"el matrimonio y la cetreria"

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Re: "el matrimonio y la cetreria"

Mensaje por athene »

Un UP, que interesa. Estoy a punto de llegar a la fase de "los pajaros o yo"...y solo salgo 2 veces en semana (viernes y domingo, vamos).
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Pues mi mujer se esta aficionando mucho mas cada vez y ya pa ganarla del to solo tengo que pillarle una prima de buho nival y a volar los dos los pajaro, pero como no tengo ni trabajo y los pajaros estan en muda pa criar estamos los dos en casa buscando curro para poder disfrutar de lo que a mi me encanta y a ella le gusta.

SAludos

P.D: Anda que no hace tiempo de este post.
FENIX

Imagen

palmtop
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jesús Cabello
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: ASECE
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: De todo un poco

Mensaje por palmtop »

Yo estoy convenciendo a mi novia con eso de los buhos, le gustan los reales, porque sino...

Pero como ahora ando sin curro ni nada, pues solo mirando, jajaj

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

La vida para el cetrero moderno no es facil, a eso sumale la mujer.
El caracter de la persona es lo mas importante, seguido de tu inteligencia para llevar la situacion, ya que asi a ella le guste tambien la cetreria, no te salvaras de algun berrinche un fin de semana en la mañana con pajaro en el puño a punto de salir al campo, es cuestion de llevar una bitacora con ellas tambien jaja, asi que muchachos piensenlo muy bien antes de tomar un camino con pronostico reservado.
la muerte se escribe sola

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Lo del hombre egoista ,que es la piedra que siempre nos tiran ,es un recurso facil ,osea yo soy egoista porque hago lo que quiero y no lo que tu quieres que yo quiera hacer ,¿vamos a ver entonces realmente quien es el egoista? La duela a quien le duela la mujer generalmente es bien manipuladora y no está contenta hasta que el marido hace su santa voluntad "la de ella" ,claro siempre esta la la coletilla de esque tu no me quieres o no quieres a los niños ,o solo piensas en ti ,etc .
Lo veria justo su uno se metiera en su vida o le cortara en algun sentido sus aficiones o gustos ,pero no suele ser el caso , como te estan creando ese sentimiento de culpabilidad encima uno no se atreve nia rechistar .
Resumiendo el problema es que no se porque hay que hacerlo todo juntitos ,como si vivieramos en los mundos de yupi ,cada uno necesita su espacio y en el dia hay yiempo para todo ,que ella haga lo que quiera con un orden y un respeto y tu lo mismo .
Lo evidente es que la vida es un rato y si para 4 dias que estamos aqui vamos a estar acojonados con lo que pensara el otro o la otra ,mejor se separa uno y a tomar viento ,Si lo que me apetece y ya digo que dentro de un orden, no hablo de cetreros enfermos que hay muchos, lo que te apetece es volar pajaros lo disfrutas sanamente solo o ocn los amigos , tu pareja tiene que respetarte ese espacio que hoy te hece feliz y tu respetarle sus espacios .
Una pareja para que medio dure no se puede basar en el "empalagoserio" (de empalagoso) tiene que correr un poco el aire entre medias , para que se oree el tema y no termine oliendo .
Pero sobre todo vamos los maridos a quitarnos ese sentimiento de culpa ,que ellas cuando quieren hacen lo que les sale de los ovarios ,pero claro son mas sibilinas y lo camuflan como una resignacion por la familia .
Mas dialogo y dejar las cosas claras .
pienso yo...
Y a las señoras que saltan con el recurso facilon del machismo ,decirles ,que recapaciten y piensen que ni lo uno ni lo otro ni dictadura y opresion masculina ni femenina ,lo que pasa es que la masculina hoy tiene peor prensa ,que le vamos a hacer ,es en el año 2010 y en un pequeño reducto del mundo el resto funciona de otras formas ,ya veremos con el tiempo quien tiene la razon .......

turiasocetro
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Torres Ortega
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: halconeros de Aragón
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: hembra y macho azor
Aves que ha utilizado: sahen,cernicalo,hibrido gerxsa
Libros preferidos: todos de cetreria

Mensaje por turiasocetro »

Nuestro hobby,pasion, lo que sea, es la cetreria, para nuestras mujeres(son todas igual, excepto alguna) su hobby somos nosotros, menos mal que no hay caperuzas a medida de nuestras cabezas, :lucha5:
Jorge
jorgetorresortega@hotmail.com
Registro Criador SOIVRE Nº 103LC
Tlf/wassap 635217612

ved
Senior
Senior
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: Prácticante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
Libros preferidos: Comprender al ave de presa

Mensaje por ved »

Hola a todos,

En su día y antes de dar el paso le dije a mi futura mujer: Si me das a elegir entre mis hobies y tú, cuidado ya que tengo claro lo que escojo. Se quedó pensativa y luego añadí: ¿Porqué me escojistes a mi y no a otros? Contestación: Porque eres diferente. Continuación: Pues soy diferente porque me gustan cosas diferentes y para ser feliz y compartir esa felicidad contigo, para poderte hacer feliz a tí, necesito desarrollar mis hobies, sea cetreria, pesca, etc...

Resumen: Llevamos más de 20 años juntos. Un día viene a volar el pájaro, otro a pescar, otro a ver aves, otro a anillar aves; en fin, sin problema alguno con mis/ahora nuestras aficiones porque no hay que olvidar que al nene, con ya 10 años, le encantan todas ellas y es el que más presión hace para ir al campo.

Saludos

trasguperez
Senior
Senior
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Contactar:

Mensaje por trasguperez »

creo que lo importante es no llegar al punto de tener que negociar, parece sencillo pero es lo mas complicado

un saludo
trasguperez@yahoo.es

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Si quieres ser cetrero...
viudo o soltero...

Supongo que no habrá que ser tan drástico pero esta nuestra es una afición difícil de compaginar con una pareja (incluso a veces es difícil de compaginar con una vida social saludable al margen de la vida cetrera). Ya para el simple hecho de tener un pájaro en casa es complicado pero si encima te exiges un cierto nivel... la otra parte de la pareja detecta rápido tu obsesión, tu sólo pensar en eso... que estes hablando de las notas de los niños en el cole y "ver" que tu asientes pero en realidad estás pensando en si el techo que cogió ayer sería tanto o no... y todo eso convierte a la cetrería en el enemigo. Hay que comprender a la otra parte, es duro saber que al menos en algunos ratos tú eres un actor secundario...

En fin, no hace falta enviudar o separarse... ¡pero ayuda!!!! Ja ja

athene
Moderador
Moderador

Mensaje por athene »

Hola, Ved, cuando le dije ayer lo de que no me hiciera escoger entre mis hobbies y yo no se quedó pensativa, me dijo que era un egoista directamente, le dije "vamos, que no es por la cetrería, que es por mi" y claro, la respuesta es "ves como solo piensas en ti?" y tal. Lo que no consigo hacerle entender es que sin ese minimo espacio ya no soy yo, y me siento triste, y quiero salir de ahi. Hemos pactado viernes tarde y domingos por la mañana, y no comprende que hay que tener flexibilidad si un pajaro no está para salir por la mañana (se pasa uno con la ceba o lo que sea) y se tiene que quedar para por la tarde, lo que no puedo hacer es tener a ese pajaro sin cazar hasta el viernes siguiente, porque para eso no tengo pájaro.

el problema es que esto ha estallado a poco de un paso muy gordo en la relacion, y cree que estoy "huyendo".
Veterinario
Tlf. 955 76 66 13

trasguperez
Senior
Senior
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Contactar:

Mensaje por trasguperez »

Athene, precisamente estas donde ellas quieren estar, es decir, el problema ya no es la cetreria, el problema eres tu, y llegado ese punto solo hay dos opciones a mi manera de ver:

1- mandas todo a la mierda y te vuelves el cetrero infernal, te llenas de pajaros y disfrutas plenamente de la cetreria sin ataduras sentimentales.

2- hilas muy fino, retirada total de las fuerzas que gane la batalla con claridad, esto te hace ser un autentico calzonazos y sentirte el mayor pelele de la historia de la humanidad, pero tranquilo absolutamente todos los que mantienen una relacion tambien lo son a pesar de que se disimule o no se comente, en mayor o menor medida lo son. Una vez hecho esto empiezas la guerra fria, sin ser percibido(francamente dificil), que metodo usar, pues como diria mi padre "cuchara fina", que quiere decir esto, comerte los "eggs" bastante a menudo, por eso debe ser fina para que te puedas comer los dos, y siempre buena cara, poco a poco llevaras el tema a tu terreno, pero nunca ganaras, es decir esta guerra fria es para todo la vida, hasta que optes por la opcion 1

es un poco comica la exposicion pero espero que me entiendas. Se publico el "la alcandara" un articulo sobre cetreria familiar, leetelo creo que te ayudara

un saludo
trasguperez@yahoo.es

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

athene escribió:Hola, Ved, cuando le dije ayer lo de que no me hiciera escoger entre mis hobbies y yo no se quedó pensativa, me dijo que era un egoista directamente, le dije "vamos, que no es por la cetrería, que es por mi" y claro, la respuesta es "ves como solo piensas en ti?" y tal. Lo que no consigo hacerle entender es que sin ese minimo espacio ya no soy yo, y me siento triste, y quiero salir de ahi. Hemos pactado viernes tarde y domingos por la mañana, y no comprende que hay que tener flexibilidad si un pajaro no está para salir por la mañana (se pasa uno con la ceba o lo que sea) y se tiene que quedar para por la tarde, lo que no puedo hacer es tener a ese pajaro sin cazar hasta el viernes siguiente, porque para eso no tengo pájaro.

el problema es que esto ha estallado a poco de un paso muy gordo en la relacion, y cree que estoy "huyendo".
Hola Athene:

Si me permites darte mi opinión, y no se trata de una experiencia cetrera, es simplemente una opinión totalmente personal. Espero que no te lo tomes a mal.

Creo que el problema no es la cetrería con tu pareja, simplemente creo que es la gota que está colmando el vaso. Pues no creo que porque salgas dos veces en semana y solo la mitad del día este en la situación que este.
Creo, y de nuevo te repito que es mi opinión, que deberías hablar con ella y preguntarle cómo se siente contigo, qué es lo que quiere de ti, y cómo se siente contigo cómo pareja, que es lo que anhela y que es lo que le molesta de ti.
Es decir, que creo que está usando la cetreria cómo arma, pero el problema es más profundo y complejo.

De nuevo Athene te pido disculpas si te causan malestar mis comentarios.

Espero que os ayude mi comentario

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

athene
Moderador
Moderador

Mensaje por athene »

Cuartero, quiere boda e hijos! Esta contentisima conmigo.

De disculpas nada, no te preocupes.

Para cuando un subforo de "los problemas cetreros del doctor amor"?
Veterinario
Tlf. 955 76 66 13

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

athene escribió:Cuartero, quiere boda e hijos! Esta contentisima conmigo.

De disculpas nada, no te preocupes.

Para cuando un subforo de "los problemas cetreros del doctor amor"?
Verdaderamente hace falta un foro de este, seguro que tiene un éxito arrollador
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Yo creo que la cetreria no tiene nada que ver con las separaciones. No conozco a ningun hombre que no tenga alguna aficion . El problema de la mayoria de las mujeres el que carecen de aficiones, los hijos se hacen mayores y acaban aburriendose, y si una mujer se aburre el matrimonio tiene los dias contados. Un compañero mio se separo porque se dejo la cetreria y se dedico a la poesia, y claro en los recitales se relacionaba mas con mujeres , eso acabo con su matrimonio. Mi caso fue distinto, despues de tres años sin practicar la cetreria acabe separandome igual . Ahora solo salgo con ........amigas y eso me permite practicar la cetreria todo el año, puestos a elegir , los pajaros me dan menos dolores de cabeza. Una mujer aburrida, echara la culpa a la cetreria, al futbol , a la pesca, etc.. . pero nunca reconocera que el problema lo tiene ella. Un saludo, por suerte para algunos no todas las mujeres se aburren.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Creo que si un cetrero se deja la cetreria por una mujer, con el tiempo se quedara sin pajaros y sin mujer.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Osea que es envidia ,como ella no sabe en que perder su tiempo libre ,pues le da corage que tu lo hagas .seguro que es por eso .
Athene ¿que te pide matrimonio e hijos? pero entonces de que estas habalndo ,eres libre , cuando tengas todo lo demas ,entonces te buscas una lonja bien larga y un almendro y te cuergas ..
Veo que en el fondo somos unos infelices ,frustrados ,esque ninguno mantiene una relacion normal? y yo no llamo normal a que tu mujer vaya con tigo al campo y le guste la cetreria , eso es anormal .
Me refiero a una dulce mujer que vea con ojos de admiración a su marido partir con su coche lleno de pajaros a echar una buena tarde ,y luego lo espere ansiosa por pregunatrle como ha ido la jornada.
¿De esas no hay ? seguro que alguna queda ....
En general las esposas esperan que su marido sea adivino ,tienes que ser capaz de adivinar lo que ella esperabas que hicieras en cada momento ,que pienses en aquello "que ella ya habia pensado " y que por supuesto es mas importante que tus pajaros ,que por otro lado solo hacen gasto en la economia familiar y poco fruto dan .
Lo triste es como decia antes que tenga uno q

rafael rivas fernandez
Master
Master

que hacer lo que le gusta asustado, y no es irse al bar ni de juerga ,es una actividad sana ,¿ a ver cuantos maridos de sus amigas ,tienen un hobbi patrimono de la humanidad ?muy poquitos, los cuatro flamencos y para de contar .
Si era para que nos pusieran un momumento

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

pues eso... yo a lo largo del tiempo por mis aficciones he estado circulando por muchos distintos foros de internet, y os cuento que es exactamente el mismo problema al menos en los siguientes colectivos.... cetreria, escopeta, galgos, palomas, survivaleros, coleccionistas de armas blancas, acuariofilos, criadores de reptiles, canaricultores y bonsai

es decir, que por extension yo diria que cualquier hobby hay que equilibrarlo con las relaciones sentimentales, porque lo que no son este tipos de hobbys es sentarse a pasar el tiempo libre frente a la tele... y eso a mi me parece una autentica mierda (y sin embargo, es lo que hace la mayoria de la gente)

analizandolo a largo plazo, mi vida en general sin mis animales o sin salir a patear campo no es factible... es tan parte de lo que necesito como tener un trabajo o una relacion... y tengo que asumir que eso lleva tiempo, dinero y dedicacion

piensa en que tienes
piensa en lo que te hace feliz
piensa en lo que quieres tener dentro de un mes, dentro de un anho, dentro de cinco anhos y para cuando te jubiles... y empenhate en conseguirlo
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

pues ademas eso, lo que dice rafael... que dentro de todo este hobby es de lo mas sanito... no implica muchas posibilidades de lastimarse a uno mismo o a alguien mas, haces algo de ejercicio, estas perpetuando un patrimonio de la humanidad y estas en contacto con la naturaleza y no con una botella, un sofa o gente de variable calidad moral...
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Responder