¿Quien representa a los cetreros españoles ante el resto del
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Re: ¿Quien representa a los cetreros españoles ante el resto
Muy buenas Andres, se te ha echado de menos en el campeonato de España de altanería, un abrazo y encantado de leerte.
-
- Junior
- Nombre completo: Andrés López Sánchez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA-CLM
- Años practicando cetreria: 29
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos y azores
- Aves que ha utilizado: todo tipo
- Trofeos obtenidos: muy diversos
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Gracias Sebastián y bury, siempre que se pueda aportar un poco de calma, intentaré asomarme a esta ventanita por la que se sigue teniendo noticias de otros muchos viejos roqueros. Mientras tanto, seguiremos haciendo un poquito de cetrería, que ya casi es lo único que se puede hacer en estos tiempos de crisis y desempleo, eso sí, cerquita de casa, que mover el coche cuesta una pasta.
Hasta nuevas letras. Andrés.
Hasta nuevas letras. Andrés.
-
- Senior
- Nombre completo: marco y oscar pozas
- Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
- Asociacion de cetreria: club tagarote y club
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
- Aves que ha utilizado: harris azor praderas
- Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
- Libros preferidos: todos los de cetreria
- Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Hola,como presidente de una asociacion cetrera,que ademas es la unica en una isla( lanzarote) y en un entorno ya de por si aislado,he comprobado en estos años de dura lucha,que aunque podemos recibir in apoyo puntual del colectivo cetrero o asociaciones mayores,la realidad es que estamos solos, aqui no se nos ha regulado la cetreria hasta hace un par de semanas y ahora queda la lucha con cada cabildo de cada isla, aunq ue en algun caso nos ha escuchado y apoyado la federacion de caza no ha hecho mucho por nosotros, en nuestro caso nosotros ( 12 pelagatos) hemos tenido que fundar el club,realizar decenas de escritos,decenas de reuniones con politicos que nos ignoraban,hemos finalmente que deninciar en juzgados calumnias e injurias contra nosotros,denunciar a politicos por prevaricacion y luchar contra colombofilos que nos han matado aves a palos y finalmente creo vamos a ganar la batalla pero NOS HUBIERA VENIDO MUY BIEN QUE UNA FEDERACION PROPIA NOS AYUDARA desde su posicion nacional, sobre todo por que la federacion canaria de caza ni sabe,ni entiende ni desea guerras necesarias.
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com
- FRANCIS SILVA
- Senior
- Nombre completo: FRANCIS SILVA CAZORLA
- Relacion con la cetreria: PRACTICANTE
- Contactar:
Buenas noches señores,
Para lo que quieran saber por qué Diego lo cogieron de Delegado Nacional FEC, porque creo que mucho habláis sin saber de Democracia.
Cuando Andrés Gutiérrez lo escogen como Presidente de FEC, él elige a sus delegados de cada modalidad de caza, en la modalidad de cetrería se lo propone Diego Pareja.
La palabras textuales de Diego a Andrés Gutiérrez, quiero que convoque a 30 presidente de asociaciones de cetrerías en Madrid y que ellos en votación elijan si quieren que le represente como Delegado Nacional de Cetrería de la FEC.
Fue elegido por unanimidad, esto se llama democracia.
A dado parte de su vida en defender la cetrería, trago la modalidad Sky trial a España y lo mas importante introdujo el Harris en España, que muchos de los que estamos conectados aquí empezamos a practicar la cetrería somos cetrero gracias al Harris y en parte gracias a Diego.
Estoy orgulloso que nos represente y especial que sea mi amigo.
Para lo que quieran saber por qué Diego lo cogieron de Delegado Nacional FEC, porque creo que mucho habláis sin saber de Democracia.
Cuando Andrés Gutiérrez lo escogen como Presidente de FEC, él elige a sus delegados de cada modalidad de caza, en la modalidad de cetrería se lo propone Diego Pareja.
La palabras textuales de Diego a Andrés Gutiérrez, quiero que convoque a 30 presidente de asociaciones de cetrerías en Madrid y que ellos en votación elijan si quieren que le represente como Delegado Nacional de Cetrería de la FEC.
Fue elegido por unanimidad, esto se llama democracia.
A dado parte de su vida en defender la cetrería, trago la modalidad Sky trial a España y lo mas importante introdujo el Harris en España, que muchos de los que estamos conectados aquí empezamos a practicar la cetrería somos cetrero gracias al Harris y en parte gracias a Diego.
Estoy orgulloso que nos represente y especial que sea mi amigo.
"La cetrería es como el amor, no hay edad, ni lugar, ni modo...."
-
- Master
- Contactar:
Los post acaban polemizando o derivando en temas diferentes al que se quiere tratar en cuestión, Diego Pareja es representante de todas aquellas asociaciones de cetrería federadas en la RFEC, federación que ha llevado negociaciones como la realizada en Castilla La Mancha, donde se prohibió la cetrería, y que muy poquita gente ha agradecido su gestión así como la de otros cetreros, porque durante ese periodo la gente salía al campo con su pájaro y si no te pillan pues no pasa nada, al final como si fuesemos fugitivos, pero no aquí las cosas se hicieron con interés y profesionalidad y nadie la ha pagado a este Sr ni su tiempo ni su valía, es por ello por lo que al inicio del post lo propuse como un buen representante por su carisma y porque es querido por todos os cetreros, críticas tendrá porque criticar es gratis y parece que el crítico se siente ensalzado, pero la realidad es que hoy día la cetreria está donde está por Sres como Diego Pareja, Feas, Ceballos o Rodriguez Villa, queda algún desagradecido, envidias etc pero resulta que precisamente este tipo de personas si que no aportan nada a la cetrería, algunos la disfrutan como si fuera un derecho con el cual nació pero la historia es bien diferente.
Y yo personalmente agradezco a todos aquellos presidente de asociaciones que emplean su tiempo es gestionar la cetrería en sus respectivas comunidades autónomas, y a aquellos que organizan campeonatos o conferencias y que dan a conocer nuestro deporte, nuestro patrimonio cultural, a aquellos que administran portales de cetrería o los sufragan etc,etc. A ellos les debemos que la cetrería esté a un nivel muy alto en toda España.
Saludos Sebastián Moreno
Y yo personalmente agradezco a todos aquellos presidente de asociaciones que emplean su tiempo es gestionar la cetrería en sus respectivas comunidades autónomas, y a aquellos que organizan campeonatos o conferencias y que dan a conocer nuestro deporte, nuestro patrimonio cultural, a aquellos que administran portales de cetrería o los sufragan etc,etc. A ellos les debemos que la cetrería esté a un nivel muy alto en toda España.
Saludos Sebastián Moreno
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
A Diego Pareja le tenemos mucho que agradecer los cetreros ya que su labor no tiene nada que ver con la RFEC si no que lo que hace lo hace como uno mas . desde el club cetrero el temple no hay ni una cuestion que se le halla pedido que no la halla llevado a cabo no por ser delegado nacional sino por que se compromete como cetrero para ayudar a otro cetrero y hace lo que este en su mano y mucho mas por esta pasion nuestra.en multitud de ocasiones como he dicho antes se le a pedido ayuda y no solo a estado hay sino que le ha costado su dinero. Y de eso doy fe que ha sido asi.por lo tanto mi mas sincero agradecimiento y reconocimiento a Diego.y no solo es valido si no que es muy valido para representar al colectivo aqui y en Japon.
Hablar por hablar cuesta muy poco pero vamos a dejarnos de egos y protagonismos y a ser un poquito agradecidos que los burros que mas trabajan mas palos les damos y asi nos va.
TODO MI APOYO DIEGO.
Un saludo
Angel
Hablar por hablar cuesta muy poco pero vamos a dejarnos de egos y protagonismos y a ser un poquito agradecidos que los burros que mas trabajan mas palos les damos y asi nos va.
TODO MI APOYO DIEGO.
Un saludo
Angel
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
....algunos la disfrutan como si fuera un derecho con el cual nació.......
Si señor, Sebastian"que razón tienes" para ver esto no hay más que irse sobretodo al foro de bajo vuelo.
Gente no ha sacado un permiso en su vida de caza de un coto y constantemente te tienes que estar cayando por que ellos lo saben todo. Le manda cojones que los que estamos legales nos tapen la boca, esto solo pasa en España.
Saludos.
Si señor, Sebastian"que razón tienes" para ver esto no hay más que irse sobretodo al foro de bajo vuelo.
Gente no ha sacado un permiso en su vida de caza de un coto y constantemente te tienes que estar cayando por que ellos lo saben todo. Le manda cojones que los que estamos legales nos tapen la boca, esto solo pasa en España.
Saludos.
-
- Veterano
Como cetrero, y sobre todo persona consiente de sus palabras, permitanme que apoye a Diego.No sólo tiene el apoyo de sus alumnos entre los cuales me siento, sino que él, donde se le necesita está.
No olvidemos tantas azañas a favor de la cetreria, pues su inglés es regular , pero habla el idioma universal; el de corazón y eso no se lo quita nadie por mucha agua que llueva .
Y muchas gracias a Javier Ceballos por tus palabras como siempre;sabias.
No olvidemos tantas azañas a favor de la cetreria, pues su inglés es regular , pero habla el idioma universal; el de corazón y eso no se lo quita nadie por mucha agua que llueva .
Y muchas gracias a Javier Ceballos por tus palabras como siempre;sabias.
- FRANCIS SILVA
- Senior
- Nombre completo: FRANCIS SILVA CAZORLA
- Relacion con la cetreria: PRACTICANTE
- Contactar:
En España a gobernado muchos Presidentes buenos y la mayoría no sabia hablar ingles, por no decir ninguno
Creo que deberíamos unirnos para luchar por nuestro hooby.
Saludos
Creo que deberíamos unirnos para luchar por nuestro hooby.
Saludos
"La cetrería es como el amor, no hay edad, ni lugar, ni modo...."
-
- Master
- Contactar:
Voy a contar una anécdota que sucedió hace uns 15 años en la escuela de caza de la federación sita en Castillejo de Robledo (Soria).
Un cetrero levantino planteó un problema que le había sucedido para que la federación tomara cartas en el asunto:
El cetrero en cuestión volaba un torzuelo de peregrino en Alicante y se le había ido a Yecla (Murcia), recogiendo el ave al señuelo llegó el Seprona y le multó por no tener licencia de caza de Murcia ni el ave registrada en esta comunidad. Esta injusticia a través de mi persona se la trasladé al abogado de la federación murciana para que llevara el caso y de 250.000 pts de la sanción inicial se quedó en 40.000 pts que al cetrero le siguió pareciendo mucho por lo injusto del hecho acontecido.
Contando esto en la escuela de caza Diego le preguntó que en que coto de Alicante volaba el halcón, la respuesta la esperabamos todos ¡¡en ninguno!!, presentó un papel de la escritura de un solar (200 metros cuadrados) de Villena y ahí el cetrero estaba adiestrando su pájaro cuando se le fué a Yecla.
Diego, ni corto ni perezoso le contestó, lo que pasa es que hay mucho furtivo que toma a los demás como si fueramos jilipollas y encima plantean los problemas como si pisotearamos sus derechos.
En síntesis el torzuelo de peregrino lo único que tenía era un cites, no estaba registrado en medio ambiente de su comunidad, el cetrero no tenía licencia de caza de ningún sitio de España, no tenía coto ni permiso del propietario de ningún terreno donde lo pudiera volar y encima plantea una injusticia y es que si volabas en Alicante y el pájaro se iba a Murcia estabas indefenso ante la ley.
Bueno pues estas cosas son las que al señor Diego se le plantean muchas veces y que manchan la cetrería y que a pesar de que piratas hay en todas partes él defiende a capa y espada, como se dice los trapos sucios se lavan en casa.
Un cetrero levantino planteó un problema que le había sucedido para que la federación tomara cartas en el asunto:
El cetrero en cuestión volaba un torzuelo de peregrino en Alicante y se le había ido a Yecla (Murcia), recogiendo el ave al señuelo llegó el Seprona y le multó por no tener licencia de caza de Murcia ni el ave registrada en esta comunidad. Esta injusticia a través de mi persona se la trasladé al abogado de la federación murciana para que llevara el caso y de 250.000 pts de la sanción inicial se quedó en 40.000 pts que al cetrero le siguió pareciendo mucho por lo injusto del hecho acontecido.
Contando esto en la escuela de caza Diego le preguntó que en que coto de Alicante volaba el halcón, la respuesta la esperabamos todos ¡¡en ninguno!!, presentó un papel de la escritura de un solar (200 metros cuadrados) de Villena y ahí el cetrero estaba adiestrando su pájaro cuando se le fué a Yecla.
Diego, ni corto ni perezoso le contestó, lo que pasa es que hay mucho furtivo que toma a los demás como si fueramos jilipollas y encima plantean los problemas como si pisotearamos sus derechos.
En síntesis el torzuelo de peregrino lo único que tenía era un cites, no estaba registrado en medio ambiente de su comunidad, el cetrero no tenía licencia de caza de ningún sitio de España, no tenía coto ni permiso del propietario de ningún terreno donde lo pudiera volar y encima plantea una injusticia y es que si volabas en Alicante y el pájaro se iba a Murcia estabas indefenso ante la ley.
Bueno pues estas cosas son las que al señor Diego se le plantean muchas veces y que manchan la cetrería y que a pesar de que piratas hay en todas partes él defiende a capa y espada, como se dice los trapos sucios se lavan en casa.
-
- Master
- Nombre completo: andres
- Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: gavilan y yankee
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: algunos dias de gloria
- Contactar:
hola ,
sr. sebastian , problemas como el que redactas de hace 15 años , los seguimos teniendo hoy en dia . yyyy??????????? que
que podemos hacer ?? para solucionarlo , para lo que necesites , si se puede hacer algo aqui me tienes. para trabajarlo
yo otra historia ,
y a otro cetrero de murcia , esta temporada , que por no llevar el seguro de su ave . le pusieron una receta de 18.000€ , los ceros son correctos, la caca del pantalon de esa mañana , no se quita ni con ariel .
por circular sin seguro de coche son 1.500€ como maximo , y un coche si que hace daño mas que un pajaro que a lo unico que puede llegar es a matar una paloma . pienso que un coche es mas peligroso que un pajaro . vamos
pero lo queria expresar aqui , en este tema , en el que todos los aficionados a este deporte somos afectados a la hora de practicarlo.
ya que si no es una cosa es otra ,
ya que en un sitio o en otro , sea alicante o cantabria , lo mismo da .
todos tenemos problemas . mas o menos
puesto que es nuestro problema , nosotros como colectivo de este nuestro deporte tradicional y no masivo. desde el sr diego como el sr sebastian , yo y todo el colectivo, todos pero todos desde el principiante , hasta el grandisimo maestro , de cadiz o de canarias .que todos pongamos un granito de arena , cada cual como sepa , pueda o se lo pidan ., ..no vale con apuntarse a un club y que no los den todo mascadito .
hay mucho por hacer ,
seamos participes de el club al que pertenezcamos , ayudemos en sus proyectos .
el trabajo de una directiva de una asociacion es agotador , si no se cuenta con el apollo de sus socios .
ya que una asociacion es mas de los socios que de los presidentes .
los socios de los clubs de cetreria . sois la voz de la cetreria .
la idea de una federecaion de cetreria , es una buena idea . estoy seguro que beneficiara a nuestro deporte y mucho .
no hablemos de como estamos de mal .
sino de como ayudar , de como apollar , de como mejorar en legislacion , en eventos , en todo y como no
de esta gran semilla , que parece que podria germinar .
desde aqui un afinionado , quisiera trasmitir una fuerza de union y armonia . para que como dije todoos
apoyemos en los trabajos , para mejorar nuestra pasion por las rapaces y la cetreria .
que la cetreria es mas , que intentar cazar con una maravilla de la naturaleza .
ojala existiera un mundo sin problemas.
un abrazo a todos compañeros .
sr. sebastian , problemas como el que redactas de hace 15 años , los seguimos teniendo hoy en dia . yyyy??????????? que
que podemos hacer ?? para solucionarlo , para lo que necesites , si se puede hacer algo aqui me tienes. para trabajarlo
yo otra historia ,
y a otro cetrero de murcia , esta temporada , que por no llevar el seguro de su ave . le pusieron una receta de 18.000€ , los ceros son correctos, la caca del pantalon de esa mañana , no se quita ni con ariel .
por circular sin seguro de coche son 1.500€ como maximo , y un coche si que hace daño mas que un pajaro que a lo unico que puede llegar es a matar una paloma . pienso que un coche es mas peligroso que un pajaro . vamos
pero lo queria expresar aqui , en este tema , en el que todos los aficionados a este deporte somos afectados a la hora de practicarlo.
ya que si no es una cosa es otra ,
ya que en un sitio o en otro , sea alicante o cantabria , lo mismo da .
todos tenemos problemas . mas o menos
puesto que es nuestro problema , nosotros como colectivo de este nuestro deporte tradicional y no masivo. desde el sr diego como el sr sebastian , yo y todo el colectivo, todos pero todos desde el principiante , hasta el grandisimo maestro , de cadiz o de canarias .que todos pongamos un granito de arena , cada cual como sepa , pueda o se lo pidan ., ..no vale con apuntarse a un club y que no los den todo mascadito .
hay mucho por hacer ,
seamos participes de el club al que pertenezcamos , ayudemos en sus proyectos .
el trabajo de una directiva de una asociacion es agotador , si no se cuenta con el apollo de sus socios .
ya que una asociacion es mas de los socios que de los presidentes .
los socios de los clubs de cetreria . sois la voz de la cetreria .
la idea de una federecaion de cetreria , es una buena idea . estoy seguro que beneficiara a nuestro deporte y mucho .
no hablemos de como estamos de mal .
sino de como ayudar , de como apollar , de como mejorar en legislacion , en eventos , en todo y como no
de esta gran semilla , que parece que podria germinar .
desde aqui un afinionado , quisiera trasmitir una fuerza de union y armonia . para que como dije todoos
apoyemos en los trabajos , para mejorar nuestra pasion por las rapaces y la cetreria .
que la cetreria es mas , que intentar cazar con una maravilla de la naturaleza .
ojala existiera un mundo sin problemas.
un abrazo a todos compañeros .
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]
[img]feand2[/img]