maquina para desvele.
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Re: maquina para desvele.
Si,por supuesto Ortiz. Personalmente en mi caso,yo hago la noche,el hacer una maquina es para cuando amanece,que puedas dormir sin estropear el trabajo ya realizado.
Un saludo.
Un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Junior
- Nombre completo: Pablo
- Relacion con la cetreria: Neofito
- Años practicando cetreria: Uno
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: Soltando pigüelas
Hola Hortiz.
La "maquina " en cuestion la hizo David que es un genio. El me la prestó, pues la construccion de la misma era más que complicada.
saludos
Pablo
La "maquina " en cuestion la hizo David que es un genio. El me la prestó, pues la construccion de la misma era más que complicada.
saludos
Pablo
-
- Senior
- Nombre completo: david
- Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
utilice una maquina de estas con una hemrba de azor.
Me lo presto Alvaro, y era un alcandara baja de unos 40 de alto. El motor estaba colocado a un lado y creo que lo movía eran cada 5 minutos.
Mi hembra aprendió a tirarse, porque yo no podía tenerla en casa, y la tenai que dejar en la halconera.
Lo que yo no la dejaba todo el rato. No me atrebia, les deja jodidos de cojones, o esa impresión me dio a mi. Por otro lado no se si funciono o no, ya que al segundo día de usarlo me acojone y la pajara se tiraba como he dicho antes.
Creo que la culpa fué mía porque veia un poco por la caperuza y ... bueno.
Si os digo al verdad tampoco recuerdo muy bien aquello, ya que fué hace algunos años.
Un saludo
Me lo presto Alvaro, y era un alcandara baja de unos 40 de alto. El motor estaba colocado a un lado y creo que lo movía eran cada 5 minutos.
Mi hembra aprendió a tirarse, porque yo no podía tenerla en casa, y la tenai que dejar en la halconera.
Lo que yo no la dejaba todo el rato. No me atrebia, les deja jodidos de cojones, o esa impresión me dio a mi. Por otro lado no se si funciono o no, ya que al segundo día de usarlo me acojone y la pajara se tiraba como he dicho antes.
Creo que la culpa fué mía porque veia un poco por la caperuza y ... bueno.
Si os digo al verdad tampoco recuerdo muy bien aquello, ya que fué hace algunos años.
Un saludo
- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
Ese es el inconveniente principal que puede tener una maquina de desvele, que el pajaro aun estando encaperuzado, salte. Si salta y consigue aunque solo sea una vez, mantenerse por un momento firmemente posada en el suelo, no cesará de saltar a cada instante cada vez que volvamos a subirla a la maquina.
Por ello, la maquina ideal sería aquella en la que le sea imposible al ave, saltar de ella, por ejemplo atando sus cortas pihuelas en el centro de una base muy ancha . Y al mismo tiempo sus movimientos no sean constantes, por que de lo contrario al alcanzar cierto grado de cansancio el ave se acostumbraría al movimiento y dormiría igualmente.
Pienso que para conseguir periodos en que la maquina se mueva por ejemplo cada 3minutos, se puede poner tras la fuente de alimentación un temporizador, con el, incluso se puede programar para que los periodos de movimiento y quietud sean conpletamente variables de unos a otros, y así evitar que el pajaro se adapte a unos periodos estables de movimiento y descanso.
El temporalizador, es muy barato (no se si llegan a 10€), los venden en grandes almacenes, tiendas de electricidad etc...
Un saludo.
Por ello, la maquina ideal sería aquella en la que le sea imposible al ave, saltar de ella, por ejemplo atando sus cortas pihuelas en el centro de una base muy ancha . Y al mismo tiempo sus movimientos no sean constantes, por que de lo contrario al alcanzar cierto grado de cansancio el ave se acostumbraría al movimiento y dormiría igualmente.
Pienso que para conseguir periodos en que la maquina se mueva por ejemplo cada 3minutos, se puede poner tras la fuente de alimentación un temporizador, con el, incluso se puede programar para que los periodos de movimiento y quietud sean conpletamente variables de unos a otros, y así evitar que el pajaro se adapte a unos periodos estables de movimiento y descanso.
El temporalizador, es muy barato (no se si llegan a 10€), los venden en grandes almacenes, tiendas de electricidad etc...
Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)
-
- Master
- Contactar:
La primera que hice. Un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
Joe robertin parece un invento de macgiver
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Curiosa maquina Robertin !
Pero creo que funciona muy bien sin complicarse tanto, con una cuerda larga, un ventilador y una radio....
Un saludo !
Pero creo que funciona muy bien sin complicarse tanto, con una cuerda larga, un ventilador y una radio....

Un saludo !
Jajajajaja....
¿Y que sera lo proximo?, ¿una escalera mecanica portatil para subir cerros?.
Ofu ofu, eso es lo que hacen los kazajos con las aguilas, una cuerda, musica de la guitarra, y a moverle la cuerda que no se duerman.
Un saludo!
Pd: en el cacharro ese no se puede quedar enredado?.
¿Y que sera lo proximo?, ¿una escalera mecanica portatil para subir cerros?.
Ofu ofu, eso es lo que hacen los kazajos con las aguilas, una cuerda, musica de la guitarra, y a moverle la cuerda que no se duerman.
Un saludo!
Pd: en el cacharro ese no se puede quedar enredado?.
-
- Master
- Contactar:
No salto ni una sola vez! La verdad es que ”el cacharro ese“ me ayudo mucho!.
Un saludo.
Un saludo.
Hombre robertin! no lo dije en plan despectivo, todo lo que sea avanzar en cetreria bienvenido sea. Pero como es algo "nuevo", hay que estar esceptico, como tu con los hibridos jejejee.
Un abrazo!
Un abrazo!
-
- Senior
- Nombre completo: roberto garcia
- Asociacion de cetreria: cetreros del nervion
- Aves que ha utilizado: cernicalo y harris entre otras
- Trofeos obtenidos: la gente conocida en el camino
en "la alcandara" año 2009/2 el señor agustin rifunio, nos muestra su maquina para muscular, pero yo creo que se podria adaptar para el desvele, un saludo
-
- Master
- Contactar:
No te preocupes buteo,no me lo habia tomado a mal!.
Apache podrias poner alguna foto? Un saludo
Apache podrias poner alguna foto? Un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: José A. Bravo
- Relacion con la cetreria: Trabajo de Cetrero
- Años practicando cetreria: 33
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Libros preferidos: Felix Rodriguez de la Fuente
Perdonar pero me he dado un hartón a reír con la maquinita esaaaaaa....... ¡¡¡¡¡ lo del arte no os suena no...... es lo que tiene el siglo XX si si. Sin ánimos de ofender, jamás me lo imagine.
Un saludo.
José A. Bravo.
Un saludo.
José A. Bravo.
-
- Senior
hola robertin, he escaneado el articulo, pero no se si habra algun problema en ponerlo aqui, si me das tu email te lo envio, y si los moderadores estan de acuerdo en subirlo aqui ,lo pongo,un saludo
-
- Master
- Contactar:
Yo no tengo imeil,te doy el de mi hijo: miguelagartija@hotmail.es. Gracias de antemano.
-
- Senior
te lo envio.
- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
Robertin, muy buena la foto. Entiendo que es un brazo que bascula hacia arriba poco a poco y luego da un salto, no? al menos esa es la impresion que me da la foto, dime si es otra cosa.
En cuanto al taladro, eso quiere decir que se repite el movimiento muy rapidamente, o no?
Hay unos atornilladores electricos (no de bateria), que se regula la velocidad del giro, con uno de ellos, se puede hacer que el giro del disco cambie de velocidad cuando queramos, para añadir una variacion mas y no se termine de hacer monotono para el ave. Pero a las velocidades mas lentas, igual solo vale para aves de muy poco peso. Ahora se le añade el temporizador, digamos que la primera vuelta la haga transcurrido un minuto, 2ª transcurrido 5mntos, 3ª transcurridos 15, 4ª transc 5, luego 20 , luego otra vez 10 y así alternando de forma que nunca sabe cuando se moverá el brazo.
Ahora, enrollaros. Robertin pon foto de la maquina actual y apache mi correo: ortizhalcon@hotmail.com
Un saludo.
En cuanto al taladro, eso quiere decir que se repite el movimiento muy rapidamente, o no?
Hay unos atornilladores electricos (no de bateria), que se regula la velocidad del giro, con uno de ellos, se puede hacer que el giro del disco cambie de velocidad cuando queramos, para añadir una variacion mas y no se termine de hacer monotono para el ave. Pero a las velocidades mas lentas, igual solo vale para aves de muy poco peso. Ahora se le añade el temporizador, digamos que la primera vuelta la haga transcurrido un minuto, 2ª transcurrido 5mntos, 3ª transcurridos 15, 4ª transc 5, luego 20 , luego otra vez 10 y así alternando de forma que nunca sabe cuando se moverá el brazo.
Ahora, enrollaros. Robertin pon foto de la maquina actual y apache mi correo: ortizhalcon@hotmail.com
Un saludo.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-El columpio yo lo he probado con el azor y al principio va bien para quitarte ratos de sueño,pero cortos,porque llega un momento que se tira y se queda colgando
-Lo mejor es como hacian los medievales,te buscas tres o cuatro amigos,una botella de vino y unas barajas de cartas y el pajaro sale mas fino que una vela...desvelo a solas es muy duro...
-Lo mejor es como hacian los medievales,te buscas tres o cuatro amigos,una botella de vino y unas barajas de cartas y el pajaro sale mas fino que una vela...desvelo a solas es muy duro...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Junior
- Nombre completo: Fernando
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
- Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
- Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
David 15, el desvele sirve para amansar al pajaro, hacer que termine comiendo en el puño y que tolere nuestra presencia. Basicamente eso, amansar. Un saludo!
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
Hola, no había visto antes este post, creo que esto es intersante para la máquina. Yo los he usado en incubadoras y mueven mucho peso, más que el indicado. El que sale en el enlace inicial tiene 3 rpm, dos menos que el motor de microondas, por tanto más lento, aunque los tienen de varios modelos.
http://www.audiovision-badalona.com/articulo.php?t=b&id=1280&marca=47&sort=0
http://www.audiovision-badalona.com/articulo.php?t=b&id=1280&marca=47&sort=0
http://altaduna.jimdo.com/