Es mejor q dejeis la cetreria..

Temas que no se contemplen en los demás foros.
diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

yo no estoy de acuerdo con la caza de escopeta,,,,las balas o perdigones viajan mas rapido de lo que la presa pueda detectar,,,y normalmente ,,,les vuelan un ala o una pata,,,y la presa muere posteriormente,,o tal vez pueda sobrevivir,,,en la caza con armas,,,la presa es encontrada,,y esta solo tiene que permanecer al alcanze de ella el tiempo suficiente para disparar,,,,,,se hace el tiro y termina,,..en la cetreria este es recien el comienzo !!como leia hace poco en el libro de nick fox,,,la presa a pasado por miles de anos de evolucion,,,a aprender a lidiar con las aves de presa,,,aunque no lo paresca la presa siempre tiene mas trucos bajo la manga de lo aparenta,,,esta en su instinto,,,aveces escapa ilesa,,o aveces es atrapada tras una emocionante persecusion... casi nunca quedan heridas,,para morir o vivir posteriormente..en la cetreria...el ave hace exactamente lo mismo que en estado silvestre ,,solo que en cetreria,,aprende a tolerar la presencia del humano,,y al final del dia,,la unica diferencia,,es que vuelve contigo a casa,,enves de a su zona de nidificacion.....no soy nadie para juzgar la caza con armas de fuego,,simplemente no estoy de acuerdo con ella

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

en monte, no se no se, yo vivo a 40 metros de la playa y no creo que moralmente tenga más derecho a disfrutarla que el trabuqueño que vive a 40 kms de la costa, (claro que el ejemplo no tiene nada que ver), sin embargo en mi pueblo hay un cetrero,él vive allí todo el año y no puede entrar en los cotos de los pueblos colindantes con su pájara a cazar ¿Porqué? Pues por ignorancia, porque no le dejan porque esto es como todo, lo que se desconoce da un poco de repeluz.
Respeto al cazador de escopeta respetuoso, porque anda más cerca de mi forma de ver el campo y la naturaleza que aquellos amigos mios de ciudad que se escandalizan cuando me ven con una liebre en el morral.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Antonio Jesus Jesim... no es cuestion de ser torpe... a cazar aprendemos todos, los pajaros y los cetreros, los perros y los cazadores de escopeta, yo el primer año que sali de caza con escopeta, tenia yo 14 años, no le daba a un cura en un monton de yeso... el segundo año empece a venirme algunos dias mas contento que unas castañuelas con un conejillo matao, el tercer año habia dias que venia con buenas perchas. Ahora que ya llevo un puñao de temporadas no suele haber dia malo, puedo estar mas fino o menos fino, depende de como tenga la cabeza ese dia... asi que comprate una escopeta (Luego la vendes y sigues con tu harris) y veras que es mas complicado por lo menos de primeras, yo todavia no tiro muy bien a los animalicos que van volando, fallo mas que miento y que hablo, asi que las cositas que se expanden no son tan infalibles, que matan mas, pues eso te lo aseguro, pero que asi tirando a la remanguille o de sobaquillo mates cienes y cienes de patos, va a ser que no.
Viva la cetreria!!

m3

Mensaje por m3 »

hola a todos bueno yo creo ce es como todo siempre vemos lo malo y no todos los escopeteros son asi. ni todos los cetreros unos santos, yo tambien he sentido cetreros que arrasan en sitios con la caza y yo soy cetrero. lo que hay que hacer es dar ejemplo por que con lo otro lo quer conseguimos es que nos tengan mas mania. un saludo y feliz cuesta de enero jeje

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

con respecto a los videos que andan pululando la red y/o tv generalmente se filman en sudamerica especialmente los de origen americano y muchos de ellos son de hecho en argentina (ej la foto de las palomas ), lamentablemente las cacerias de este tipo son comunes y y abundantes en grandes estancias (2000 hectareas a 25000) , a cada individuo se les cobra de 3000 a 5000 dolares por 4 dias de tiroteos con armas que no estan permitidas en el caso de las automaticas y semi automaticas , solo se permiten 1 y 2 canos y sobre las cantidades de presas dependiendo de la zona , paloma y liebre sin limite pato 5 o 10 piezas dependiendo de la especie, perdiz de 10 a 15 diarias y solo en temporada mayo / julio . resumiendo un poco toda esta info , es un gran negocio para algunos imaginen de una semana 4 cazadores 5000 dolares per capita sumaria 20000 dls calculen 10 semanas al ano sumaria 200000 dls . saben cuantas coimas se pueden pagar con esos dividendos ???? como parar toda esa matanza ???? por eso les digo estos no son cazadores y los estancieros son unos h.... de p... saludos ALEJANDRO

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

alex, amigo las palomas son plaga las liebres tambien ,vos crees que esos gasnsos y patos en un pantano son plaga o perjudican a alguien ,bien lo dice Zarza,somos todos cazadores y hay que ser criticos e impacbles,con los que causan tanto daño,por el metodo por la zaña, y aprender de los buenos y no lo dudo de que vos estas entre estos ultimos,no te echo a la misma bolsa,hermano sigamos siendo cazadores respetuosos.un gran abrazo

Tecnalux
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Tecnalux »

Soy un amante de los animales y de la naturaleza, he ido a cazar un par de veces con escopeta (3 zorzales cada vez) y ahora estoy empezando con la cetreria, si os digo la verdad a mi particularmente me da un poco de pena el animal abatido, ya sea a tiros o con un halcon, pero no se puede comparar lo que se siente al ver un picado de peregrino que al pegar un tiro, la sensacion de dar tiros con escopeta y abatir piezas es la misma que darle a un plato en vuelo, para mi lo del video es ensañamiento, yo no lo permitiria.
Una paloma abatida con cualquier alcon es 1000000000000 de veces mejor que 100 con escopeta, no creo que los buenos cetreros esten en esto por el numero de capturas porque para eso estan las escopetas, las redes, las trampas....etc.
Es mi opinion

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Tomi: fijo que yo con la escopeta no le doy a día de hoy ni a la prima que regala zarza en otro post. Y no digo que no me guste, lo mismo si pruebo la caza con escopeta hasta me gusta, no se, es que tampoco me atrae probar pero bueno, no critico a los cazadores solo a los ignorantes que en ese gremio pues abundan y se dedican a dar clases magistrales de cetrería (sin ir más lejos la semana pasada me las dio uno que decía que cuando voy a pelar el pájaro?). Critico a los recolectores.

uf si le dijera a mi parienta que voy a pillarme una escopeta lo mismo hasta me echa de casa.

un saludo monstruos.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Responder