maltrato de aves rapaces

Temas que no se contemplen en los demás foros.
sxiula
Senior
Senior
Mensajes: 418
Registrado: 09 Ene 2008, 21:36
Nombre completo: daniel roberto forrolla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris,halcon peregrino
Libros preferidos: la leyenda de harris
Ubicación: manresa (Barcelona)

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por sxiula »

En mi opinion por lo que he viTo en las fotos ai un cartel de fotos con animales por eso crro que le tiene las plumas de las alas cortadas para que no se debatan y puedan hacerse las fotos recuerdo que ai una lei que es europea en la que se proibe hacer fotos con animales y cobrar a excrpcion de zoolohicos y circos por ai si que le pueden denunciar aqui en catalunya para hacer espectaculos i mercados exhibiciones hace falta licencia de actibidad nucleo zoologico seguros carnet de tranportes homologacion de tranportines etc.. Los mismos que te hacen las rebisiones te proiben exibir cualqier animal que este con mal aspecto yo tenia un harrys con problemas de picaje y me dijeros que ese na de na hasta que tubiera toda la pluma yo diria que van por ai los tiros

Torto
Veterano
Veterano
Mensajes: 745
Registrado: 20 Abr 2009, 11:01
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Ubicación: San Fernando ( Cádiz)

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por Torto »

Las aves de presa han cautivado al hombre desde tiempo inmemorial, han sido la representación del valor, el orgullo, la nobleza, han formado parte de escudos y estandartes de naciones, hubo un tiempo en que Reyes y nobles las portaron en su puño y las cuidaron con el mayor cuidado y verlas ahora reducidas a simples aves de corral, con el plumaje destrozado y amarradas esperando el despojo de carne diario... Me parece una auténtica vergüenza.

Yo no sé quién tiene autoridad para intervenir en este asunto, pero sí creo que las autoridades en materia de Cetrería de este país deberían actuar, este señor le hace un flaco favor al colectivo y está transmitiendo una imagen penosa de la Cetrería y de las aves de presa. Esto ni es didáctico ni es Cetrería ni pollas en vinagre, simplemente es una persona que busca ganarse cuatro duros denigrando y humillando a sus aves de presa.

AdolfoRuiz
Junior
Junior
Mensajes: 185
Registrado: 04 Abr 2011, 22:09
Nombre completo: Adolfo Ruiz
Relacion con la cetreria: Cetrero y Artesano Profesional
Asociacion de cetreria: Príncipe D. Juan Man
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Azor y Baharí
Aves que ha utilizado: más de 15 especies distintas
Trofeos obtenidos: Satisfacciones personales, entre algunos premios.
Libros preferidos: Arte Venandi Cum Avivus. Arte de Cetrería.
Mas datos: Webshop: www.AdolfoRuiz.info
Website: www.Gentilis.es
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por AdolfoRuiz »

Rocio:

Por curiosidad: la "exposición " de estas aves incluía al palabra "Cetrería"?? (Muestra de aves de cetrería, exhibición de cetrería, cetrería medieval...)

Saludos.

rivera
Junior
Junior
Mensajes: 179
Registrado: 18 Ago 2006, 10:14
Ubicación: lebrija

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por rivera »

mi opinion personal, es raro el cetrero que haga exposiciones no tenga un ave con la cola o cuchillos dañado, o tenga un ave ciega o tenga una tara en las patas, y el que este libre de pecado que tire la primera piedra, por que yo tengo un buho con varios cuchillos rotos y no es maltrato es de transportarlo se rozan con el cajon, o transportin, y no por eso se es peor cetrero ni tiene que ser maltrato animal, evidentemente si las plumas rotas no se injertan a tiempo pues puede ocasionar que se vayan rompiendo mas, pero me choca que estan criticando a una persona cuando algunos de los que estan hablando en este post se dedican a las exposiciones itinerantes, asi que lo mejor es que las autoridades se encarguen donde esta la linea del maltrato animal y donde no, un saludo

Avatar de Usuario
angel perez cambronel
Veterano
Veterano
Mensajes: 605
Registrado: 10 Jun 2006, 12:03
Nombre completo: Angel Perez Cambronel
Relacion con la cetreria: Cetrero, criady exhibiciones de cetrería
Asociacion de cetreria: Bahari
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: falconexhibicion.com
Ubicación: León
Contactar:

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por angel perez cambronel »

Yo me dedico profesionalmente a espectáculos itinerantes y te aseguro que eso no tiene que ser así ni tampoco justificable pues no se puede defender lo indefendible. Ocasionalmente un ave puede enrredarse en el banco o por ser muy nerviosa romper plumas pero si esteticamente no esta presentable o la injertas o la retiras de cara al público

Pienso que los profesionales de este sector podemos opinar pues somos los más afectados de todo el colectivo cerero ya que trabajamos en ello y nos afecta directamente dando ideas equivocadas de lo que hacemos en estos eventos. Si ves fotos de nuestras aves veras que si se pueden tener las aves presentables y que no pase lo que ha pasado

https://www.facebook.com/falconexhibicion/photos_stream

Yo tengo otra foto que prefiero no colgar en otra exposición de este individuo con ocho pájaros sin encaperuzar en un palo de tres metros (porque eso no se puede llamar alcandara) y atados de dos en dos al mismo punto... un búho real con un nival por ejemplo

Prefiero pensar que esto son cosas excepcionales por que si esto es lo normal vamos muy mal...
Ángel Pérez Cambronel
676 463564
falconexhibicion@hotmail.com

rivera
Junior
Junior
Mensajes: 179
Registrado: 18 Ago 2006, 10:14
Ubicación: lebrija

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por rivera »

no estoy defendiendo a nadie y menos a un señor que no conozco,por que yo soy el primero que me gusta tener mis aves como dios manda, que los pajaros tengan mal las plumas puede ser a causa de muchas cosas, de hecho un conocido tiene un sacre en unas condiciones optimas de salud, comida inmejorable, su cesped bien cuidado, y el pajaro tiene la cola y alas destrozadas, y ves a todos los que estan al lado con el plumaje impolupto, si me gustaria recalcar que parte de la culpa que pasen cosas asi es de las empresas que contratan al primero que se le aparece, que bien lo hace por poco dinero o gratis, que eso si que seria para debatirlo en otro post, por que la verdad que escucha uno cada barbaridad por ahii, yo estoy por la labor de aconsejar a esta gente antes de criticar, y lo de denunciar el maltrato, pues la palabra no seria la correcta, la correcta seria denunciar el bienestar del animal, no con esto quiero crear mas polemica, por que hablar de maltrato animal nos deberiamos de meter todos los cetreros y ya se sabe por donde voy cuando enseñamos a nuestros halcones, un saludo

ATOR
Master
Master
Mensajes: 2981
Registrado: 07 Jul 2005, 18:59
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Ubicación: BENICASIM (CASTELLÓN)
Contactar:

Re: maltrato de aves rapaces

Mensaje por ATOR »

De acuerdo totalmente con rossifumi, es lo primero que me a venido a la mente , la cercania de los pajaros, unos a otros.
Seguramente sea para evitar fugas o perdidas.

Saludos
Juan
Cada uno es como es.... pero todos somos humanos

Responder