Como se las gastan los arabes.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
ok gracias.Pero no sera muy antideportiva la altaneria cuando incluso en certamenes como x ejmplo el sky trial,se fallan mas lances q capturas se producen,q el halcon esta preparado y en lo alto,vale,pero eso no significa q sea facil.Cntos lances de hubaras como el de los videos fallaran?segun lo visto en las imagenes y como reaccionan las hubaras,cn un pajaro fuerte no tienen posibilidad alguna ni aun refugiandose en el suelo,cosa q aqui no pasa con los peregrinos y las palomas o las perdices.Incluso no creo q consideren ellos q no dan ventaja tp a su pajaro puesto q cndo sale del puño muchas estan a 20m como mucho del jeep....
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
En algun sitio lei que el entrenamiento de los sacres a las hubaras implicaba el soltar una paloma a 400 metros del pajaro y que este la agotara volando, no sé si será verdad o broma. Cierto que en el desierto no tienen donde ir, pero cansar a una paloma tiene mucha tela. Fijate si las hubaras volarán. El otro vuelo tradicional en arabia es al alcaraván, de mano por mano. Ese es para los saheens. Y las liebres con sacre, claro.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Mauricio Javier Aguayo Cádiz
- Relacion con la cetreria: Amante de este arte
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: Halcon Peregrino
- Aves que ha utilizado: Halcon Perdiguero
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Felix, Nick Fox, Desert Hawking IV Harry Mcelroy
- Mas datos: cetreromac@gmail.com
- Contactar:
-
- Nuevo
-
- Nuevo
-
- Veterano
- Nombre completo: jorge carlos
- Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
- Años practicando cetreria: 30 años
- Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
- Libros preferidos: todos
- Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
- Contactar:
-
- Veterano
- Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
la verdad es que es un documento impresionante, el único punto en contra que veo es que esas gacelas no tienen ninguna oportunidad para escapar. seguro que ese híbrido coge el cien por cien de las presas, está muy fuerte y las agota hasta que se dejan vencer. sería mas bonito si el terreno permitiese aesas gacelas esconderse o escapar de alguno forma para que tuvieran una oportunidad justa de escapar, esto obligaría a esforzarse todavía más a esoso halcones, no creeis?
si todas las liebres que salen en el campo las pillasen los azores sin fallar ni una al final podría resultar hasta aburrido.
de todas formas un video impresionante!!!
si todas las liebres que salen en el campo las pillasen los azores sin fallar ni una al final podría resultar hasta aburrido.
de todas formas un video impresionante!!!
El tema esta en que pajaro con poco mas de un kilo coge estas presas por muy despejado que sea el terreno.
Yo creo que de 100 sale uno con esa fe,y si le preguntasemos al arabe del video por el precio seguro que para el no lo tiene.
No es la proporcion azor-liebre ni mucho menos si ademas tenemos en cuenta que el azor mata con las manos mientras que un halcon las manos son para sujetar y el pico para matar (eso sin contar las cuchidadas mortales de los halcones que siempre se dan a volatiles).
Para mi es un halcon excepcional,muy introducido en la presa y con una fe increible,super musculado,revolador incluso desde el suelo,en fin un pajaro 10 para quien disponga de los medios y caza.
Un saludo
Jose M. Cabrerizo
Almeria
Yo creo que de 100 sale uno con esa fe,y si le preguntasemos al arabe del video por el precio seguro que para el no lo tiene.
No es la proporcion azor-liebre ni mucho menos si ademas tenemos en cuenta que el azor mata con las manos mientras que un halcon las manos son para sujetar y el pico para matar (eso sin contar las cuchidadas mortales de los halcones que siempre se dan a volatiles).
Para mi es un halcon excepcional,muy introducido en la presa y con una fe increible,super musculado,revolador incluso desde el suelo,en fin un pajaro 10 para quien disponga de los medios y caza.
Un saludo
Jose M. Cabrerizo
Almeria
- Accipiter.
- Veterano
el pajaro es escepcional más por la fe que por el valor que tiene ,como recaza y aguanta batalla,el introducir a presiones al fin y al cabo es un proceso de muchas trainas e ir aumentando poco a poco el tamaño,lo dificil es hacerle llegar a ese estado fisico por el que con un temple seguramente recio aguanta varios minutos luchando contra el viento,subiendo y bajando sin parar,saliendo desde el suelo y volando de nuevo en contra del viento,despues esta el agarrarse a una presa sin muchos sitios donde agarrar,las patas son extremadamente peligosas pero tiene a su favor q la gacela está exhausta,es importante tambien la presencia de los 4x4 q mantienen a la pieza en movimiento sin q pueda concentrarse en defenderse,ni q decir tiene q esta cetreria seria impracticable en otro lugar q no fuese desierto porq el halcón necesita muchas pasadas y muchos kilometros para agotar al pequeño antilope,lo digo por los q piensan en los corzos de occidente,q seguro q a muchos se les pasa por la cabeza.
castaño tienes que probar con el REALPLAYER....SI NO LO TRIENES LO BAJAS Ypodras verlo...
para mi es exepcinoal y las preciones me siguen pareciendo,un reto y algo que impreciona ,el inducir a una ave a cazar una presa no natural para el es algo que hoy despierta mi admiracion no se mas adelante ya que soy nuevo pero bue ,cada quien con su gusto ,digo con los ñandues se podria ,sin polemizar una pregunta nada mas el que no este de acuerdo bue ,lo deja pasar ,o no??????
para mi es exepcinoal y las preciones me siguen pareciendo,un reto y algo que impreciona ,el inducir a una ave a cazar una presa no natural para el es algo que hoy despierta mi admiracion no se mas adelante ya que soy nuevo pero bue ,cada quien con su gusto ,digo con los ñandues se podria ,sin polemizar una pregunta nada mas el que no este de acuerdo bue ,lo deja pasar ,o no??????
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
tote no creas que es tan dificil ni mucho menos que salga un pájaro con esa fe. los gerxper son pájaros cabezones y resistentes de narices, y cuando cogen fe en una presa y saben que pueden con ella la siguen hasta la muerte. he visto algún lance de gerxper a paloma que podría dejar al pájaro del video en evidencia.
Gil Cubillo dice que este tipo de híbrido no calcula las posibilidades reales de hacer captura, lo que le lleva a perseguir a su presa por dificil que sea el lance.
es un pájaro todo terreno, puedes meterlo a lo que quieras tanto mano por mano como por altanería.
Gil Cubillo dice que este tipo de híbrido no calcula las posibilidades reales de hacer captura, lo que le lleva a perseguir a su presa por dificil que sea el lance.
es un pájaro todo terreno, puedes meterlo a lo que quieras tanto mano por mano como por altanería.
-
- Veterano
- Contactar:
- Fernando S.N
- Master
Estoy totalmente de acuerdo con el sentir de Falco330. En mi opinión personal, igual que en antigua cetreria medieval, los lances mas apreciados eran por ejemplo los de halcones a grullas o garzas, donde la integridad física del halcón corria serio peligro, y la lucha era tremenda, habiendo una gran desproporción de tamaño entre el cazador y la presa, a favor de esta, quien por dicha razón contaba con grandes posibilidades de escapar, en estos días buscar esa nobleza del lance, en la que la presa tenga nuchas posibilidadesde escape, me parece como la conexión en la frecuencia exacta, entre estas dos épocas, y entre esas dos cetrerías,tan separadas en el tiempo, y tan juntas por ese noble sentir, en la manera de entender la cetrería que tenemos algunos. Pero en este caso particular creo, que la persecución en el 4 x 4, solo equilibra un poco el lance a favor del halcón,ya que la diferencia de tamaño entre ambos es consierable, la fuerza de esas gacelillas, combinada con esa pequeña pero presente cornamenta, hacen a mi entender, del lance, algo excepcional, ademas de peligroso para el ave, pues una coz,o una cornada, puede dejarlo facilmente fuera de combate. Da la impresión que el onagro (creo que se trata de onagros), es una presa facil, pero no es asi,lo que ocurre es que el halcón desempeña una tecnica exquisita, sabiendo cuando ,como y de que manera debe trabar, una fe, terrible, y una forma física impresionante, (fijaros al final como jadea el falco), cosas estas que denotan,la grandes cualidades de esos pajaros para este tipo de caza, y por supuesto, en este caso, el gran adiestramiento al que ha sido sometida la rapaz, aqui desdeluego, tanto el ave como su adiestrador, se pueden repartir perfetamente el 50% del exito cada uno,pues tan dificil debe ser encontrar halcones capaces de hacer eso, como el adiestramiento que requieren para ello.