Documental en television sobre lo peor de felix rodrigue

Temas que no se contemplen en los demás foros.
albarda
Nuevo
Nuevo

Mensaje por albarda »

Son unos desalmados,no me extrañaría nada que esta banda de mequetrefes (no tienen otro nombre) hayan sacado a relucir las "verdades"(lo pongo entre comillas porque el 99 por ciento de comentarios dichos no me los creo) sobre Félix para que su programa que se da ahora en TVE los viernes a las 12 de la noche no quite todo el público al programa de su cadena,que se llama TNT me parece,pero esto no lo conseguirán señores porque el programa El Hombre Y La Tierra siempre será líder de audiencia por la simple razón de que es el mejor programa creado por la televisióm española.

Un saludo

THAIZAR
Master
Master
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix

Mensaje por THAIZAR »

Vamos a ver, yo he visto el programa y tampoco hay para tanto, que un aguila ataco a un niño (cuando se aviso que la gente no se moviera), que los animales estaban hambreados para poder hacer los documentales??, eso es nomal, vamos que...lo que se ha visto es todo normal, no ha sido tanto como se creia.
La gente sabe que para poder hacer documentales en la naturaleza salvaje se tienen que hacer asi, con animales preparados, y sino....a ver quien es el chulo que filma un picado de un peregrino si no esta preparado?? y aun asi, se tiene que hacer con camaras especiales.

Saludos.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

lo mas sangrante es lo del colega de la obra que afirma que félix sufrió un atentado, que eso lo sabe todo el mundo, que él lo puede decir pero que su viuda no. Eso si, el colega con la cara bien tapadita.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Hablamos de documentales de los años 70.
Nada de telemetria, nada de camaras de alta definicion, nada de audio 5in1, nada de nada, solo paciencia y conocimientos del medio.
El maximo avance era la camara superlenta y ya la utilizaban para picados de halcones a mas de 250 h.
El problema es el enfoque tan buscado y malintencionadamente perverso que le han dado al programa. Y que un programa como el mierda este que solo se mete con temas de frikis basura, manche el nombre de Felix. Que lo hagan en documentos tv con seriedad o linea 900 me parece bien. Pero unos incultos como estos.... sin palabras.
A seguir dando caña a T5 en su web. Basta ya que programas basura no respeten nada y queden impunes ante tanta mierda.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

De acuerdo! A seguir con la cana en la web de t5! :) (no veo nada mal :D )

Saludos!

ydux
Junior
Junior

Mensaje por ydux »

Creo yo que TODAS las técnicas de adiestramiento para animales descritas en esa basura de programa, son utilizadas por TODOS los documentalistas del mundo mundial, y si no que se lo digan a Borja Cardelus el de la "España Salvaje" que presentaba el Principe D. Felipe, ejemplo de serie moderna con tecnicas modernas y que sin embargo echaron mano de usanzas tan tradicionales, antiguas y en algunos casos incluso prohibidas como la CETRERÍA, o me vais a decir que cuando aparece un azor (con el plumaje echo mierda por cierto) persiguiendo a su presa, estaban allí las cámaras para recoger el crítico momento ¡Venga coño!.

Ejemplos los que queráis, desde ginetas imprintadas (como los LOBOS de Félix que nos enseñan los del tomate llevándose las manos a la cabeza) hasta inocentes conejillos VIVOS (si, si VIVOS como el famoso chivo del aguila) ofrecidos en holocausto a zorros, linces (si hubiera) etc. para captar la filmación del momento en caza. Porque se quiera o no, un documental de naturaleza que no quiera "aburrir" al público que lo observa desde su salón, necesita de ESO: LA CAZA.

No señores del tomate, las escenas "crudas" que nos mostraba el Doctor, no eran por una guerra de audiencia y su superación constante, (afortunadamente en aquella época todavía no existía esa loca carrera audientizoide con la que nos premian hoy día, embadurnándonos la mente de MIERDA.) Félix lo único que pretendía era hacer llegar a nuestras televisiones un trocito de esa naturaleza ibérica tan desconocida en aquellos años para el gran público.

Para mí el modo en el que conseguía las filmaciones el Doctor, es algo totalmente natural, y las opiniones de los paisanos de Pelegrina, a mi modo de ver, repito, no denigran la personalidad de Félix ... lobos atados y hambreados para conseguir que hagan lo que se les pide, o mejor, lobos en medio del pueblo a la buena de dios .. que me lo expliquen, no entiendo esa pseudo ética de la que hace gala ese programa, todo ello, orientado con una musiquilla de fondo un tanto "siniestra". ¡Joder parece un documental que trate del Doctor Menguele!, de verdad que fuerte, que fuerte, que fuerte...

Yo personalmente soy un admirador del SEÑOR (con mayúsculas) Rodríguez de la Fuente.
Por mi edad conocí únicamente sus últimos momentos, mi madre me decía que en el colegio los niños cantábamos la canción de Amigo Félix, porque aquel “señor” (un adulto) amaba a los animales como si fuese un “niño” (esto es: sin concesiones, de verdad). Castellano antiguo (decían de él), se sentía a gusto con sus lobos, con los halcones …. Esto, señores del tomate y faranduleros en general, ustedes no lo entenderán nunca, ustedes no son ni mejores ni peores, pero desde luego lo que si son DISTINTOS (a Félix, a la gente del campo, a los cazadores de verdad, a los locos con sus pájaros … ) y precisamente esta distinción se explica en el trato que dan a otras personas (tristemente fallecidas en este caso), desde la publicidad de una televisión, colgando un San Benito que el programa inventa, para mí, lo mire por donde lo mire, no encuentro eso de "Lo peor de Rodriguez de la Fuente". Ustedes son distintos sí, porque son capaces de ver ese "sadismo" que yo no veo y porque carecen de una virtud que “los otros” si tienen, sale a la luz cuando se ataca y se da opción a la defensa: se llama NOBLEZA.

Saheen
Junior
Junior

Mensaje por Saheen »

Pero vamos a ver... se ha repetido hasta la saciedad lo del ataque por parte de la real al pobre niño....alguno de los aqui presentes tuvo la fortuna de estar alli ese dia?Lo digo pq quizas se pueda encontrar a alguien que si estuviera y se aclare un poco esto,jajaja.

En fin,tal y como dice Thaizar, el programa intenta desprestigiar de una forma poco logica a ese gran hombre que fue el Dr. Felix Rodriguez de la Fuente.

Sarmata
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Sarmata »

fortu me parece muy bien lo q has hecho

NANAKI
Senior
Senior

Mensaje por NANAKI »

Hola, pienso q algo podemos hacer para "joderles"; podriamos hacer una cadena de mansajs en el mobil como los del caba pero q digan algo así:

"¡¡¡Q FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE DESCANSE EN PAZ!!! ¡¡¡NO VEAIS "AQUI HAY TOMATE!"!!!

PS:Q ALGUIEN PONGA UN MEJOR TEXO ESQ NO ESTABA MUY INSPIRAO
SALU2
GUILLE

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Me encanta esa idea amigo yo diría algo asi

"¡¡¡Q FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE DESCANSE EN PAZ!!! ¡¡¡NO VEAIS "AQUI HAY TOMATE!"!!! QUEMEMOS A JJV.

NANAKI
Senior
Senior

Mensaje por NANAKI »

empezamos??
yo ya empezé

Celeste
Senior
Senior
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus

Mensaje por Celeste »

Creo que los que hablaron no tenian ni la mas minima idea de lo que decian. Se creen que es facil hacer lo q el hizo. Es muy dificil grabar todo lo q el grabo en un estado de naturaleza salvaje, y mas en aquella epoca. Lo que pretendia al poner el cabrito de forma "artificial", era enseñar lo que hacia un animal como un aguila real, de forma "natural". Eso el lo mostro, y todo el mundo pudo verlo. Lo critican por los lobos, que por muy mansos que estubieran, lo tenian como uno mas de la manada, y mostro cual era su comportamiento.
Yo creo que no hay nada criticable, ni nada que sea algo inconfesable, ni como dijeron ellos: algo por lo que no tenia la conciencia tranquila.

chacal
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Maria Hernandez
Asociacion de cetreria: MIS AMIGOS
Años practicando cetreria: Seis
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte/Harrys
Aves que ha utilizado: Sacre
Libros preferidos: Cetreria Profunda
Contactar:

cuando pasen 25 años .¿alguien recordará aqui hay tomate?.

Mensaje por chacal »

Yo creo de que ademas de respeto y admiración que ha demostrado todo el mundo por Felix y por todo su equipo al enseñarnos a amar y respetar a la naturaleza; es posible que despierte una cierta envidia por que la gran mayoria del mundo, llevamos los programas de Felix dentro de nuestros corazones, aun hayan transcurrido 25 años.
Termino como empezé, alguien cree que transcurrido 25 años alguien se acordará del programa a quien hay tomate ese?
Si la envidia fuera tiña..........
Saludos.

Pancho
Junior
Junior

Mensaje por Pancho »

pero vamos a ver lo q dijeron los cretinos estos:
un hombre dijo q gala(la real q cazo al rebeco) cogio a un niño de la cabeza y le hizo 14puntos...esto es todo falso segun me han dicho q no le cogio de la cabeza, le cogio del pecho y era un cetrero de 11años cercano a felix creo q me dijeron.tb hay q pensar q si una aguila real como era gala si coge a un niño pekeño por la cabeza no le hace precisamente una brecha, sobretodo xq con la fuerza q tienen le estrujaria el craneo q no se dio el caso.
tb pienso q esto debe ser algun ecologista q kiere hundir la cetreria española y creen q si atacan al q la impulso lo podrian conseguir...
no se todo esto son algunas paridas q hacen alguno o bien para hundir la cetreria o bien para sacarse algo de pasta.lo mejor seria no hacer ni caso al tema aunk sea dificil xq esto puede repercutir en nuestro hobbie,sueño o para algunos trabajo.
un saluo a to la peña cetrera!

Saheen
Junior
Junior

Mensaje por Saheen »

Segun un amigo alli presente,lo que hizo gala fue tirar 1 sola vez la garra,le arañó la mejilla y el mentón,nada mas.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

que vamos a decir que no se sepa ya, de la basura de la television de hoy, en general. donde en particular, Tele 5, a la cabeza (quitando la F1), no presenta otra cosa que basura desde que amanece hasta que te acuestas, es que ni los telediarios de esta cadena se libran de su porcion de basura , pero amigos del hombre y la tierra, con la iglesia hemos topado, este tema, ha hecho que muchos de los que todavia y de vez en cuando, conectaban con la cadena terminen desilucionandose una vez mas.

Celeste
Senior
Senior
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus

Mensaje por Celeste »

Si lo que quieren es q la gente se olvide del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente, lo tienen muy dificil, y se tienen que buscar mejores mentiras y mas creibles para lograrlo. La gente lo sigue queriendo, y eso tiene q ser algo insoportable, al comprobar que al poner nuevamente El Hombre y la Tierra por television, sigue teniendo mucha audiencia.
Se lo hubieran montado mejor si querian desacreditarlo.

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

Se q es muy dificil permanecer pasivos ante esta tonteria q unos periodistas sin escrupulos o unos ecologistas de ciudad han comenzado.Reflexionemos.¿hasta donde creeis q va a llegar esto?creeis de verdad q el nombre de FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE se va a ensuciar por culpa de unos niñatos sin infancia q estudiaron una carrera y su ambicion o vagancia les hace despotricar contra alguien fallecido.
En la redaccion de tele5 sabían q eso significaba polémica,audiencia,ya sabemos como funciona aki la televisión,sobre todo tele5 y a escepción de la 2.
PROPONGO:No darle más importancia al tema,es precisamente lo q kieren,polémica.¿que la gente q no sabe mucho de animales o de adiestramiento se lleva una idea equivocada de una persona q no conocen tampoco muy bien?pues para eso estamos los cetreros y amantes de LA VIDA, para defender a felix con más argumentos q los q tiene esta gente que lo intenta desacreditar,pero donde se creen q van,un programilla de estos no será nunca capaz de ensuciar el nombre del HONORABLE AMIGO DE LOS ANIMALES.Con calma amigos,la vida es más q estas tonterias,no hay nada q temer.

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

¿Y que más da lo que digan esos por la tele? Ni lo vi ni perderé mi precioso tiempo nunca en esas tonterías. Ya he leído y escuchado muchas veces a personas que intentaban tirar por los suelos a Félix. Muchos de nosotros ni si quiera habíamos nacido cuando él murió. Pero conocemos su obra, su trabajo. Con eso me basta para admirar lo que este hombre consiguió con todo ello: que en este país (y en algún otro quizá) empezara a respetarse la naturaleza y se conociera un poco más su riqueza, su fauna, sus parajes...
Mientras haya gente que conozca su legado y su trabajo, nunca conseguirán desacreditar lo que logró y lo que nos dejo a todos.
Saludos

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

bien dicho

Responder