Yo me compre un halcon abejero jejejejeje , es broma.
Un día llego a la muda y me encuentro a un montón de avispas revoloteando por dentro y por fuera, mi primera reaccion fue entrar a la camara encaperuzar al pajaro y espantarlas con el guante ya que estaban agobiando bastante a mi Diana. !!!ERROR!!! recibí tres picotazos uno en la ceja y dos en el cuello y yo huyendo despavorido porque las muy jodidas te siguen, hasta que me meti dentro del coche.
Lo que hice es sacar al pajaro de la muda esa misma noche y al día siquiente busqué el avispero. No me resultó dificil encontrarlo ya que lo tenian cerquita en el tejado de una chabola cercana que estaba abandonada y por supuesto lo destruí con gasoil. Ya puestos aprobeché a limpiar la muda y desinfectarla con zotal y al de unos días tras comprobar que no quedaba rastro de las avispas ni del zotal metí de nuevo al pájaro en la muda y no he vuelto a tener problemas con estos incómodos insectos.
Claro, estoy hablando de tener solo un pájaro en una cámara y que donde yo vivo no es habitual tener enjambres de avispas, a los que teneis mas aves en varias camaras es un problemón. De todas formas como se ha dicho en este foro cuidado con los picotazos de las avispas que te matan al pájaro y no te has enterado por lo que todos los medios para solucionar el problema son pocos.
Aun así como en casi todo la prevención es lo mejor y creo que a los que estamos volando pájaros y los metemos en la cámara solo para mudar este problema tiene fácil solución simplemente dándole de comer a ave en el interior de la muda y en el puño (con las ventajas que esto conlleba) o echándole de comer la cantidad de comida justa que creo no tendremos ningún problema en saber cual es y así evitar restos de carne dentro de la cámara.
Repito que esto no será ningún esfuerzo para los que tenemos uno o dos pajáros y no nos dedicamos a la cría etc. etc. etc....................
Saludos a todos.