Detenidos DOS FURTIVOS TRAS APROPIARSE DE DOS AZORES
HAY QUE LEER CON CUIDADO.
Cuando digo que este año por aquí se van a estropear el 80 % de los pollos de azor del campo, no estoy diciendo que les vayan a matar, o a expoliar. Sencillamente este año, quizá debido a la gran sequía que padecemos, los tordos (estornino negro) no han podido sacar a sus crias adelante. Los estorninos se vuelan por San Isidro, cuando los pollos de azor tienen cuatro o cinco días. Los unos forman el 90 % de la dieta de los otros. Es decir, que el año que fracasan los tordos, fracasan los azores. Desde hace mucho tiempo lo vengo viendo de esta manera.
Este año han fracaso hasta los gorriones y las palomas. Un buen tema para estudio. Yo sé algo del porqué, pero ¿a quién le importa?.
Cuando digo que este año por aquí se van a estropear el 80 % de los pollos de azor del campo, no estoy diciendo que les vayan a matar, o a expoliar. Sencillamente este año, quizá debido a la gran sequía que padecemos, los tordos (estornino negro) no han podido sacar a sus crias adelante. Los estorninos se vuelan por San Isidro, cuando los pollos de azor tienen cuatro o cinco días. Los unos forman el 90 % de la dieta de los otros. Es decir, que el año que fracasan los tordos, fracasan los azores. Desde hace mucho tiempo lo vengo viendo de esta manera.
Este año han fracaso hasta los gorriones y las palomas. Un buen tema para estudio. Yo sé algo del porqué, pero ¿a quién le importa?.
ME ALEGRO DE QUE LES HAYAN PILLADO. Sirio, esto perjudica a los cetreros sólo si los cetreros no manifiestan su repulsa por estos actos. Si la Asociación se persona como acusación particular demuestra que los cetreros estamos en contra de estos hechos.
No creo que vayan a la cárcel pero espero que les pongan una multa que se les caigan los cojones.
Sabían a lo que se exponían. Que paguen y que les prohiban volver a tener pájaros. Las leyes están para cumplirlas.
ENHORABUENA A LA GUARDIA CIVIL!!!!
No creo que vayan a la cárcel pero espero que les pongan una multa que se les caigan los cojones.
Sabían a lo que se exponían. Que paguen y que les prohiban volver a tener pájaros. Las leyes están para cumplirlas.
ENHORABUENA A LA GUARDIA CIVIL!!!!
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Sirio esas personas no son cetreros puesto q egoistamente han mirado x el interes individual sin pararse a pensar en el colectivo, y si actuaron mal ya son mayorcitos y cada acto implica una consecuencia y si les defiendes asi no m extraña q luego nos den x el ojete y nos tachen a todos de expoliadores sin serlo.Las leyes se cumplen sino aki cada uno haria lo q le viniese en gana
Si algún día (lo dudo) llega a ser legal la tenencia de rapaces silvestres seré el primero en ponerme en lista de espera, hasta ese momento que crujan fuerte al que desnide pájaros. Las leyes son las reglas del juego, quien se las salta se burla y desprecia a los demás (no a la administración) hasta que ese concepto no cale en este bendito país, seguiremos siendo testigos de discusiones como estas.
Son dos cosas muy distintas ¿hay que gestionar el uso de rapaces del campo?
¿debemos condenar energicamente cualquier expolio?
Saludos
Son dos cosas muy distintas ¿hay que gestionar el uso de rapaces del campo?
¿debemos condenar energicamente cualquier expolio?
Saludos
-
- Junior
Vamos a ver señores, creo que todos sabemos lo que esta bien y ma, lo que es justo e injusto y sobre todo lo que es legal e ilegal, y el que se salga de esta línea "que apechugue", esta gente no merece nuestro consuelo porque son ellos los que no han mirado por nuestro colectivo, por lo tanto creo que merecen todo lo que le echen, sea mucho o poco, porque como ya habeis comentado alguno no eran dos crios sin un ... duro, que se han arriesgado a coger los pajaros para hacr realidad sus sueños, el de volar y cazar con un pajaro, NO estas perosnas ya sabian lo que se siente al salir al campo con tu compañero sobre el puño, ya sabían que es no dormir esperando que llegue otro dia mas de caza, ya sabían lo mal que se pasa cuando ves al pájaro enfermo o en el peor de los casos no abandona, por lo tanto que no se escuden en nada, y sobre todo no miremos para otro lado, para que quieren dos personas supuestamente que ya han manejado pajaros en cetreria? para dejarlos en una percha en el salón de su casa junto a la chimenea y hacerse fotos con los amigo? NO, para meterlos en una cajita de cristal y ponerlos como adorno encima de la tv? NO, seamos realistas, el destino de estos azores era la cetreria, bien para cazar con ellos y meterles anilla falsa, bien para criar o bien para exportarlos, y como he dicho antes si ellos no han mirado por la Cetreria, no merecen nuestro respeto. Creo que debemos ser nosotros mismos quien actuemos de jueces, DENUNCIANDO a todos aquellos que manchen este arte, quien mejor que un cetrero conoce los truco y maneras de pillar a otro cetrero?...
Y por favor creo que es una falta de respeto grandisima, hacer esos comentarios de "colgarse medallitas..", hacia los Guardias Civiles, porque que seria de nosotros sin su trabajo?, que pasa que solo nos acordamos de los guardias y policias cuando nos pilla el radar, o nos poner una multa por aparcar mal, o nso saltamos el stop? nosotros tenemos la obligación de CONOCER las leyes que NOS AFECTEN, y si no las cumplimos ajo y agua! o a alguno de nosotros nos obligan a ir más deprisa de 120 con el coche?..... creo que les debemos mucho y sobre todo al SEPRONA, sin discutir que en TODOS los colectivos hay ovejas negras, un saludo y vuelvo a matizar que debemos ser nosotros quien mire por la Cetreria que nadie nos va ayudar sino nosotros mismos, por eso que hagan cumplir el castigo a estas dos persona, y piensen en el daño que nos han echo....
Y por favor creo que es una falta de respeto grandisima, hacer esos comentarios de "colgarse medallitas..", hacia los Guardias Civiles, porque que seria de nosotros sin su trabajo?, que pasa que solo nos acordamos de los guardias y policias cuando nos pilla el radar, o nos poner una multa por aparcar mal, o nso saltamos el stop? nosotros tenemos la obligación de CONOCER las leyes que NOS AFECTEN, y si no las cumplimos ajo y agua! o a alguno de nosotros nos obligan a ir más deprisa de 120 con el coche?..... creo que les debemos mucho y sobre todo al SEPRONA, sin discutir que en TODOS los colectivos hay ovejas negras, un saludo y vuelvo a matizar que debemos ser nosotros quien mire por la Cetreria que nadie nos va ayudar sino nosotros mismos, por eso que hagan cumplir el castigo a estas dos persona, y piensen en el daño que nos han echo....
-
- Master
No voy a participar en este linchamiento público. Cuando la Justicia decida, será el momento de hablar. ¿Qué pasaría si a estas dos personas se las absuelve?. Pensemos en eso, por un momento. Yo, hasta la fecha, no he tenido acceso a las diligencias policiales y/o judiciales. ¿Cuantos de los que aquí han escrito las han visto?. Prudencia. Sabemos sólo lo que dice un periódico....
Ángel y Domingo ¡Ay, que ganas de complicaros la vida sin necesidad!
Lo siento por vosotros, pero más aún POR NOSOTROS y por "Nuestra Ley" que se encontraba en ciernes de salir adelante (¡por fin!). Como consecuencia de vuestra “novatada” …. nos pondremos otra vez a llorar y a suplicar para defender, esta vez sí “lo indefendible”.
Ni echo a posta saldría tan bien la jugada ¡Joder!. Un gran regalo, ¡si señor! Para ciertos grupos de rainbow-warriors.
¡Un fuerte aplauso! VA POR USTEDES .....
Lo siento por vosotros, pero más aún POR NOSOTROS y por "Nuestra Ley" que se encontraba en ciernes de salir adelante (¡por fin!). Como consecuencia de vuestra “novatada” …. nos pondremos otra vez a llorar y a suplicar para defender, esta vez sí “lo indefendible”.
Ni echo a posta saldría tan bien la jugada ¡Joder!. Un gran regalo, ¡si señor! Para ciertos grupos de rainbow-warriors.
¡Un fuerte aplauso! VA POR USTEDES .....

-
- Senior
- Nombre completo: Jesús Díaz Martín
- Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
- Contactar:
"El que este libre de culpa que tire la primera piedra". Creo que la cosa no es para tanto y menos en una zona dónde a los guardas de coto se les alecciona para mantener a raya a las alimañas, y no olvidemos que muchos, muchísimos de los que patean el campo siguen pensando que las rapaces lo son y además contrarias a intereses "escopeteros". Se estan "sacando las cosas del tiesto" y, como al pastor de Las Alpujarras, nos van a meter en la carcel por coger un puñadito de lo que se comen las cabras tres quintales en un dia. Salud (Sobre todo a los pensamientos).
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Uno de los dos detenidos el martes por robar presuntamente dos azores de un nido en Los Navalmorales reconoce en un foro de internet, «cetrería.com», que es cetrero desde hace 21 años y «espero que criador en un futuro próximo». Explica que cuenta con dos halcones peregrinos y con otro ejemplar que es un cruce de gerifalte y peregrino.
Señores, la cosa está bastante retorcida, alguien puede indicarme en que post este señor dijo esto? no podemos permitir que, si es falso, este tipo se invente estas cosas. Va claramente a por nosotros.
Señores, la cosa está bastante retorcida, alguien puede indicarme en que post este señor dijo esto? no podemos permitir que, si es falso, este tipo se invente estas cosas. Va claramente a por nosotros.
-
- Veterano
- Nombre completo: joan parets
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
- Asociacion de cetreria: balear
- Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Creo que estamos enfocando mal este asunto.
Aqui no se trata de juzgar y linchar a dos presuntos expoliadores.
Se trata de juzgar el hecho, real o hipotetico del expolio de nidos.
He quedado perplejo por el hecho de que en lugar de hacer piña contra un supuesto delito, hay bastante gente, demasiada gente que justifique o incluso defienda este asunto.
Se supone que todos los que escribimos en este foro tenemos las manos limpias, ¿o no?.
Aqui no se trata de juzgar y linchar a dos presuntos expoliadores.
Se trata de juzgar el hecho, real o hipotetico del expolio de nidos.
He quedado perplejo por el hecho de que en lugar de hacer piña contra un supuesto delito, hay bastante gente, demasiada gente que justifique o incluso defienda este asunto.
Se supone que todos los que escribimos en este foro tenemos las manos limpias, ¿o no?.
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús Díaz Martín
- Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
- Contactar:
Ver, ver, ver, me parece que vamos viendo muchas cosas... y podemos correr el riesgo de quedarnos en "visionarios" ¿Somos videntes?. Y juzgar, juzgar, juzgar, tambien me parece que juzgamos demasiado ¿Somos jueces?. ...Pues "zapatero a tus zapatos".
¿O es que alguien pretende fomentar la unión entre cetreros linchando a sus propios compañeros? Un poquito de por favor...
¿O es que alguien pretende fomentar la unión entre cetreros linchando a sus propios compañeros? Un poquito de por favor...
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Disculpen la intromisión de este sudaca...
Me parece que si quieren el progreso de su cetrería, el respeto y la aceptación de la comunidad, la instauración de leyes acorde con sus necesidades y compatibles con la conservación de las rapaces y las presas, todos ustedes debieran estar firmes en contra de estos supuestos expoliadores supuestos cetreros, supuestos ecologistas...o oo que sean...tal vez un poquito de investigación , cartas al periódico, aclarar este asunto y demostrarse a si mismos y a la comunidad no cetrera que no permitirán que se les perjudique por una estupidez como este desgraciado desnide...
Desde afuera se ve que lo que a ustedes le falta es la claridad en su objetivo, si quieren ley de cetrería, transparencia y mas adelante posibles cosechas de rapaces silvestres, entonces estos expoliadores son sus ENEMIGOS, porque ellos se cagaron en todos ustedes y los están perjudicando mariconamente...
Pienso que lo primero es caerles encima con todo y si resultan espías escrologistas, pues cagarlos!!!, y si resultan viejecitas recolectoras de champiñones confundidas, pues cagarlas por huevonas, y si resultan ser colegas y camaradas de ustedes que se limpiaron el culo con sus planes y sueños...pues a requetecagarlos!!!!!, no me explico como es que no están unidos en esto... De lejos se ve que se llenan de sensibilerías lloronas, ¿como vais a defender o aceptar a un par de desleales que los están perjudicando abiertamente?...se ríen de ustedes en su cara!!!, se están defecando en sus sueños y proyectos y les van a dar una posibilidad de explicar como es que esos polluelos se les metieron en las mochilas???...la que los parió...debieran hacer fila para molerlos a patadas!!!! ...¿como pueden llamar compañeros a esos traidores???...Abran los ojos que los pueden seguir perjudicando por el c....
SALUD Y FUERZA!!!!!!
K
Acá se establecen querellas contra ¨quien resulte responsable¨ .... si es un camarada o un espia...da lo mismo, los está perjudicando a ustedes...
Me parece que si quieren el progreso de su cetrería, el respeto y la aceptación de la comunidad, la instauración de leyes acorde con sus necesidades y compatibles con la conservación de las rapaces y las presas, todos ustedes debieran estar firmes en contra de estos supuestos expoliadores supuestos cetreros, supuestos ecologistas...o oo que sean...tal vez un poquito de investigación , cartas al periódico, aclarar este asunto y demostrarse a si mismos y a la comunidad no cetrera que no permitirán que se les perjudique por una estupidez como este desgraciado desnide...
Desde afuera se ve que lo que a ustedes le falta es la claridad en su objetivo, si quieren ley de cetrería, transparencia y mas adelante posibles cosechas de rapaces silvestres, entonces estos expoliadores son sus ENEMIGOS, porque ellos se cagaron en todos ustedes y los están perjudicando mariconamente...
Pienso que lo primero es caerles encima con todo y si resultan espías escrologistas, pues cagarlos!!!, y si resultan viejecitas recolectoras de champiñones confundidas, pues cagarlas por huevonas, y si resultan ser colegas y camaradas de ustedes que se limpiaron el culo con sus planes y sueños...pues a requetecagarlos!!!!!, no me explico como es que no están unidos en esto... De lejos se ve que se llenan de sensibilerías lloronas, ¿como vais a defender o aceptar a un par de desleales que los están perjudicando abiertamente?...se ríen de ustedes en su cara!!!, se están defecando en sus sueños y proyectos y les van a dar una posibilidad de explicar como es que esos polluelos se les metieron en las mochilas???...la que los parió...debieran hacer fila para molerlos a patadas!!!! ...¿como pueden llamar compañeros a esos traidores???...Abran los ojos que los pueden seguir perjudicando por el c....
SALUD Y FUERZA!!!!!!
K
Acá se establecen querellas contra ¨quien resulte responsable¨ .... si es un camarada o un espia...da lo mismo, los está perjudicando a ustedes...
- listo
- Master
- Nombre completo: herminio fernandez alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
- Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
- Libros preferidos: cetreria neotropical
- Contactar:
vamos a ver no se porque nos damos por aludidos por estos hechos.no se porque les damos tanto bombo.siempre se han capturado aves del campo antes ahora y se seguiran capturando.pero nosotros tendremos que defender la cetreria desde otra postura la de aves criadas en cautividad.yo personalmente estoy a favor de desnides controlados de rapaces y en eso estoy con sirio.y me da igual que sean cetreros ,que pertenezcan a asociaciones o no.todos infrinjimos leyes de todo tipo (trafico,etc)y no por ello nos acusan asociaciones de conductores cuando infrinjimos la ley ,sino que pagamos nuestra multa y ya esta.creo que si son culpables pagaran por ello o a lo mejor ni siquiera.todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario y creo que deberiamos esperar a que la justicia se pronuncie sean cetreros o no y no acusar a nadie de nada que somos un poco hipocritas pues muchos de los que acusan saben de muchas "infracciones de todo tipo "y seguro que no las denunciany y en esto no esculpo a nadie asi que cada uno que se lama su pijo y que dejen en paz el de los demas.es mi opinion y no voy a entrar en polemicas de ningun tipo ya he dicho lo que queria.
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
yo personalmente no voy a juzgar a nadie, ni tan siquiera el hecho de robar los pollos de azor para eso ya ahi personas y leyes y si son culpables pagaran por ello.
Pero lo que creo que tenemos que dejar claro es que nosotros no somos partitadrios de tales acciones, y creo que el presente y futuro de la cetreria es la cria en cautividad
Pero lo que creo que tenemos que dejar claro es que nosotros no somos partitadrios de tales acciones, y creo que el presente y futuro de la cetreria es la cria en cautividad
-
- Senior
- Nombre completo: Fernando Feás Costilla
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: aplomado
- Aves que ha utilizado: bicolor, aplomado,harris, pere
- Libros preferidos: Fox
- Contactar:
Jesús Díaz yo estoy libre de pecado (y la inmensa mayoría de los cetreros)y por eso tiro la piedra que creo oportuna, la gente que pretende eliminar la cetrería se debe estar frotando las manos. Con lo difícil que es cojer a alguien en un desnide infraganti, en una ocasión que ocurre salta la discusión.
Que no estamos dirimiendo si se deben autorizar desnides controlados, se está condenando el desnide ilegal. Tampoco me meto en judgar a estas dos personas hasta que no se les condene, lo que no se puede es justificar el expolio con razones como "hay cosas peores" "quien esté libre de pecado..." "el seprona se podía dedicar a otra cosa" por favor señores
Que no estamos dirimiendo si se deben autorizar desnides controlados, se está condenando el desnide ilegal. Tampoco me meto en judgar a estas dos personas hasta que no se les condene, lo que no se puede es justificar el expolio con razones como "hay cosas peores" "quien esté libre de pecado..." "el seprona se podía dedicar a otra cosa" por favor señores