Soy como soy. JUANSE
- iZtacihualt
- Veterano
pues entre tu libro y el de guillermo santalla nos vamos a pasar horas de desvele leyendo!
yo juanse la verdad es que no se muy bien que decirte; pero se que cada uno tiene sus propias opiniones, las tuyas son diferentes a las mias y eso es todo, el resultado se ve en los vuelos de los pajaros y nada mas.
Supongo que al tener opiones diferentes tenemos comportamientos distintos, no creo que algo tan tan personal como un estado bajo de animo sea tema para airear en un foro, pero comprendo que aqui as encontrado gente que te apoya y quieras que lo sepan, tampoco me parece bien que en un foro de cetreria leonar insultes a la gente.
y por cierto yo respeto todas las opiniones de todos por que si no me parecen constructivas me vale madres ( es decir que me da igual).
Yo no me considero cetrera aun, lo sere algun dia pero te invito leonar que veas como y a que altura vuela mi pajaro un cernicalo bulgar britanico, que mas da tener un aguila o un esmerejon?? eso no significa que seas mejor o peor cetrero, si no que tienes mas o menos dinero o mas o menos tiempo como es en mi caso.
en fin que cada uno tiene sus ideas, y si no se quiere llegar al resentimiento ni a la pena las cosas se arreglan dialogando, os lo recomiendo a todos tal y como me recomendaron a mi
un beso!
yo juanse la verdad es que no se muy bien que decirte; pero se que cada uno tiene sus propias opiniones, las tuyas son diferentes a las mias y eso es todo, el resultado se ve en los vuelos de los pajaros y nada mas.
Supongo que al tener opiones diferentes tenemos comportamientos distintos, no creo que algo tan tan personal como un estado bajo de animo sea tema para airear en un foro, pero comprendo que aqui as encontrado gente que te apoya y quieras que lo sepan, tampoco me parece bien que en un foro de cetreria leonar insultes a la gente.
y por cierto yo respeto todas las opiniones de todos por que si no me parecen constructivas me vale madres ( es decir que me da igual).
Yo no me considero cetrera aun, lo sere algun dia pero te invito leonar que veas como y a que altura vuela mi pajaro un cernicalo bulgar britanico, que mas da tener un aguila o un esmerejon?? eso no significa que seas mejor o peor cetrero, si no que tienes mas o menos dinero o mas o menos tiempo como es en mi caso.
en fin que cada uno tiene sus ideas, y si no se quiere llegar al resentimiento ni a la pena las cosas se arreglan dialogando, os lo recomiendo a todos tal y como me recomendaron a mi
un beso!
Sin duda Juanse algo así vendría muy bien a cualquiera que intente iniciarse en la cetrería.
Me parece una idea estupenda, básicamente porque si mal no recuerdo hay pocos trabajos que dediquen todo su contenido al principiante, y aquí todos sabemos que con un libro NADIE aprende a manejar correctamente todos los parámetros que se necesitan conocer para comprender y saber entrenar correctamente a una primera rapaz.
Algo constructivo sin duda. Saludos.
Me parece una idea estupenda, básicamente porque si mal no recuerdo hay pocos trabajos que dediquen todo su contenido al principiante, y aquí todos sabemos que con un libro NADIE aprende a manejar correctamente todos los parámetros que se necesitan conocer para comprender y saber entrenar correctamente a una primera rapaz.
Algo constructivo sin duda. Saludos.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
iZtacihualt escribió:pues entre tu libro y el de guillermo santalla nos vamos a pasar horas de desvele leyendo!
un beso!
Ha salido ya el libro de Guillermo????
- iZtacihualt
- Veterano
Queria pediros algo a aquellos que les parezca una buena idea lo de hacer la guia del principiante como si de un libro se tratara pero estando en la weep. Me gustaria que me mandarais en este post fotos vuestras que tengan como protagonistas a los cernicalos y sus cetreros, con estas fotos y muchas de las que ya tengo, se intentaria ilustrar los pasajes de la misma, pidiendoos de antemano disculpas si alguna de las que mandeis no son puestas finalmente en la guia, quizas con las que no formen parte del texto se pueda hacer un final en el que queden esas fotos como muestra de vuestra ayuda, recordaros que tienen que ser fotos que sean echas por vosotros y que de alguna manera esteis dispuestos a compartir en los posibles futuros proyectos que puedan surgir, si esque sugen, a raiz de publicar la guia en esta weep.
Fenix amigo desde luego cuenta con ello aunque antes me temo que tendras que imprimir tu un ejemplar, pues de momento no es lo que pretendo, pues como os e dicho, la idea esque sea un libro podriamos decir virtual que este al alcance de quien le interese.Yo por mi parte seguro que quere tenerlo impreso pues me aira mucha ilusion, como os digo esto no deberia ser un proyecto que se quedara en el aire pues la mayor parte del mismo ya esta escrito en la guia, pero desde luego cambia mucho cuando lo ves presentado con fotos y complementado con mas detalles que ya tengo escritos y que pretendo escribir.
Y finalmente no quiero probocar polemica con esta iniciativa que os cuento, como dige en el primer post de este mensaje soy como soy y a quien no le guste pues de verdad que lo siento, no me ofende pues sinceramente no me preocupa, creo que ademas de estar en un foro de cetreria, estamos en un grupo de amigos muy grande y como tales no creo que este de mas el preocuparnos unos de otros, como yo e echo en muchas ocasiones y como muchos habian echo con migo aun antes de publicar este mensage, de hay el que me dicidiera a ponerlo, para decirles a quien se preopan de lo que le pueda pasar a un amigo, que aqui estoy y que aqui me tienen para lo que pueda sevirles.
Un abrazo a todos JUANSE
Fenix amigo desde luego cuenta con ello aunque antes me temo que tendras que imprimir tu un ejemplar, pues de momento no es lo que pretendo, pues como os e dicho, la idea esque sea un libro podriamos decir virtual que este al alcance de quien le interese.Yo por mi parte seguro que quere tenerlo impreso pues me aira mucha ilusion, como os digo esto no deberia ser un proyecto que se quedara en el aire pues la mayor parte del mismo ya esta escrito en la guia, pero desde luego cambia mucho cuando lo ves presentado con fotos y complementado con mas detalles que ya tengo escritos y que pretendo escribir.
Y finalmente no quiero probocar polemica con esta iniciativa que os cuento, como dige en el primer post de este mensaje soy como soy y a quien no le guste pues de verdad que lo siento, no me ofende pues sinceramente no me preocupa, creo que ademas de estar en un foro de cetreria, estamos en un grupo de amigos muy grande y como tales no creo que este de mas el preocuparnos unos de otros, como yo e echo en muchas ocasiones y como muchos habian echo con migo aun antes de publicar este mensage, de hay el que me dicidiera a ponerlo, para decirles a quien se preopan de lo que le pueda pasar a un amigo, que aqui estoy y que aqui me tienen para lo que pueda sevirles.
Un abrazo a todos JUANSE
El libro en cuestión debería tener una sección que tratara de los instrumentales y de la forma de utilizarlos, tornillos, cascabeles, lonjas, bancos, basculas, mudas, etc.etc... también estaría bien que mandarais fotos sobre estos temas y otros que se os ocurra, una cosa que creo que estaría bien por poner un ejemplo es como se hace un nudo cetrero con una lonja, si no recuerdo mal en uno de los libros de Pareja Obregón, no recuerdo si en el duende llamado gavilán o en el de el azor dios lo hizo eterno ( estos dos libros en este momento no están en mi librería cosa que me entristece, pues a quien se los deje parece haber olvidado él devolvérmelos, uno sé a quien se lo deje por lo que no debería peligrar pero el otro no tengo ni idea, es el duende llamado gavilán y me duele mucho el no saber de el pues le tengo muchísimo cariño, estando dedicado por el autor) como os digo en uno de estos libros venia un dibujo muy bueno de como sé hacia el nudo cetrero y estaría bien que alguien que lo tenga y se atreva a dibujarlo él, lo mandara para incluirlo. También me gustaría poner unas fotos de como se debe limpiar una presa, pero me preocupa que al estar colgado en la red aya quien se sienta tentado a atacarnos por supuestos carniceros, así de irónica es la vida amigos.
Bueno seguiremos en contacto, gracias por vuestro apoyo y vuestras opiniones a todos.
Un abrazo JUANSE.
Bueno seguiremos en contacto, gracias por vuestro apoyo y vuestras opiniones a todos.
Un abrazo JUANSE.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Juanse, no sabes cuanto me alegro por tu intencion de hacer un libro virtual !!!! Amigo, mira las fotos de mi perfil (las primeras) y alli tienes un monton de fotos con el macho de cernicalo vulgar que vole! Espero que te sirven de ayuda!!!
Y no olvides: la victoria no es para aquel que nunca cae en la vida, sino para aquel que se levanta cada vez que cae !!!
Animo amigo!
Un saludo.
Sergiu...
Y no olvides: la victoria no es para aquel que nunca cae en la vida, sino para aquel que se levanta cada vez que cae !!!
Animo amigo!
Un saludo.
Sergiu...
- Nekira
- Senior
- Nombre completo: Lidia Rodriguez
- Relacion con la cetreria: Cetrera
- Años practicando cetreria: 16
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
- Mas datos: Licenciada en Biología
Sin palabras amigo
Me encanta que hayas encontrado las ganas y el modo de seguir con tu iniciativa, seguro que con ello seguirás ayudando a mucha gente. También tomo nota del ejemplar dedicado jejeje
.
Pongo unas fotillos de las pocas que tengo por si vale alguna, posiblemente tengas alguna que te haya mandado. Y otra cosa, si necesitas algún dibujillo de algo saco tiempo de donde haga falta para intentar hacer algo decente, eso ya como tu veas.
Un besazo

Me encanta que hayas encontrado las ganas y el modo de seguir con tu iniciativa, seguro que con ello seguirás ayudando a mucha gente. También tomo nota del ejemplar dedicado jejeje

Pongo unas fotillos de las pocas que tengo por si vale alguna, posiblemente tengas alguna que te haya mandado. Y otra cosa, si necesitas algún dibujillo de algo saco tiempo de donde haga falta para intentar hacer algo decente, eso ya como tu veas.
Un besazo
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
A tomar por culo te vas a ir tu pero a tu casa chaval. Te has equivocado mucho de foro y de post. Aquí estamos hablando cosas muy serias para ti. Así que como sobrás ya no escribirás más en este foro, al que has ensuciado con tus aportaciones.leonar escribió:navegando por la red, mira a donde me ha llevado el viento. si quieres te vas, si no te quedas, pero deja de dar pena para que te chupen el culo. lo de ayudar es cosa tuya, y aunque esta muy bien tampoco estas haciendo na que no pueda hacer cualquiera con experiencia. el otro dia conoci a un muchacho que se compro a un cerni y ni sabia que existia este foro, el solo y un libro se encargo de todo y le va fenomenal, desde luego ni le aconseje que se metiera aki pues vaya panda de estupidos que hay, que con cualquier cosa te juzgan si eres cetrero o no, bla...bla... total, tonterias que ni vienen a cuento de lo que el mensaje ponia.
me refiero que sos la dais de importantes como si domarais tigres, y cualquiera que le guste y le dedique tiempo no tiene ningun problema, no hace falta pedir ayuda a ningun inutil de por aki.
bueno anda, a tomar por culo, jajaja
Lamentablemente una y otra vez los energúmenos oscurecen nuestro foro. Juanse debo decirte que aunque yo ya conocía tiempo ha... tu idea de escribir un libro, te pido por favor que lo edites en papel y no de forma virtual. La razón es que deseo tener un libro de mi maestro y no quiero verlo deambular de aquí para allá por la red sin tener el valor que realmente tiene. Si cuesta 20 euros pues 20, si son 40 pues 40. Yo al menos lo veo así. Yo aprecio muchisimo los libros que he comprado, sin embargo tengo como 6 en pdf ahí k nunca leo y no quiero que el tuyo sea así.
Si hay alguien en este mundo que sabe de cernícalos eres tu. Y si hay alguien que sabe trasladar el sentimiento cetrero a un aprendiz eres tu. Seguro que aquí encontrarás todo el material que necesites y más.
Si en algo puedo ayudarte no dudes un segundo en llamar a la que tb es tu casa.
Un fuerte abrazo y por favor olvídate de esos malos rollos. El foro es nuestra casa.
atte
pablo
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Pablo estoy totalmente contigo.
Veo que es lo mas logico que lo edite como es debido para que todos los que de verdad amamos este mundo y sabemos que Juanse es un MAESTRO que nos puede ayudar a los principiantes y ese libro debe estar en la estanteria de la biblioteca cetrera de cada uno que hay es donde esta mas a mano.
El tema de Leonar mejor sin comentarios.
Saludos.
Veo que es lo mas logico que lo edite como es debido para que todos los que de verdad amamos este mundo y sabemos que Juanse es un MAESTRO que nos puede ayudar a los principiantes y ese libro debe estar en la estanteria de la biblioteca cetrera de cada uno que hay es donde esta mas a mano.
El tema de Leonar mejor sin comentarios.
Saludos.
Je, je, je...... sin palabras Senator casi me salpicas con tu impulsivo comienzo je, je, je, je...
Mi querido amigo no tengas la menor duda que siempre e sabido que podía contar con tigo y sin duda are uso de tu ofrecimiento pues desde el primer momento pensé en ti para que me ayudaras a llevar a cabo este proyecto. Amigo mío, yo también pensaba que quería ver esa ilusión plasmada en papel, sin duda uno de los muchos motivos que me movían para hacer esto era el tener un ejemplar de este libro junto a mis otros libros de cetrería, pero pensándolo tranquilamente e llegado a la conclusión que donde más ayuda puede brindar es estando al alcance de todos, es un libro pensado para el principiante, no es un libro para el iniciado o el cetrero, es un libro que pretende ayudar a los futuros pájaros y futuros cetreros. Esta pagina me a mostrado que la cetrería a pasado a ser algo muy diferente a como se entendía antes y como se practicaba antes, el tener acceso tan sencillo y cercano a la información que hoy dispone la gente que sintiendo pasión por la naturaleza descubre que la cetrería es lo que sin duda le puede dar el camino de adentrase en la propia naturaleza, interactuando con ella y sintiéndose parte de ella, hace que ya no sea lo mismo. Antiguamente se pensaba que de alguna manera había que proteger la cetrería manteniéndola en cierta forma oculta para que los conocimientos que iban pasando de cetrero en cetrero, no cayeran en malas manos. Esto creo que ya a cambiado y no hay forma de parar un resurgir de la cetrería, por muchos impedimentos y trabas que desde algunos sectores se empeñan en imponernos, creo que la misión del cetrero que guardaba con celo los conocimientos que atesoraba, a cambiado y en mi opinión lo que nos toca hacer a quien amamos a las rapaces y por lo tanto a la cetrería, es intentar que esta marea que se avecina este guiada con los valores y el respeto que desde siempre los cetreros hemos sentido. Creo que ya de nada sirve esconder la cabeza bajo el suelo como el avestruz y no querer ver lo que esta ocurriendo, sin duda los que la amamos seguimos teniendo miedo de que caiga en malas manos, pero como os digo creo que lo mejor que podemos hacer es velar que quien empiece, lo haga por el camino adecuado y de la mano de quienes tanto la amamos.
Quizás pudiera ser bueno para mí, el intentar hacer un libro que estuviera en las librerías para los cetreros, pero sinceramente creo que donde más puede ayudar es estando al alcance de quien lo necesite y intentar ayudar a que desde los diferentes sectores comprendan un poco mejor el respeto, la dedicación y la responsabilidad que tenemos quienes la practicamos. Creo que su lugar esta aquí, donde se forjo, esta guía fue tomando forma al intentar ayudar a miembros que hoy forman parte de activa de este foro y por lo tanto creo que su sitio esta aquí, a la vista de todos.
Siempre cave la posibilidad de que quien quiera tenerlo en su librería por los motivos que sea, se haga una copia del mismo como sin duda haré yo y así poder cubrir los dos extremos.
Mi decisión esta tomada amigo, será aquí donde vera la luz lo que tenga que ser.
Un fuerte abrazo y gracias.
JUANSE
Mi querido amigo no tengas la menor duda que siempre e sabido que podía contar con tigo y sin duda are uso de tu ofrecimiento pues desde el primer momento pensé en ti para que me ayudaras a llevar a cabo este proyecto. Amigo mío, yo también pensaba que quería ver esa ilusión plasmada en papel, sin duda uno de los muchos motivos que me movían para hacer esto era el tener un ejemplar de este libro junto a mis otros libros de cetrería, pero pensándolo tranquilamente e llegado a la conclusión que donde más ayuda puede brindar es estando al alcance de todos, es un libro pensado para el principiante, no es un libro para el iniciado o el cetrero, es un libro que pretende ayudar a los futuros pájaros y futuros cetreros. Esta pagina me a mostrado que la cetrería a pasado a ser algo muy diferente a como se entendía antes y como se practicaba antes, el tener acceso tan sencillo y cercano a la información que hoy dispone la gente que sintiendo pasión por la naturaleza descubre que la cetrería es lo que sin duda le puede dar el camino de adentrase en la propia naturaleza, interactuando con ella y sintiéndose parte de ella, hace que ya no sea lo mismo. Antiguamente se pensaba que de alguna manera había que proteger la cetrería manteniéndola en cierta forma oculta para que los conocimientos que iban pasando de cetrero en cetrero, no cayeran en malas manos. Esto creo que ya a cambiado y no hay forma de parar un resurgir de la cetrería, por muchos impedimentos y trabas que desde algunos sectores se empeñan en imponernos, creo que la misión del cetrero que guardaba con celo los conocimientos que atesoraba, a cambiado y en mi opinión lo que nos toca hacer a quien amamos a las rapaces y por lo tanto a la cetrería, es intentar que esta marea que se avecina este guiada con los valores y el respeto que desde siempre los cetreros hemos sentido. Creo que ya de nada sirve esconder la cabeza bajo el suelo como el avestruz y no querer ver lo que esta ocurriendo, sin duda los que la amamos seguimos teniendo miedo de que caiga en malas manos, pero como os digo creo que lo mejor que podemos hacer es velar que quien empiece, lo haga por el camino adecuado y de la mano de quienes tanto la amamos.
Quizás pudiera ser bueno para mí, el intentar hacer un libro que estuviera en las librerías para los cetreros, pero sinceramente creo que donde más puede ayudar es estando al alcance de quien lo necesite y intentar ayudar a que desde los diferentes sectores comprendan un poco mejor el respeto, la dedicación y la responsabilidad que tenemos quienes la practicamos. Creo que su lugar esta aquí, donde se forjo, esta guía fue tomando forma al intentar ayudar a miembros que hoy forman parte de activa de este foro y por lo tanto creo que su sitio esta aquí, a la vista de todos.
Siempre cave la posibilidad de que quien quiera tenerlo en su librería por los motivos que sea, se haga una copia del mismo como sin duda haré yo y así poder cubrir los dos extremos.
Mi decisión esta tomada amigo, será aquí donde vera la luz lo que tenga que ser.
Un fuerte abrazo y gracias.
JUANSE
guadiana escribió:
POR FAVOR, SUGIERO QUE NO SE HAGAN MAS COMENTARIOS SOBRE ESTE PERSONAJE
QUE NO SE DESVIE EL TEMA, SEGUID CONTESTANDO O DANDO VUESTRA OPINION SOBRE EL TEMA QUE EXPONE JUANSE
Estoy completamente de acurdo con guadiana.
Juanse: Sigue adelante y me parece excelente idea lo del libro.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."