avistamiento de nido de perdicera

Temas que no se contemplen en los demás foros.
ELPI
Master
Master
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: avistamiento de nido de perdicera

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Con esta climatologia y con todas mis parejas incubando su primera y única puesta, pues que vamos a hacer...
Aunque no voy a profundizar mucho en mi opinión, porque como dice Deiroleucus, enemistarse con personas que ni conoces, no vale la pena, si quiero decir algo. Yo personalmente hace que no me arrimo a los nidos de rapaces silvestres ya ni me acuerdo, los tengo aborrecidos...jajaja¡¡ a menos de 300m de mi casa cria una pareja de azores y las calzadas, a los primeros los oigo copular muchas tardes desde mi porche en muchas ocasiones después de que el macho lleve a su pareja una de mis palomas y no he ido a ver el nido ni me interesa y el de las calzadas tampoco. Ahora me parece injusto que por que un señor que ha visto un nido sin duda poco frecuente al menos en España y diga que un día va a ver si intenta hacer unas fotos etc intentando causar las menos molestias posibles, se le trate prácticamente como un delincuente y en cambio otros si puedan hacer prácticamente lo que les venga en gana... ya se tienen un carnet, personalmente creo que si por ejemplo Federico II, cogiese a muchos de estos con su carnet y todo, lo mismo les pegaba un enjuague sobre la realidad de los halcones que les iba a dejar locos, lo que pasa es que como era un cetrero sus conocimientos y experiencias no sirven, no....
Añadir que yo tambien e visto a un cetrero con un alimoche a Felix Rodrigez de la Fuente... un cetrero cuya labor por la protección de las aves de presas es incomparable y que eso de que los pollos de rapaces parentelas no sufren y no pueden incluso morir por la manipulación humana es rotundamente falso y lo se de primera mano, yo crío aves de presa 100% parentelas y hace unos años uno de mis pollos de azor, una hembra a la que había visto desde que era un huevo murió al ser sometida a las pruebas de ADN, cuando ya tenia tres negras, no voy a explicar aquí lo que tengo que hacer desde entonces para evitar esto, mas que nada por que es bastante largo...
Para finalizar, decir que estoy rotundamente a favor del control y de la protección, ahora estoy rotundamente en contra de las injusticias.
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

tonyp
Senior
Senior
Años practicando cetreria: desde niño
Contactar:

Mensaje por tonyp »

Bueno es injusto, la verda es que si, pero bien sabes que puede ser delicado, no por el que queria ir a ver si sacaba unas fotillos, es por el resto, unos tras otro, tras otro y quizas sin malicia pero si por falta de conocimientos puede ser que esa supuesta pareja de perdiceras pierda su nidada. O por unos domingueros que quieran hacer un picnic debajo de nido de imperial, o por los escaladores de alguna pared caliza que no se les acote en algunos metros y durante algún tiempo el acceso a ciertas zonas.

Yo siguo visitando territorios año tras año, pero de todo de colonias de avion roquero o calamones a mis nidos de azor, que coño me gusta, ahora por si acaso voy durante las paradas para locaizar parejas, y despues que hayan volado pollos y lo digo muy en serio es por no molestar, por que no se yo cuanta gente mas puede ir...puedo ir yo, un esparraguero tres ciclistas, un forestal....y puede que una hembra se levante con pollos chicos o huevos y una nube como las de estos dias se los cargue. A si que con no ir, se que por mi culpa no ha sido. Por eso creo que cierto control es bueno.
Y desde aqui te mando un saludo grande Elpi, aqui detras de esta pantalla seguro que no sabes ni quien soy jjj

ELPI
Master
Master
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Mensaje por ELPI »

Hola de nuevo.
Un gran saludo para ti Antonio Jose, la verdad es que no caigo estoy mayor y la memoria me flojea...jajaja¡¡ eres de la Madrileña...¡¡
Es lo malo o puede que lo gracioso de esto, dame alguna pista ...
Un saludo a todos.
Groucho Marx

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Hola

Elpi, a groso modo, ves como una injusticia que el que sigua las leyes pueda hacer algo, pero el que no las siga no? Otra cosa es la "flexibilidad" o lo “justa” que sea esa ley, también hay una que dice que no podemos ir a más de 120km y creo que alguno que otro del foro nos la hemos saltado. Pero de ahí a decir que es una injusticia. Esto me recuerda cuando yo le decía a un amigo, que trabaja de profesor en un instituto, que era una injusticia que él tuviera su sueldo asegurado, trabajara media jornada y tuviera tres meses de vacaciones mientras que yo me tenía que tirar 10h montando puertas al día para un mes de vacaciones y pudiendo ser mañana mi último día de trabajo, y él me contestaba que la solución era muy fácil, que estudiara la carrera de magisterio y que después aprobara las oposiciones.

Por acercarte un momento a ver lo que hay dentro en un nido lo más seguro es que no pase nada, pero si no conoces bien la especie con la que tratas, igual pueden saltar unos pollos emplumados por una persona con carnet que sin carnet. Los pollos se pueden morir por 1000 causas diferentes y estoy seguro que la más importante no es por causa del anillamiento. Por aquí la causa más frecuente de fracaso en los nidos de azor es por culpa de esa misma gente que dice que no te puedes acercar a menos de 200m del nido, pero que después se pone a hacer los tratamientos selvicolas en plena temporada de cría.

En cuanto al asunto que se trata en este post lo único que le diría a Kiskoro es que el próximo nido que encuentre no publique en un foro.
Saludos Ginés

RIPENSE
Junior
Junior
Nombre completo: CHARLY
Relacion con la cetreria: CRIADOR Y CETRERO
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: 39
Ave que utilizas actualmente: HALCON
Aves que ha utilizado: VARIAS
Trofeos obtenidos: MIS PAJAROS
Libros preferidos: FELIX R. DE LA FUENTE
Contactar:

Mensaje por RIPENSE »

Bueno por alusiones me toca contestar al vasquito Julen, aquí el único que ha empezado faltando y sin respertar la opinión de los demás en el pos has sido tú, yo no te conozco de nada pero me da la impresión que te gusta el protagonismo tanto como bajarte a los cortados, así es que por mi parte, puedes seguir tu camino que yo no pretendo cambiarte.
Y para que veas que soy condescendiente acepto tus disculpas.
Agur.
CLS Peregrinos
Nº Criador Soivre AB 0067
Nº Núcleo zoológico 28529901
Tfno. 629 345 287

ELPI
Master
Master

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
You, a groso modo los cetreros estamos hasta el moño...¡¡
Un saludo a todos.
Groucho Marx

azafate
Senior
Senior
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias

Mensaje por azafate »

hola,yo tambien conozco ,un nido de perdicera en un pino piñonero,y el de una real,pero eso no es lo increible,hace cosa de unos 15 años,tambien existia un nido de peregrinos en un viejo nido de calzadas en un alcornoque,hoy en dia solo queda el de la real,el pino donde estaba la perdicera se partio a causa de un rayo,pero unos 500m mas adelante tiene otra plataforma,donde el año pasado tenian 1 pollastre,lo que mas me sorprende esque el de la real esta a menos de 1km y cuando se encuentran volando,no se hacen ni media,cada una a su sitio,ni siquiera en epoca de celo,es curioso,estos nidos se encuentran en sierra morena(jaen)un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

La mayoría de las rapaces diurnas son capaces de coexistir con otras rapaces de similar porte o hábitos, incluso con otra pareja de la misma especie en el "mismo" territorio, mayormente si la densidad de caza es lo suficientemente alta como para abastecer a ambas etc..
De todas maneras los territorios son algo cambiantes y depende también de la época del año, los radios infranqueables se estrechan o como digo cambian dependiendo de las circunstancias. Rapaces enemigas o competidoras por naturaleza, son capaces de criar su prole a menos de 100 m de distancia unas de otras incluso en el mismo árbol o cantil. La naturaleza una vez mas nos sorprende y echa por tierra la teoría de los libros.

La observación de las especies tiene que pasar por minimizar las molestias. La distancia, el equipo adecuado y sobre todo la astucia del observador para poder reconocer las señales de los animales sin tener que provocar el contacto visual demasiado cercano, son una de la claves para conseguirlo.
Apoyo la observación y el paseo por el campo pero siendo naturalistas, y creo que los cetreros tenemos mas madera que cualquiera de los habituales.
Un saludo.

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Hola

Elpi, se que los cetreros están hasta el moño por la sencilla razón de que yo tambien lo soy, y cuando tengo la rapaz en el puño tengo los mismos problemas que los demas. Lo que no se es que tiene que ver estar hasta el moño a tirar por tierra los trabajos de investigación con rapaces.

Saludos Ginés

ELPI
Master
Master

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
You, como te pones así antes de nada me gustaría que me dijeses donde exactamente he tirado yo por tierra los trabajos de investigación de nadie... que desde que me estas contestando lo único que estas haciendo es poner en mi boca cosas que yo no he dicho y manipulando mis post a tu conveniencia...
Un saludo a todos.
Groucho Marx

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Hola

Elpi, no sé donde he manipulado tus post, tan solo te he preguntado sobre lo que has expuesto, si no he sabido expresarme mejor y crees que te los he manipulado, lo siento, pero no era mi intención. En cuanto a lo que nunca has dicho lo de tirar por tierra los trabajos de investigación, en ese punto te pido también perdón porque releyendo tus post, efectivamente no lo has dicho, me he confundido al entrar tus primeros post justo en ese debate. Que en ciertos puntos nuestras posturas no sean las mismas no tiene porque llevarnos a cabreos o enemistades.

Saludos Ginés

ELPI
Master
Master

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
You, yo tambien quiero pedirte disculpas por mi anterior post ya que no me gusta ni lo mas mínimo dirigirme así hacia nadie y mucho menos hacia personas que no conozco, con las que jamas he tenido ningún problema y como en tu caso con las que creo que tengo mas puntos en común de los que podría parecer por nuestras intervenciones en este post.
Por lo demás y como ya se ha anunciado su publicación, me gustaría ya que creo que viene al caso, por supuesto siempre que quieras faltaría mas, pedirte que leas mi modesta colaboración en una gran obra sobre los accipiters escrita por Jose Madrid, Cetreria con azor y gavilán, el embrujo de los accipiters. Colaboración que escribí hace ya dos años, si lo haces por que así lo deseas... emplazarte a que retomemos nuestras conversaciones después, seguro que entonces tienes una idea mas clara sobre mi y mi relación no solo con las aves de presa si no también con el resto de los seres vivos que me rodean.
perdón de nuevo y recibe un cordial saludo.
Groucho Marx

Responder