Carta de un profesional indignado
Re: Carta de un profesional indignado
Ventura las rapaces se pueden comercial, para ello esta el documento ''certificado'' que expide el CATICE el cual nosotros denominamos cites organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y este a su vez de la agencia Tributaria.
Cetrería, una forma de vida.
-
- Veterano
- Nombre completo: Javier Miquel Salas
- Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
- Asociacion de cetreria: Temple
- Años practicando cetreria: demasiados
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: todos
Hola Jose, gracias x responderme, que se pueden comercializar? te refieres ha que se les puede hacer factura? xq si es así no veo normal que con todos los centros de cría que hay no se les obligue a todos los criadores a entregar factura de venta con las aves, y que todas las aves tengan que tener su factura de venta para poder ser legales.
Pero claro volvemos a lo de siempre si con los perros, gatos, loros, etc no los obligan no creo que se metan con las rapaces.
saludos
Javier
Pero claro volvemos a lo de siempre si con los perros, gatos, loros, etc no los obligan no creo que se metan con las rapaces.
saludos
Javier
JMS
607788719
607788719
Ventura pues eso es lo raro que siendo un colectivo tan controlado y del cual hacienda puede sacar un buen jugo aun no se allá metido con el.
Un saludo
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.
-
- Junior
- Nombre completo: Juan Antonio
- Relacion con la cetreria: practicante,y artista
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 35
- Aves que ha utilizado: cernicalo,azor,halcon,gavilan
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: practico cetreria desde crio, sin saber si quiera que aquello que hacia tubiese nombre.
Mi amor,fascinacion y respeto por tan icreibles animales(y todos en general), despertaron en mi la necesidad de " captar" los momentos vividos, y pronto me convierto en un buen dibujante, y con el tiempo pintor. - Ubicación: Sierra del Moral
Aqui hay dos temas,,el de el insaciable que por mucho que gane no tiene suficiente, y el que no tiene ni para pagar la luz.
-
- Junior
- Nombre completo: CHARLY
- Relacion con la cetreria: CRIADOR Y CETRERO
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: 39
- Ave que utilizas actualmente: HALCON
- Aves que ha utilizado: VARIAS
- Trofeos obtenidos: MIS PAJAROS
- Libros preferidos: FELIX R. DE LA FUENTE
- Contactar:
Ya te cobran tasas cuando sacas el CITES para que puedas ceder, vender o regalar el pájaro que has criado y
que te ha costado sacarlo adelante con tus sacrificios personales y que lo haces porque te gusta no como negocio, por lo cual el tema Fra. no tiene razón de ser.
Acaso la administración te subvenciona algo por mantener aves protegidas y en extinción ?, acaso te facilita medios para volar o entrenar dicha aves? acaso te miran como una persona que protege y ama la naturaleza
cuando te ven en el campo con tu ave, o tal vez como un delincuente ?. para que hay que pagar el 21 % de IVA
si lo que ganas en un pájaro, es para mantener a los padres durante ese año y a veces ni te llega con los precios que últimamente se barajan.
Otra cosa es que haya gente que lo tenga como medio de vida y se dedique exclusivamente a ello, pero hay un gran porcentaje de cetreros que tiene una o dos parejitas que por mucho que quieran no creo que se puedan lucrar con ello y pagar más impuestos para beneficiar a los de siempre.
Un saludo para todos.
que te ha costado sacarlo adelante con tus sacrificios personales y que lo haces porque te gusta no como negocio, por lo cual el tema Fra. no tiene razón de ser.
Acaso la administración te subvenciona algo por mantener aves protegidas y en extinción ?, acaso te facilita medios para volar o entrenar dicha aves? acaso te miran como una persona que protege y ama la naturaleza
cuando te ven en el campo con tu ave, o tal vez como un delincuente ?. para que hay que pagar el 21 % de IVA
si lo que ganas en un pájaro, es para mantener a los padres durante ese año y a veces ni te llega con los precios que últimamente se barajan.
Otra cosa es que haya gente que lo tenga como medio de vida y se dedique exclusivamente a ello, pero hay un gran porcentaje de cetreros que tiene una o dos parejitas que por mucho que quieran no creo que se puedan lucrar con ello y pagar más impuestos para beneficiar a los de siempre.
Un saludo para todos.
CLS Peregrinos
Nº Criador Soivre AB 0067
Nº Núcleo zoológico 28529901
Tfno. 629 345 287
Nº Criador Soivre AB 0067
Nº Núcleo zoológico 28529901
Tfno. 629 345 287
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: pasion
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
Las razones que tu das, son lógicas, pero tampoco subvencionan ninguna otra actividad empresarial y si hay que pagar el 21%, creo como dice el otro compañero que se debería de pagar y al que no le interese que no crié, veras como la cría se mejoraba y los precios se estabilizarían.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Veterano
Bueno Turboazor ya te ha comentado algunas cosas, aun asi los animales no cites, es decir los americanos por ejemplo, que tasas pagas? Xq no pagas nada. Lo de amante de la naturaleza lastima que no sean el 100% no digo que no los haya, sino que no todos los cetreros aman la naturaleza y la respetan, me he llevado tantas decepciones que ya no me sorprende nada, y de gente que muchos tenéis como dioses, así que discrepo un poco de ese comentario.
Como dice el compañero, si todo pájaro se tuviera que entregar con su factura he iva correspondiente los precios se estabilizarían y no solo hablo de las rapaces sino de todas las mascotas.
saludos
Javier
Como dice el compañero, si todo pájaro se tuviera que entregar con su factura he iva correspondiente los precios se estabilizarían y no solo hablo de las rapaces sino de todas las mascotas.
saludos
Javier
JMS
607788719
607788719
-
- Senior
Yo también me he llevado muchas desilusiones de gente veterana, y alguno que trabaja gratis haciendo medievales solo por el hecho de hacer fotos, cosa que según creo esta prohibido y encima les hacen las fotos con flash para encima joderles a los pobres pájaros los ojos, y esos también se llaman cetreros.
-
- Senior
- Nombre completo: JUAN RAMON DIEZ HERRANZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: MADRILEÑA
- Años practicando cetreria: +30
- Ave que utilizas actualmente: HALCONES Y HARRI
- Aves que ha utilizado: AZORES Y HALCONES
- Libros preferidos: CUALQUIERA
- Mas datos: M = 696.401.549
E-mail = jrdiezherranz@gmail.com - Ubicación: MADRID
Sin facturas no se puede reclamar, y en este mundo, cada uno piensa que el es cojonudo y los demás unos mantas. Por eso al comprarse un pájaro y este se muere de una enfermedad que es hereditaria o trae del criador, la culpa no es del que lo vende (el criador en la mayoría de los casos) sino del cetrero que lo compra que es un manta. Por lo que sin factura no se puede reclamar, si bien la cesión puede servirnos. Yo el pájaro que compre a Rodilla, el año pasado, fue con factura, y el no me puso ningún problema.
-
- Veterano
- Nombre completo: Francisco Rodero
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Bajoz
- Años practicando cetreria: 10
Hay algunos profesionales, que ya trabajamos con factura, de forma legal,.A veces cuesta mucho salir a delante y la competencia desleal hace que se compliquen mucho más las cosas. Yo ya estoy harto de la gente que teniendo un trabajo trate de sacarse un extra a costa de joder al prójimo.Si lo quieren hacer,me parece muy bien, pero que paguen cómo hago yo.
-
- Senior
- Nombre completo: JUAN RAMON DIEZ HERRANZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: MADRILEÑA
- Años practicando cetreria: +30
- Ave que utilizas actualmente: HALCONES Y HARRI
- Aves que ha utilizado: AZORES Y HALCONES
- Libros preferidos: CUALQUIERA
- Mas datos: M = 696.401.549
E-mail = jrdiezherranz@gmail.com - Ubicación: MADRID
Yo hace años denuncie a un criador por no quererme dar factura y muchos me criticaron sin saber nada del tema, por lo que me alegro de que alguien tome medidas con todos aquellos que fomentan el mercado negro y encima lo defienden. Por ello me ofrezco a asesorar jurídicamente al señor que ha abierto este foro.
JUAN RAMON
JUAN RAMON
-
- Senior
Un buen detalle Juan Ramón, haber si se van terminando las estafas y todas estas cosas turbias que empañan la cetrería, y luego nos creemos la leche porque se meten con nosotros, y legales con facturas y demás, creo que hay muy pocos que trabajen así.
-
- Veterano
Pues tengo y han pasado por mi pájaros de criadores respetados y ninguno tiene factura. Deberían obligar q toda ave rapaz llevara su factura, Pr si así tb deberían hacerlo con perros, gatos, etc. No creo q sea competencia desleal si no están obligados a ello.
Saludos
Javier
Saludos
Javier
JMS
607788719
607788719
-
- Senior
Creo que no habla de las facturas de los pájaros (nos hemos desviado del tema) habla de las facturas y la ilegalidad de muchos cetreros que hacen control de palomas, mercados medievales y demás trabajos, sin ningún tipo de factura, ni seguro, ni alta en la seguridad social. Eso es de lo que trata esto.
Que hay mucho golfo, trabajando de forma ilegal y jodiendo a los que están perfectamente dados de alta y con sus seguros al día, y encima hay mas gente que aquí ha puesto que los apoyan y que es lógico que defrauden.
Por favor, luego decimos que van a por nosotros y que nos putean, si hay mucho sinvergüenza en este mundillo, y con comentarios como ese de apoyo a los que defraudan y demás pues es lógico que intenten darnos por el culo, aquí nos hacemos la ropa jirones porque un crió ha cogido un cernícalo de un nido, y sin embargo apoyamos a los defraudadores.
Por favor seamos coherentes.
Que hay mucho golfo, trabajando de forma ilegal y jodiendo a los que están perfectamente dados de alta y con sus seguros al día, y encima hay mas gente que aquí ha puesto que los apoyan y que es lógico que defrauden.
Por favor, luego decimos que van a por nosotros y que nos putean, si hay mucho sinvergüenza en este mundillo, y con comentarios como ese de apoyo a los que defraudan y demás pues es lógico que intenten darnos por el culo, aquí nos hacemos la ropa jirones porque un crió ha cogido un cernícalo de un nido, y sin embargo apoyamos a los defraudadores.
Por favor seamos coherentes.
-
- Junior
- Nombre completo: Xavie,L
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: cenis y halcones,har
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Mas datos: Dice un manuscrito emcontrado en Castilla ,que Cetron era el dios de los cetreros y realizó un pacto con los anticetreros para se reviviera el arte de la cetreria.para que perdurara para siempre,por todos los desafortunios que surgieran hasta la actualidad..pero ese don perdura en nosotros que luchamos con la "hipocresia anticetrera,politicos presionados por los ecologistas y plataformas de personas que desconocen nuestro ancestro,compañeros a seguir con las leyes que nos faciliten disfrutar a nosotros y a nuestros descendientes,que tengan menos burocracia a la hora de adquirir, poseer y volar una ave de presa devidamente legal,criada en cautividad.Saludos
Hola,mi humilde opinión es que la factura no tendría que ser obligatoria,por que seria un precedente PARA TODO EL COLECTIVO,el artesano que ha sus ratos libres hace caperuzas,ho hal que hace cascabeles.ho equipos,etc,¿por que sino tambien tendriamos que hacer factura cuando vendes algo de 2ª mano'¿pregunto?,hacen factura los ladrones imputados y condenados en casi todos los partidos politicos lo que roban? .Si alguno va ha la cárcel ,pero no devuelve todo lo que defraudan !
¿como van hacer factura los criadores que tienen ,como han comentado anteriormente,dos parejas que saquen 4 pollos ,si ya pagan el I.V.A ,en la comida que compras codornices ,pollitos,que cuando hacen balance del año,es "lo comido por lo servido",creo que no es parcial,?.
Otra cosa son " la granja de cria de aves que tienen mas de 60 parejas y cuando vende y pagas por el banco tienen que declararlo y entonces puede que te hagan una inspección de la seguridad social,¿si está asegurado ?,si está como empresa,..etc.Pero creo que aqui hay muy poca gente asi,se estila mas al norte de Europa,como Alemania Reino Unido,Etc
Esos si los compras si que deberian tener factura ,por en caso de algún "desperfecto",puedas reclamar,.Creo que como han comentado con la cesión y el recibo de Rmw.Ya podrias reclamar.Pero si lo compras ha criadores de confianza ,por reconmendación,generalmente,te solventan el problema,yo hasta ahora no he tenido ninngun problema.Bueno espero que nadie se dé por aludido,es solo mi manera de ver el estilo de vida de este deporte que tiene que haber "sosteanivilidad".Saludos
¿como van hacer factura los criadores que tienen ,como han comentado anteriormente,dos parejas que saquen 4 pollos ,si ya pagan el I.V.A ,en la comida que compras codornices ,pollitos,que cuando hacen balance del año,es "lo comido por lo servido",creo que no es parcial,?.
Otra cosa son " la granja de cria de aves que tienen mas de 60 parejas y cuando vende y pagas por el banco tienen que declararlo y entonces puede que te hagan una inspección de la seguridad social,¿si está asegurado ?,si está como empresa,..etc.Pero creo que aqui hay muy poca gente asi,se estila mas al norte de Europa,como Alemania Reino Unido,Etc
Esos si los compras si que deberian tener factura ,por en caso de algún "desperfecto",puedas reclamar,.Creo que como han comentado con la cesión y el recibo de Rmw.Ya podrias reclamar.Pero si lo compras ha criadores de confianza ,por reconmendación,generalmente,te solventan el problema,yo hasta ahora no he tenido ninngun problema.Bueno espero que nadie se dé por aludido,es solo mi manera de ver el estilo de vida de este deporte que tiene que haber "sosteanivilidad".Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Alberto
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: Desde 2010
- Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: muchos
- Mas datos: Cetrería con perro de Muestra.
Pues totalmente de acuerdo con las denuncias de muchos de los compañeros que han contestado en este post.
Sales a ganarte la vida y tienes que luchar ya no contra los que no hacen facturas y por lo tanto no pagan impuestos, si no también contra los que no pagan ni seguridad social, ni seguros de responsabilidad civil, ni tienen núcleos zoológicos, ni las aves a su nombre o tampoco pagan tasas ni licencias. Y entonces ya no compites al lanzar tu presupuesto contra el 21%. Compites para hacerse a la idea. Si yo mando un presupuesto de 100 el otro puede mandar 50. Y además lo que saca totalmente limpio. Pero además posiblemente si no es funcionario, estará cobrando su nómina, o el paro, o alguna ayuda.
Luego están las Asociaciones sin ánimo de lucro que eso es para echar de comer aparte pero como están exentas de impuestos vamos a dejarlas.
Yo llevo poco tiempo en esto de la cetrería, cuatro años y por casualidad comencé a realizar pequeñas exhibiciones de vuelo en mercados medievales y otros eventos.
Lo que he venido observando es que todos estos problemas vienen por muchas razones y tal vez la primera es nuestro razonamiento de que: " mira que listo soy que no pago nada y evito impuestos. Tu eres tonto que pagas todo."
Lo que más me sorprende cada día es como en una actividad como la Cetrería con reconocimientos y loas y etc... las personas que estamos dentro de ella no sólo no denunciamos las actitudes y actuaciones de compañeros si no que además las alabamos. Este foro de manera más habitual de lo que me gustaría acoge y arropa estas actitudes.
Aquí se acogen ideas y posturas de todos los lados. Pero alentar y permitir que sean expresadas de manera totalmente impune no me parece bien.No es culpa de los moderadores tampoco. Todos con nuestro silencio aceptamos y acatamos esas ilegalidades.
En ocasiones se producen ventas de pájaros posiblemente enfermos que acaban muriendo, con defectos etc... y por mucho que protestes o digas con eso te quedas.
Se alienta la práctica de cetrería en días fuera de los establecidos.Aquí "todo el mundo" caza todos los días. Fuera de las zonas legales.En polígonos, zonas de seguridad o incluso hay un post que explica la diaria evolución de su ave y lo hace dentro de campo de maniobras del ejército.O metiéndote en terreno ajeno. Utilizando medios además de ilegales incluso inmorales. Que bonito, deportivo y moral es perseguir las piezas con el coche...
Yo durante muchos años he practicado la caza con escopeta y hace unos años comencé en Cetrería. Practico Cetrería todos los días del año si las condiciones meteorológicas me lo permiten pero para ello: pago mi licencia de caza, pago la tarjeta federativa, pago mi coto y me preocupé de que me dejaran entrenar en él. Tengo todos los pájaros en regla y comunico cualquiera de mis movimientos con la antelación suficiente al coto y a los agentes forestales. Tengo las facturas de mis escapes y los marco antes de soltarlos. Nunca he tenido ningún problema ni entrenando, ni cazando, ni en exhibiciones. El problema de la gente cuando compra un ave es que no reflexiona más allá de lo que le va a costar. No analiza los gastos mensuales que supone el mantenimiento del ave que adquieres. Como decía un profesor mío:" Lo importante no es poder comprarte el Mercedes si no estar seguro que luego lo puedes mantener y reparar."
La Actitud de este post es mágnífica. Pero no tenemos que meternos con políticos, banqueros, si no con lo cercano con lo que más no toca y poco a poco se iría resolviendo la situación. Marginando al infractor.Pero el silencio lo dejará morir.
Un saludo.
Sales a ganarte la vida y tienes que luchar ya no contra los que no hacen facturas y por lo tanto no pagan impuestos, si no también contra los que no pagan ni seguridad social, ni seguros de responsabilidad civil, ni tienen núcleos zoológicos, ni las aves a su nombre o tampoco pagan tasas ni licencias. Y entonces ya no compites al lanzar tu presupuesto contra el 21%. Compites para hacerse a la idea. Si yo mando un presupuesto de 100 el otro puede mandar 50. Y además lo que saca totalmente limpio. Pero además posiblemente si no es funcionario, estará cobrando su nómina, o el paro, o alguna ayuda.
Luego están las Asociaciones sin ánimo de lucro que eso es para echar de comer aparte pero como están exentas de impuestos vamos a dejarlas.
Yo llevo poco tiempo en esto de la cetrería, cuatro años y por casualidad comencé a realizar pequeñas exhibiciones de vuelo en mercados medievales y otros eventos.
Lo que he venido observando es que todos estos problemas vienen por muchas razones y tal vez la primera es nuestro razonamiento de que: " mira que listo soy que no pago nada y evito impuestos. Tu eres tonto que pagas todo."
Lo que más me sorprende cada día es como en una actividad como la Cetrería con reconocimientos y loas y etc... las personas que estamos dentro de ella no sólo no denunciamos las actitudes y actuaciones de compañeros si no que además las alabamos. Este foro de manera más habitual de lo que me gustaría acoge y arropa estas actitudes.
Aquí se acogen ideas y posturas de todos los lados. Pero alentar y permitir que sean expresadas de manera totalmente impune no me parece bien.No es culpa de los moderadores tampoco. Todos con nuestro silencio aceptamos y acatamos esas ilegalidades.
En ocasiones se producen ventas de pájaros posiblemente enfermos que acaban muriendo, con defectos etc... y por mucho que protestes o digas con eso te quedas.
Se alienta la práctica de cetrería en días fuera de los establecidos.Aquí "todo el mundo" caza todos los días. Fuera de las zonas legales.En polígonos, zonas de seguridad o incluso hay un post que explica la diaria evolución de su ave y lo hace dentro de campo de maniobras del ejército.O metiéndote en terreno ajeno. Utilizando medios además de ilegales incluso inmorales. Que bonito, deportivo y moral es perseguir las piezas con el coche...
Yo durante muchos años he practicado la caza con escopeta y hace unos años comencé en Cetrería. Practico Cetrería todos los días del año si las condiciones meteorológicas me lo permiten pero para ello: pago mi licencia de caza, pago la tarjeta federativa, pago mi coto y me preocupé de que me dejaran entrenar en él. Tengo todos los pájaros en regla y comunico cualquiera de mis movimientos con la antelación suficiente al coto y a los agentes forestales. Tengo las facturas de mis escapes y los marco antes de soltarlos. Nunca he tenido ningún problema ni entrenando, ni cazando, ni en exhibiciones. El problema de la gente cuando compra un ave es que no reflexiona más allá de lo que le va a costar. No analiza los gastos mensuales que supone el mantenimiento del ave que adquieres. Como decía un profesor mío:" Lo importante no es poder comprarte el Mercedes si no estar seguro que luego lo puedes mantener y reparar."
La Actitud de este post es mágnífica. Pero no tenemos que meternos con políticos, banqueros, si no con lo cercano con lo que más no toca y poco a poco se iría resolviendo la situación. Marginando al infractor.Pero el silencio lo dejará morir.
Un saludo.
Núcleo Zoológico autorizado nº ES 50 298 5000 03
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
- Relacion con la cetreria: Muy intensa......
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: 12
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Friso y sus autores
- Contactar:
Lo gracioso de todo esto es que todos sabemos quien o quienes actúan de una manera o de otra, día que todo esto salga a la luz pública, veremos cuantos "profesionales" quedamos de pie. Yo tambien estoy cansado de ver gentuza quitándonos el pan a los profesionales que cumplimos con todos los requisitos legales y que tiene otra forma de ganarse la vida lejos de la cetrería y su mundo.
Totalmente de acuerdo con agbzuera.
Totalmente de acuerdo con agbzuera.
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla