Aque Se Dedican Los Cetreros???!!...
- Fernando S.N
- Master
yo creo que hay una relación muy grande, entre la profesión del cetrero y su ave, por ejemplo, mi caso: empleado de correos, ave: peregrinos, palomas mensajeras. otros casos: vigilante jurado, ave: nocturnas, buhos lechuzas etc.... abogados, notarios, empleados de hacienda,aves: pequeñas rapaces, tipo cernicalos esmerejones aplomados, que casi siempre "llevan en mano". Actividades que tienen que ver con la fotografía video etc.... aves:azores, gavilanes, etc....empleados de la construccion, aves: gerifaltes,sacres, e hibridos de peregrino (todo a plomo, o a nivel), Policias locales, aves. buteos, parabuteos y pequeñas aguilas. artistas y bohemios, aves: Aguilas de todas clases, aunque ni las vuelen, y asi un largo etc...a ver si a vosotros se os ocurren mas comparaciones, saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
- Años practicando cetreria: 2 (.....)8
- Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
- Contactar:
Un servidor, funcionario de la junta de comunidades de castilla-la mancha(ordenanza),1ª semana de lunes a viernes de 8:00 a 15:00, por lo que tengo toda la tarde, 2ª semana de lunes a viernes de 15:00 a 22:00 por lo que tengo toda la mañana para el pajaro, 3ª semana, salgo el viernes por la tarde(2ª semana), y no voy a trabajar hasta el sabado siguiente que hago el fin de semana completo y empalmo con la semana de mañanas.Casado (de momento) y con dos hijos ya mayorcitos.
Saludos.
Saludos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
Yo soy profesor de violoncello en conservatorio y violoncellista de orquesta, tengo todo el verano libre y durante el curso trabajo de 16 h a 22h, así que tengo todas las mañanas libres, salvo cuando hay papeleos o cosillas que hacer, como sabeis. Los sabados y domingos son para mi mujer que es violinista- concertista, a ella la gusta viajar, así que aprovecho el domingo para templar los pájaros, me he hecho con esta gavilana para este verano, saludos y suerte.
- adrenaliff
- Junior
Los ultimos 15 meses dedicados a la restauracion de una antigua vivienda, ejerciendo de albañil, electricista, fontanero, carpintero, alicatador, cerrajero, soldador, pintor y maestro de obra. Y, aunque aun no estan finalizadas las obras el fin de semana proximo sera la inaguracion (para conocimiento,primer aviso)
- JoseCT
- Junior
- Nombre completo: José Martínez Más
Enfermero, y estudiante de Medicina, con novia (estudiante de veterinaria y enamorada de la cetrería). Ahora trabajo en la Universidad, en un proyecto de investigación, y los fines de semana, en el Centro de Medicina del Deporte. Tiempo, la verdad no tengo, entre clases, prácticas, y el curro... por eso aún espero a que llegue el momento de tener de nuevo un ave en casa (hace 3 años tuve un harris).
Un saludo
Jose
Un saludo
Jose
- Disciple of hell
- Nuevo
- Nombre completo: Luis Vazquez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: sparverius, harris, colaroja,
- ACP Gdl
- Master
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
- Contactar:
No pense que tantas respuesta se publicarian a una simple pregunta mia:
Aque se dedican los cetreros?
No saben cuanta felicidad me ha dado leer cada una de estas respuestas y mas alegria saber que cada uno a pesar de todas sus ocupaciones siguen al pie del cañon con pajaro en mano o con algo relacionado con este mundo.
Mil felicidades y haber si siguen las respuestas.
Saludos.....
Aque se dedican los cetreros?
No saben cuanta felicidad me ha dado leer cada una de estas respuestas y mas alegria saber que cada uno a pesar de todas sus ocupaciones siguen al pie del cañon con pajaro en mano o con algo relacionado con este mundo.
Mil felicidades y haber si siguen las respuestas.
Saludos.....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
Yo soy chapero en la plaza de españa, despues de que me aplastan las almorranas, me voy con mi pájaro...
No en serio, a punto de acabar biología (como la Obregón, ¡que verguenza!) y ahora mismo trabajando de auxiliar administrativo. Yo tengo tiempo por temporadas y en esas épocas me dedico casi por completo a la cetrería. A mi novia no le apasiona mucho la cetrería pero no me pone muchas pegas.
Saludos
No en serio, a punto de acabar biología (como la Obregón, ¡que verguenza!) y ahora mismo trabajando de auxiliar administrativo. Yo tengo tiempo por temporadas y en esas épocas me dedico casi por completo a la cetrería. A mi novia no le apasiona mucho la cetrería pero no me pone muchas pegas.
Saludos
- ACP Gdl
- Master
- Contactar: