DIFUNDIENDO LA CETRERIA EN CHILE ¡¡¡¡

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Oye águila:

Esa postura es muy bonita, sin embargo es incompatible con la práctica de la cetrería, la que tu desarrollas hace 17 años y con diversos ejemplares de diversas especies....Eso es bastante egoista y contradictorio...¿quien te da el derecho de privar a esas magníficas criaturas de su libertad y retenerlas sometidas a tu arbitrio y voluntad?. En el fondo a tus parámetros humanos... ¿O será que eres sobrehumana?., además de ser una misteriosa criatura aparecida de la nada, con un cuento de hadas cetrero como respaldo, además de estar por sobre el bien y el mal, además de estar por sobre la ley , además de estar por sobre el razonamiento humano has desarrollado tu propia y unica versión de la cetrería... Ya que me imagino que si bien has leido a Félix y a Fox no quieres seguir sus pasos puesto que ellos SI que GANARON MUCHO DINERO con las aves rapaces, y en el caso de FOX continúa haciéndolo...¿no te parece irónico?...
Tal vez así como tu dices que quienes encuentran positiva esa intervención en la prensa son mis secuaces, yo mismo puedo ser un secuaz de Nick Fox...investiga un poco y verás que si...

Un afectuoso abrazo...

K

VICHO
Junior
Junior
Nombre completo: Vicente Rosales Fuenzalida
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: asociación Chilena
Años practicando cetreria: 20
Contactar:

Mensaje por VICHO »

las historías de aguila están sobre todo razonamiento humano........yaa...bueno si vas a responder idioteces mejor no escribas más ....pense que eras mas consistente .....adios

saludos a todos

Vicho Rosales

Aguila
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Aguila »

A ver ¡¡¡¡

Yo aquí escribo cuando se me da la tantísima gana... y mientras mas responden, más ganas me dan de escribir. JAJAJA, Kreyenborgi con que autoridad hablas ha?, como si fueras el maestro, el aprendiz, el cetrero ideal ha ¡¡. Bueno dejame decirte que hay bastantes cosas que al parecer no sabes ... la cetrería que tu profesas no es la única. Mi opinión ya la dije, las aves son un fin por si solas, no un medio ¡¡¡ y si he leido a Fox y a Felix, es por que se muy bien que es la cetrería que promueves...

Vicente caístes en contradicción ¡¡ has atacado, tratando mis palabras de idioteces ...

No soy ninguna sobrehumana, aunque me gustaría serlo; solo soy consecuente

chao

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Antes que nada les pido disculpas a los integrantes del foro por esta lata...

Ahora, disculpe aguila...

No tengo autoridad para hablar por lo que no hablo con ninguna autoridad...solo ejerzo mi derecho, tal como usted lo hace...y si se algo es que hay muchas cosas que no se, jamás he dicho lo contrario...me resulta llamativo que sepa escribir tan bien, porque parece que no sabe leer, o no se atreve a responder lo que la gente le plantea...La cetrería que me permito en respaldar, está lejos de ser promovida y menos por mi, simplemente me entrego de lleno al tema proporcionando la información que la gente necesita...hay personas que aún creen que el oscurantismo es la manera de proteger a las rapaces de la ignorancia humana, pues bien yo no pienso así, creo que el oscurantismo y la ignorancia son el mismo flagelo y son en si el caldo de cultivo para el establecimiento de traficantes de aves y otras cosas dañinas y malas... en Chile no existe ningún cetrero de los que yo conozca que promueven el oscurantismo, esta forma de proceder tan arcaica y elitista...Si hay alguien interesado en el tema, y me pide orientación y ayuda...y si está en mis manos...¿por que lo voy a negar?...Usted debiera conocer a otros cetreros de este país y enterarse que la cetrería que ¨yo practico¨, no es mas que la cetrería que se practica en todo el mundo, desde alaska a tierra del fuego, desde el pacífico al atlántico , en áfrica , europa, asia, medio oriente, y mas ...¿cual es esa cetrería mística de la que nos hablas?...¿algún pergamino oculto para el resto de la humanidad?...

Me parece que es interesante el concepto ...eso de las aves como fin, no como medio...pero no veo nada de lo usted escribe que sea consistente con aquello...parece un gran bluff, estoy muy atento a sus palabras esperando algún desarrollo mas profundo, pero no veo mas que comentarios vanos y un fanfarroneo innecesario, como por ejemplo comparar su 17 años de experiencia con la experiencia de un aprendiz...es un abuso...

De verdad me sonroja que usted piense que yo pretendo ser un maestro, un cetrero ideal....En la historia de mi presencia en este foro, así como para las personas que me conocen personalmente queda claramente establecido que no soy mas que un apasionado del tema, con mas 20 años de porfiado trabajo en el manejo y observación de las rapaces pero tengo muy claro que no soy mas que un eterno aprendiz...

¿sabes águila?...me es un agrado charlar contigo por el foro, de verdad agradezco tus intervenciones, porque demuestras gran interés en lo que hago o dejo de hacer, pero ¿podrías ponerle un poquito mas de consistencia a tus teorías?, es decir son como el arroz graneado, un acompañamiento para que todos podamos contemplar tu brillo en este foro, pero sin contenido, ( y te pido disculpas si te ofendo)...pero del meollo de tu planteamiento no hemos visto nada....a mi sinceramente me interesa...

Por otro lado leyendo tus comentarios y los datos de tu perfil intuyo que posees grandes terrenos y enormes recursos financieros y eso posiblemente te haga ser una persona de difícil posibilidad para mezclarte con humanos normales pero me permito dejarte extendida una invitación para que cuando quieras tomarla me escribas y nos juntemos a conversar con otros amigos cetreros de este país...tal vez te sorprenda ver que yo llamo cetreros a algunos que jamás han manejado un ave propia, pero que tienen la dignidad y el respeto de amar la cetrería y las rapaces y no codiciar la posesión de un ave sino practicarla con aves mías o de otros colegas cetreros laborales ( que somos varios)... ellos seguramente se sentirán honrados de conocer alguien como tu...tal vez puedas iluminar su sendero como realmente lo merecen y no con atarantadas entregas de información como lo he venido haciendo, junto a otros cetreros chilenos.

Hasta pronto....responde por favor.

Gracias,

K

VICHO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por VICHO »

???

MEDA
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MEDA »

Y donde quedo aguila?

Ivan
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ivan »

me parece hasta chistoso !!!!
jajajajaj!
ya po ta buena la telenovela!!
que no pare.
saludos!!

Aguila
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Aguila »

Kreyerborgi

Pero que pretencioso eres ¡¡¡, no estoy en lo mas mínimo preocupada e interesada de lo que haces y no haces. Sólo que desagradablemente leí una noticia en el diario que me pareció totalmente estupida y me encuentro que estás respaldado por un sin número de personajes chilenos que siguen el mismo camino. Me parece que tu, estás mas intrigado con mi aparición en este foro, al intuir y realizar una serie de descripciones frente a mi persona. Pues quedate en la intriga, porque no estoy dispuesta a reunirme contigo a conversar, crees que lo puedes controlar todo ha ¡¡ y si crees que voy a charlar de aquella cetrería mística de la que hablas y exponer mis planteamientos o simplemente mostrar lo que yo hago...NO ¡¡ yo no estoy aquí para aportar nada, sino que defender o exponer una postura que está muy lejos de aquella, TU NEGOCIO Y REALIDAD.

No se si hablas irónicamente, pero creo que he sido consistente al rechazar aquella actividad de negocio con nuestros hermanos las aves Rapaces

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Estás mal...

No he sido irónico, simplemente estoy , como tu dices tratando de controlarlo todo..ha!

Te repito que no has sido consistente ni consecuente, eres como una burbuja de jabón al viento, llena de tensión, a punto de estallar...pobrecita, bueno para que entiendas te voy a enumerar esta vez las preguntas a ver si te haces cargo de lo que dices y lo que eres o aparentas ser:

1- ¿quien te da el derecho de privar a esas magníficas criaturas de su libertad y retenerlas sometidas a tu arbitrio y voluntad?.

2- ¿Por que solo tu puedes tener rapaces sometidas a tus parámetros humanos?

3- ¿Por que crees que puedes estar por sobre la ley que debemos cumplir todos los demás?

4- ¿Porque dentro de tus textos favoritos figuran los de Félix y Fox, siendo que ellos SI que GANARON MUCHO DINERO con las aves rapaces?, y en el caso de FOX continúa haciéndolo...¿no te parece irónico?...

5- ¿Si no vas a aportar con nada, porqué criticas al resto?,¿crees que la gente es estúpida?...

Me sigue gustando esta charla...pero sigue siendo sólo el arroz graneado...nada consistente, nada de contenido, mucho aspaviento y agresión...pobrecita, lo lamento por ti...

Ya ves quienes opinaron sobre el artículo les gustó, a quienes esperamos un desarrollo mas interesante de tus planteamientos quedamos muuuuy intrigaaaados...y , lo único que se percibe es que no tienes nada sólido, concreto o palpable....eso de venir de europa a radicarte en el sur de chile sin locación específica....bueno puede ser una mejor historia, es tan simple, fome...podrías trabajar un poquito mas la chiva...es como un macetero con un niñito atrás que dice toy econío...como dice alguien por ahi...pfffff!!!
Vamos, yo se que tu puedes...

Saludos afectuosos.

K

MEDA
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MEDA »

Creo aguila y disculpa por meterme en algo q es entre tu y krey pero como bn dices tu cualquiera tiene derecho a opinar,,

Creo q si fue eso lo q querías decir lo podrías haber echo sin insultar a la gente etc para mi un cetrero tiene que ser bueno en muchos ámbitos no solo en la cetre ya q te lo exige en un mundo como hoy y frente todo respeto y eso existía de los demás asía tu punto de vista pero te quedaste ahí ósea la intención de todos yo creo en este momento era saber de verda qn eras y por ultimo debatir sobre la cetrería,, no se si no comprendes bn lo q escriben etc pero, estas en una parada en q mas se le va hacer protesta todo lo q quieras pero 0 fundamento no te hallo el plus para mantener un debate y x ultimo si no lo quisiera,,,¿pero para q lo iniciaste? pasa x muchas cosas y te lo vuelvo a repetir de mi punto de vista el ser cetrero entre ellas no sacar los años en cara q se lleva naa eso no va,,tu perfil demuestra q ers un cetrero (a) en potencia demuéstralo,,y si no bueno seria hasta la próxima

¿Amas tanto a las aves y no eres capas de decirnos como hacerlo mejor? ¿Prefieres dejarnos a toos como los q maltratamos a las rapaces? Las quieres tanto, pero no te gustaria ayudar en ves de reclamar tanto q es re facil hablar en ves de actuar,,
te estas contradisiendo

Chau

Aguila
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Aguila »

Sabes que Kreyenborgi,

me estas empezando a cansar, y me río de tus conjeturas... crees que estoy mintiendo por no dar mas datos de mi localización y mi historia personal ¡¡¡, pero si mi intención no es compartir ni hablar de mi vida en lo mas mínimo. No entré aquí para dar a conocer mi historia, mi perfil, acorde a lo que tu consideras verdadero.

En cuanto a tus preguntas, dejame decirte que nadie me da el derecho a privar a estas aves a mi arbitrio y voluntad, porque no las he privado ... sólo he sido un compañera de vida ... no las capturé ni las he sometido a mi voluntad. ahí te equivocas con respecto a la cetrería, la voluntad pertenece a las aves. Mi misión ha sido mejorar su vida que algún día fue truncada por la mano del hombre, o devolverlas a la vida de la cual nunca debieron haber salido. Y así te devuelvo la pregunta ¿Quien te da el derecho de privar de libertad a las aves que tu posees y que lo mas probable es que las hayas capturado, o me equivoco ?

Con respecto a la segunda pregunta, no tengo rapaces sometidas a mis parámetros humanos... no entendiste nada

No estoy por sobre la ley, de que ley me hablas de la ley impuesta por el ser humano, de aquella impuesta para ordenar y controlar que nadie haga algo indebido ... dejame decirte que eso queda para las personas como tu, que usan a las aves como un medio, no por el fin en si mismas

Dejame decirte que el que haya leido aquellos textos de Fox y Felix, no los hacen mis favoritos y tampoco el que yo piense como ellos.

Además creo que al criticar tu NEGOCIO, en cierta medida estoy aportando mas de lo que tu crees, pero mi aporte no es para ustedes ... sino que mi aporte va para las aves rapaces

Creo que esto está llegando a su fin, no voy a entrar en tu juego y menos en tu circulo de personas ""CETRERAS"" (dudosas)

Me estas cansando y creo que estoy empezando a perder el tiempo

....................

Aguila
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Aguila »

Sabes que Kreyenborgi,

me estas empezando a cansar, y me río de tus conjeturas... crees que estoy mintiendo por no dar mas datos de mi localización y mi historia personal ¡¡¡, pero si mi intención no es compartir ni hablar de mi vida en lo mas mínimo. No entré aquí para dar a conocer mi historia, mi perfil, acorde a lo que tu consideras verdadero.

En cuanto a tus preguntas, dejame decirte que nadie me da el derecho a privar a estas aves a mi arbitrio y voluntad, porque no las he privado ... sólo he sido un compañera de vida ... no las capturé ni las he sometido a mi voluntad. ahí te equivocas con respecto a la cetrería, la voluntad pertenece a las aves. Mi misión ha sido mejorar su vida que algún día fue truncada por la mano del hombre, o devolverlas a la vida de la cual nunca debieron haber salido. Y así te devuelvo la pregunta ¿Quien te da el derecho de privar de libertad a las aves que tu posees y que lo mas probable es que las hayas capturado, o me equivoco ?

Con respecto a la segunda pregunta, no tengo rapaces sometidas a mis parámetros humanos... no entendiste nada

No estoy por sobre la ley, de que ley me hablas de la ley impuesta por el ser humano, de aquella impuesta para ordenar y controlar que nadie haga algo indebido ... dejame decirte que eso queda para las personas como tu, que usan a las aves como un medio, no por el fin en si mismas

Dejame decirte que el que haya leido aquellos textos de Fox y Felix, no los hacen mis favoritos y tampoco el que yo piense como ellos.

Además creo que al criticar tu NEGOCIO, en cierta medida estoy aportando mas de lo que tu crees, pero mi aporte no es para ustedes ... sino que mi aporte va para las aves rapaces

Creo que esto está llegando a su fin, no voy a entrar en tu juego y menos en tu circulo de personas ""CETRERAS"" (dudosas)

Me estas cansando y creo que estoy empezando a perder el tiempo

....................

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

UN ANGEL!!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

VICHO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por VICHO »

Oye aguila ...........en las farmacias hay buenas hormonas .

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

jajajajajaj,

me asusta pero me gusta....jijijijijij....

Pero dios mio ¿que circo es este?, se presenta como cetrera de 17 años de experencia, luego nunca ha practicado cetrería sino que devuelve rapaces a la libertad...Al respecto me permito informarte y en caso que no te interese a ti, le informo al resto de la comunidad cetrera, como para seguir abrogándome la paternidad de esta disciplina en el pais...que:

El unico centro de recuperación de rapaces oficial que existe en Chile fué cofundado por E Pavez, Ch Tala, y su humilde servidor, quien suscribe esta misiva, Este centro tiene mas de 20 años de historia de sacrificio y dedicación y si vas por allá algun día y percibes el trabajo que hay involucrado en él, te darás cuenta que las rapaces han sido, son y serán un fin en mi vida, es mas, son mi forma de vida y eso no puedes ni siquiera imaginarte en qué dimensión...pobrecita, no eres capaz de responder unas simples preguntas y eso que las enumeré para que no te pierdas....Mira, para que te hagas una idea, si partieras como voluntaria en el centro de Rapaces de Chile este año, digamos hace 3 meses o algo así, tendrías que ir todos los días durante mas de 10 años a martillar, aserruchar, alimentar, sanar, liberar, hacer picos y garras, etc, etc, etc....como quien dice , sudar la gota gorda por mas de 10 años, desembolsar cifras dolorosas de tus bolsillos y postergar compromisos laborales y familiares durante este período como para que logres asomarte cerca de la dedicación que he puesto en las rapaces como fin...Eso sin contar miles de kilómetros recorridos buscando, encontrando y monitoreando nidos de maravillosas rapaces, solo por el fin y el amor de estar junto a ellas, tengo el orgullo y debo reconocérmelo puesto que nadie mas lo hará, de haber descubierto mas de 120 nidos de halcón peregrino en Chile, desde el extremo norte hasta tierra del fuego... Así es yo se que esto te emociona y sientes que somos almas gemelas, pero estoy muy lejos de tus posibilidades asi que no te ilusiones...

...y te digo esto porque ya me hostigaste con tu empalagoso discurso lleno de fantasía...

Después de 20 años hemos evaluado como positiva la experiencia de control con rapaces, como actividad profesional remunerada pues obliga a dedicación casi exclusiva y siendo así, ni yo ni quienes trabajan conmigo te deben ninguna explicación...pero además hemos conseguido algo que ni tu ni miles de ecologistas han conseguido en décadas...Hemos instaurado en el colectivo nacional el nombre de PEUCO como sinónimo de algo positivo...hemos entrado en el subconciente de la nación entera que por primera vez en la historia entiende que el PEUCO no es solo un matagallinas, sino que es un aliado del hombre y sus actividades...VIVA EL PEUCO!!!!!....

Pero somos ambiciosos queremos más aún , queremos que los agricultores entiendan que deben convivir con la fauna silvestre, queremos que el común de las personas acepte y entienda la presencia de las rapaces como algo positivo y que no los sigan condenando a muerte solamente por poseer garras y pico ganchudo...

Saludos,

K

VICHO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por VICHO »

que debates no!!!!! me acuerdo de las grandes discrepancias que habían cuando cassini ( j.reynoso) vivía en este pais y yo solía ser su mas fiel aliado -----------pero bueno...el tiempo pasa y hay muchas cosas que tendre que solucionar.........de partida.......aguila----no existe y hay que aceptarlo............. ....

dejemos este debate fuera por que no podemos discutir lo indiscutible .......y defender lo indefendible , te lo dije aguila una cosa es tu opinión y otra muy distinta son tus historías llenas de acertijos y fantasias ................me defraudaste ....hasta llegué a pensar que existías............

krey.,...con lo que respondiste ya no tienes nada mas que decir acá......

aguila ......no has demostrado nada........ya diste lata a esto-

adios

que vivan los peucos!!!

Vicho Rosales

Aguila
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Aguila »

Fijate Kreyenborgi

Aunque no lo creas... sí conozco ese Centro, y las personas que trabajaron en el y han trabajado, incluso las que hasta hace un año trabajaban, porque hace un año lo visité por última vez..... Y QUE RARO, HE ESCUCHADO HABLAR DE Las personas que mencionas, como E. Pavez y Charif Tala, PERO NUNCA DE UN TAL CRISTIAN GONZALEZ. Será que estás haciendo alarde de algo que nunca realizaste pero que te ubiese gustado participar ¡¡¡,

que lamentable como tú ahora te ves envuelto en las críticas que me hacías a mí ¡¡¡, lamentable espectáculo de alarde frente a lo que supuestamente haces por la conservación de las aves rapaces.... nada mas que decir....

y tu Vicho, dejame decirte, que tonto y estúpido eres. Para alguien que no te conoce, como por ejemplo yo, pensaría que eres un ma..... y suche de este personaje Kreyenborgi, .... das pena... pobrecito ¡¡¡

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Antes que nada pido disculpas a los amigos del foro por esta latosa telenovela, si quieren saltarsela háganlo por favor...gracias por su comprensión.

Aguila

Si buscas bien podrás darte cuenta de lo que te digo, yo se que puedes, vamos, ten confianza en ti misma...Por ejemplo los diseños de las voladoras los traje desde francia, donde recorrí muchos centros de rescate para basar nuestra iniciativa, por allá por los 80 y tantos, que bonitos recuerdos, claro hoy día, no escucharás hablar de mi puesto que varias generaciones de voluntarios no han presenciado mi labor allá, imagínate son mas de 20 años de historia...pero asi es la vida uno no puede hacer tantas cosas a la vez, en todo caso puedes salir de dudas hablando con el director del centro o con el dueño del terreno, ellos saben bien la historia...y me has hecho recordar los inicios, el CEREFA...que gloriosos días, mucho antes aún que se acuñara el concepto actual de rescate de aves rapaces, (con mis diseños y organización traidos de europa, modestia aparte...), incluso algunos recientes voluntarios que me conocen en persona podrán también contarte con sus ojitos llenos de admiración cual ha sido mi paso por esa maravillosa iniciativa...pero bueno ya respondi tu desafío, hablemos ahora sobre ti...

Si estuviste por allá hace como un año seguramente conociste al actual motor del centro, Victor...¿no?...¿Herna tal vez?, que bueno, les voy a preguntar sobre ti...y por supuesto al Pato y a Jurgen, porque seguramente entraste con autorización...¿o no?....bueno, si es así entonces podré al fin hablar con alguien que conoce en persona a este ángel de la cetrería / no cetrería aves como/ fin / último y no se que más... Bueno, disculpa lo complicado de la definición , es que me tienes realmente confundido...pero me alegra que me sigas escribiendo, últimamente me he sentido algo solo...

Aguilita querida, me he fijado que tu corrector de ortografía ya no funciona tan bién, tu forma de escribir, tu redacción y tu ortografía va hechando luz sobre tu verdadera identidad...me das risa como intentas mantener a flote esta fantasía ridícula...con el solo fin de desprestigiarme...Eres tan chistoso...perdón chistosa...jijiji....

Un afectuoso, mistico y etéreo saludo para ti y las aves que comparten tu espiritualidad por sobre la humana razón...

K

PD. Es difícil que oigas algo de un tal cristian gonzález en ese lugar, lo reconozco, pues mi nombre se escribe con h entre la c y la r...así mira: Christian, ¿ves que es diferente?, ahora si, ve corriendo a preguntar...te garantizo que te va a ir mejor...tu puedes, vamos!...Aquí espero...

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

si si UN ANGEL!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Aguila
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Aguila »

Pero que ridículo y estúpido eres....

Ya me estas dando PENA y lata... pobrecito, tienes que empezar a recordar para sentirte mejor y alimentar tu orgullo.
Seguramente se acordarán de mí la gente que trabaja allá, si me ven la cara, pero de nombre lo dudo... pero bueno si sigues intrigado, averigua llama, pregunta ... dices que te da lata esta novela, pero sigues escribiendo textos extensos y preocupandote de mí....
Para mí esto está llegnado a su fin.... y termina tal y como empezó.... pobre tonto hueón ¡¡¡

Responder