Aecca Informa

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
nisusesparverius
Senior
Senior
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra

Re: Aecca Informa

Mensaje por nisusesparverius »

Yo pienso igual. Ave domestica=ventaja.
El galgo nadie duda de que es un animal domestico.
El maltrato de un animal es independiente de la condicion o etiqueta de un animal. Es una salvajada sea halcon, galgo, caballo o conejo. Ya hay suficientes directivas europeas y leyes adaptadas castigando este comportamiento.
La etica y comportamiento con la pieza de caza es otra cosa y aqui si creo que tenemos que avanzar y tener unas normas. Sobre todo con algunas imagenes que se ven por las redes sociales.
Todos ellos llevan un medio de control sea pihuela, trailla o bocado.

ernesto madejon
Junior
Junior
Nombre completo: Ernesto Madejón Sáiz
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: castellana
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrinos y gavilanes
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: ----------------
Mas datos: -----

Mensaje por ernesto madejon »

Todos llevamos deseando muchos años que las aves de cetreria sean consideradas aves domésticas.La posible declaración de Andalucia sobre esta consideración creo que esté fuera de sus competencias y que deberá venir del estado español o bien de la unión europea.
En todos los textos legales que he leido nunca he visto que se haga distinción entre halcones domésticos y salvajes.
Que alguien me corrija si estoy equivocado.

springer
Senior
Senior

Mensaje por springer »

Una cosa Ernesto,¿ se podría afirmar entonces que las comunidades autónomas que han excedido en su marco competencial al atribuirse la potestad de autorizar la tenencia de aves de presa y considerar que se trata de ejemplares silvestres ?

ernesto madejon
Junior
Junior
Nombre completo: Ernesto Madejón Sáiz
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: castellana
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrinos y gavilanes
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: ----------------
Mas datos: -----

Mensaje por ernesto madejon »

Springer ,las comunidades autónomas pueden legislar en sus competencias ,pero en todo los casos lo que legislan no puede oponerse a las directivas europeas (directiva aves) por ejemplo.
para que nos entendamos una comunidad con competencias exclusivas en materia de caza ,no puede autorizar la caza de milano, porque están declarados especie protegida por organismos que están por encima de las comunidades autónomas.
Posiblemente se hayan excedido en su marco competencial ,pero si los tribunales han fallado en sentencias a favor de las comunidades autónomas en recursos presentados por AEECCA por ejemplo,alguna competencia tendrán,nos guste o no.
Un saludo-

Enrique Urbano
Junior
Junior
Nombre completo: Enrique Urbano
Relacion con la cetreria: Cetrero y naturalista
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
Aves que ha utilizado: Falco sparverius
Libros preferidos: Nick Fox y Felix Rguez de la Fuente

Mensaje por Enrique Urbano »

Yo creo que las Directivas Europeas dejan claro que las rapaces nacidas y criadas en cautividad no deben tener la consideracion de silvestres.
El problemas es que en algunas CCAA, como por ejemplo Andalucia, los prejuicios hacia el colectivo cetrero por parte de algunos tecnicos de Medio Ambiente les llevaban a realizar una interpretacion tortuosa y forzada de la ley para considerar a nuestras rapaces como silvetres, con la unica excusa de no perder el control de un colectivo que ellos consideran malicioso y afin al expolio.
Desde AECCA hemos tensado la cuerda y le hemos obligado a la Admon a que se moje en determinados aspectos de la normativa, y como no podia ser de otra manera el sentido comun se ha impuesto y no les ha quedado mas remedio que reconocer y por escrito que nuestras rapaces no son silvestres.
Ahora nos toca obligarles a que actuen en consecuencia a lo que ellos mismos han dicho. Asi que uno de los siguientes pasos es abolir los permisos de tenencia, pues estos son anacronicos.
Yo creo que el hecho de que la Administracion Ambiental haya dicho por escrito que nuestras rapaces no son silvestres es un gran paso. Eso no quita que no haya que seguir remando, pues aun queda mucho por hacer.

Saludos

Enrique Urbano

Enrique Urbano
Junior
Junior
Nombre completo: Enrique Urbano
Relacion con la cetreria: Cetrero y naturalista
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
Aves que ha utilizado: Falco sparverius
Libros preferidos: Nick Fox y Felix Rguez de la Fuente

Mensaje por Enrique Urbano »

Se me olvido matizar que para conseguir que la Admon se mojara, AECCA contrató a un abogado de Sevilla y ACEAN colaboró economicamente y en la medida de sus posibilidades en los gastos que ello supuso.

Saludos

Enrique Urbano

ELPI
Master
Master
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Me ha dado mucha alegría, que coño me ha dado envidia que la CCAA, allá reconocido por escrito, algo que en mi opinión era y es de cajón de madera, de lo que creo que hay muchas pruebas y argumentos para defender.
Mi pregunta, que he echo por privado a Cuartero26, al tratarse de otra comunidad y no querer desviar el tema y que al final voy a hacer publico al no tener noticias, sin duda por estar muy ocupado, cosa que entiendo a la perfección es; Esto crea algún tipo de precedente balido para otras comunidades......??
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

nisusesparverius
Senior
Senior
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra

Mensaje por nisusesparverius »

Enrique Urbano escribió:Se me olvido matizar que para conseguir que la Admon se mojara, AECCA contrató a un abogado de Sevilla y ACEAN colaboró economicamente y en la medida de sus posibilidades en los gastos que ello supuso.

Saludos

Enrique Urbano
Me quedo con esto.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

ELPI escribió:Hola a todos.
Me ha dado mucha alegría, que coño me ha dado envidia que la CCAA, allá reconocido por escrito, algo que en mi opinión era y es de cajón de madera, de lo que creo que hay muchas pruebas y argumentos para defender.
Mi pregunta, que he echo por privado a Cuartero26, al tratarse de otra comunidad y no querer desviar el tema y que al final voy a hacer publico al no tener noticias, sin duda por estar muy ocupado, cosa que entiendo a la perfección es; Esto crea algún tipo de precedente balido para otras comunidades......??
Un saludo a todos.
Elpidio, ya te he contestado al privado.

Siempre contseto a todo lo que mandáis, si veís que tardo más de la cuenta me volveís a dar el toque.

En breve responderemos a tu cuestión.

Un abrazo.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Enrique Urbano escribió:Yo creo que las Directivas Europeas dejan claro que las rapaces nacidas y criadas en cautividad no deben tener la consideracion de silvestres.
El problemas es que en algunas CCAA, como por ejemplo Andalucia, los prejuicios hacia el colectivo cetrero por parte de algunos tecnicos de Medio Ambiente les llevaban a realizar una interpretacion tortuosa y forzada de la ley para considerar a nuestras rapaces como silvetres, con la unica excusa de no perder el control de un colectivo que ellos consideran malicioso y afin al expolio.
Desde AECCA hemos tensado la cuerda y le hemos obligado a la Admon a que se moje en determinados aspectos de la normativa, y como no podia ser de otra manera el sentido comun se ha impuesto y no les ha quedado mas remedio que reconocer y por escrito que nuestras rapaces no son silvestres.
Ahora nos toca obligarles a que actuen en consecuencia a lo que ellos mismos han dicho. Asi que uno de los siguientes pasos es abolir los permisos de tenencia, pues estos son anacronicos.
Yo creo que el hecho de que la Administracion Ambiental haya dicho por escrito que nuestras rapaces no son silvestres es un gran paso. Eso no quita que no haya que seguir remando, pues aun queda mucho por hacer.

Saludos

Enrique Urbano
Enrique muchas gracias por contestar!!
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Enrique Urbano escribió:Se me olvido matizar que para conseguir que la Admon se mojara, AECCA contrató a un abogado de Sevilla y ACEAN colaboró economicamente y en la medida de sus posibilidades en los gastos que ello supuso.

Saludos

Enrique Urbano
Como no me canso de repetir la colaboraicón entre las distintas asociaciones son tremendamente eficaces para hacer frente a cualquier problema, aquí un ejemplo de ellos.

Gracias Enrique por el apunte.

Un saludo
Gil Vicente

ELPI
Master
Master
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Muchas gracias Antonio, perdon por ser tan pesadilla.
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

El próximo 15 al 17 de marzo. Organiza En Cáceres va a celebrarse las I JORNADAS: MEDICINA Y MANEJO EN RAPACES SALVAJES Y CAUTIVAS. Sin duda un acontecimiento interesantísimo para nuestro colectivo.
http://avafescaceres.wordpress.com/2013/02/22/i-jornadas-medicina-y-manejo-en-rapaces-salvajes-y-cautivas/

Un saludo
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

PREMIO PARA EL USUARIO 1000
Estamos casi a punto de llegar al 1000 "me gusta" de Facebook y creemos que ante un evento así teníamos que hacer algo especial. Así que aquella persona que pulse el 1000 me gusta la haremos socia de AECCA GRATUITAMENTE. En el caso de que esta persona sea ya socia de AECCA, su couta anual sera GRATUITA para este año.

Animáos a participar!!!!
Gil Vicente

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Buenos días:
Lo primero mi felicitación a AECCA y, según dice Antonio, también a ACEAN, por su colaboración. La colaboración entre las pequeñas asociaciones que están al pie del cañón en cada Comunidad y conocen a los técnicos y autoridades de cada sitio y una asociación grande y con recursos como AECCA es clave para la efectividad del trabajo y, a la vista está, da sus frutos.
Ya dije en el post aquel en que se habló de este Decreto andaluz (recuerdo que llegó a las 16 páginas o asi), que yo no veía en qué modo podía afectar a la cetrería y, desde luego, no afectaba al uso de híbridos, por contra de quien pensaba que afectaba muchísimo. Me alegro que el tiempo vaya aclarando este punto, sobre todo, por los cetreros andaluces.
Sobre el tema de silvestres y domésticas habría muchísimo que decir. Y no es el momento aora, pero lo fundamental es, primero, distinguir especie de especímen, y segundo, tener claro que el hecho de que se reconozca que son especíimenes domésticos los nuestros, no elimina, para nada, la competencia autonómica en la materia.
¿Podríais poner, Antonio o Enrique, la trascripción exacta dde la respuesta de la Administración andaluza sobre este temaa?
Gracias y lo dicho, enhorabuena por el trabajo DESINTERESADO realizado.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

PÁGINAS AMARILLAS DIGITALIZADAS
Como sabréis, estamos actualizando nuestra web, llenándola de contenidos muy interesantes para todos los cetreros tanto noveles como más experimentados. En esta ocasión estamos digitalizando las PÁGINAS AMARILLAS DE AECCA. En estas páginas podréis encontrar un listado de criadores, artesanos, pintores, etc... entre todos nuestros socios. Sin duda una herramienta muy útil.

Aquellos socios que deseen anunciarse deberán descargar el cuestionario-autorización, imprimirlo, rellenarlo y remitirlo a AECCA (Aptdo. de Correos 41121-28080 Madrid).

http://aecca.org/es/index.php?option=com_content&view=article&id=62&Itemid=36

Un saludo
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Deiroleucus escribió:Buenos días:
Lo primero mi felicitación a AECCA y, según dice Antonio, también a ACEAN, por su colaboración. La colaboración entre las pequeñas asociaciones que están al pie del cañón en cada Comunidad y conocen a los técnicos y autoridades de cada sitio y una asociación grande y con recursos como AECCA es clave para la efectividad del trabajo y, a la vista está, da sus frutos.
Ya dije en el post aquel en que se habló de este Decreto andaluz (recuerdo que llegó a las 16 páginas o asi), que yo no veía en qué modo podía afectar a la cetrería y, desde luego, no afectaba al uso de híbridos, por contra de quien pensaba que afectaba muchísimo. Me alegro que el tiempo vaya aclarando este punto, sobre todo, por los cetreros andaluces.
Sobre el tema de silvestres y domésticas habría muchísimo que decir. Y no es el momento aora, pero lo fundamental es, primero, distinguir especie de especímen, y segundo, tener claro que el hecho de que se reconozca que son especíimenes domésticos los nuestros, no elimina, para nada, la competencia autonómica en la materia.
¿Podríais poner, Antonio o Enrique, la trascripción exacta dde la respuesta de la Administración andaluza sobre este temaa?
Gracias y lo dicho, enhorabuena por el trabajo DESINTERESADO realizado.
Eduardo, voy sin tiempo. Mañana te contesto sin falta.
Gil Vicente

miguel6
Junior
Junior
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azores

Mensaje por miguel6 »

Esto demuuetra que no se necesitan salvacetrerias que se llenan el bolsillo sino cetreros con ganas de conseguir beneficios para la propia cetreria.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

CONCURSO FOTOGRÁFICO DE AECCA 2013

Como cada año presentamos nuestro concurso fotográfico Anual! Este año contamos entre nuestros premios un receptor Ayama Falconer 3CU, invitación a nuestras jornadas de caza, publicación de la fotografía ganadora en nuestras publicaciones, equipo completo de cetrería y estancia de dos noches de Hotel en Santiago de Compostela.

!Anímate a participar!

Aceptamos todo tipo de fotografías tanto de rapaces salvajes como de rapaces de cetreria.

Puedes consultar las bases en www.aecca.org y en
http://www.unesco.org/culture/ich/index.php?lg=es&pg=00482&activityID=00047

O desargarlas del adjunto que añado debjao.

Un saludo
Adjuntos
AECCA Cartel consurso fotográfico 2013B.jpg
AECCA BASES concurso fotografico 2013.pdf
(150.65 KiB) Descargado 186 veces
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Los próximos días 19, 20 y 21 de abril El Bierzo (León) AECCA dará varias charlas dentro de este curso. Os animamos a pariticpar si os interesa profundizar en la cría y reproducción de las aves rapaces.

Os adjunto el cartel.

Un abrazo
Adjuntos
cartelcurso13 final (1).JPG
Gil Vicente

Responder