insulto a los cetrer@s

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Mateo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Mateo
Relacion con la cetreria: Disfrute
Asociacion de cetreria: ACUCEIB
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.

Re: insulto a los cetrer@s

Mensaje por Mateo »

Aqui estan saliendo a la luz cosas muy graves. Son temas que por la legalidad si se denuncia pueden tener represiones irreparables para estas organizaciones.
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo

Fernando Andrade
Senior
Senior

Mensaje por Fernando Andrade »

Hola que tal amigos yo estoy de acuerdo con que hay buenos y malos ecologistas y otros acctuan y proceden con total ignorancia de lo que es cetreria pero muchos no todos utilizan la palabra cetreria como ilegal o malo y esas ligeresa no deben ser asi, por que se las toman con la cetreria?.
Una vez un "ecologista" que queria decomisar mi ave , porque aca no hay legislacion todavia en eso andamos, ante mis razones en el buen estado que se encontraba mi ave tanto en plumaje como peso y todo a el se le salio que le importaba un bledo el estado del ave que lo que el iba hacer es cumplir su "trabajo " que les parece ? Ecologista..... Por suerte para mi harris no cumplio su cometido (trabajo) saludos
En el arte de la cetreria en cautivo es el cetrero y no el ave

javier29
Senior
Senior
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecan
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrinos
Aves que ha utilizado: todas
Libros preferidos: la emboscada

Mensaje por javier29 »

increible de verdad , todos cualquiera es bueno para criticar , podian proponer
por ejemplo introducir parejas de rapaces para la cria en cantidad , y en el coto de caza que aparezca una rapaz muerta por el disparo de un cazador , eliminar el coto de caza , seria mas logico, un saludo

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Buenas yo me dedico a reintroducir pollos de aves rapaces mediante Crianza Campestre desde hace muchos años, o hacking"que llaman ellos", me gustaría que la AECCA mirase si es conveniente enviar un escrito a esta organización pidiendoles explicaciones de por qué nos acusan ya antes de soltar nada al campo de robarlo a todo el colectivo. Es que le manda cojones....y no digo que no haya gente que igual en algún momento robe esas aves no lo sé pero hombre esa gente en caso de que existiera son DELINCUENTES y punto.

Si son tan valientes y atrevidos de acusar cosas sin que todavía hayan ocurrido que sean VALIENTES de una puñetera vez y que digan "si es que lo saben" que para curar, rehabilitar y reintroducir a las aves o a la mayoría de aves que INTENTAN recuperar , lo hacen UTILIZANDO las TÉCNCIAS QUE HAN APRENDIDO DE LA CETERÍA-
Y que no se olviden que sabemos que la mayoría de esas reintroducciones son el final y la muerte de esas aves y que el mayor porcentaje de éxito lo tienen con la técnica de la Crianza Campestre o lo que ellos llaman hacking, técnica que inventaron los cetreros medievales en los Castillos para escoger a los mejors halcones.

Lo dicho pido que la AECCA les haga un escrio a esta gente del por qué de sus acusaciones ya está bien hombre , siempre discurtiendo entre nosotros y cayando ante estos colectivos hay que empezar a callarles la boca. Lo que están haciendo sirve de poco de cara a las poblaciones de las aves que INTENTAN recuperar. Todos sabemos que el porcentaje de éxito en esas reitroducciones es mínimo ota cosa es que de cara a la sociedad queden muy bonito.

Yo no tengo como cetrero por qué consentir este tipo de acusaciones menos yo que llevo horas y horas e incluso dinero gastado reitroduciendo ejemplares sin salir en ninguna foto y sin hacer público nada de nada.

Saludso y ahber si alguien de AECCA lo lee.

mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Mensaje por mancheño »

sOLO decir que parece mentira que gente como esta , que sabe que los cetreros somos de los que mas llamamos para entregar aves y que ni si quiera vienen , eso me paso a mi cuando los llame a los de sevilla porque me encontre una lechuza herida en la carretera de camino para caza y se tiro conmigo casi 15 dias y siempre sus respuesta eran que no podian veneir a 100 kilometros para recoger una lechuza y le dije que no ...???? que hago la dejo que muera ??????? en fin como ha dicho uno de nosotros anteriormente estta gente son las mas malas que estan en el campo, no quieren trabajar , ni na ni na.....
'

Lobo negro
Junior
Junior

Mensaje por Lobo negro »

No hace mucho tiempo tuve contacto con uno que trabajaba en un centro de recuperación de rapaces, el hombre me dijo que todo eso de la suelta, y la recuperación, era una gran mentira, si, soltaban las aves, delante de las camaras, y autoridades, pero al día siguiente, andaban otra vez capturandolas, porque se mueren de hambre. Todo cetrero sabe las fatigas que se pasa para poner un halcón, o azor en caza, peso escrupuloso, musculación, y demás. No creo que esta jente sea capaz de recuperar ni un cernicalo, si arecuperación le llaman tener a las aves con un monton de cabezas de pollos medio podridas. Un saludo

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

guarda escribió:Buenas yo me dedico a reintroducir pollos de aves rapaces mediante Crianza Campestre desde hace muchos años, o hacking"que llaman ellos", me gustaría que la AECCA mirase si es conveniente enviar un escrito a esta organización pidiendoles explicaciones de por qué nos acusan ya antes de soltar nada al campo de robarlo a todo el colectivo. Es que le manda cojones....y no digo que no haya gente que igual en algún momento robe esas aves no lo sé pero hombre esa gente en caso de que existiera son DELINCUENTES y punto.

Si son tan valientes y atrevidos de acusar cosas sin que todavía hayan ocurrido que sean VALIENTES de una puñetera vez y que digan "si es que lo saben" que para curar, rehabilitar y reintroducir a las aves o a la mayoría de aves que INTENTAN recuperar , lo hacen UTILIZANDO las TÉCNCIAS QUE HAN APRENDIDO DE LA CETERÍA-
Y que no se olviden que sabemos que la mayoría de esas reintroducciones son el final y la muerte de esas aves y que el mayor porcentaje de éxito lo tienen con la técnica de la Crianza Campestre o lo que ellos llaman hacking, técnica que inventaron los cetreros medievales en los Castillos para escoger a los mejors halcones.

Lo dicho pido que la AECCA les haga un escrio a esta gente del por qué de sus acusaciones ya está bien hombre , siempre discurtiendo entre nosotros y cayando ante estos colectivos hay que empezar a callarles la boca. Lo que están haciendo sirve de poco de cara a las poblaciones de las aves que INTENTAN recuperar. Todos sabemos que el porcentaje de éxito en esas reitroducciones es mínimo ota cosa es que de cara a la sociedad queden muy bonito.

Yo no tengo como cetrero por qué consentir este tipo de acusaciones menos yo que llevo horas y horas e incluso dinero gastado reitroduciendo ejemplares sin salir en ninguna foto y sin hacer público nada de nada.

No sé si os habéis fijado que todo este post es de hace tres años...
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

guarda escribió:Buenas yo me dedico a reintroducir pollos de aves rapaces mediante Crianza Campestre desde hace muchos años, o hacking"que llaman ellos", me gustaría que la AECCA mirase si es conveniente enviar un escrito a esta organización pidiendoles explicaciones de por qué nos acusan ya antes de soltar nada al campo de robarlo a todo el colectivo. Es que le manda cojones....y no digo que no haya gente que igual en algún momento robe esas aves no lo sé pero hombre esa gente en caso de que existiera son DELINCUENTES y punto.

Daniel, de todas formas yo no consiguo ver el enlace, no me aparece nada sobre cetrería..
Gil Vicente

ferr-mtx
Junior
Junior
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.

Mensaje por ferr-mtx »

Esto es lo que pone cuartero: Debido a medidas de seguridad no podemos anunciar las sueltas que se van a realizar, ya que hay personas que están pendientes para poder robar animales recuperados. Suponemos que los ladrones utilizan los bichillos robados para venderlos en el mercado negro y/o también puede ser que se usen para cetrería.

ferr-mtx
Junior
Junior
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.

Mensaje por ferr-mtx »

Los "bichillos" que salen en la foto son cigueñas, como bien dicen los compañeros, yo aun no he visto a nadie cazar con una. Y eso de llamar a las rapazes "bichillos"...yo ha veces se lo digo a mi harris...pero porque tengo confianza con el! Un respeto hombre!. Sinceramente, el que ha escrito eso, creo que no tiene muchas luces...pero el daño ya esta hecho...como con los pepinos. Un saludo!

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

ferr-mtx escribió:Esto es lo que pone cuartero: Debido a medidas de seguridad no podemos anunciar las sueltas que se van a realizar, ya que hay personas que están pendientes para poder robar animales recuperados. Suponemos que los ladrones utilizan los bichillos robados para venderlos en el mercado negro y/o también puede ser que se usen para cetrería.
Perdón, no sé cómo no lo he visto al leerlo.
Gil Vicente

javier29
Senior
Senior

Mensaje por javier29 »

EL PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE AL GOBIERNO Y A LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS LES INTERESA VENDER POLVORA Y CARTUCHOS , ESPAÑA ES EL SEGUNDO PAIS A NIVEL MUNDIAL EN LA FABRICACION DE ARMAS , SI ESPAÑA ESTUVIESE LLENA DE RAPACES HABRIA UN POQUITO DE MENOS CAZA , NO MUCHA PORQUE SABEMOS QUE LAS RAPACES CONSUMEN A LOS MAS DEBILES Y ENFERMOS PERO SI UN POQUITO , ESTO CONLLEVARIA VENDER MENOS ARMAS Y MENOS POLVORA , POR ESO AMIGOS MIOS ES TAN TRISTE VER COMO NOS SEÑALAN A NOSOTROS COMO LOS RESPONSABLES DE SUS PROPIOS ERRORES ( ERRORES DE LOS QUE ELLOS SON CONSCIENTES ) , YO PIENSO QUE LA PERSONA QUE LLEVA EN EL PUÑO DURANTE MUCHO TIEMPO UN AVE , NO DEBE SER SU PRINCIPAL ENEMIGO .

Diego1
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Escobar Escobar
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.

Mensaje por Diego1 »

[...mercado negro y/o también puede ser que se usen para cetrería.]

...mercado negro y tambien......cetrería
...mercado negro o tambien .....cetrería

La cosa está muy clara: acusan a la cetrería y la asocian con el mercado negro. Yo por estas cosas me enfado, me da igual que no le parezca bien a algún cetrero por muy renombrado que sea.

¿Esa forma de escribir es adrede? ¿Quizás no sepa usar la "/"? ¿O sí?. Me da igual. Me mosqueo, me enfado; y no los conozco. Ellos utilizan medios de comunicación donde es fácil hablar sin tener que dar cuentas de lo dicho, por eso me enfado, me mosqueo... Alguien dijo una vez: "Miente, miente, que algo quedará"
Un saludo.

Enrique Urbano
Junior
Junior
Nombre completo: Enrique Urbano
Relacion con la cetreria: Cetrero y naturalista
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
Aves que ha utilizado: Falco sparverius
Libros preferidos: Nick Fox y Felix Rguez de la Fuente

Mensaje por Enrique Urbano »

Hola Dani, con respecto a la peticion que realizas a AECCA, ¿podrias esbozar tu el escrito que sugieres y luego le damos forma conjuntamente?.

Saludos

Enrique Urbano (Vicepresidente de AECCA)

altaduna
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
Relacion con la cetreria: Iniciándome
Asociacion de cetreria: ACESUR
Trofeos obtenidos: Sin participar
Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
Contactar:

Mensaje por altaduna »

Pues sí Diego tiene razón aquí cada cual tira una chinita al tejado de la cetrería, nadie hace nada grave ni escandaloso, pero entre todos, tienen el tejado lleno de piedras.
Siempre somos los mismos los que pagamos el pato de todo, hasta de lo que no pasa, y esa es la imagen que tenemos y damos al público en general, es la carta de presentación que nos han adjudicado. Unos mean en lata y no se escucha y otros mean en lana arman un escándalo.
Creo que mientras las medidas que tomemos los cetreros sobre eestas cuestiones, no suenen lo que suenan los falsos testimonios vertidos hacia nosotros, no saldremos de la etiqueta que nos han puesto.
http://altaduna.jimdo.com/

javier29
Senior
Senior

Mensaje por javier29 »

recuerdales en ese escrito , para tocar la fibra sensible que no somos delincuentes , que segun la unesco , somos patrimonio cultural inmaterial de la humanidad , un saludo a todos

Responder