Porque me sigue dando tanta pena?
-
- Senior
- Nombre completo: raul lopez iglesias
- Relacion con la cetreria: cetrero 100%
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 13 y muchos dentro
- Ave que utilizas actualmente: harris Y azor
- Aves que ha utilizado: harris yanky azor buho real
- Libros preferidos: todos los que me enseñen
- Mas datos: Escondido en mi estabas y por fin quisiste salir, gracias.
Re: Porque me sigue dando tanta pena?
Compañeros, en definitiva la CETRERIA con tal es......caza.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
-
- Junior
- Nombre completo: Yolanda García
- Relacion con la cetreria: Compañera de Navy
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
Hola, yo tengo el mismo dilema que tú compañero, pero después del comentario de nuestro compañero Osi "te acerques y veas en los ojos del conejo el miedo, el terror a la muerte que sabe que le ha llegado", no sé si se me desencogerá el estómago en algún momento.
Mi puño es tu atalaya, y mi corazón va en tus alas.
www.tiendadecaballitos.es
www.tiendadecaballitos.es
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
No hace falta ni es bueno, poner NADA en las uñas de un pájaro. Para cazar cornejas y para conejos, no pongáis fundas en las uñas pues no cazaréis nada. No le pasa nada una corneja o aun conejo por le clave un poco las uñas....haber si ahora pasamos de no matar a no hacer pupitas a la presa...,,,jejejejeje. Joer esto va a ser entonces interminable.
Yo no tengo mas que decir, si stampi quiere ya tiene opciones.
Yo no tengo mas que decir, si stampi quiere ya tiene opciones.
- Ricardo Panadero
- Senior
- Nombre completo: Ricardo Panadero
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: Madrileña
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: Unas cuantas
- Mas datos: Campeón intersocial de Madrid 2014 y 2015. Campeon autonómico de Madrid 2014, subcampeón autonómico Madrid 2015, campeon copa presidente 2014, Subcampeón de España 2015 a liebre salvaje.
Mi maestro. Angel Caceres, cuando nos ibamos a cazar ya hace años con su prima de iberico, a tes de empezar la jornada la ponia unas fundas negras de goma en las garras para que no hiciera heridas a los conejos, y asi se tiro muchos años cazando con ella. Ademas recuerdo que siempre soltaba a las hembras y mataba a los machos. Pero como bien dice Dani creo que no es necesario porque normalmente no les hacen heridas como para que no puedan seguir viviendo. Un saludo.
Ricardo Panadero.
-
- Nuevo
Estimado DoncelDONCEL escribió:Sobre la comparativa que han hecho mas arriba de la Cetrería y las corridas de toros, creo que es obvio que nada tienen que ver.....
Por lo demás, como apuntan mas arriba es tan fácil como practicar la caza sin muerte,sabiendo que presas te permiten hacerlo, claro esta.
Se ha de tener sensibilidad, que no sensibilísimo.
Saludos
Juanma.
No he hecho ninguna comparativa entre cetrería y toros. Sencillamente era un ejemplo. Ademas, en mi opinión, en ambas actividades hay crueldad y, por supuesto arte. Otra cosa es que haya quien no vea el arte en alguna de ellas. Yo si lo veo en las dos. Por hacer otra comparativa, habrá quien no le parezca arte el surrealismo y a otros, como a mi, no nos hace mucha gracia el suprarrealismo. Pero el arte es arte, no es cuestión de opiniones. Sencillamente es una forma de expresar y sentir. Y tanto los toros como la cetrería, no me puedes negar, que son dos actividades que no te dejan indiferente.
Saludos
- DONCEL
- Veterano
- Nombre completo: juan manuel martinez patiño
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: buenas experiencias
- Libros preferidos: felix
Bueno creo, como he dicho antes que es obvio, que nada tiene que ver Cetrería y toros. La primera bien llevada te hace participe a la vez que aliado de un animal que bien podría ser salvage.Lo segundo es para mi un exhibicionismo donde el animal es humillado.
Saludos.
Juanma.
Saludos.
Juanma.
- Chindasvinto
- Junior
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix
No creo que esa empatía y esos sentimientos encontrados sean una cosa del mundo moderno y que toda la culpa la tenga Disney (aunque algo de culpa tiene). En la edad media ya se utilizaban las cacerías para desensibilizar a los caballeros, al ver la sangre y las vísceras, les preparaba mentalmente para lo que se iban a encontrar en el campo de batalla.
Al fin y al cabo nosotros también somos animales, es normal que en parte nos veamos reflejados en ellos. Cuantos más elementos compartamos con ese animal cazado más empatía vamos a sentir con su dolor.
Por otra parte las rapaces son carnívoras, “perdonar la vida” a un conejo que ha cazado nuestro halcón, y luego comprar otras presas previamente sacrificadas de forma industrial para darle de comer, parece un poco incongruente. Pagamos a otro señor para que haga el trabajo “sucio”, pero un animal tiene que morir y alguien lo tiene que sacrificar.
No sé que es peor, abrir una caja con 200 pollitos muertos, o ver sufrir a un animal cazado por nuestra ave.
No voy a entrar a juzgar a nadie, ni a valorar lo que es más ético o menos. Los sentimientos son algo muy personal, que se debe a multitud de factores que en la mayoría de los casos escapan a nuestro control.
Yo por mi parte no lo pienso mucho, entiendo que la cetrería es así, y el día que me metí en esto lo hice con todas las consecuencias.
Al fin y al cabo nosotros también somos animales, es normal que en parte nos veamos reflejados en ellos. Cuantos más elementos compartamos con ese animal cazado más empatía vamos a sentir con su dolor.
Por otra parte las rapaces son carnívoras, “perdonar la vida” a un conejo que ha cazado nuestro halcón, y luego comprar otras presas previamente sacrificadas de forma industrial para darle de comer, parece un poco incongruente. Pagamos a otro señor para que haga el trabajo “sucio”, pero un animal tiene que morir y alguien lo tiene que sacrificar.
No sé que es peor, abrir una caja con 200 pollitos muertos, o ver sufrir a un animal cazado por nuestra ave.
No voy a entrar a juzgar a nadie, ni a valorar lo que es más ético o menos. Los sentimientos son algo muy personal, que se debe a multitud de factores que en la mayoría de los casos escapan a nuestro control.
Yo por mi parte no lo pienso mucho, entiendo que la cetrería es así, y el día que me metí en esto lo hice con todas las consecuencias.
-
- Master
Bastante de acuerdo chindasvinto, pero para mi la vida que ha surgido en la naturaleza sin la intervención humana, osea un conejo, una corneja, no te digo ya una perdiz "joya de la naturaleza"...lo que sea que haya nacido en libertad, me merece mas respeto que un pollo o una gallina o lo que sea que criemos los humanos en cautividad. Es cuestion de opiniones muy personales.
Ca uno, es ca uno y ca uno, hace sus caunás...
Saludos.
Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: Juan San Miguel Alonso
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Baharí
- Años practicando cetreria: no me acuerdo
- Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón
- Aves que ha utilizado: cernicalo común y americano
- Trofeos obtenidos: vivir la vida, mis aves y a la naturaleza
- Libros preferidos: comprender al ave de presa, volando halcones
Totalmente de acuerdo, Dani.
Un saludo
Un saludo
-
- Senior
Respecto a lo mencionado en relación a los toros, al toro no se le busca humillar, se busca controlar y dominar al animal. Existen una serie de castigos inducidos para debilitar al animal y poder realizar con el menor riesgo posible todas las suertes del toreo. De esto se un poquito ya que un familiar muy,muy cercano ha sido matador de toros y yo mismo he lidiado con novillos y vaquillas. Y te puedo asegurar que el respeto que sientes por el animal es total.
Tan solo puntializar que esa persona que menciono es profundamente respetuoso con el medio ambiente y con la vida salvaje.
Tan solo puntializar que esa persona que menciono es profundamente respetuoso con el medio ambiente y con la vida salvaje.
-
- Senior
Ah, se me olvidaba, yo no he faltado al respeto ni he insultado a nadie. Todos decimos o podemos decir sandeces alguna vez que otra. La RAE dice: decir sandeces = tontería, estupidez, necedad, acción o dicho torpe e inadecuado. Y no tienen por que ser todas las acepciones a la vez. Y perdón por mi prosa, yo no tengo la fluidez verbal ni escrita, de algunos sabios.
- DONCEL
- Veterano
- Nombre completo: juan manuel martinez patiño
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: buenas experiencias
- Libros preferidos: felix
Jusami, con mi escrito solo doy mi opinión personal. No por ello voy a descalificar a nadie, al fin y al cabo cada uno en su intimidad sabe lo que esta bien y lo que esta mal.
Saludos ,y ojala podamos todos disfrutar de una Cetrería en estado puro, con sus consecuencias.
Saludos ,y ojala podamos todos disfrutar de una Cetrería en estado puro, con sus consecuencias.
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
C..ñ.. guarda!!! Ca uno es ca uno, es verdad!! Pero respeto lo que se dice respeto en mi humilde opinión se merece el mismo una perdiz de campo con el pico como el coral que una de granja más descafeinada....Otra cosa es, que la calidad del lance, entre una y otra, no tenga nada que ver, que si tu quieres se puede denominar psedocaza o sucedáneo, que eso engrandece a cazador y presa por la dificultad de captura de una u otra, pero respeto.....creo que lo mismo vale la vida de una que de la otra y si mis aves necesitan un escape para hacerlas entrar en caza o si luego capturan en "caza real", procuro evitar sufrimientos a la presa, tanto si es una como otra.guarda escribió:Bastante de acuerdo chindasvinto, pero para mi la vida que ha surgido en la naturaleza sin la intervención humana, osea un conejo, una corneja, no te digo ya una perdiz "joya de la naturaleza"...lo que sea que haya nacido en libertad, me merece mas respeto que un pollo o una gallina o lo que sea que criemos los humanos en cautividad. Es cuestion de opiniones muy personales.
Saludos.
Tu le das valor a la captura, al lance, etc...Es como si me dijeras que vale más la vida de un bosquimano que se enfrenta a la muerte todos los días, que debe tener cuidado con leones y hienas, que la de un obeso ejecutivo del primer mundo, cuyo máximo peligro es un subida de colesterol.
Jo que tocho!!! Bueno, es mi opinión, pero como bien dices ca uno tiene sus caunás, jejejeje me ha gustado eso.
Un saludo.
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Master
Storm, ya nos salimos del tema. Ya dije que no tenía mas que decir no tengo ganas de debates en el foro. Solo decir que el valor de cualquier animal silvestre para mi es mayor, por dos razones , una por que nacer y sobrevivir en la naturaleza es un MILAGRO, para que vaya yo a divertirme con mi todoterreno y mi páajro y mi perro y mi hurón y mi telemetria y mis ayudantes, etc,etc a MATARLO despues de todo lo que han pasado sus padres y ese bicho para haber llegado ahí, dias , noches, ataques, climas adevrsos,etc intemperies,etc, venenos , pesticidas..... .
Dos y mas importante, por que un animal silvestre esta en la naturaleza cumpliendo una función que es la de ayudar al sostenimiento de este planeta. En realidad creo que se cae por su propio peso.
Y no te inventes cosas para argumentar tus opinones que yo no hablo ni he hablao de lances....ni capturas.... ni de su valor ni nada de eso.
Saludos y dadle ideas al que inicio el tema...
Dos y mas importante, por que un animal silvestre esta en la naturaleza cumpliendo una función que es la de ayudar al sostenimiento de este planeta. En realidad creo que se cae por su propio peso.
Y no te inventes cosas para argumentar tus opinones que yo no hablo ni he hablao de lances....ni capturas.... ni de su valor ni nada de eso.
Saludos y dadle ideas al que inicio el tema...
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ok Dani , ya te he cogido la idea!! sin malos rollos, eh!
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Master
Mal rollo nada hombre, STORM.
No es mi intencion.
Saludos.
No es mi intencion.
Saludos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: feergoortens
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
buy amoxil drops
What is AMOXICILLIN (AMOXIL)?
AMOXICILLIN is a penicillin antibiotic. It kills or stops the growth of some bacteria. This medicine is used to treat many kinds of infections. It will not work for colds, flu, amoxil order online or other viral infections.
AMOXICILLIN is a penicillin antibiotic. It kills or stops the growth of some bacteria. This medicine is used to treat many kinds of infections. It will not work for colds, flu, amoxil order online or other viral infections.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Si te hace mal ver morir a una presa lee bien lo que pone guarda pues la caza sin muerte la `practican mas cetreros de los que te crees, no hace falta matar la comida que va a comer tu ave, aun así la que le vas a dar ya está muerta y matada por quien sea pero tu no lo ves ni lo haces y eso te reconforta. Bien pùedes practicar cetreria sin muerte y vas a disfrutar igual tu y tu ave cuando le des el señuelo con rata muerta o codorniz del supermercado. saludos