Mujeres de cetreros

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Yo creo que la cuestion es organizarse. Cierto es q un pajaro necesita cuidados los 365 dias del año.. pero no las 24 horas del dia. Asi que organizandose...se puede conseguir mucho.

Cada uno tiene sus hobbies y si el de un miembro de la pareja es cazar.. pues q cace, por poner un ejemplo, vamos.
Lo bonito seria conocer mas sobre un mundo determinado (en este caso la cetreria) y poder compartirlo en pareja. Eso seria lo mejor de lo mejor.Yo no tengo pareja pero por si las moscas...me buscare algun cetrero! jejejeje
saludosss

bicho
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja

Mensaje por bicho »

buff... pues nose chicas, creo ke las mujeres cetreras lo tenemos mas crudo(sobretodo las solteras), porke un tio cetrero parece como ke sta pone mas, pero si es una chica la ke maneja aguilas o halcones :shock: ..les damos miedo!!

(hummmm.. sera solo por eso??) :wink:

Marisol
Junior
Junior

Mensaje por Marisol »

!!!Ale Bea, que te vayan mandando el "curriculum"!!!

"Vive y deja vivir" ese es mi lema.

Bicho estoy contigo pero lo tienen peor las casadas.

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

la verdad que este hoobi quita mucho tiempo de familia, lo bonito seria que a los dos les gustara, la mia hoy me ha dicho que la temporada que viebe intentara venirse a volar los fines de semana, yo voy con ella y mis dos niñas, lo cual ya es un logro, a cambio a mi me toca ir con ella ha hacer sus hobbis y sin protestar ni poner escusas, ya para mi es un logro teniendo una niña de 4 años y otra ded 6 meses que se hayan venido unas pocas de veces. la grande siempre desea venirse y espero que el año que viene le siga gustando.

saludos

Marisol
Junior
Junior

Mensaje por Marisol »

Jose, a mí me falta más de un tornillo.
Si te refieres al del pájaro, estoy usando los que te enseñé, de momento parece que van bien y la lonja entra con facilidad. No se me ha olvidado que tengo que llamarte pero estoy muy liada y deseando que llegue el nueve de enero. Un abrazo y feliz año.

P.D. ¿conseguiste el perro ya?

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Estas hasta las narices ? Pues dejalo en paz, que haga su vida con sus pajaros y ya esta...!!!
Por cierto, no creo que dira que se le pierde un pajaro como excusa de quedarse mas tiempo con sus amigos. Los pajaros suelen perderse y no nos es necesario inventar escusas para quedarnos a tomar una copa, por lo menos en lo que se refiere a mi, no. Ten paciencia, no te das cuenta que tener un aficionado al futbol que se iria a seguir su equipo cada finde, y volviera borracho despues... seria muchisimo peor ??
Por cierto, enhorabuena, has arrancado un post que no deja la gente indiferente, y has tenido los c... de hacer cara a todo el mundo.
Acompañalo mas a menudo, y veras lo bonito que es la cetreria...
Un beso
Xavier

chorrete
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chorrete »

hola xamorel:esto va por ti voy a seguir tu consejo y apartir de ahora lo acompañare todos los dias que pueda sin que tu te pongas celo..... un besito feliz navidad y besos a la familia

chorrete
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chorrete »

hola xamorel:esto va por ti voy a seguir tu consejo y apartir de ahora lo acompañare todos los dias que pueda sin que tu te pongas celo..... un besito feliz navidad y besos a la familia

crisfal
Senior
Senior

Mensaje por crisfal »

Como sois todos. La vida familiar cetrera es muy, muy sencilla. Tu te vas a cazar, dices que vas a tardar muy poquito, que vuelves enseguida y despues..........siempre se pierden algun pajaro, siempre tarda en salir una liebre y es que la tenia que volar como fuese porque mañana vuelo al halcón, he perdido el transmisor..........¡¡El Transmisor!! pero si el transmisor con el receptor se encuentra en un minuto ("eso dice ella").
La verdad que las mujeres de los cetreros se merecen un homenaje ya que ellas son capaces de practicar cetreria en muy poco tiempo y nosotros "cetreros" llevamos intentandolo dia a dia y cada vez tardamos mas tiempo.
La verdad que si no fuera por ellas que seria de nosotros que no tenemos tiempo para atender casa, hijos, etc, etc.
¿Y aguantar el arcón congelador lleno de pollitos, codornices, liebre...? yo creia que eso solo me lo iba a consentir mi madre.
Un fuerte abrazo y mucha, mucha suerte a los solteros y solteras porque esto no es nada facil ya lo dice el refranero español: "PARA SER BUEN HALCONERO O VIUDO O SOLTERO" (yo continuaré siendo mal halconero si ella quiere).
Un saludo amigos.
Cristóbal

chacal
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Maria Hernandez
Asociacion de cetreria: MIS AMIGOS
Años practicando cetreria: Seis
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte/Harrys
Aves que ha utilizado: Sacre
Libros preferidos: Cetreria Profunda
Contactar:

respuesta a tu pregunta

Mensaje por chacal »

TENGO UNA DEDICATORIA DE AURELIO PEREZ Y DICE ASÍ;
"SI DE VERDAD QUIERES A TUS A MIGOS Y A TU MUJER , DEJA LOS PAJAROS"
CREO QUE ESTÁ CLARO, NO?

chorrete
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chorrete »

chacal esa dedicatoria me suena a cachondeo no creo que valla a dejar los pajaros sabes que pienso:SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO UNETE A EL.Feliz caceria 2006

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Hola

Creo que el cetrero debe ser un buen conquistador de su mujer....y templarla y darle la cortesía...sacarla a ¨volar ¨ seguido, pero el vuelo y la caza que ella quiera, si el cine, si visitar a la bruja de la suegra... lo que ella quiera...

Usar suavemente la caperuza con ella, darle su señuelo y sus escapes...y verla feliz...muuuuy feliz.

Ella amará tus aves a través de ti y te soportará las locuras proporcionalmente a la forma en que tu le des lo suyo y la veas y la sientas feliz....

La mujer de uno, al menos la mia, es una joya invaluable a quien debemos entrega y devoción, atención y comprensión.

Si somos capaces de dar eso por ese maravilloso compañero de caza...con mayor razón lo haremos por nuestra maravillosa compañera para toda la vida...

Saludos,

K

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

ah pero, todavía sigue esto??? yo creo que está claro no?

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

weno, algunos anduvimos de viaje y estamos retomando...

K

chorrete
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chorrete »

senator este es un pos que dara que hablar asi podremos mantener el foro entretenido un saludo svr

Celeste
Senior
Senior
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus

Mensaje por Celeste »

Y que pasa cuando la aficion la tenemos las mujeres y no nuestras parejas?

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

raro,raro,raro...

Celeste
Senior
Senior
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus

Mensaje por Celeste »

Pues sere yo uno de esos casos raros, raros, raros. Lo bueno es que mi novio comparte la aficion, aunq no la practique y sea yo la que tenga que encargarse de todo, pues el, aunque le gusta la cetreria, tiene sus aficiones.

Responder