somos mas y como todos sabreis la union hace la fuerza, o sea que estar siempre unidos y no dar mala imagen ya que por desgracia en este foro entra mucha gente y gente que lo unico que quiere es hacer daño a la cetreria.
Bueno resumiendo...que es normal que este un poco parado, cada año pasa para estas epocas...que si piensas en las vacaciones, en la familia,uff...la familia, la que aguanta cada año tu pasion por la cetreria la que sabe que sin ella no puedes vivir y la que espera impaciente la epoca de muda para que le hagas un poco de caso....buen pues eso, que pronto se animara este y otros foros primero presentando cada uno a su pajaro o compañero de caza...despues lances...y experiencias...etc,etc,etc.
Un saludo para todos.
Vamos a ver, yo llevo varios años en foros de cetreria y cada año en epoca de muda siempre pasa lo mismo.
Pero tienes bastante razon Bicolor, muchas veces los post se repiten y repiten, ya que entra alguien y en vez de intentar leer lo que hay escrito o buscar temas antiguos, pues pone el tema otra vez y la verdad es que eso cansa.
Creo que se deberia poner otro foro cerrado en donde poder entrar y consultar los temas mas importantes o de real interes, que se han puesto y que se han repetido en saciedad ( harris vs azor, libros de interes...etc,etc).
Este post se que no es un ataque a los mas nuevos por que todos lo hemos sido y creo que el que sabe algo no importa enseñarlo, yo aprendi y sigo aprendiendo mucho de los foros y si puedo enseñare lo poco que se a los nuevos, pero...por lo menos que se tomen la molestia de revisar antes de repetir.
Lo de la unificacion y ir unidos de la mano...uff eso lo veo mal, ya que somos personas y como tal cada uno tiene su punto de vista, a mi me parecera bien una cosa y a otro otra, pero en las cosas importantes en las que ralmente son buenas para la cetreria, muchos nos deberiamos morder la lengua ( yo lo hice en su momento ), y entre todos y creo que los nuevos en esto tienen mucho que decir, ya que cada dia somos mas y como todos sabreis la union hace la fuerza, o sea que estar siempre unidos y no dar mala imagen ya que por desgracia en este foro entra mucha gente y gente que lo unico que quiere es hacer daño a la cetreria.
Bueno resumiendo...que es normal que este un poco parado, cada año pasa para estas epocas...que si piensas en las vacaciones, en la familia,uff...la familia, la que aguanta cada año tu pasion por la cetreria la que sabe que sin ella no puedes vivir y la que espera impaciente la epoca de muda para que le hagas un poco de caso....buen pues eso, que pronto se animara este y otros foros primero presentando cada uno a su pajaro o compañero de caza...despues lances...y experiencias...etc,etc,etc.
Un saludo para todos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Esto es un foro y tiene sus limites, si me kiero entretener me voy al parke de atracciones o mjor aun, a cazar. Tu lo has dicho Rafa, todos hemos sido nuevos y hemos preguntado las mismas cosas, x eso es un foro, básicamente para encontrar amigos, ayuda e información, la cetrería x ser arte no qda mucho x inventarse (espero ekivocarme) y es normal q en algún momento no nos "interese" lo q los demás escribimos...me incluyo dentro de las personas q en cetrería poco puedo aportar pero considero importante otros temas q en menor o mayor grado puedan estar relacionados con este arte y q pueda en algún momento introducir o podamos introducir y q nos enseñe mejor el significado de la vida, la vida animal y todo lo q nos rodea como x ejemp. la foto de esa maravillosa perdiz con ansias de cultura q tu has colgado en un post.
Podemos aprender de pekeñas cosas o incluso con diminutas imágenes como la fotografía, no nos qdemos solo con lances espectaculares o morrales llenos q no nos permitan levantar la vista del ordenador, prefiero qdarme con el buen sabor y la seguridad d tener un punto de encuentro dnd todos somos de la misma familia, la de los cetreros, unos mejores, otros peores, unos con buenos pájaros otros sin pájaro pero al final con alma de cetreros.
Desde q encontré este foro me siento mas entendido y sobre todo mas arropado y seguro, nunca le he pedido entretenimiento a esta web xq me ha dado y m da muchas otras cosas...desde esa noche de octubre del 2003 q x casualidad introduje en un buscador la palabra “cetrero” el imsonio, la ignorancia y la soledad se fueron en un lance largo detrás del aburrimiento. Un saludo Rafa!

Podemos aprender de pekeñas cosas o incluso con diminutas imágenes como la fotografía, no nos qdemos solo con lances espectaculares o morrales llenos q no nos permitan levantar la vista del ordenador, prefiero qdarme con el buen sabor y la seguridad d tener un punto de encuentro dnd todos somos de la misma familia, la de los cetreros, unos mejores, otros peores, unos con buenos pájaros otros sin pájaro pero al final con alma de cetreros.
Desde q encontré este foro me siento mas entendido y sobre todo mas arropado y seguro, nunca le he pedido entretenimiento a esta web xq me ha dado y m da muchas otras cosas...desde esa noche de octubre del 2003 q x casualidad introduje en un buscador la palabra “cetrero” el imsonio, la ignorancia y la soledad se fueron en un lance largo detrás del aburrimiento. Un saludo Rafa!

- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
Nuevo Cinturon de Seguridad que reduce 25% acc. trafico

Un saludo, Alberto Cabrera.
http://www.aecca.org

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Thaizar yo mismo hago eso que comentas, la expresión "competencia" es en tono cómico, en ningún momento he pretendido mostrar rechazo por http://www.cetrero.com, es más la visito a diario y leo los post, ahora mismo hay un par muy interesantes, y además me atrevo a decir que la gente en esa web se preocupa mucho por la redacción y tienen post realmente buenos.
Tampoco quiero andarme con pies de plomo, no me gusta estar aclarando el significado de mis palabras a cada poco. Yo intentaré no usar mas esa palabra para referirme a la web pero tb un poquito de humor a los demás.
Que estoy de examenes y estoy mu sensible
Tampoco quiero andarme con pies de plomo, no me gusta estar aclarando el significado de mis palabras a cada poco. Yo intentaré no usar mas esa palabra para referirme a la web pero tb un poquito de humor a los demás.
Que estoy de examenes y estoy mu sensible