Sobre la bajada de precios

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Sergiorm
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sergio Rubiales
Relacion con la cetreria: Aprendiz

Re: Sobre la bajada de precios

Mensaje por Sergiorm »

Primera que nada un saludo a todos.

Me gustaría aportar mi opinión diciendo que, me parece perfecto que bajen los precios, y ya basta de abusar de la oferta y la demanda, vemos muy a menudo como gente que se aprovecha de la exclusividad no mete un sablazo de los que duelen, señores, esto es un deporte como otro cualquiera, y no podemos abusar o ser clasistas y dejar a gente que por su situación laboral o por su edad no puedan permitirselo, tengo 20 años, estoy aprendiendo con cetreros ya con experiencia de muchos años, leyendo como un cabrito 20mil libros y muy gustoso, y cuando me veo preparado para dar el siguiente paso y me informo del tema práctico.. 1000 euros minimo, entre mudas, bancos, pajaro y sin contar telemtría, señores soy estudiante, y me encanta la cetrería, voy a sacrificar muchas horas de estudio en algo que me gusta, y a privarme de jolgorios para poder llevar todo para delante, y la única traba que tengo es la siguiente, como voy a pagar 400 euros por un pájaro y otro dineral en mudas, bancos y herramental en general, y otros 700 euros en un coto?

Hay que ser un poco mejor comerciante, y no querer abusar de los compradores, ganar menos por pájaro, porque si abusamos, pasa lo que pasa, que cualquiera se pone a criar para no darte los 200 300 euros que se llevan Limpio, con los gastos pagados, por pájaro.

kiva
Junior
Junior
Nombre completo: heracles86
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan

Mensaje por kiva »

Nachogallegos: hola buenos dias nacho ¿ quieres decir que si me compro un gerifalte de 3000 euros soy mas amante de la naturaleza,sensible y respetuoso hacia lo vivo que si me compro un harris de 300? Primero dices que el dinero no hace al cetrero y luego lo contrario....curioso eel cambio de opinion en la misma linea un saludo y haber si se acaba la muda porque el aburrimiento es mu malo
mas vale pajaro en mano que ciento volando

jorgeant
Junior
Junior

Mensaje por jorgeant »

esto es una afición donde la pelota (el halcón ) es lo mas barato, luego pasa que hay muchísima gente con pájaros pero sin cotos condenando a cadena perpetua a cumplir en jaula de loro. Con los animales hay que ser responsable y si se tienen es con todas las consecuencias:
- veterinario
-telemetria
-coto
-alimentación de calidad

y cuando puedas pagar lo anterior te compras el halcón
saludos

nisusesparverius
Senior
Senior
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra

Mensaje por nisusesparverius »

El precio no da la calidad del que practica la cetreria. Si te llega un snob con 4000 euros para un azor por que el lo vale y tiene duros para comprarlo y un harris de 300 lo ve vulgar y feo, no lo vendeis por que no es un buen cetrero?

Hablais de los arabes que buscan calidad y no miran el precio. Imaginais esos arabes sin petroleo y cuidando cabras, buscando la misma calidad y precio?

La cetreria puede ser un deporte muy caro, caro, normal o barato, depende de con que, donde y como la practiques.

Si creeis que el mercado de rapaces soporta la calidad y el pedrigree como el mercado de los perros, pues ocurre como en el mercado de los perros, no teneis mas que ver el precio de los perros con pedigree. Comparad precios del sharpei chino que estuvo de moda hace 2 años y el que tiene ahora.
Los que criaban entonces sharpei y los que crian ahora.

El mercado se regula solo. Si tu tienes la unica pareja de gavilanes negro de España siempre tendras compradores. Y a precio de oro. Esos compradores intentaran la cria. Cuando en vez de una pareja existan 100 por mucho que quieras no podras vender al precio inicial ni poniendole un lazito de oro.

Eduardo Razola fue el pionero en vender yankis. Durante 2 años tuvo casi exclusividad. Vendio a buenos precios. Creeis que por mucha calidad, pedrigree o lo que querais poner los volverá a vender a precios parecidos en el caso de que siguiera en la cria?

Resumiendo
No por tener mas precio o menos se va a conseguir la mayor o menor calidad del que lo practica.
Todo el que tiene la suerte de trabajar, sabe que ahora tiene que hacer el doble para ganar lo mismo. Y quien no lo hace, si intenta ganar lo mismo trabajando lo mismo o una de dos o cierra o baja precios por que tiene que cerrar.
La burbuja explotó y por desgracia afecta a todos los niveles, aficiones, trabajo modo de vida etc.

blavill
Junior
Junior
Nombre completo: Blas Anula
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Libros preferidos: Arte de Cetreria

Mensaje por blavill »

Cadena perpetua a cumplir en jaula de loro están muchos pájaros en manos de grandes cetreros y criadores, que no han visto un coto ni el cielo por miedo a perderlos u otro accidente, solo para criar por el interés lucrativo legitimo,de verdad alguien se cree que es un precio justo pagar por una prima de azor ibérica 1.400 € y que es acorde a los gastos de cría,aquí en España aún están los precios más caros que en el resto de Europa.Un saludo.

nisusesparverius
Senior
Senior
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra

Mensaje por nisusesparverius »

El precio lo pone cada cual segun su criterio y lo que considera que vale su trabajo. Si lo vendes es que es un buen precio. Si no lo vendes entonces te lo tendras que replantear o cerrar si no quieres bajar precios. Si tengo que comprar un pajaro nunca regateare por pagar menos. Buscaré en la oferta que hay y si me cuadra compro. Y si algunos tienen la suerte de vender a precios por encima del mercado, ole sus cojones. Algo tendran. La gente no es tonta.

Te pongo un ejemplo. Si fuera jinete me gustaria tener un purasangre para correr en las carreras. Pero es no es mi mundo por que a lo maximo que llego es a tener un mulo por que donde vivo no hay hipodromo ni tengo dinero para irme a la Zarzuela a correr.
Si el pura sangre lo venden a precio de mulo, tal vez me lo compre y me adapte a correr con el en el descampado de mi pueblo. Si veo que no esta cojo o tuerto.

ELPI
Master
Master
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Mensaje por ELPI »

Hola a todos, esto va muy rápido.
De que estamos hablando de sacrificio, no me jo....Algun día contare algunas historias con nombres y apellidos, creo que este no es el momento ni el lugar, abusar de precios, creo que lo que pasa aquí es que como dijo no recuerdo ahora quien;"Para comprender el presente, hay que conocer el pasado" Cuando en 1994 compre mi primer macho de azor finlandés por 250.000 pts y mi primera hembra por 300.000 estaba LOCOOO¡¡¡ los azores eran el demonio de Tasmania y criar con ellos era prácticamente imposible, si hubiera hecho caso a los demás no me habría gastado ni un duro, pero señores sin mérito alguno yo soy uno de esos que se escuchan a si mismos.....asique ni put... caso. Lo conseguí en el 2001 un único pollo hembra asique llame a mi maestro que en esto de la cría he de ser sincero no me dijo ni una palabra y la conte que era papa, me dijo ni una peseta menos de lo que yo le había pagado un año antes por otra pájara "Tundra" La madre de todas la.....
y eso hice aguante el tiron y el primero que me pago lo que pedí se la llevo y a partir de entonces los que me llamaban loco empezaron a llamarme otras cosa y cuando lo empece a repetir un par de veces mas empezaron a hablar pestes de mis pájaros y etc etc etc lo demás es historia. Quizas sea por esto, que la gente sin ningún anuncio me sigue llamando para comprar mis azores y les digo que tienen que esperar y esperan y les intento mandar a alguno de los nuevos criadores que siguen surgiendo con azores míos por toda España y lo jodios no quieren irse con ellos, me perfieren a mi, sigue habiendo gente que quiere originales GRACIASSSS¡¡¡
Por mi lao, que cada palo aguante su vela.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Sobre la bajada de los precios, no os lieis, disculpadme que no he leido la mayoria de los comentarios, pero la respuesta está aqui bien explicada, esto es un mercado, de rapaces, pero un mercado, y responde como uno mas. Aqui teneis una tabla que os explica lo que ha pasado, antes teniamos un oligopolio (pocos oferentes, muchos demandantes), ahora una competencia perfecta (muchos oferentes, muchos demandantes), podreis poner mil escusas sobre porque vuestros pajaros son mas caros, hay pajaros de grandisima calidad, criados con muchisimo esmero y muy baratos, ¿porqué?, pues porque el mercado no permite que vendas mas caro, y aqui en España o vendes a ese precio o te los comes. Si crias dos o tres pajaros, puedes poner un precio alto, pero los que sigan poniendo los precios de antes se van a comer los pajaros.

Un saludo.
Adjuntos
6-1.png

nachogallegos
Veterano
Veterano
Nombre completo: nacho ruiz rizaldos
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor, halcon, buho real, gavil
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: filmmaker de vida salvaje y fotografo de naturaleza.

Mensaje por nachogallegos »

Hola a todos, está claro que algunos no han entendido lo que quería expresar en lo anterior que he escrito, pero sin duda que cada palo aguante su vela. Un saludo.

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-Juli,creo que has explicado muy bien como esta la situación hoy dia,viniendo de un criador de prestigio como tu,saludos
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

bachatero
Veterano
Veterano
Nombre completo: MIGUEL
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: FALCONERS BARCELONA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: HARRYS Y AZOR
Mas datos: email:bachatero67@hotmail.com

Mensaje por bachatero »

hola matias, a mi me regala alguien un peregrino, se lo agradezco igual que si lo cogiera ,pero no lo quiero, me regalas otro macho harrys, y tampoco lo quiero,
no tengo tiempo para ellos, porque ademas no es lo que mas me gusta, asi pues, me comprare cuando pueda un azor, y junto com mi harrys, como en el poker........

estoy servido....................creo (y sin animo de ofender)que hay que ser muy tonto y no tener dos dedos de frente para compra animales por baratos que sean, y no poderlos tener como se merecen............

saludos.
Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...

ELPI
Master
Master
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Juli, he vuelto a leer tu post mas despacio, muy interesante y completamente deacuerdo.
Como veo que Jose no dice nada, la pájara de la foto es Claudia tiene 18 años, fue entrenada y cazada por D.Lorenzo Machin. A esa y a sus hijos les de igual el mercado lo que esta criando es para mi, si alguien se cree que me va a fijar el precio de esos pollos va listo. Jamas are eso aunque solo sea por el respeto que guardo al hombre que me la regalo, creo que eso es lo que el vio en mi cuando lo hizo sin apenas conocerme, al final todo es una cuestión de respeto.
Un saludo.
Groucho Marx

kiva
Junior
Junior
Nombre completo: heracles86
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan

Mensaje por kiva »

esta claro que el que compra debe contrastar,ya que por ejemplo los harris estan en precios muy parecidos (hoy he visto torzuelos a 200) yo este año compro mi primer pollo, segundo pajaro que manejo,de hecho me llega el viernes.pues antes de comprar he hablado con el criador (Hot Wing),he visto pollos y hablado con gente que los maneja de otros años y los habia a 275 Euros pero de los otros no oì hablar a nadie,75 euros que es la diferencia esta en que me quedo tranquilo por que SE que son seleccionados,Se que son de padres cazadores y se que la alimentacion y el tiempo en la camara es el adecuado ( ya que el criador me quito las prisas diciendome que es mejor esperar que lamentar) un saludo
mas vale pajaro en mano que ciento volando

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

gracias kiva....
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001

jmhuelva
Senior
Senior
Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
Años practicando cetreria: Dos dias
Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
Libros preferidos: Sin noticias de gurb

Mensaje por jmhuelva »

buen debate, me gusta el tema,ahora mi opinion
me parece que el tema es el de siempre, con sus distintas vertientes
1 el criador que lleva toda la vida dedicado a criar buscando las parejas ideales con el consiguiente esfuerzo de tiempo y dinero y ahora ve que gracias a su esfuerzo y el de otros mucha gente a ido comprando pajaros con los que ha criado facilmente y tiene que meterse en el mercado bajando los precios (porque esto no vino con la crisis sino con la expansion del mercado)
2 el que tiene una pareja de pajaros para volarlos y los muda juntos y crian, estos sobre todo lo venden a conocidos
3 el que quiere hacer dinero rapido y facil ( este dura poco pero su lugar lo ocupa otro)
4 el que los importa de otros paises (para hacer dinero o para que le salga gratis traerse el suyo)
esto por parte de vendedores
compradores
1 el que sabe lo que busca y no mira el precio
2el que no mira el precio y compra le pajaro de moda o el mas exotico(de estos hay mas de lo que parece)
3el que sabe lo que busca pero tiene un presupuesto limitado
4 el que piensa que esto es una escopeta que la sacas de la funda el domingo y a cazar, yo he conocido a alguno así al final han resultado buenos cetreros abandonando la escopeta
para mi todos son legitimos si no se le vendiera un pajaro a cualquiera hoy se habrian perdido algunos buenos cetreros que al principio no lo eran
tambien la cetreria seria siendo aun mas clasista de lo que es(que lo es y mucho) y solo volarian pajaros los que tubieran un alto nivel de adquisicion(muchos piensan que deberia de ser así) yo pienso que todos tenemos derecho a intentar la cetreria y deberiamos tener un poco mas de umildad, que por haber volado una lechuza y un harris no nos combierte en estandartes de nada ni nos da derecho a juzgar a nadie y que si los precios estan bajos eso es mercado y favrece a unos y perjudica a otros
al que compra siempre le irá mejor cuanto mas oferta haya y el que vende si es honesto sabra que esto es así y se adaptará y si no pues irá con el cuento del lobo que si los pajaros baratos no cazan, que si estan emfermo etc....

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
Creo que ya esta casi todo dicho sobre este tema. Otro punto que hace que algunos tengan que ajustar mas y mas sus precios es el miedo generalizado a ser engañados. Hace tiempo que entro en este foro, y he comprado y vendido algunos pajaros a traves del mismo. Siempre me he encontrado con gente honesta. Creo que el 99% (o mas) de este foro es gente honesta, pero, por el 1% que no lo son, se crea una desconfianza generalizada, que hace que los que estamos empezando en esto, o apostamos por poner precios baratos a lo que criamos o nos lo comemos (y aun asi.......).

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Yo se que antes un macho de finlandes valia 2000 €, ahora vale 800 €, que un macho de harris valia 1000 €, ahora los hay por 350 €... y asi todo.

La cria, y mas con parentales, y si tienes muchas parejas, es un trabajo diario y una inversión, pero también es un negocio, si crias por algo es, no me cuentes mil historias de esfuerzos e inversiones, yo si quiero tener un sueldo en un futuro me pegare 5 o 6 o 7 años estudiando, invertire en mi educacion, o en una empresa, o en lo que sea, no vale que un criador justifique los precios diciendo que esque criar da mucho trabajo, quizás a alguien le sirva, a mi no me vale esa excusa, criar es un negocio, y mientras se sigan criando pajaros es porque es rentable, en el momento en que deje de ser rentable se dejará de criar. Si se están vendiendo aqui azores de 800 € (vale, los entregan con 10 dias), y en esos 800 € hay dinero para cubrir gastos de la cria, ganancia para el criador, cubrir gastos de importacion, y algo de beneficio del importador, ¿cuanta ganancia tenia el que criaba azores hace 5 o 6 años y los vendia al triple?. No nos quejemos tanto, que criar rapaces sera muy bonito y tal, pero es un negocio muy lucrativo.

Luego está el tema de que el precio es una criba... Si, por supuesto, abaratar las rapaces y la gran cantidad que hay de ellas hace que haya un gran numero de "pajareros" que se dediquen a estropear pajaros, pero eso no lo podemos controlar, lo unico que se podria hacer es como en EEUU, una legislacion mas fuerte, con unas normas mas rigidas, que te pongan trabas administrativas (permisos, examenes, aprendizaje), a la hora de adquirir tu primera rapaz, documentos que luego el criador deberia exigir.

Un saludo.

ELPI
Master
Master

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Criar aves de presa salvo casos contados, ni es un buen negocio ahora ni lo ha sido nunca y el que quiera en vez de hablar de lo que sabe que tire, ningún inversor del mundo con 2 dedos de frente gastaría ni un duro en esto. los beneficios empresarialmente hablando son...... Si quisiese ganar dinero criando animales y sin desconectar del mundo de la cetrería se lo que aria, pero eso no lo voy a contar aquí por si acaso...jejeje¡¡¡
Lo siento Buteo pero el precio de mis pájaros lo pongo yo, básicamente porque como dijo el poeta; " A mi trabajo acudo, con mi dinero pago" y también siento decirte que el precio no es el mismo por ejemplo para ti que lo seria para Alexis Texas, me sigues, hay negociaciones y negociaciones jajaja¡¡¡ Me parece que a algunos les cuesta mucho gastar dinero en ciertas cosas y menos en otra Buteo si no es indiscreción; que coche tienes para volar apostaría a que no vas descalzo, me parece que a algunos lo que les pasa es que les molesta que ciertas personas vivan de esto y hacen todo lo que esta en su mano para joderles el chiringuito, mi ultimo lo siento de hoy para ti Buteo no tienes dinero para comprar ningún pollo de esa pájara y como escuda final te diré que me la regalo cuando supo que iva a morir de una enfermadas terminal que padecía, te vale así.....
Un saludo.
Groucho Marx

nachogallegos
Veterano
Veterano
Nombre completo: nacho ruiz rizaldos
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor, halcon, buho real, gavil
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: filmmaker de vida salvaje y fotografo de naturaleza.

Mensaje por nachogallegos »

Hola a todos. Antes efectivamente un azor buteoides costaba 3600-4000€ porque el que fue pionero (Elpidio Gayo) persiguio un sueño a toda costa , lo cumplio y fijo un precio justo respecto a lo que había conseguido basandose en lo que le costaron sus pajaros, desde luego como todo pionero con todo el derecho legitimo y cómo debe ser. Los que le seguimos manteniamos el precio basandonos en lo que nos costaron y lógicamente esto crece y los precios bajan ( aún encima con crisis) , hay que adaptarse y se bajan, pero ni mucho menos voy a vender mis pájaros tal y como son y la crianza artesanal que tienen (la que me enseñaron, tuve la suerte de aprender de Elpidio, aprendi una manera de pensar, a pensar respetando al ave sobre todo lo demás) por 800€ jamás, porque valen más, independientemente del trabajo que suponga, pese a quien pese, y no pueden caer en manos de cualquiera que piense en el dinero antes que recapacitar sobre cómo y qué es lo que compra, es una cuestion de actitud y de que clase de rapaz se desea y por qué, a esto me refería en el post anterior con lo de la criba, que por desgracia se pone con un precio y desde luego no siempre funciona, aparentemente dos cosas pueden parecer iguales pero están fabricadas de distinta manera y el que busca algo concreto y no piensa en el dinero posee esta actitud la mayoría de las veces ( y te aseguro que de clasista tengo poco, soy bastante humilde) ya explique que debería haber una legislacion respecto al tema de la cria, porque efectivamente no se puede juzgar a nadie por su poder adquisitivo... ni por nada, es absurdo, quiza no supe expresar lo que quería decir, si he ofendido a alguien pido disculpas por ello. Decir que criar supone un esfuerzo y que da mucho trabajo no es ninguna excusa, por supuesto todos son libres de comprar su pajaro donde quieran y con las condiciones que elijan y lo más baratos posible si es lo que desean o lo que pueden, pero no pretendamos poner precio a los pájaros que se crian según nos parezca o nos convenga o comparando, porque no es lo mismo una sola puesta parental de mis pájaros, que pollos de segunda puesta troquelados con 10 días, NO ES LO MISMO. Y lo de que es un negocio lucrativo es mejor que te informes y eches números de lo que supone economicamente sacar todos los pollos adelante con alimentación en condiciones+ cites +pruebas de sangre+ mudas+ tasas de cria + tu trabajo que eso no se cuenta porque se hace por gusto pero esta ahí, etc, no se puede hablar sin saber de lo que se habla, si un criador vende sus pájaros a 800€ (que supongo hara varias puestas y además los entrega con 10 dias que aún no comen casi nada) y saca beneficio el criador y el importador, no sabemos como los criara ni que impuestos pagara, aquí desde luego otro gallo le cantaria, 800€ menos-20€ cites-60€ pruebas sangre-250€ tasas cria+35€ por hembra reproductora (cierto que estas tasas son para 5 años, lo demás es por pollo cada año)-40€ comida por pollo mes= 400€ aprox sin restar gastos de importacion y beneficio de intermediario, osea que si criase aquí vende el pollo por 200 y pico euros... quiza se lo pensaría dos veces antes de poner ese precio y si sacase una sola puesta parental con crianza de calidad ya ni te lo cuento. Criar no es rentable ( además esta palabra aplicandola a los pájaros me da asco) y cuando se cria de esta manera engancha porque es muy guapo y no piensas en el dinero, te aseguro que si fuese por dinero ya lo habría dejado, así que no te cuento mil historias te cuento una que es la mia y no pretendo que la compartas conmigo, quiza deberías ponerte a criar así de esta manera para poder después hablar. Conclusión: no me quejo de esfuerzos ni inversiones ni leches, que es lo que han entendido algunos, de lo que sí me quejo es de que despues de que uno intenta hacer las cosas bien a base de ESFUERZO, TIEMPO e inversiones (pájaros, finca, mudas en condiciones, etc. etc , aunque sea un disfrute hacerlo, lo cortes no quita lo valiente) haya la cria descontrolada que hay sin cuidar lo que se hace y la masificación brutal de pajareros y pseudocretreros que hay fruto de lo anterior... no es una estupida manera de justificar los precios, el precio que pongo a mis pájaros es porque lo valen por mil motivos aparte de lo explicado antes, se justifican ellos solitos. Al menos esto es lo que pienso y creo que tengo derecho a expresarlo. Un saludo.

jmhuelva
Senior
Senior
Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
Años practicando cetreria: Dos dias
Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
Libros preferidos: Sin noticias de gurb

Mensaje por jmhuelva »

400 e de costo 800 euros macho de azor ya quisieran todos los negocios ese porcentaje, es mi opinion y no deseo ofender a nadie por otra parte aqu,i todo el mundo habla de las rapaces de una forma que ya me gustaria que en el dia adia fuera real para mi todos los animales se merecen el mismo trato yo soy cetrero pero crio verdones mutados y el precio va bajando a medida que se populariza la cria , lo mismo pasa con los perros y contodos los animales lo que pasa con la cetreria es que se eleva a una elite que por mi experiencia no se merece y se pretenden los monopolios como en las exibiciones aeropuertos y todo lo demas pero la verdad esque sois ustedes los que salvo algunas excepciones os cargais el negocio y ahora pues los precios mandan y yo como comprador pues me aprovecho, porque un gavilan es un gavilan venga de donde venga

Responder