Asesinato, me han asesinado la lechuza
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
- Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Re: Asesinato, me han asesinado la lechuza
Deison, decirte que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho tomeu, se puede decir más alto, pero no más claro. No intentes defender lo indefendible, aquí hay un hecho probado y es que tu amigo ha matado a un ejemplar de una especie amenazada y eso tiene sus consecuencias, Y PUNTO. Ahora le toca a la Justicia pronunciarse sobre el caso, y tanto tú como yo tendremos que aceptar y respetar la sentencia. Deja a un lado tus historietas de calibres, distancias,...etc. y demás cuentos para no dormir, que para eso están los que entienden del tema, que como se suele decir... la policía no es tonta, o a lo mejor es que tú sabes más que ellos, eres perito balístico o algo de eso...
Por otro lado, decirte que aquí el único que está a la defensiva y en plan agresivo eres tú, con eso de decirle a tomeu que te gustaría echártelo a la cara a ver si te decía lo mismo... ¿Es que es así como tú arreglas las discusiones? ¿así es como pretendes llevar la razón? ¿¿a hostias??
Un consejo, cierra el pico y deja actuar a la Justicia.
Por otro lado, decirte que aquí el único que está a la defensiva y en plan agresivo eres tú, con eso de decirle a tomeu que te gustaría echártelo a la cara a ver si te decía lo mismo... ¿Es que es así como tú arreglas las discusiones? ¿así es como pretendes llevar la razón? ¿¿a hostias??
Un consejo, cierra el pico y deja actuar a la Justicia.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
tomeu
todo cazador que cometiera un delito de esta indole o similar yo no lo dejaria cazar jamas...........en la caza no es todo disparar hay que saber donde y como se dispara, deison por muxo que te duela y que te joda que a tu amigo le metan un señor puro xq le va costar un huevo y parte del otro,espero el juez sea justo y firme. tu comentario de gallito de pelea te sobro y muxo, ten cuidado con lo que dices xq quizas no sepas donde te metes y luego sea tarde para rectificar.

No quiero entrar en polemica,la justicia dictara sentencia del caso, pero lo que hay que tener claro es que a todo aquel que va con un arma en la mano se le deben pedir responsabilidades de sus actos y es justo que aquel que la prepare la pague, porque estos sucesos (no juzgo a nadie) sirven para dar razones varias a ciertos grupos de personas contrarias a la actividad cinegetica.
A todos nos gusta la caza y no debemos olvidar que la ceteria es una modalidad cinegetica y este caso deberia servir de ejemplo para algunos dirigentes de medioambiente( como es el caso de la Rioja) donde se nos quiere negar la cetreria en la media veda y en los descastes de conejo ( aqui respondo a Arco1)porque segun el jefe de dicha seccion la cetreria no es un medio selectivo de caza y si la escopeta .Aqui tiene un ejemplo de la gran selectividad, lo mismo se puede matar un buho, que un aguila real, que un lince. Se atreveria entonces a prohibir la escopeta?, y si no que se acerque al centro de recuperacion de fauna silvestre de logroño ( que tambien tiene que ver con medio ambiente) y vera que un porcentaje elevado de animales estan alli por tiros de escopeta.
Por lo tanto en muchos casos que podamos practicar la cetreria ( modalidad de caza permitida en el reglamento), depende del funcionario de turno, de las ganas que tenga de saber de que va esto de la cetreria y que parece que para muchos debe ser peor que la gripe a.
Por eso se vulnera muchas veces la igualdad entre modalidades cinegeticas, muchas veces por miedo a lo desconocido y otras muchas lo que es mas complicado por lo atrevida que es la ignorancia.
A todos nos gusta la caza y no debemos olvidar que la ceteria es una modalidad cinegetica y este caso deberia servir de ejemplo para algunos dirigentes de medioambiente( como es el caso de la Rioja) donde se nos quiere negar la cetreria en la media veda y en los descastes de conejo ( aqui respondo a Arco1)porque segun el jefe de dicha seccion la cetreria no es un medio selectivo de caza y si la escopeta .Aqui tiene un ejemplo de la gran selectividad, lo mismo se puede matar un buho, que un aguila real, que un lince. Se atreveria entonces a prohibir la escopeta?, y si no que se acerque al centro de recuperacion de fauna silvestre de logroño ( que tambien tiene que ver con medio ambiente) y vera que un porcentaje elevado de animales estan alli por tiros de escopeta.
Por lo tanto en muchos casos que podamos practicar la cetreria ( modalidad de caza permitida en el reglamento), depende del funcionario de turno, de las ganas que tenga de saber de que va esto de la cetreria y que parece que para muchos debe ser peor que la gripe a.
Por eso se vulnera muchas veces la igualdad entre modalidades cinegeticas, muchas veces por miedo a lo desconocido y otras muchas lo que es mas complicado por lo atrevida que es la ignorancia.
Bueno, acabo de releer esto, y cuidado con lo que se dice, no nos excedamos, aqui aun no se ha dictado sentencia, y en una democracia hasta que no se demuestre lo contrario eres inocente. Por eso digo que no lo crucifiquemos aun, porque podria demostrarse que es inocente, ya que segun entiendo, jose_liante no vio como la mataban, es su palabra contra la de ellos.
Un saludo.
Un saludo.
- toni1267
- Veterano
- Nombre completo: toni
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeeca
- Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
- Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
- Contactar:
siento lo de tu lechuza jose y condeno energicamente la salvajada que an cometido, pero quiero pensar que realmente alla sido un error y este señor no lleve a sus espaldas una larga lista de rapaces asesinadas, vaya putadon
http://www.eldacan.masopciones.com
- Oscar Pozas
- Master
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
fran buteo da igual lo que se diga o se piense..........el juez es el que manda y sera quien juzge y sancione si es culpable a este señor, si es culpable se caera con to el equipo y si no lo es pues mejor para el, asi de simple............... espero que nadie tenga que pasar mas por esta situacion xq es muy muy dolorosa y habeces solo lo encuentras muerto tu pajaro y del el asesino ni rastro. x un momento poneros todos en su lugar que hariais si veis a un tipo dar un tiro a vuestro pajaro???????????? o si no lo veis pero sabeis qu a sido ellos??????????? hay que estar hay para sentirlo.

jun manuel payaso va a ser quien ya te diga vale enfermo que eres un enfermo si tienes cojenes para escribirlo tb tenlos para decirlo a la cara baboso si quieres m dices de donde eres y quedamos y si tienes lo que un hombre tiene que tener me lo dices y sin armas a ver si te piensas mal,que con mis manitas te voy a hacer un favor por vaya cara,lo sieto pero tenia que DESAOGARME,como tu dices no?
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor

La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
deison rellena tu perfil xq es obligatorio................aun que espero borren tu cuenta ya que este foro es para gente civica el de matones de discoteca es otro, 

- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
no se puede defender lo indefendible, una lechuza y una paloma (ni ninguna especie cinegetica que yo conozca) son confundibles... vamos que hasta mi sobrino de 3 años sabe diferenciar una lechuza de una paloma
en cuanto a los tecnicismos de las armas, si, primero que nada admito que no los conozco en profundidad, pero hasta ahora tampoco conozco ningun arma a la que le de por disparar ella sola. una escopeta, mas alla de que escopeta, plomo y cartucho... la encaras y jalas el gatillo, no es ningun secreto de la armamentistica que para matar algo con una escopeta tienes que apuntarle y disparar. y disparar contra una especie protegida es un delito
en cuanto a los tecnicismos de las armas, si, primero que nada admito que no los conozco en profundidad, pero hasta ahora tampoco conozco ningun arma a la que le de por disparar ella sola. una escopeta, mas alla de que escopeta, plomo y cartucho... la encaras y jalas el gatillo, no es ningun secreto de la armamentistica que para matar algo con una escopeta tienes que apuntarle y disparar. y disparar contra una especie protegida es un delito
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Junior
- Nombre completo: roberto
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
hola a todos, no conozco a jose_liante personalmente,pero le tengo un gran aprecio por su apoyo y preocupacion en temas que he posteado,me he mantenido mas o menos al margen, pero viendo quela agresividad esta haciendo acto de presencia...queria comentar, que el tal deison efienda a quien quiera, que todo el mundo el libre de opinar,pero que se de cuenta,que con amenazas no va a conseguir nada, y que si a TODOS los que realmente queremos a nuestros pajaros como lo queria jose nos diera por " DESAHOGARNOS", igual se metia sus amenazas por el culo.un saludo y buen rollo
- angel jara
- Senior
- Nombre completo: angel jara marcos
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: española y extremeña
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: haris buo real cola
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: tf 619255909 927535670
buenas compañeros creó ke la polémica ya esta servida pero esto esta en manos de la justicia ya están manos a la obra por lo ke se . creo ke la debemos de dejar actuar ke actuara bien seguro la lechuza le dejaremos descansar en paz y a los escopeteros ya
los han leído la cartilla y saben a lo ke se atienen asíque dejemos actuar a la justicia ke para eso esta un abrazo
los insultos y las dejacciones sobran aki eso creo llo
un abrazo
los han leído la cartilla y saben a lo ke se atienen asíque dejemos actuar a la justicia ke para eso esta un abrazo
los insultos y las dejacciones sobran aki eso creo llo
un abrazo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Na, si hasta hace gracia con este mensajedeison escribió:jun manuel payaso va a ser quien ya te diga vale enfermo que eres un enfermo si tienes cojenes para escribirlo tb tenlos para decirlo a la cara baboso si quieres m dices de donde eres y quedamos y si tienes lo que un hombre tiene que tener me lo dices y sin armas a ver si te piensas mal,que con mis manitas te voy a hacer un favor por vaya cara,lo sieto pero tenia que DESAOGARME,como tu dices no?

Mucho valiente detras de una pantallita verdad ?
Me parto.
feo empezaste tu a insultar mamona,,que yo estaba muy tranquilo pues deja que no te haga una visita si quieres vamos de buen royo em en plan amigos que pena leer el mensaje que me puso ste señor y luego opinais sobre mi reaccion y podeis ver si en el algun mensj he faltado el respeto salvo a tomeu que lo llame listo y letrado lo cual no obstante le pedi disculpas no que este tipo se a metido conmigo sin yo decirle nada imbecil.jun manuel escribió:hola a todos menos a deison payaso tuuu y enfermo tuuu te enteras subnormal y mi cara no le pasa nada.tu tienes un royo puerco te enteras,yo soy de cordoba y vuelo todos los dias mi ave por las tardes en el barranco de rojas alli estoy si me buscas te enteras,eres un inadaptado de la vida y cetreria.com es para los amantes de toda vida y aki defendemos un compañero ke le han matado unos cobardes su ave vale y les va a salir el tirito por la culata,saludos a todos
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
- Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Mira deison, te estás colando 3 pueblos, eres un macarra barriobajero, y no se de que coño vas, te digo lo mismo que mi compañero, en San Fernando me tienes, y te digo lo que quieras, a lo mejor eres tú el que no tiene lo que hay que tener para decir las burradas que dices a la cara de nadie. Eres un mal educado de la hostia y creo que lo mejor es que dejes de molestar ya a la gente, no se como se te permite escribir aqui.
Al final consigues sacar de sus casillas a la gente. Que te vayas ya....
Al final consigues sacar de sus casillas a la gente. Que te vayas ya....
-
- Nuevo
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: AECCA; Gallega
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Cernícalo
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria (F. Rodriguez de la fuente)
Siento mucho lo de tu lechuza.
Por favor controlense un poco que este tipo de peleas no ayudan nada a nadie... lo q tenga q pasar lo dira el juez y luego se comentará.... pero disparar a una lechuza no tiene disculpa de ningun tipo, se diga lo q se diga.
Saludos!
Por favor controlense un poco que este tipo de peleas no ayudan nada a nadie... lo q tenga q pasar lo dira el juez y luego se comentará.... pero disparar a una lechuza no tiene disculpa de ningun tipo, se diga lo q se diga.
Saludos!
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
el amigo del asesino está desviando la atención hacia él para que no se hable del verdadero culpable....vaya...echando cortinas de humos. Es inutil tio!!! no insistas, tu colega la ha cagado y lo que debería haber hecho es dar la cara, asumir su responsabilidad y no esconderse en los colegas a los que seguramente ha informado de en que foro hay que hacer ruido....
Habla con tu colega y que asuma la cagada...todo lo demas es perder el tiempo a parte de molestarnos a todos....y si no lo hace al menos lo más probable es que no vuelga a cometer semejante atrozidad!!
Habla con tu colega y que asuma la cagada...todo lo demas es perder el tiempo a parte de molestarnos a todos....y si no lo hace al menos lo más probable es que no vuelga a cometer semejante atrozidad!!
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
Al margen del asunto en particular y generalizando,
por oida el disparar a las aves rapaces es vicio bastante comun entre algunos cazadores de escopeta,(sobre todo de los mas veteranos) al igual que negarle la entrada en cotos privados y sociales a los mismos, por la verdadera ignorancia que existe.
Mas de una vez, he llegado a pensar si las reticencias de muchos cazadores de escopeta hacia las rapaces se debe a la congenita ignorancia sobre el tema(se espanta la caza, etc) , o a que quizas un cetrero seria capaz de denunciar este tipo, de acciones por la sensibilidad que podemos tener hacia estas aves.
Si esa lechuza fuera silvestre no pasaria de ser una lechuzaz muerta más. pero por suerte tenia su centinela cerca.
A saber cuantas de estas habra dado muerte el responsable(quien quiera que sea), y se haya Jartao de rei despues, igual ahora le toca llorar igual.
saludos
por oida el disparar a las aves rapaces es vicio bastante comun entre algunos cazadores de escopeta,(sobre todo de los mas veteranos) al igual que negarle la entrada en cotos privados y sociales a los mismos, por la verdadera ignorancia que existe.
Mas de una vez, he llegado a pensar si las reticencias de muchos cazadores de escopeta hacia las rapaces se debe a la congenita ignorancia sobre el tema(se espanta la caza, etc) , o a que quizas un cetrero seria capaz de denunciar este tipo, de acciones por la sensibilidad que podemos tener hacia estas aves.
Si esa lechuza fuera silvestre no pasaria de ser una lechuzaz muerta más. pero por suerte tenia su centinela cerca.
A saber cuantas de estas habra dado muerte el responsable(quien quiera que sea), y se haya Jartao de rei despues, igual ahora le toca llorar igual.
saludos
-
- Senior
- Nombre completo: DANI CAÑERO
- Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
- Libros preferidos: pareja obregon,felix
siento mucho la muerte de tu ave, espero que le caiga todo el peso de la justicia a esos descelebrados,un saludo y animo desde cordoba.
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)