Aecca Informa
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Re: Aecca Informa
Hola Cuartero, quisiera conseguir el libro de Andrés lopez Cetrería; lances en alsa del viento, ya que no había oido hablar de él. He visto que en las bases del concurso de fotografía al ganador se lo dareis de regalo.Yo como no voy a ganar quisiera comprarlo, sbaes dónde conseguirlo. Muchas gracias por tu infromación y por tu buen hacer dentro de AECCA. Saludos toño.
- Cuartero26
- Master
Jaam, todavía no ha salido el libro de Andrés! En breve lo hará y Andrés se encargará de informar a todo el colectivo donde se puede conseguir.
Un abrazo
Un abrazo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Muchas gracias cuartero, Un abrazo.
- Cuartero26
- Master
- Cuartero26
- Master
Hola a todos:
Nos agrada comunicarnos la incorporación de 3 nuevos delegados a nuestras delegaciones territoriales;
En Andalucía se incorpora Santiago Pardo Navarrete.
En Castilla y León Alejandro Rodríguez Vaquero
Y en Asturias Iván Álvarez Sainz.
Tenéis sus datos de contacto en el mapa de delegados que adjunto.
En la próxima revista podréis encontrar una pequeña presentación de los tres.
Desde la JD de AECCA nos gustaría transmitir nuestro agradecimiento a todas las personas que se han presentado como candidatos y que nos hay ayudado a encontrar a estos tres excelentes cetreros que quieren trabajar en pro de la cetrería.
Un abrazo
Nos agrada comunicarnos la incorporación de 3 nuevos delegados a nuestras delegaciones territoriales;
En Andalucía se incorpora Santiago Pardo Navarrete.
En Castilla y León Alejandro Rodríguez Vaquero
Y en Asturias Iván Álvarez Sainz.
Tenéis sus datos de contacto en el mapa de delegados que adjunto.
En la próxima revista podréis encontrar una pequeña presentación de los tres.
Desde la JD de AECCA nos gustaría transmitir nuestro agradecimiento a todas las personas que se han presentado como candidatos y que nos hay ayudado a encontrar a estos tres excelentes cetreros que quieren trabajar en pro de la cetrería.
Un abrazo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
Buem trabajo Antonio. En mi época, uno de los errores que cometimos fue, creo, no estar más cerca de la gente que estaba al pie del cañón en cada Comunidad y sabía lo que se cocía. Ello hizo que algunas veces se nos viera, por parte de asociaciones y cetreros locales, como gente que venía de fuera a pasarles por encima sin valorar y apreciar su trabajo y sus contactos con los técnicos de cada Autonomía. No digo que fuera asi, y desde luego, nunca fue nuestra intención, pero tal vez alguna vez pudo parecerlo. Creo que esta forma de trabajar vuestra ayudará a evitar este riesgo y a coordinar los recursos de AECCA con el trabajo de cada asociación local, de lo que nos beneficiaremos todos.
Lo dicho, buen trabajo!
Lo dicho, buen trabajo!
- Cuartero26
- Master
Hola Eduardo:
Muchas gracias por tus palabras, a ver si poco a poco conseguimos tener todas las comunidades con delegados.
No me he olvidado de lo que me pediste en Andalucía, esta semana que estoy de vacaciones te lo envio sin falta.
Un abrazo y gracias por tus ocmentarios que siempre dan un empujón de energias a esta JD.
Muchas gracias por tus palabras, a ver si poco a poco conseguimos tener todas las comunidades con delegados.
No me he olvidado de lo que me pediste en Andalucía, esta semana que estoy de vacaciones te lo envio sin falta.
Un abrazo y gracias por tus ocmentarios que siempre dan un empujón de energias a esta JD.
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Volvemos a adjuntar el cartel del I CURSO DE RAPACES, REPRODUCCIÓN Y CRÍA pues había unos problemas en el anterior.
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Hola a todos:
Nos complace presentarso al nuevo Delegado de AECCA de las Islas Baleares Jacobo Guerra LLordent. Os dejo de nuevo el mapa de delegados actualizados con los datos de todos.
Un saludo
Nos complace presentarso al nuevo Delegado de AECCA de las Islas Baleares Jacobo Guerra LLordent. Os dejo de nuevo el mapa de delegados actualizados con los datos de todos.
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Hola a todos:
Estamos digitalizando nuestras páginas amarillas paso a paso, practicamente están subidas la mayoría de los anunciantes. Si tenéis interés en ofertar alguno de vuestros productos, aves, artesanía, servicos, etc... en el siguiente enlace podréis encontrar los pasos a seguir:
http://aecca.org/es/index.php?option=com_content&view=article&id=62&Itemid=44
Un saludo
Estamos digitalizando nuestras páginas amarillas paso a paso, practicamente están subidas la mayoría de los anunciantes. Si tenéis interés en ofertar alguno de vuestros productos, aves, artesanía, servicos, etc... en el siguiente enlace podréis encontrar los pasos a seguir:
http://aecca.org/es/index.php?option=com_content&view=article&id=62&Itemid=44
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Hola a todos:
OFERTA DE COTO
Se ofrece coto para descaste de Urracas en Camuñas, Toledo, zona de cereal y viña. Contactar con Julio Ramírez a 647521190
Un saludo.
OFERTA DE COTO
Se ofrece coto para descaste de Urracas en Camuñas, Toledo, zona de cereal y viña. Contactar con Julio Ramírez a 647521190
Un saludo.
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Hola a todos:
Estamos buscando al creador de los señuelos mecánimos ¿Podéis ayudarnos? Necesitamos saber su nombre completo y sus datos de contacto, para poder contactar con él. Nos han facilitado un número pero nadie contesta, alguien que lo conozca que nos pueda echar una mano?
Un saludo
Estamos buscando al creador de los señuelos mecánimos ¿Podéis ayudarnos? Necesitamos saber su nombre completo y sus datos de contacto, para poder contactar con él. Nos han facilitado un número pero nadie contesta, alguien que lo conozca que nos pueda echar una mano?
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
- Nombre completo: Julián Márquez
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Muchos
- Ave que utilizas actualmente: AZORES
- Aves que ha utilizado: Harris y azores
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería de R. de la F.y Nick Fox
Hola, Cuartero, soy socio de AECCA nº 884 y quisiera plantearte a ver como se le hinca el diente a esto:
Desde el 9 de octubre de 2012 tengo registradas dos solicitudes de tenencia de aves para una pareja de azores nórdicos en la Delegación de Medio Ambiente de Huelva. En enero del 2013, tras no recibir respuesta alguna, comencé a reclamar las solicitudes primero por teléfono y después he interpuesto dos reclamaciones, una on line a la Junta de Andalucía quejándome del silencio administrativo dejación en la atención al ciudadano y otra , por escrito, en la Delegación de Medioambiente de Huelva por dejación en la atención.Han sido numerosas llamadas primero a la Delegación de Huelva y desde mediados de febrero hasta hoy a la Consejería de Medioambiente en Sevilla. Desesperado, hoy me he acercado a esta última y, aunque no he conseguido hablar con la persona que lleva el tema, ausente, otro funcionario, después de escuchar mis insistentes y variadas quejas, se ha ofrecido a atenderme y tras mirar el tema, me comunica que lo más seguro es que mis solicitudes se hayan bloqueado porque según el art.86.3 del Reglamento de Caza (Decreto 182/2005, de 26 de julio. Boja, 154/2005 del 9 de agosto), dentro de la misma especie, las subespecies alóctonas, como los azores nordicos, al amenazar a las subespecies autóctonas, los azores ibéricos, pues eso,que no se pueden volar y utilizar en cetrería.Esta persona ha quedado en confirmarme esta semana la noticia y se lo he pedido por escrito. Para colmo, llevo obteniendo los mismos permiso de tenencia para azores nórdicos desde el 2007. Como puedes comprender esto me ha dejado helado, pues creo que en Andalucía esto parece nuevo y muchos cetreros lo ignoran.
Bueno, pues, saludos y espero tus noticias.
Desde el 9 de octubre de 2012 tengo registradas dos solicitudes de tenencia de aves para una pareja de azores nórdicos en la Delegación de Medio Ambiente de Huelva. En enero del 2013, tras no recibir respuesta alguna, comencé a reclamar las solicitudes primero por teléfono y después he interpuesto dos reclamaciones, una on line a la Junta de Andalucía quejándome del silencio administrativo dejación en la atención al ciudadano y otra , por escrito, en la Delegación de Medioambiente de Huelva por dejación en la atención.Han sido numerosas llamadas primero a la Delegación de Huelva y desde mediados de febrero hasta hoy a la Consejería de Medioambiente en Sevilla. Desesperado, hoy me he acercado a esta última y, aunque no he conseguido hablar con la persona que lleva el tema, ausente, otro funcionario, después de escuchar mis insistentes y variadas quejas, se ha ofrecido a atenderme y tras mirar el tema, me comunica que lo más seguro es que mis solicitudes se hayan bloqueado porque según el art.86.3 del Reglamento de Caza (Decreto 182/2005, de 26 de julio. Boja, 154/2005 del 9 de agosto), dentro de la misma especie, las subespecies alóctonas, como los azores nordicos, al amenazar a las subespecies autóctonas, los azores ibéricos, pues eso,que no se pueden volar y utilizar en cetrería.Esta persona ha quedado en confirmarme esta semana la noticia y se lo he pedido por escrito. Para colmo, llevo obteniendo los mismos permiso de tenencia para azores nórdicos desde el 2007. Como puedes comprender esto me ha dejado helado, pues creo que en Andalucía esto parece nuevo y muchos cetreros lo ignoran.
-
- Master
Con permiso de Antonio (Cuartero), te recomiendo que te leas las páginas 14, 15 y 16, del post titulado "prohibición de alóctonas e híbrido en la UE. Situacción act.". Lo tienes en la página dos de este foro general. En mis 4 o 5 humildes aportaciones (aunque ladrillos), traté de explicar como atacar esta cuestión. Si, una vez leídas, tienes alguna duda, estaré encantado de intentar resolvértela, si la pones aquí.
Un cordial saludo y mucho ánimo.
Eduardo.
Un cordial saludo y mucho ánimo.
Eduardo.
-
- Senior
En primer lugar,y ante todo, gracias por las indicaciones, muy acertadas por cierto, para encontrar respuestas a mis dudas, Eduardo. Puedo comprobar, a partir de la lectura del tema "Prohibición de híbridos y alóctonos por la UE. Situación actual", que he estado en el limbo mientras se estaba cociendo todo esto y me ha estallado en las manos. En fin, nunca es tarde para empezar. Lo primero que estoy haciendo es seguir tus consejos y leer muy atentamente todo, sobre todo, lo que tú llamas ladrillosy que yo te agradezco de antemano, pues después de una primera lectura lo considero básico e imprescindible para centrarme en esto y construir algo. Cuando crea haberlo asimilado bien, te trasladaré, si me lo permites mis dudas. Gracias , de nuevo, y un saludo cordial. Julián M.C.de Aracena(Huelva)
- Cuartero26
- Master
Cormar voy a consultarlo y te contesto en breve.cormar escribió:Hola, Cuartero, soy socio de AECCA nº 884 y quisiera plantearte a ver como se le hinca el diente a esto:
Eduardo, como siempre, gracias por estar ahí al pie del cañon! ja
Un abrazo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
- Nombre completo: manuel lazaro gordillo
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
- Aves que ha utilizado: milano
- Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
bueno alguien pude simplificar de alguna forma cual es la actual situación de los híbridos en Andalucia, se pueden volar si o no y cuales ,pensaba que esto había quedado resuelto, concretamente el otro día leí un post creo que aqui en general de una reunión de la Federacion Andaluza de Caza , que se habían reunido con los presidentes de cotos sociales y deportivos de Andalucia, creí entender que esto quedo resuelto, creo que el post era de la asociación cetrera ACESUR
cetrero y criador
-
- Master
- Nombre completo: manuel lazaro gordillo
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
- Aves que ha utilizado: milano
- Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
bueno según este documento solo se aprueba el uso en cetreria de híbridos de peregrinus e hierofalcos ?
perdón pero no lo habia leido en un post de la asociación ACESUR si aqui en el post de AECCA
perdón pero no lo habia leido en un post de la asociación ACESUR si aqui en el post de AECCA
- Adjuntos
-
- CETRERIA.PDF
- (598.09 KiB) Descargado 172 veces
cetrero y criador
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
No es una cuestion de hibridos, la cuestion es que en Andalucia , la cetreria solo se puede practicar con especies aloctonas , o especies auctoctonas que se relacionan en la norma, quedando expresamente excluidos las subespecies aloctonas de especies autoctonas.
-
- Senior
Esto todavía esta que no se entiende muy bien. De acuerdo practicante con lo que dices, pero cuando AECCA presentó el 22 de abril de 2012 un escrito en el que se mostraba la preocupación, en uno de los puntos referenciados -nº 11- por las dudas que generaba el nuevo Decreto 23/2012, de 14 de febrero, y la nueva interpretación que estaba haciendo, este año, del art.86.3d, del Decreto 182/2005, de 26 de julio en relación a las rapaces alóctonas, pues bien, digo y pregunto: ¿ qué significa el que AECCA nos comunique que ha recibido la respuesta oficial por parte de la Consejería de Medio Ambiente a las dudas que les plantearon en el sentido de que el Decreto que tanto nos preocupaba no iba a tener ningún efecto sobre nuestra práctica?