Fin Temporada 2007-2008(RESULTADOS)

Temas que no se contemplen en los demás foros.
buteo_zahareño

Re: Fin Temporada 2007-2008(RESULTADOS)

Mensaje por buteo_zahareño »

asterio, opino totalmente lo contrario que tu, en españa tenemos derecho de que hallan todas las rapaces posibles tanto autoctonas como aloctonas para volarlas con responsabilidad, asi podremos ser los españoles cetreros con mas posibilidades, no solo sota caballo y rey,
¿que el harris caza bien en el puño de cualquiera? mirame a mi, creo que este año no se me ha dado mal y es mi primer año, y esperate al que viene,
¿que el harris ha hecho daño al azor? si es verdad que al haber mas posibilidades y mas cartas que barajar hay menos cetreros que vuelan azor, esto no es malo para el, alreves, el azor se a sobrevalorado y en mi punto de vista se le ve como un semidios de la cetreria en bajo vuelo, o asi lo veo yo, en unos años pienso coger una prima y comprobar si es verdad tanto que dicen que un cetrero que ha empezado con harris es incapaz de cazar con un azor, o al menos le cuesta mas.
bueno un saludo a todos, a el que le parezca mal que los cetreros cacemos no se, que pase de post, la cetreria es otra modalidad de caza y a los que dicen que con este post podemos perjudicarnos... cualquier cazador de escopeta caza en un dia lo que nosotros en una temporada, como ejemplo pondre las 1200 perdices que mataron este año en una finca de aqui de jerez en una batida.
un saludo. :copas3:

buteo_zahareño

por cierto, no dispongo de los datos suficientes para poder concretar cuantos dias he cazado y cuantos he volado, aunque asi por encima en total habre ido 30 dias a cazar o quizas menos, siento no poder decirlo, el año que viene rellenare un diario.
un saludo y animo con este post que si nos ponemos puede ser un aliciente para los que estamos sin volar, que alguien cuente anecdotas!

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

Es solo una opinion, no pretendo que nadie este deacuerdo conmigo, pero que la realidad es que el harris ha desplazado al azor iberico, eso es un hecho, porque es mas economico, puede ser por eso, y por su caracter claro esta.Tomeu, lo mismo digo si cuando puedas me cedes uno encantado de adiestrarlo y cazar con el. Yo de momento seguire con mi torzuelo de Brookei (made in Spain, por supuesto). Nada mas por mi parte, queda todo dicho.

Un saludo.

Asterio.

buteo_zahareño

yo tambien soi de los de tu opinion asteriorm, para azor, iberico; halcon, brookey; gavilan, nisus... o al menos prefiero pajaros autoctonos a aloctonos, pero dado que soi principiante y no me sobra el dinero he empezado con un harris, y te puedo decir que no me arrepiento, mi harris se muere conmigo.
en que el azor ha quedado desplazado por el harris, es verdad, hay mas harriseros que podrian ser azoreros que azoreros, aunque tu te refieres al azor iberico, este se ha visto desplazado desde hace siglos por el finlandes y el aleman, aunque bueno, para gustos los colores, cada uno elige el que mas se adapta a sus posibilidades.
un saludo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

rafael rivas fernandez escribió:este año en el mismo coto y con las mismas condiciones, el unico azor que ha volado allí ,una prima ,le ha mojado la oreja a todo el personal y con diferencia ,y si está Antonio por ahí o entra algun dia que lo cuente .
tomeu escribió:...decirte tambien que en nuestro coto volaba una hembra de azor iberica de antonio ( tonivi ) y nos supero a todos los harriseros con crece. Como dice rafa a ver si sale por aqui antonio y te da los resultados exactos, pero fueron alrededor de unas 30 liebres o asi, mas unas perdices, una torcaz y algun conejillo, creo recordar ahora, pero vamos si el lo dice seran los datos mas exactos...
Donde hay un buen azor... ( no hace falta decir mas ) :lol:

Lo que me hizo gracia el comentario de un cetrero que volaba una prima de azor ( y como volaba esa prima pa flipar ! ) el año pasado en Leon, cuando salio del campo de vuelo y dijo algo como " alli en el foro se habla mucho pero de demonstrarlo aqui en el campo, poco... " ( no son exactamente sus palabras pero algo muy parecido es lo que dijo ).

El Harris desplazo al azor porque es mas economico y mas docil, ademas de la propaganda que le han hecho durante los años, la mayoria de los criadores de harris, pero aqui en España por lo menos, si te falta el conejo, la liebre y pollitas de agua, poco vas a cazar con un Harris. No es question de que no haya visto en mi vida un " buen harris ", el que diga esto sin duda no havia visto en su vida un Buen Azor. He visto ya muchos harris ( porque los hay ! ) pero los pocos azores que he visto los supera sin duda ( en numero de piezas y calidad de vuelos ).

Tampoco entento criticar a los que vuelan harris porque yo tambien vuelo 2 harris a los principios de la temporada y tambien disfruto con ellos, y desde hace unos 3 o 4 años no deje de volar harris, por ser muy comodos y dociles.

Un saludo !

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Gos te lo pido xfavor, no empecemos otra vez... :lucha5:

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Asterio estoy contigo,tanto en lo del azor como en lo del brookei...por algo están en la península,no?.Ese batir alegre de alas, eléctrico,eso es pura poesía y el picado la rima más completa!.Como dice nac8 las formas y maneras distinguen no solo a un buen cetrero,tb a un pájaro bien hecho y yo aspiro a eso,no a llenar el morral
Imagen

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Aqui os dejo mi palmarés de este año:

Dias de caza, 42 mas o menos.
.- 2.......... resfriados por abrigarme menos de la cuenta y sudar mas de lo debido.
.- 23......... depositos de gas-oil-
.- 1...........labio partido
.- 2...........campeonatos fallados
.- 7...........sustos buscando a la harris, (se hacia denoche)
.- 40.........mosqueos con la novia por dejarla los fines de semana en casa.
.- 1 .........cernicalo jankee perdido por imprudencia mia.
total.........---------------------- Un año mas de cetreria entre amigos, y vivencias inolvidables, a pesar de la proporcion, una de cal y diez de arena esto merece la pena.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

JAJAJAJAJAJAJAJA que arte tienes!! :lol: :lol:

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Muy buenas,

los datos prometidos de un pájaro a gaviota.

Piquituerta: S/g, hembra, 1 muda, peso de caza: 1090-1015

Temporada 06-07

Días de temporada: 155 (incluye tercias y días sin volar por razones varias).
Capturas: 64 gaviotas, 2 cornejas y 1 cuervo (sacado vivo y liberado). Total: 67.

Temporada 07-08 (aún en curso):

Días de temporada: 109.
Jornadas de caza: 78.
Número de lances: 107.
Capturas: 63 gaviotas (45 adultas patiamarillas, 10 jóvenes patiamarillas y 8 indeterminadas), 3 cornejas y 1 paloma.
Total: 67.

Ahí van unas fotos:
Adjuntos
Dando el golpe de gracia
Dando el golpe de gracia
Aterrizando con la presa capturada
Aterrizando con la presa capturada
Dominando
Dominando

Miguelvelez
Master
Master

Otra foto del mismo pájaro, la Piquituerta, acuchillando. La foto es de muy mala calidad pero bueno.
Adjuntos
Aproximación borrosa
Aproximación borrosa

Miguelvelez
Master
Master

El peso de la Piquituerta tiene una errata, el límite por arriba es de 1.115 y no de 1015 como pongo en su "ficha".

Saludos

Responder