Prohibición de híbridos y alóctonos por la UE. Situación act
-
- Junior
- Nombre completo: ivan
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: harrys y cernicalo americano
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harrys y el arte de la ce
Re: Prohibición de híbridos y alóctonos por la UE. Situación
Me parece muy buena la aportacion del sr Feas y no veo ninguna maldad ni interes oculto en ella."EN FIN"a lo que vamos,mi corto camino por la cetreria me ha enseñado a respetar a mi compañero de vuelos y sobre todo la naturaleza y no por que se vuele un harrys,yanky o hibrido no se es terrorista medio ambiental.sobre todo por que en nuestro pais hay un monton de especies invasoras o foraneas a las que se les esta sacando un gran rendimiento economico,lo que pasa que aqui si no se paga no se hace nada¿cuanto tiempo tardara en salir una tasa especial para volar especies aloctonas o hibridos?no nos engañemos,aqui a los unicos que nos importa el campo es a los que cada dia estamos a pie de el."POR DIOS"hay gente que el unico campo que ha visto a sido el que se ve por ventana de su oficina.un saludo
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Ole ole y ole Benito, eso es una respuesta si señor. Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Muchas gracias por la informacion D.Fernando.
Lo que yo veo es que por lo menos aqui en Andalucia nos van a obligar a cumplir a rajatabla lo que dice la ley volar y cazar con las aves del Anexo I
""""""Milvus migrans (Milano negro)
Accipiter gentilis (Azor)
Accipiter nisus (Gavilán)
Falco tinnunculus (Cernícalo común)
Falco peregrinus (Halcón peregrino)
Falco columbarius (Esmerejón)
Buteo buteo (Ratonero común)
Y todas las aves rapaces diurnas alóctonas a excepción de subespecies alóctonas de especies autóctonas"""""
Pero puede ser que supriman totalmente la ultima parte? Es decir que no se pueda volar con aloctonas de ningun tipo y tampoco con hibrido, pero dejen practicar la cetreria como hasta ahora pero usando solo las rapaces mencionadas.
Seria tener que decir adios a (Harris,yankee,sacre,gerifalte,lanario,tachiro,bicolor,cooper,cola roja,ferruguino, aguila mora, aguila calva,etc,etc,etc...) Se podrian tener pero confinados segun el nuevo decreto.
Pero tambien tengo una duda de la que no he optenido respuesta:
Si ven peligro en la contaminacion genetica de hibrido y aloctonas que pasa con las subespecies de las autoctonas? Es decir que pasa con los peregrinos Escoces, noruego, centroeuropeo, cassini, praderas,etc; y que pasa con los azores checos,alemanes,rusos,finlandeses,etc...
Podria comentar estas dudas D.Fernando por favor, aqui para que lo lean todos por que muchos manejan esas subespecies y yo tengo un harris, que en caso de que las autoctonas sea declaradas exoticas y haya que confinarlas eso que quiere decir que hay que meterlas en mudas cerradas si o si o vale con que esten en las perchas?
Saludos y muchas gracias de antemano por todo.
P.D: Yo tengo una recochura y un rum rum en el cuerpo que no veas con este tema que me tiene asustao de verdad.
Lo que yo veo es que por lo menos aqui en Andalucia nos van a obligar a cumplir a rajatabla lo que dice la ley volar y cazar con las aves del Anexo I
""""""Milvus migrans (Milano negro)
Accipiter gentilis (Azor)
Accipiter nisus (Gavilán)
Falco tinnunculus (Cernícalo común)
Falco peregrinus (Halcón peregrino)
Falco columbarius (Esmerejón)
Buteo buteo (Ratonero común)
Y todas las aves rapaces diurnas alóctonas a excepción de subespecies alóctonas de especies autóctonas"""""
Pero puede ser que supriman totalmente la ultima parte? Es decir que no se pueda volar con aloctonas de ningun tipo y tampoco con hibrido, pero dejen practicar la cetreria como hasta ahora pero usando solo las rapaces mencionadas.
Seria tener que decir adios a (Harris,yankee,sacre,gerifalte,lanario,tachiro,bicolor,cooper,cola roja,ferruguino, aguila mora, aguila calva,etc,etc,etc...) Se podrian tener pero confinados segun el nuevo decreto.
Pero tambien tengo una duda de la que no he optenido respuesta:
Si ven peligro en la contaminacion genetica de hibrido y aloctonas que pasa con las subespecies de las autoctonas? Es decir que pasa con los peregrinos Escoces, noruego, centroeuropeo, cassini, praderas,etc; y que pasa con los azores checos,alemanes,rusos,finlandeses,etc...
Podria comentar estas dudas D.Fernando por favor, aqui para que lo lean todos por que muchos manejan esas subespecies y yo tengo un harris, que en caso de que las autoctonas sea declaradas exoticas y haya que confinarlas eso que quiere decir que hay que meterlas en mudas cerradas si o si o vale con que esten en las perchas?
Saludos y muchas gracias de antemano por todo.
P.D: Yo tengo una recochura y un rum rum en el cuerpo que no veas con este tema que me tiene asustao de verdad.
FENIX

-
- Senior
- Contactar:
Miguel: Creo que el que estas equivocado eres tu.
-1º Lo único que menciono en mis post son palabras de agradecimiento tanto a Fernando como a todas las personas y asociaciones, muchas anónimas y que dedican su tiempo libre de forma desinteresada a hacer algo positivo por la cetrería.
-2º En ningún momento hago mención a los híbridos, luego tu no tienes criterio para opinar de lo que yo personalmente pienso sobre este tema.
-3º No hago mención de tu nombre en ningún momento, por lo tanto creo que debieras reservar tu opinión.
-4º Intenta buscar lo positivo y no lo negativo, contribuirás mejor con la causa.
-1º Lo único que menciono en mis post son palabras de agradecimiento tanto a Fernando como a todas las personas y asociaciones, muchas anónimas y que dedican su tiempo libre de forma desinteresada a hacer algo positivo por la cetrería.
-2º En ningún momento hago mención a los híbridos, luego tu no tienes criterio para opinar de lo que yo personalmente pienso sobre este tema.
-3º No hago mención de tu nombre en ningún momento, por lo tanto creo que debieras reservar tu opinión.
-4º Intenta buscar lo positivo y no lo negativo, contribuirás mejor con la causa.
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos,
Interesantísimo todo, sobre el tema de las subespecies; Aquí yo vería dos problemas, el primero es que muchas visitan o han visitado de forma natural nuestro país y de esto si que hay pruebas. El segundo, es el de distinguirlas sin ningún genero de duda, tema peliagudo de coj.....
Que es un brokey?? quien lo decide??
Creo que nadie se meta en este charco, al menos con argumentos.
Un saludo.
Interesantísimo todo, sobre el tema de las subespecies; Aquí yo vería dos problemas, el primero es que muchas visitan o han visitado de forma natural nuestro país y de esto si que hay pruebas. El segundo, es el de distinguirlas sin ningún genero de duda, tema peliagudo de coj.....
Que es un brokey?? quien lo decide??
Creo que nadie se meta en este charco, al menos con argumentos.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
- ELPI
- Master
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola de nuevo, llevo unos pocos de años criando azores y algunos neblis, en mis cites siempre ha puesto (accipiter gentilis) y (falco peregrinus) como tales ha sido sometidos a pruebas de paternidad, por cierto pagadas por mi aunque obligado por la administración y así seguimos. La gente me decía; por que no pone en el cites, tal o cual cosa, ahora ya lo saben, esto se veía venir al menos para mi desde que vi la primera colonia de cotorritas en un parque de madrid, pero como han comentado las alcotanas que dan pasta, esas sin problemas.
Un saludo.
Un saludo.
Groucho Marx
Groucho Marx
- ELPI
- Master
He puesta MADRID, con minúsculas, mi casaaaa¡¡¡¡
Perdon, un saludo.
Perdon, un saludo.
Groucho Marx
Groucho Marx
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
Si se escapa un híbrido, un harris, lo que sea, será responsabilidad del dueño NOOO????
O pagamos todos, pero esto que es???????????
Los perros abandonados, caballos, ganado, provocan accidentes y muertes de personas pero no los prohíben, seria estúpido. Que diferencia hay con un pájaro que es mío.
Pues si se identifica un ave anillada, se captura o sacrifica y se pide responsabilidades al dueño en el caso de que no hubiere comunicado su perdida.
Prohibir es fácil y además no hay que pensar pero que sepan que no están tratando con ovejas.
Muchas gracias al Sr. Feas por la información.
O pagamos todos, pero esto que es???????????
Los perros abandonados, caballos, ganado, provocan accidentes y muertes de personas pero no los prohíben, seria estúpido. Que diferencia hay con un pájaro que es mío.
Pues si se identifica un ave anillada, se captura o sacrifica y se pide responsabilidades al dueño en el caso de que no hubiere comunicado su perdida.
Prohibir es fácil y además no hay que pensar pero que sepan que no están tratando con ovejas.
Muchas gracias al Sr. Feas por la información.
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Cetrero Cazador
- Asociacion de cetreria: APF
- Aves que ha utilizado: Cernicalo; Lanario; Gavilan
Soy de Portugal pero estoy seguindo con mucho interess este topico. Sobre esto Nick Fox tiene informacion muy bien documentada sobre lo uso de hibridos con factos cientificos en su web: http://www.falcons.co.uk/default.asp?id=22
Un saludo
Pedro Afonso
Un saludo
Pedro Afonso
-
- Junior
- Nombre completo: Juan de la Rabe
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: yankee
- Aves que ha utilizado: yankee
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Soltando Pihuelas
Astifalcon: Cuando escribes Miguel ¿soy yo o el otro?
-
- Senior
- Nombre completo: Fernando Feás Costilla
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: aplomado
- Aves que ha utilizado: bicolor, aplomado,harris, pere
- Libros preferidos: Fox
- Contactar:
El primer post era informativo, con datos reales sobre la situación. Si os parece, me gustaría añadir aquí algunas opiniones personales:
* Cuartero: Ningún problema para pasaros informes y documentos, pero los tengo por decenas y están en inglés. Y muchos son anotaciones personales de las reuniones escritas a mano, que casi no entiendo ni yo. Si quieres quedamos y los vemos.
* Listo (?): Sobre por qué no te enteraste antes, la UE lleva dos años informando ampliamente sobre este asunto, basta con estar atento a la web. En los foros internacionales hay multitud de posts sobre este tema. Y sobre las negociaciones, yo fui a título particular y sin representar a nadie (AECCA decidió no asistir). El peso de las propuestas cetreras (no hubo negociación) la llevó la IAF.
* "MA De la": Claro que estoy allí por interés, crio y cazo con alóctonas, y encima me apasionan. No me interesan los híbridos ni los crío, pero defenderé su existencia mientras no se demuestre científicamente que pueden causar un perjuicio importante a la fauna autóctona. Para mí unos de los cánceres de la cetrería es que haya gente como tú, que tiene odios y fobias personales (Ceballos te pegaba en el recreo?)y se esconde bajo un seudónimo para exponerlas.
* Julen; estoy de acuerdo con tus comentarios.
* Fede, Rober, Marcos, Astifalcon, Benito, gracias por vuestros comentarios.
* Fenix: Yo creo que las alóctonas que no sean invasivas se podrán seguir volando sin problemas, salvo que alguna cause problemas reales. La única que se comentó en algunas reuniones fue el Harris, pero creo que solo hay dos reproducciones comprobadas de una población cautiva de más de 10.000 ejemplares. Mientras no pase de ahí, y nos obliguemos TODOS a volar con emisor nuestras rapaces, probablemente se mantengan.Y la propuesta es que las subespecies de especies autóctonas(pealeis o finlandeses) sean también prohibidas, aunque como dice Elpi en la practica no tendría mucho problema; que me digan que algún brookei de Vizcaya es muy diferente de un f.p.peregrinus de Francia.
* Cuartero: Ningún problema para pasaros informes y documentos, pero los tengo por decenas y están en inglés. Y muchos son anotaciones personales de las reuniones escritas a mano, que casi no entiendo ni yo. Si quieres quedamos y los vemos.
* Listo (?): Sobre por qué no te enteraste antes, la UE lleva dos años informando ampliamente sobre este asunto, basta con estar atento a la web. En los foros internacionales hay multitud de posts sobre este tema. Y sobre las negociaciones, yo fui a título particular y sin representar a nadie (AECCA decidió no asistir). El peso de las propuestas cetreras (no hubo negociación) la llevó la IAF.
* "MA De la": Claro que estoy allí por interés, crio y cazo con alóctonas, y encima me apasionan. No me interesan los híbridos ni los crío, pero defenderé su existencia mientras no se demuestre científicamente que pueden causar un perjuicio importante a la fauna autóctona. Para mí unos de los cánceres de la cetrería es que haya gente como tú, que tiene odios y fobias personales (Ceballos te pegaba en el recreo?)y se esconde bajo un seudónimo para exponerlas.
* Julen; estoy de acuerdo con tus comentarios.
* Fede, Rober, Marcos, Astifalcon, Benito, gracias por vuestros comentarios.
* Fenix: Yo creo que las alóctonas que no sean invasivas se podrán seguir volando sin problemas, salvo que alguna cause problemas reales. La única que se comentó en algunas reuniones fue el Harris, pero creo que solo hay dos reproducciones comprobadas de una población cautiva de más de 10.000 ejemplares. Mientras no pase de ahí, y nos obliguemos TODOS a volar con emisor nuestras rapaces, probablemente se mantengan.Y la propuesta es que las subespecies de especies autóctonas(pealeis o finlandeses) sean también prohibidas, aunque como dice Elpi en la practica no tendría mucho problema; que me digan que algún brookei de Vizcaya es muy diferente de un f.p.peregrinus de Francia.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Gracias por la aclaracion. Aqui en Andalucia no es Obligatorio segun la ley el uso de la telemetria, pero de todas formas yo estoy a favor de su uso y cuando pueda me comprare un equipo.
A ver si arreglamos esto para centrarnos en hacer una lejislacion que nos permita volar tranquilos en los lugares que podamos sin "molestar" y sin miedo a que nos maten los pajaros de un tiro.
SAludos y gracias D.Fernando.
A ver si arreglamos esto para centrarnos en hacer una lejislacion que nos permita volar tranquilos en los lugares que podamos sin "molestar" y sin miedo a que nos maten los pajaros de un tiro.
SAludos y gracias D.Fernando.
FENIX

-
- Junior
- Nombre completo: Juan de la Rabe
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: yankee
- Aves que ha utilizado: yankee
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Soltando Pihuelas
Tras las indicaciones del moderador solo he vertido en este post mis impersiones sobre lo de los híbridos. pero como vd. parece que está obsesionado con las supuestas paranoias de los demás. No me queda mas remedio que contestarle.
Sr. Feás: aquí los unicos que tienen fobias son los que le tienen fobia a la verdad. Las personas que se mueven en el territorio del amiguismo y que se apoyan por puro corporativismo: Yo no he criticado su trabajo sino sus comentarios sobre lo muchisimo que había valorado la Unioón Europea lo de la Unesco. Y esto vinculado al problema hibridos. Venga ya Sr Feás.
Cuando en alguno de los documentos concluyentes evacuados por la comisión se refleje la importancia "muchísima" decía vd. de la cuestión Unesco para salvar híbridos nos lo creeremos. Mientras, ese comentario lo entenderé como lo que creo que es: una forma de echarle un capote a su amigo ceballos. Por cierto, yo no recuerdo que ceballos me pegase en el recreo. creo que por su edad no debíamos coincidir en el patio. Pero por lo mucho que vds se quieren debían jugar muy estrechamente. Ya nos dirán a qué.
Igual a lo que jugaban era a traducir libros ´del inglés. Por eso le debió a vd. salir tan bien la traducción del libro de Nick Fox.
sr. Feás: no se entretenga en contestarme. Tiene vd cosas más importantes que hacer. Y se lo digo sin ironía. Siga informandonos. Eso todos se lo agradeceremos.
Por cierto, para información relevante sobr híbridos el informe que PEDRO AF nos recomienda desde Lisboa. No os lo perdais
Sr. Feás: aquí los unicos que tienen fobias son los que le tienen fobia a la verdad. Las personas que se mueven en el territorio del amiguismo y que se apoyan por puro corporativismo: Yo no he criticado su trabajo sino sus comentarios sobre lo muchisimo que había valorado la Unioón Europea lo de la Unesco. Y esto vinculado al problema hibridos. Venga ya Sr Feás.
Cuando en alguno de los documentos concluyentes evacuados por la comisión se refleje la importancia "muchísima" decía vd. de la cuestión Unesco para salvar híbridos nos lo creeremos. Mientras, ese comentario lo entenderé como lo que creo que es: una forma de echarle un capote a su amigo ceballos. Por cierto, yo no recuerdo que ceballos me pegase en el recreo. creo que por su edad no debíamos coincidir en el patio. Pero por lo mucho que vds se quieren debían jugar muy estrechamente. Ya nos dirán a qué.
Igual a lo que jugaban era a traducir libros ´del inglés. Por eso le debió a vd. salir tan bien la traducción del libro de Nick Fox.
sr. Feás: no se entretenga en contestarme. Tiene vd cosas más importantes que hacer. Y se lo digo sin ironía. Siga informandonos. Eso todos se lo agradeceremos.
Por cierto, para información relevante sobr híbridos el informe que PEDRO AF nos recomienda desde Lisboa. No os lo perdais
- ELPI
- Master
Hola de nuevo, sin animo de molestar a los criadores de pealéis ni a las personas que los vuelan, he de decir que no se los puede meter en el mismo saco que a los azores de Finlandia, Finlandia es Europa y según los mapas de distribución la subespecie de azor mas común es el: (gentiles gentiles) subespecie que ocupa gran parte del norte de Europa y de la que hay datos de visitas hasta en España.
Como gerifaltes hay en Europa.
Por lo demás decir, que si se prohibiesen los híbridos o las alcotanas yo seguiría haciendo cetrería sin problemas, la cuestión es que es INJUSTO y contra las injusticias hay que revelarse. Si quieren proteger a las aves de presa, que se dediquen a luchar por la protección de la mayor cantidad de terretirio posible y dejen que la naturaleza siga su curso, salvo claro esta para esas especies para las que a lo mejor hasta ya es engordar para morir.
Un saludo.
Como gerifaltes hay en Europa.
Por lo demás decir, que si se prohibiesen los híbridos o las alcotanas yo seguiría haciendo cetrería sin problemas, la cuestión es que es INJUSTO y contra las injusticias hay que revelarse. Si quieren proteger a las aves de presa, que se dediquen a luchar por la protección de la mayor cantidad de terretirio posible y dejen que la naturaleza siga su curso, salvo claro esta para esas especies para las que a lo mejor hasta ya es engordar para morir.
Un saludo.
Groucho Marx
Groucho Marx
- ELPI
- Master
También decir, que por ejemplo en Inglaterra se soltaron cantidad de azores de Escandinavia y Alemania, cuando este animal estaba verdaderamente achuchado en ese país y que decir de los anatun en America.
Lo de las subespecies iba a ser pa verlo, jejeje¡¡¡
Un saludo.
Lo de las subespecies iba a ser pa verlo, jejeje¡¡¡
Un saludo.
Groucho Marx
Groucho Marx
- ELPI
- Master
Os imaginais al agente de turno, dandos una magistral clase de subespecies y explicandos que vuestro azor es un buteoides de la zona nor este de los Urales tal y tal ......
Muy duro, un saludo.
Muy duro, un saludo.
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Senior
- Nombre completo: hector
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones,gavilanes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: ninguno soy un manta
- Libros preferidos: volando halcones de ricardo velarde y ed pitcher
- Mas datos: cansado de los capullos
Antes que nada gracias Fernando por tu aportacion y mi pregunta es ; si a todo esto consiguen prohibir todo lo mencionado antes mas menos de cuando se haria efectivo todo esto... es una tristeza tener que dejar a 2 de mis halcones (hibridos) en una percha siendo que me han dado multitud de satisfaccion gracias... y ahora pregunto fernando que podemos hacer????? que tenemos que esperar...
dejad volar los halcones,Dejadlo ser lo que son
-
- Junior
- Nombre completo: Nacho
- Relacion con la cetreria: pasion
- Asociacion de cetreria: ae
- Años practicando cetreria: 34
- Ave que utilizas actualmente: Las mias
- Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
- Trofeos obtenidos: La vida
- Libros preferidos: El mejor
Hola a todos
Gracias por el post Fernando,muy interesante,la verdad es que este tema es muy delicado,creo que siempre es mejor prevenir que curar,yo actualmente vuelo hibridos y reconozco que me encantan,pero sinceramente si los prohiben tampoco me daría pena,hasta en algunos casos lo veria bien,decirme si no estoy en lo cierto,pero tenemos algunos compañeros que ya se pasan con las hibridaciones juagando a ser Mrs Dr Frankenstein.... esmerejon x alcotan x buho x raton.........creo que habría que distinguir ciertos tipos de hibridaciones de otras y hacer una especie de carta etica,principios o algo así.
También deciros que muchas ocasiones en charlas con amigos sale a relucir que si un hibrido se escapa,no se puede reproducir,que si un harris se escapa que si tal que si pscual,creo que todos tenemos que colaborar para que estas cosas nunca puedan ocurrir(cotorras,lucios,percasoles,cangrejos de rio,) etc.....
Es un tema delicado,cada uno tendremos nustra opinión,si se demuestra que hay posibilidades de que una especie no autoctona si se escapa puede criar.....pues jodidos vamos....pero creo que es lo razonable,no?,hay que hacer estudios serios y ser responsables
Las hibridaciones.....pues bueno se hacen para consumo e industria,se trafica con animales,les tratamos como a nosotros en matrix,los cultivamos,entonces no creo que al final pongan problemas,por hacer hibridaciones,por volarlas sueltas,eso ya es otra cosa,lo mejor pienso yo y es solo una idea,presentar desde esta web si estais de acuerdo con las asociaciones de cetreria un codigo de cria y de conducta,estaría bien adelantarse y presentar un informe serio y adquirir algunos compromisos,tanto para la cria (que vean que no se hacen pruebas de laboratorio casi extremas de hibridaciones absurdas para probar..ala como mola).....tanto como a la hora de volar en el campo con telemetria y protocolos cetreros en caso de extravio,que sean rápidos y eficientes
Si os parece bien contar conmigo para opinar y trabajar sobre ello.
Saludos
Gracias por el post Fernando,muy interesante,la verdad es que este tema es muy delicado,creo que siempre es mejor prevenir que curar,yo actualmente vuelo hibridos y reconozco que me encantan,pero sinceramente si los prohiben tampoco me daría pena,hasta en algunos casos lo veria bien,decirme si no estoy en lo cierto,pero tenemos algunos compañeros que ya se pasan con las hibridaciones juagando a ser Mrs Dr Frankenstein.... esmerejon x alcotan x buho x raton.........creo que habría que distinguir ciertos tipos de hibridaciones de otras y hacer una especie de carta etica,principios o algo así.
También deciros que muchas ocasiones en charlas con amigos sale a relucir que si un hibrido se escapa,no se puede reproducir,que si un harris se escapa que si tal que si pscual,creo que todos tenemos que colaborar para que estas cosas nunca puedan ocurrir(cotorras,lucios,percasoles,cangrejos de rio,) etc.....
Es un tema delicado,cada uno tendremos nustra opinión,si se demuestra que hay posibilidades de que una especie no autoctona si se escapa puede criar.....pues jodidos vamos....pero creo que es lo razonable,no?,hay que hacer estudios serios y ser responsables
Las hibridaciones.....pues bueno se hacen para consumo e industria,se trafica con animales,les tratamos como a nosotros en matrix,los cultivamos,entonces no creo que al final pongan problemas,por hacer hibridaciones,por volarlas sueltas,eso ya es otra cosa,lo mejor pienso yo y es solo una idea,presentar desde esta web si estais de acuerdo con las asociaciones de cetreria un codigo de cria y de conducta,estaría bien adelantarse y presentar un informe serio y adquirir algunos compromisos,tanto para la cria (que vean que no se hacen pruebas de laboratorio casi extremas de hibridaciones absurdas para probar..ala como mola).....tanto como a la hora de volar en el campo con telemetria y protocolos cetreros en caso de extravio,que sean rápidos y eficientes
Si os parece bien contar conmigo para opinar y trabajar sobre ello.
Saludos
- Cuartero26
- Master
Hola Fernando:
Sobre todo lo que nos interesa son informes científicos sobre los híbridos y alóctonas, si están en inglés no hay problema.
Si los tienes digitalizados, por favor pásameslo a mi email. ant.cuartero@gmail.com
El informe que ha presentado Pedro es el que desde AECCA estamos traduciendo, es uno de los mejores.
Un saludo
Sobre todo lo que nos interesa son informes científicos sobre los híbridos y alóctonas, si están en inglés no hay problema.
Si los tienes digitalizados, por favor pásameslo a mi email. ant.cuartero@gmail.com
El informe que ha presentado Pedro es el que desde AECCA estamos traduciendo, es uno de los mejores.
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Por cierto Fernando, cuando AECCA decide no asistir a algún evento o cumbre de este tipo, no es por falta de interés, es por una cuestión económica. Tenemos unos recursos limitados y a veces tenemos que sacrificar algunos aspectos en pro de otros como es por ejemplo luchar aquí por nuestra legislación. Sabemos que también es muy importante lo que se decida a nivel europeo, pero hay que elegir.
Un abrazo.
Un abrazo.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente