Hibridos si, hibridos no...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
arquero
Senior
Senior
Nombre completo: isaias casao

Re: Hibridos si, hibridos no...

Mensaje por arquero »

buteo_zahareño, hablar de prohibicion no es cuanto menos ridículo sino realista, que no es lo mismo. En Aragon no podemos cazar con machos de aloctonas porque esta PROHIBIDO, y no te sigo poniendo ejemplos de prohibiciones porque no te los leerías todos. Aqui todos somos los mas chulos del pueblo, pero hay que ser realistas y pensar con la cabeza. Yo pienso que si tu creas un juego y pones tus reglas, las harás como tu quieras y a tu agrado.... pero hazlas bien porque si bienen otros a hacerte las reglas de tu juego porque no las haces bien... entonces hablaremos de las prohibiciones. ya se estan oyendo demasiados tiros sobre esto y cuando el rio suena...
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.

oscarlopez
Junior
Junior
Nombre completo: oscar lopez penas
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halcon
Aves que ha utilizado: h,s,p
Trofeos obtenidos: alguno
Mas datos: Mail
herrmalo@mail.com

Mensaje por oscarlopez »

hola a todos ,al hilo del post y globalizando un poco, creo que la hibridacion ha existido siempre ya sea com metales con plantas y por supesto con animales y de ella han salido animales que se adaptan y cumplen mejor para el fin o la necesidad que se busca.metales mas resistentes mas conductivos aleaciones,plantas mas inmunes a enfermedades y mas grandes con crecimientos mas rapidos y razas de animales con caracteristicas especiales para ciertos trabajos o aficiones (caballos,perros y por supuesto pajaros ...pajaros de canto mas potente de plumaje mas vistosa etc )creo que la cetreria no escapa a esta especie de evolucion forzada,los hibridos a mi entender parecen adaptarse un poco mejor al fin que se les destina a la necesidad que nosotros creamos para eso se han creado ,es inevitable,al principio se hablaba de hibridos muy generalizando,ahora se tiende a buscar hibridos con un poco mas de peso y tamaño,y dentro de estos los de coloracion mas oscura para verlos mejor ,dentro de poco se buscara un descendiente concreto de madre pere de subespecie tal o de padre geri puro o con algo de cual,dependiendo de mas potencia mejor picado o mejor ataque,en esto tendrian que opinar los criadores ya que ellos ven mejor el resultado de sus cruces y sabran que son todos lo mismo pero no son todos iguales creo que ellos sabran ver mejor que hay un acierta tendencia hacia un comportamiento en determinados descendientes de ciertos cruces y en base a lo que demandemos por ahi ira la cosa ,vemos que las normas cambian y estoi seguro de que aparecera otro tipo de hibrido adaptado a esas normas a esa necesidad.hablamos de peregrinos y muchas veces no sabemos de cuantos cruces de subespecies desciende ese en concreto, no es acaso una cierta hibridacion..??si, es peregrino porque procede de un desnide autorizado por supuesto,de la propia naturaleza, pero quien sabe si su abuelo/a era del norte o africano..o si cierto gerifalte no desciende de algo que llevara sacre...creo que hace mucho que, ironicamente, vivimos hibridados .
y opinando sobre la problematica del extravio y perdida de aves de cetreria, creo que puede que muchas cuando se pierden se adapten al medio esto es, que sobrevivan en estado salvaje, pero creo que muy pocas son capaces de integrarse en el medio, osea aparearse y reproducirse con especies autoctonas .
oscarlopez
Herrmalo@gmail.com

roquenublo
Senior
Senior
Nombre completo: roquenublo
Relacion con la cetreria: infinito aprendiz
Asociacion de cetreria: bahari
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: alcnes y azor
Trofeos obtenidos: 000
Libros preferidos: el arte de la cetreria y el de Nic Fox
Mas datos: criador de alcon scotis con exito

Mensaje por roquenublo »

Si pensamos y sentimos que la vida va bien, y es bueno el ritmo que llevamos para todos,es porque lo hemos echo bien? para mi,la hibridación es la continuidad de seguir haciéndolo mal igual que seguir este ritmo de vida demente.

Responder