Aecca Informa
-
- Junior
- Nombre completo: Andrés
- Relacion con la cetreria: Halconero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF
Re: Aecca Informa
Estimado José:
La actual junta directiva de AECCA no está haciendo menos cosas que anteriores directivas. Más bien al contrario, hemos emprendido proyectos de hacking, cursos formativos, jornadas de charlas, caza y cultura de gran envergadura, pagamos representación internacional de la asociación, representación nacional en simposiums, tres publicaciones anuales, asesorías jurídicas, etc., etc, todo ello sin subir la cuota ni un céntimo, a pesar de que todo ha subido los precios e intentando mejorar las calidades. Si tú consideras que puedes hacerlo igual, mejor o más barato te insto a que prepares una candidatura nueva y te pongas al frente. Los socios estarán encantados de votar una propuesta más barata. Te aseguro que desde tu lado es muy fácil predicar, pero dar trigo, amigo José, es mucho más complicado que todo eso. Te pongo un ejemplo que entenderás muy bien, pensando en la situación económica de los cetreros, como bien apuntas ¿Por qué vendes tu libro en 50 euros si lo puedes poner en 39 como hago yo con el mío? ¿No es el mismo caso? ¿o es que el dinero de los cetreros sólo te preocupa si se emplea en AECCA?
Si creyese que hubiese algo de constructivo en tu sugerencia no te contestaría así, pero tienes mil formas de hacer esa sugerencia por vías más discretas. Para mí se queda en demagogia barata impropia de ti, que dada la situación económica que todos padecemos, queda muy fuera del tiesto, porque lo único que incita es a la toma de la Bastilla.
No subiremos la cuota ni un céntimo, pero tampoco podemos bajarla sin quitar ni una sola de las ventajas que nuestros socios han ido adquiriendo a lo largo del tiempo. Si alguien es más listo o tiene intenciones más sanas, que coja el timón, seré el primero en votarlo. Mientras tanto, este tipo de comentarios los tomo como una ofensa hacia el trabajo que estamos haciendo y hacia los desvelos de los que se dejan su vida personal y su cetrería mientras otros se limitan a criticar los toros desde la barrera.
La actual junta directiva de AECCA no está haciendo menos cosas que anteriores directivas. Más bien al contrario, hemos emprendido proyectos de hacking, cursos formativos, jornadas de charlas, caza y cultura de gran envergadura, pagamos representación internacional de la asociación, representación nacional en simposiums, tres publicaciones anuales, asesorías jurídicas, etc., etc, todo ello sin subir la cuota ni un céntimo, a pesar de que todo ha subido los precios e intentando mejorar las calidades. Si tú consideras que puedes hacerlo igual, mejor o más barato te insto a que prepares una candidatura nueva y te pongas al frente. Los socios estarán encantados de votar una propuesta más barata. Te aseguro que desde tu lado es muy fácil predicar, pero dar trigo, amigo José, es mucho más complicado que todo eso. Te pongo un ejemplo que entenderás muy bien, pensando en la situación económica de los cetreros, como bien apuntas ¿Por qué vendes tu libro en 50 euros si lo puedes poner en 39 como hago yo con el mío? ¿No es el mismo caso? ¿o es que el dinero de los cetreros sólo te preocupa si se emplea en AECCA?
Si creyese que hubiese algo de constructivo en tu sugerencia no te contestaría así, pero tienes mil formas de hacer esa sugerencia por vías más discretas. Para mí se queda en demagogia barata impropia de ti, que dada la situación económica que todos padecemos, queda muy fuera del tiesto, porque lo único que incita es a la toma de la Bastilla.
No subiremos la cuota ni un céntimo, pero tampoco podemos bajarla sin quitar ni una sola de las ventajas que nuestros socios han ido adquiriendo a lo largo del tiempo. Si alguien es más listo o tiene intenciones más sanas, que coja el timón, seré el primero en votarlo. Mientras tanto, este tipo de comentarios los tomo como una ofensa hacia el trabajo que estamos haciendo y hacia los desvelos de los que se dejan su vida personal y su cetrería mientras otros se limitan a criticar los toros desde la barrera.
- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Hablando de otro tema,desde aquí quiero felicitar a Andres Lopez por el magnifico artículo que ha escrito en la revista Federcaza en defensa de la Cetreria.Se vé que tiene muy claros los problemas que sufre el colectivo tanto frente a la Administración como por culpa del desconocimiento y desconfianza de los propios cazadores ,de escopeta sobre todo.Una lastima que se trate de una revista de no demasiada tirada .
- Cuartero26
- Master
Gracias por tus palabras Tizon, la verdad es que tenemos al presi bastante amortizado jajajtizon escribió:Hablando de otro tema,desde aquí quiero felicitar a Andres Lopez por el magnifico artículo que ha escrito en la revista Federcaza en defensa de la Cetreria.Se vé que tiene muy claros los problemas que sufre el colectivo tanto frente a la Administración como por culpa del desconocimiento y desconfianza de los propios cazadores ,de escopeta sobre todo.Una lastima que se trate de una revista de no demasiada tirada .
Un abrazo.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Pues a mí me parece una cuota buena para todo lo que tenemos y necesaria,como sabes yo no ando sobrado de pasta y tengo muy claro que prefiero seguir contribuyendo a la asociación y a otras publicaciones como top cetrería(de la cual soy suscriptor desde el principio) y quitarme a lo mejor de salir a cenar una vez al mes con sus correspondientes copas...

Hola Andrés mi comentario puede ser un comentario mas como es el de otros socios, no es para que entres en comparaciones de que si mi libro se vende en cincuenta euros y el tuyo en treinta y nueve euros, tu sabes que el precio lo a puesto el editor, yo no e tenido nada que ver en ello es mas ni tan siquiera podríamos decir que mis beneficios son en euros, sabes que mi lado como tu dices es el mismo creo yo que el tuyo tampoco nunca e dicho que lo estéis haciendo mal, al contrario estáis haciendo cosas muy positivas para la cetrería, pero eso no quita para que algún socio os haga algún comentario como el mío, yo no os voy a decir como tenéis que llevar la asociación pero en tiempos como los que corren se debería de tener esto en cuenta, pienso que se pueden suprimir algunas cosas. Pero si te a molestado que esta sugerencia la haga en este foro lo siento por que a partir de hoy viendo tu respuesta me voy a plantear la baja de la AECCA, aunque sabes que tanto ha ti como a los restantes miembros de la JD os tengo en gran aprecio.
Un saludo
José Madrid
Un saludo
José Madrid
Cetrería, una forma de vida.
-
- Junior
Gracias Tizón por tu comentario, siempre hemos luchado por dignificar la cetrería ante el resto de cazadores y en intentar que comprendieran nuestro particular modo de entender la caza.
Estimado José Madrid, el sentimiento de aprecio es mutuo y lo del precio del libro es sólo para que veas que un comentario fuera de sitio puede tocar bastante las pelotas. Ya sé que es cosa de tu editor, pero la cuota de los socios de AECCA también es un asunto como para no frivolizar con él en los tiempos que corren.
Te reitero que no se puede mantener este nivel con menos ingresos y que el que lo pueda hacer que se ponga a tirar del carro. Lo que hay que hacer es priorizar lo que gastamos en nuestra afición y defensa de intereses. Hemos de quitarnos de cañas, coñas y otras cosas, para poder defender lo que más amamos.
Decirte las cosas a las claras, como el amigo que soy, no debería ser motivo para darte de baja en AECCA, porque siempre has sido un socio modélico y me gustaría que siempre lo fueses, por eso me dolió especialmente tu comentario.
Estimado José Madrid, el sentimiento de aprecio es mutuo y lo del precio del libro es sólo para que veas que un comentario fuera de sitio puede tocar bastante las pelotas. Ya sé que es cosa de tu editor, pero la cuota de los socios de AECCA también es un asunto como para no frivolizar con él en los tiempos que corren.
Te reitero que no se puede mantener este nivel con menos ingresos y que el que lo pueda hacer que se ponga a tirar del carro. Lo que hay que hacer es priorizar lo que gastamos en nuestra afición y defensa de intereses. Hemos de quitarnos de cañas, coñas y otras cosas, para poder defender lo que más amamos.
Decirte las cosas a las claras, como el amigo que soy, no debería ser motivo para darte de baja en AECCA, porque siempre has sido un socio modélico y me gustaría que siempre lo fueses, por eso me dolió especialmente tu comentario.
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Los 49 euros que pagamos los socios de AECCA frente a los servicios otorgados al socio y en especial frente al trabajo de la junta directiva y colaboradores son realmente ridículos... y para ver cómo ha ido evolucionando el asunto baste pensar que cuando se fundó la UEDECA, germen de la AECCA allá por el año 95 si mal no recuerdo se pagaban 6.000 pesetas, osea, 36 euros. En 17 años ha subido la cuota un 36%... bastante menos de lo que ha subido el IPC. Y los servicios al socio y los trabajos realizados se han multiplicado yo diría que por tres al menos.
Solo una reflexión.
Ramón Balbás.
Solo una reflexión.
Ramón Balbás.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
- Cuartero26
- Master
Excelente reflexión Ramón, muchas gracias por tus palabras.rabagu escribió:Los 49 euros que pagamos los socios de AECCA frente a los servicios otorgados al socio y en especial frente al trabajo de la junta directiva y colaboradores son realmente ridículos... y para ver cómo ha ido evolucionando el asunto baste pensar que cuando se fundó la UEDECA, germen de la AECCA allá por el año 95 si mal no recuerdo se pagaban 6.000 pesetas, osea, 36 euros. En 17 años ha subido la cuota un 36%... bastante menos de lo que ha subido el IPC. Y los servicios al socio y los trabajos realizados se han multiplicado yo diría que por tres al menos.
Solo una reflexión.
Ramón Balbás.
Un abrazo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
- Nombre completo: manuel lazaro gordillo
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
- Aves que ha utilizado: milano
- Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
habéis,pensado en poner dos tipos de cuotas ,una mas económica para gente que no pueda o no quiera pagar tanto (lógicamente los servicios ofrecidos por la asociación serian menores,por ejemplo no recibir el anuario.revista... ) y de esa forma poder pertenecer a la asociación y tener defensa jurídica si la necesitara ,es una opinión muy particular mía con todo el respeto para la actual junta directiva y personas que colaboren con la asociación por dedicar parte de su tiempo libre en difundir y proteger en su medida la cetreria y a los cetreros,(trabajo jamas recompensado ni agradecido lo suficiente al contrario y perdón por la expresión "encima de jodido apaleado"),bueno dejo mi sugerencia por si la podéis considerar
cetrero y criador
4´17 € al mes,que se gastan en un paquete de tabaco diariamente o en un desayuno,a diario se gasta la mayoría de los cetreros esa cantidad.
Gracias por el trabajo que hacían (anterior J.D)y haceis toda la J.D de AECCA.
Saludos
ISMAEL
Saludos
ISMAEL
-
- Junior
Gracias cherokyA por la sugerencia, pero es difícil establecer dos tipos de cuotas, ya que, por ejemplo hay socios de AECCA que no tienen ni van a tener nunca un ave de presa, están por simpatía, apoyo o amor a las rapaces. Ellos nunca van a necesitar la asesoría jurídica (por ejemplo), pero les encantan las publicaciones. Otros prefieren la asesoría y las revistas las gastan para apoyar las sartenes o calzar una mesa coja (hay de todo, te lo aseguro). Pero todos son socios por igual y todos pagan lo mismo.
Siempre pensamos ¿qué es lo que AECCA me da por algo menos de cincuenta bolos al año?, pero esa no es la cuestión, sino, ¿en qué estoy contribuyendo a mejorar la cetrería de mi país con 50 bolos?. Revistas se pueden hacer mejores o peores, reuniones, jornadas, etc. Pero ¿quién negocia con la administración las legislaciones?, ¿quién nos representa dentro y fuera del país? ¿Quién bombardea constantemente en prensa para que se hable (y bien) de la cetrería? Hay muchas cosas que no se ven pero en las que AECCA trabaja a diario. Vuestra cuota se emplea en una contínua labor de desgaste para dignificar nuestro modo de entender la vida ante la opinión pública. La pena es que no todo se consigue cuantificar ni traducir a resultados concretos.
Muchas gracias Ismael por traducir a un idioma inteligible el desglose diario de la cuota y por tu comprensión y apoyo. Cuando se trabaja por un colectivo tan heterogéneo es muy difícil contentar a todo el mundo, pero es muy halagador notar el aliento de muchos de los socios.
Gracias Ramón porque tu apoyo ha sido siempre crucial en esta asociación y lo sigue siendo.
Siempre pensamos ¿qué es lo que AECCA me da por algo menos de cincuenta bolos al año?, pero esa no es la cuestión, sino, ¿en qué estoy contribuyendo a mejorar la cetrería de mi país con 50 bolos?. Revistas se pueden hacer mejores o peores, reuniones, jornadas, etc. Pero ¿quién negocia con la administración las legislaciones?, ¿quién nos representa dentro y fuera del país? ¿Quién bombardea constantemente en prensa para que se hable (y bien) de la cetrería? Hay muchas cosas que no se ven pero en las que AECCA trabaja a diario. Vuestra cuota se emplea en una contínua labor de desgaste para dignificar nuestro modo de entender la vida ante la opinión pública. La pena es que no todo se consigue cuantificar ni traducir a resultados concretos.
Muchas gracias Ismael por traducir a un idioma inteligible el desglose diario de la cuota y por tu comprensión y apoyo. Cuando se trabaja por un colectivo tan heterogéneo es muy difícil contentar a todo el mundo, pero es muy halagador notar el aliento de muchos de los socios.
Gracias Ramón porque tu apoyo ha sido siempre crucial en esta asociación y lo sigue siendo.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Yo la subiría a 50 por eso de redondear. Me parece que no es dinero al año 50 euros por pertenecer a una Asociación como la AECCA. Como bien dice Balbas desde los inicios a ahora la subida ha sido ridicula. me parece lamentable que la gente se plantee la baja de una asociación por rebatir estos asuntillos de nada. Pienso que hay cosas mas importantes y no creo que se deba discutir por temas económicos de poca relevancia ya que hoy día dejas 50 euros nada mas salir con el coche por la puerta de casa. Mantengamonos unidos por favor,y como en toda asociación se puede llevar a votación democrática en la próxima asamblea la bajada de cuotas si tan interesante le parece al resto de miembros, ya que esto puede ser un tema a tratar y a votar.
Por otra parte animo a la junta directiva por su buen quehacer.
CUARTERO, en una ocasión hable contigo para ver si era posible seguir publicando algún articulo mas del Sr. Pascual Iñiguez (colaborador de Félix R. de la Fuente). Se publicó uno en el anuario de la AECCA del año 2006, y se quedó un poco como la tinta en el tintero. Me interesa muchísimo toda esa cetrería inicial aquí en España y como Pascual es de los pocos que nos pueden contar algo pues me parece interesantísimo. Muchas gracias y un saludo a todos
PD: Paz y amor.No discutais ........
CUARTERO, en una ocasión hable contigo para ver si era posible seguir publicando algún articulo mas del Sr. Pascual Iñiguez (colaborador de Félix R. de la Fuente). Se publicó uno en el anuario de la AECCA del año 2006, y se quedó un poco como la tinta en el tintero. Me interesa muchísimo toda esa cetrería inicial aquí en España y como Pascual es de los pocos que nos pueden contar algo pues me parece interesantísimo. Muchas gracias y un saludo a todos
-
- Master
- Nombre completo: manuel lazaro gordillo
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
- Aves que ha utilizado: milano
- Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
,bueno mi propuesta iba orientada sobre todo a la gente joven estudiante o no, trabajando con contratos basuras y jóvenes en paro,para toda esta gente 50€ si supone un gasto importante,para ellos no es una cosa que gasten en cafés coche ...., de todas formas era una sugerencia por lo expuesto anteriormente por otro miembro de este foro ,pero que nunca sirva esto para enfrentar a cetreros bueno agradezco personalmente la respuesta a Andrés López Sánchez,y por lo demás nada mas que aportar de momento ,si quiero dejar un mensaje de animo a todos los que colaboran con la asociación pertenecientes a la junta directiva o no, sin mas un saludos
cetrero y criador
-
- Junior
Gracias jaam y cherokyA por vuestras sugerencias y preocupación por la cetrería. Juntos seguiremos avanzando. Todas las opiniones son escuchadas y analizadas y cuando damos un nuevo paso, lo hacemos pensando en favorecer a la mayoría y principalmente a la cetrería. Ya me gustaría ver más presencia social en las asambleas, pero eso es algo que tardará siglos en conseguirse. De momento a ver si logramos tener unas charlas y jornadas de caza de asistencia masiva.
-
- Junior
- Nombre completo: J manuel
- Relacion con la cetreria: Criador.
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Buho
- Aves que ha utilizado: Buho
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Todis
Buenos dias!!! Sabéis algo del Reglamento nuevo de Cetreria de Castilla-la Mancha.
Después del patón vacacional de los gobernantes - políticos !!!
Animo k el dia 8 de octubre los campos manchegos los llenamos lis Cetreros....detrás o al lado de liebres , conejos, perdices..... Etc
Joder que ganas !!!
Saludos , Chema
Después del patón vacacional de los gobernantes - políticos !!!
Animo k el dia 8 de octubre los campos manchegos los llenamos lis Cetreros....detrás o al lado de liebres , conejos, perdices..... Etc
Joder que ganas !!!
Saludos , Chema
- Cuartero26
- Master
Excelente explicación Ismael, gracias por todo.ismael escribió:4´17 € al mes,que se gastan en un paquete de tabaco diariamente o en un desayuno,a diario se gasta la mayoría de los cetreros esa cantidad.
Saludos
ISMAEL
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
Jaam, tienes un privado sobre esta cuestión.jaam escribió:Yo la subiría a 50 por eso de redondear. Me parece que no es dinero al año 50 euros por pertenecer a una Asociación como la AECCA. Como bien dice Balbas desde los inicios a ahora la subida ha sido ridicula. me parece lamentable que la gente se plantee la baja de una asociación por rebatir estos asuntillos de nada. Pienso que hay cosas mas importantes y no creo que se deba discutir por temas económicos de poca relevancia ya que hoy día dejas 50 euros nada mas salir con el coche por la puerta de casa. Mantengamonos unidos por favor,y como en toda asociación se puede llevar a votación democrática en la próxima asamblea la bajada de cuotas si tan interesante le parece al resto de miembros, ya que esto puede ser un tema a tratar y a votar.
Un abrazo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
No es caro, pero estamos en crisis y ademas no sé si estas obligado a ser de una asociación de tu comunidad, estonces no serian 50 si no 100.
-
- Junior
Hola Chema, seguimos en las mismas, preocupados y esperando con ansia (viva). En cuanto sepamos algo nuevo os avisamos, no será porque no azuzamos,...
Estimado Ramón Calpena, estando en AECCA no hace falta estar en otra asociación regional si uno no quiere, porque AECCA tiene presencia en todas las CCAA. Eso sí, una cosa no quita la otra, yo por ejemplo soy socio de otras dos asociaciones de dos CCAA diferentes y no soy el único (ni mucho menos).¿y para qué? (dirán algunos), pues porque en su momento ha sido interesante respaldar a las comunidades "locales" de cetreros, de cara a una negociación, una reivindicación, etc, mientras que nos agrupábamos con carácter nacional para sumar fuerzas y objetivos. Todo es compatible y comprensible, cada cual que "milite" donde mejor le parezca. El caso es tener voz y voto de cara al exterior.
Estimado Ramón Calpena, estando en AECCA no hace falta estar en otra asociación regional si uno no quiere, porque AECCA tiene presencia en todas las CCAA. Eso sí, una cosa no quita la otra, yo por ejemplo soy socio de otras dos asociaciones de dos CCAA diferentes y no soy el único (ni mucho menos).¿y para qué? (dirán algunos), pues porque en su momento ha sido interesante respaldar a las comunidades "locales" de cetreros, de cara a una negociación, una reivindicación, etc, mientras que nos agrupábamos con carácter nacional para sumar fuerzas y objetivos. Todo es compatible y comprensible, cada cual que "milite" donde mejor le parezca. El caso es tener voz y voto de cara al exterior.
-
- Junior
Andrés, con tu pregunta/reflexión has dado en el clavo
¿Estamos en la AECCA (o en la Asociación de Cetrería que sea) para ver lo que recibo a cambio de una cuota?... o pertenecemos a la asociación para respaldar la cetrería.
¿Somos meros receptores de servicios o aportamos algo más que dinero a la asociación?
En cualquier caso, no olvidemos que quienes lideran cada asociación no cobran por ello, y si no cuentan con un mínimo de presupuesto para cubrir gastos apaga y vámonos
Javier
¿Estamos en la AECCA (o en la Asociación de Cetrería que sea) para ver lo que recibo a cambio de una cuota?... o pertenecemos a la asociación para respaldar la cetrería.
¿Somos meros receptores de servicios o aportamos algo más que dinero a la asociación?
En cualquier caso, no olvidemos que quienes lideran cada asociación no cobran por ello, y si no cuentan con un mínimo de presupuesto para cubrir gastos apaga y vámonos
Javier