cetreros maltratadores de mascotas.
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Maria
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, harris, cernicalo
- Trofeos obtenidos: Poder salir a cazar cada dia con mi pajaro
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Re: cetreros maltratadores de mascotas.
pero señores todo lo que poneis esta muy bien, los años anteriores se han echo 2 campeonatos ó concentraciones (como quieran llamarlos).
este año porque no???????????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
les planteo esta duda a las partes contrarias (sin ofender a nadie) ¿sera envidia ó sera por leyes y derechos que pone la federacion?.
antes no paso nada porque creo que ambas partes participaron ó fueron y pasaron el dia no alli en el pilar sino en muchos sitios.
creo que todo cetrero deveria estar unido porque en la comunidad Valenciana, en la mancha, en cataluña, etc........... vamos en toda españa habemos mucha gente que podemos compartir este arte y tenemos muchas travas para ello.
desde mi punto de vista, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡señores!!!!!!!!!!! dejen de insultarse, atarcase, dejar las envidias, esto es para todos nosotros.
bajo mi punto de vista, debemos de dejar trabajar a tod@s las asociaciones tranquilas(ademas de las personas) y dejar todas las rencillas que puedan haber, vamos borron y cuenta nueva.
espero que esto se pueda solucionar y pasar tanto unos como otros un dia tranquilo.
desde aqui os invito a ello.
pdt.- a las persona que se dan de alta para criticar o para atacar a otras personas le tenia que dar un poquito de vergüenza desde su anonimato, el que este libre que tire la primera piedra, que ya somos mayorcitosssssssssssssssssssssssssss.
este año porque no???????????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
les planteo esta duda a las partes contrarias (sin ofender a nadie) ¿sera envidia ó sera por leyes y derechos que pone la federacion?.
antes no paso nada porque creo que ambas partes participaron ó fueron y pasaron el dia no alli en el pilar sino en muchos sitios.
creo que todo cetrero deveria estar unido porque en la comunidad Valenciana, en la mancha, en cataluña, etc........... vamos en toda españa habemos mucha gente que podemos compartir este arte y tenemos muchas travas para ello.
desde mi punto de vista, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡señores!!!!!!!!!!! dejen de insultarse, atarcase, dejar las envidias, esto es para todos nosotros.
bajo mi punto de vista, debemos de dejar trabajar a tod@s las asociaciones tranquilas(ademas de las personas) y dejar todas las rencillas que puedan haber, vamos borron y cuenta nueva.
espero que esto se pueda solucionar y pasar tanto unos como otros un dia tranquilo.
desde aqui os invito a ello.
pdt.- a las persona que se dan de alta para criticar o para atacar a otras personas le tenia que dar un poquito de vergüenza desde su anonimato, el que este libre que tire la primera piedra, que ya somos mayorcitosssssssssssssssssssssssssss.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Diana Pastori
- Relacion con la cetreria: Admiradora
- Asociacion de cetreria: Boreal ekologi ry
- Años practicando cetreria: No soy practicante
Perdonar por no haber completado antes el perfil, pero como no encontré más campos obligatorios, la costumbre me hace dejarlos en blanco.
No practico la cetrería, pero de pequeña, en mi pueblo natal, el padre de una amiga de la escuela cazaba liebres blancas con azor. Recuerdo con cariño los días que les acompañaba en las salidas de caza. La belleza plástica del vuelo del azor en el bosque nevado. La habilidad de las liebres para burlar al azor girando en los troncos y esperando hasta el último momento para de un salto burlar al azor...
En el siglo XXI, el hombre y la mujer tienen derecho a cazar, a mantener el equilibrio de las especies y a obtener el fruto de un aprovechamiento sostenible de la naturaleza. Es necesario mantener el equilibrio ecológico y los ecosistemas naturales y la caza bien gestionada contribuye a ello.
Hechas las presentaciones, explicaré el motivo de mi primer mensaje.
Me dirijo a Aptemple como cabecilla y portavoz en internet del grupo que organiza el III campeonato.
En el año 2008 me informaron que se celebraba en el Pilar un encuentro de cetrería, y acudí esperando encontrar la belleza plástica que recordaba en mi niñez. Lo que vi no me agrado, no había belleza por ningún lado. Se trataba de poner un conejo delante del público para matarlo con un ave rapaz. Recogí un folleto que ponía que estaba organizado por la Peña Cetrera El Temple, y apunte también lo que decían por megafonía que colaboraban la Federación de Caza Valenciana y la Alicantina de Cetrería Tradición y Cultura. Al año siguiente, en las mismas fechas, se celebró el II, estuve presente y el espectáculo fue igual de desagradable. Me llamó la atención que por megafonía ya no decían nada de Alicantina de Cetrería Tradición y Cultura, y me puse a investigar. Hoy por internet es todo más fácil. Me hice con el teléfono y les llamé. Me explicaron que su club no apoyaba este tipo de espectáculos, que eran cazadores y que no se dedicaban a matar conejos frente al público.
Tengo una amiga que trabaja en el ayuntamiento y me ha dicho que este año esta muy difícil que puedan hacer otro campeonato, que han recibido una carta de la Consejería denegándoles el permiso, que la Federación de Caza no lo autoriza por no ajustarse al reglamento de competiciones y que el Ayuntamiento está estudiando la situación, pero que no va a desobedecer a la Consejería, y que para saber algo más, que mirara en este foro.
Entro en el foro y leo a Aptemple metido en una guerra, tratando de provocar una rebelión a los representantes de la Alicantina y mezclando el maltrato de mascotas, incumplir el reglamento y permisos y suspensiones de aquí y allá. Un lío que no hay quien lo entienda, pero observo algo nuevo en el folleto, un nuevo colaborador: El Club Halconeros del Mediterráneo. Investigo a este nuevo actor en escena y pido un informe al registro de entidades deportivas de la Consejería de Deportes que me contesta que: era un club de cetrería de la ciudad de Valencia que ya no existe, que a sido dado de baja. ¿Entonces?, ¿qué hace en el folleto de colaboradores de este año?, ¿tan solo te sientes que tienes que resucitar a los muertos?
He investigado también lo del maltrato de mascotas y en la Ley de animales de compañía de la Comunidad Valenciana he encontrado lo siguiente:
La Ley 4/1994, de 8 de julio, de la Generalitat Valenciana, sobre protección de los animales de compañía.
Artículo cuarto prohibiciones.
l)La utilización de animales de compañía en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o mal trato, puedan ocasionarles la muerte, sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales o vejatorios.
Está clasificado como falta muy grave.
Indagando un poquito más me pregunto: ¿Quiénes son la Peña el Temple? Y ¿Por qué organizan estos espectáculos de tan mal gusto, para todos los públicos?
Vuelvo a mi contacto del Ayuntamiento y me informa: que son cuatro amigos del pueblo con algún familiar más, que el año pasado fundaron el club y que reciben del Ayuntamiento y empresas patrocinadoras más de 20.000 €.
¿Hay dinero de por medio? Si, y mucho, para ser solo cuatro a repartir.
Entonces lo entiendo todo.
Volviendo a mi primera intervención en este foro de nuevo manifiesto:
Aptemple. Ángel, que mal te eligieron el nombre, eres un puro demonio. Qué te ha hecho la Alicantina de Cetrería para que la odies tanto. Piensas que puedes difamar e injuriar a quien te plazca y salir indemne. Me voy a convertir en tu sombra, sentirás mi aliento en tu cogote y no cesaré hasta desenmascararte y pidas clemencia por todo el mal que estas causando a la CETRERÍA.
Has montado un circo y te están creciendo los enanos. Te ha abandonado la Alicantina de Cetrería, te ha retirado su apoyo la Federación de Caza Valenciana, te has quedado sin Club de Halconeros del Mediterráneo y el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada pronto abrirá los ojos y te cerrará sus puertas.
Águila Roja
No practico la cetrería, pero de pequeña, en mi pueblo natal, el padre de una amiga de la escuela cazaba liebres blancas con azor. Recuerdo con cariño los días que les acompañaba en las salidas de caza. La belleza plástica del vuelo del azor en el bosque nevado. La habilidad de las liebres para burlar al azor girando en los troncos y esperando hasta el último momento para de un salto burlar al azor...
En el siglo XXI, el hombre y la mujer tienen derecho a cazar, a mantener el equilibrio de las especies y a obtener el fruto de un aprovechamiento sostenible de la naturaleza. Es necesario mantener el equilibrio ecológico y los ecosistemas naturales y la caza bien gestionada contribuye a ello.
Hechas las presentaciones, explicaré el motivo de mi primer mensaje.
Me dirijo a Aptemple como cabecilla y portavoz en internet del grupo que organiza el III campeonato.
En el año 2008 me informaron que se celebraba en el Pilar un encuentro de cetrería, y acudí esperando encontrar la belleza plástica que recordaba en mi niñez. Lo que vi no me agrado, no había belleza por ningún lado. Se trataba de poner un conejo delante del público para matarlo con un ave rapaz. Recogí un folleto que ponía que estaba organizado por la Peña Cetrera El Temple, y apunte también lo que decían por megafonía que colaboraban la Federación de Caza Valenciana y la Alicantina de Cetrería Tradición y Cultura. Al año siguiente, en las mismas fechas, se celebró el II, estuve presente y el espectáculo fue igual de desagradable. Me llamó la atención que por megafonía ya no decían nada de Alicantina de Cetrería Tradición y Cultura, y me puse a investigar. Hoy por internet es todo más fácil. Me hice con el teléfono y les llamé. Me explicaron que su club no apoyaba este tipo de espectáculos, que eran cazadores y que no se dedicaban a matar conejos frente al público.
Tengo una amiga que trabaja en el ayuntamiento y me ha dicho que este año esta muy difícil que puedan hacer otro campeonato, que han recibido una carta de la Consejería denegándoles el permiso, que la Federación de Caza no lo autoriza por no ajustarse al reglamento de competiciones y que el Ayuntamiento está estudiando la situación, pero que no va a desobedecer a la Consejería, y que para saber algo más, que mirara en este foro.
Entro en el foro y leo a Aptemple metido en una guerra, tratando de provocar una rebelión a los representantes de la Alicantina y mezclando el maltrato de mascotas, incumplir el reglamento y permisos y suspensiones de aquí y allá. Un lío que no hay quien lo entienda, pero observo algo nuevo en el folleto, un nuevo colaborador: El Club Halconeros del Mediterráneo. Investigo a este nuevo actor en escena y pido un informe al registro de entidades deportivas de la Consejería de Deportes que me contesta que: era un club de cetrería de la ciudad de Valencia que ya no existe, que a sido dado de baja. ¿Entonces?, ¿qué hace en el folleto de colaboradores de este año?, ¿tan solo te sientes que tienes que resucitar a los muertos?
He investigado también lo del maltrato de mascotas y en la Ley de animales de compañía de la Comunidad Valenciana he encontrado lo siguiente:
La Ley 4/1994, de 8 de julio, de la Generalitat Valenciana, sobre protección de los animales de compañía.
Artículo cuarto prohibiciones.
l)La utilización de animales de compañía en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o mal trato, puedan ocasionarles la muerte, sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales o vejatorios.
Está clasificado como falta muy grave.
Indagando un poquito más me pregunto: ¿Quiénes son la Peña el Temple? Y ¿Por qué organizan estos espectáculos de tan mal gusto, para todos los públicos?
Vuelvo a mi contacto del Ayuntamiento y me informa: que son cuatro amigos del pueblo con algún familiar más, que el año pasado fundaron el club y que reciben del Ayuntamiento y empresas patrocinadoras más de 20.000 €.
¿Hay dinero de por medio? Si, y mucho, para ser solo cuatro a repartir.
Entonces lo entiendo todo.
Volviendo a mi primera intervención en este foro de nuevo manifiesto:
Aptemple. Ángel, que mal te eligieron el nombre, eres un puro demonio. Qué te ha hecho la Alicantina de Cetrería para que la odies tanto. Piensas que puedes difamar e injuriar a quien te plazca y salir indemne. Me voy a convertir en tu sombra, sentirás mi aliento en tu cogote y no cesaré hasta desenmascararte y pidas clemencia por todo el mal que estas causando a la CETRERÍA.
Has montado un circo y te están creciendo los enanos. Te ha abandonado la Alicantina de Cetrería, te ha retirado su apoyo la Federación de Caza Valenciana, te has quedado sin Club de Halconeros del Mediterráneo y el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada pronto abrirá los ojos y te cerrará sus puertas.
Águila Roja
-
- Master
- Nombre completo: vicente manuel garcia perex
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: diversas
- Contactar:
hola,bueno me he retrasado un poco debido a la perdida de un ave,veo que se estan dando todo tipo de explicaciones para que conozcais la verdad,en un principio no nos pronunciamos hasta conocer los detalles verdaderos,no entiendo como alguien en vista de todos los hechos habidos y por haber puede pensar que todo esto se debe a una maniobra de la alicantina o directiva,queda claro para cualquier persona imparcial que dicho campeonato no se va a realizar por no cumplir los requisitos necesarios,por otro lado entiendo a la peña del temple que se sientan molestos pero eso no les da derecho a echar la culpa a nadie ya que son los que organizan para lo bueno y para lo malo,creo que no hace falta decir nada mas ,pues esta todo dicho ,esperemos se organice un campeonato autonomico como se merece en nuestra comunidad,un saludo vicente
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Hola, Solo queria dar mi apollo a la asociacion alicantina de cetreria a la cual pertenezco y a sus socios.Creo que mucha gente antes de criticarnos deberia mantenerse al margen e informarse.
Aguila roja estoy con tigo en que este tipo de concurso no tiene nada de cetreria, pero nada, yo acudi a su primer avento por que concursaban unos amigos y la verdad es que me aburri, me dio una especie de pena risa cuando presentaban a los cetreros y sus pajaros alardeando de titulos ( algunos tenian mas que el madrid jeejej).Estoy contigo de que no tenia nada de balleza ver un conejo o una liebre en una era pelada que no sabe ni pa donde tira, si eso es cetreria ........ pero bueno aunque no me gustan ese circo respeto que haya gente que le llene participar , a mi me gusta salir mas a cazar con mi pajaro a veces con mas suerte otras con menos.
La cetreria es salir cazar con el pajaro , todo lo demas podeis llamarlo como querais pero no es cetreria.
Jose a ver si te pego un toque cuando tenga a la PIANISTA a punto y le buscamos una rubia jejeje.. Un saludo.
Aguila roja estoy con tigo en que este tipo de concurso no tiene nada de cetreria, pero nada, yo acudi a su primer avento por que concursaban unos amigos y la verdad es que me aburri, me dio una especie de pena risa cuando presentaban a los cetreros y sus pajaros alardeando de titulos ( algunos tenian mas que el madrid jeejej).Estoy contigo de que no tenia nada de balleza ver un conejo o una liebre en una era pelada que no sabe ni pa donde tira, si eso es cetreria ........ pero bueno aunque no me gustan ese circo respeto que haya gente que le llene participar , a mi me gusta salir mas a cazar con mi pajaro a veces con mas suerte otras con menos.
La cetreria es salir cazar con el pajaro , todo lo demas podeis llamarlo como querais pero no es cetreria.
Jose a ver si te pego un toque cuando tenga a la PIANISTA a punto y le buscamos una rubia jejeje.. Un saludo.
- josepepe
- Junior
- Nombre completo: jose a. garcia carrasco
- Asociacion de cetreria: bahari
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris y azor
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
buenas pues estoy aqui echando un vistazo y esque este foro hace unos años serbia para aprender del una pasion que todos compartimos la cetreria......
hoy en dia me da asco entrar en este foro porque solo hay que gentuza que solo hace que fastidiar y joder a la gente que con toda la ilusion escribe o organiza algo para pasarlo bien entre este mundillo que nos apasion.....
a todos los que critican no aveis echo escapes para enseñar a vuestras aves o esque son superdotadas y desde el primer dia ya abeis salido al campo y a cazar????
bueno decir que tanto yo como mis compañeros los dos años que hemos participado los conejos que an capturado nuestras aves los hemos dejado con vida......
y los campeonatos no solo es ir sortar el ave y que caze....es mas que eso es conocer cetreros compartir esperencias etc.....
conozco gente que no les gusta ir a campeonatos.....que prefiere estar en su coto cazando pero igual que ellos lo acen asin otra gente difruta desplazandose de toda españa asta donde se celebre el campeonatos.....
bueno pues sin mas solo decir que espero poder ver a todos los del al temple que son gente que vale la pena.....angel no agas caso a las palabras necias oidos sordos.....y a toda la gente que vaya nos vemos alli.....
yo directamente pediria que marcos bury o zarza borraran esto de aqui para no dar mas cuerda a los que se acen llamar cetreros que solo estan para tocar.....lo que no suena.....
ya sabeis que desde cataluña teneis todo el apollo que necesiteis
hoy en dia me da asco entrar en este foro porque solo hay que gentuza que solo hace que fastidiar y joder a la gente que con toda la ilusion escribe o organiza algo para pasarlo bien entre este mundillo que nos apasion.....
a todos los que critican no aveis echo escapes para enseñar a vuestras aves o esque son superdotadas y desde el primer dia ya abeis salido al campo y a cazar????
bueno decir que tanto yo como mis compañeros los dos años que hemos participado los conejos que an capturado nuestras aves los hemos dejado con vida......
y los campeonatos no solo es ir sortar el ave y que caze....es mas que eso es conocer cetreros compartir esperencias etc.....
conozco gente que no les gusta ir a campeonatos.....que prefiere estar en su coto cazando pero igual que ellos lo acen asin otra gente difruta desplazandose de toda españa asta donde se celebre el campeonatos.....
bueno pues sin mas solo decir que espero poder ver a todos los del al temple que son gente que vale la pena.....angel no agas caso a las palabras necias oidos sordos.....y a toda la gente que vaya nos vemos alli.....
yo directamente pediria que marcos bury o zarza borraran esto de aqui para no dar mas cuerda a los que se acen llamar cetreros que solo estan para tocar.....lo que no suena.....
ya sabeis que desde cataluña teneis todo el apollo que necesiteis
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
No debemos permitir que este pots que es de vital importancia para los derechos de todos los cetreros a nivel nacional pues posiblemente cree precedentes, no lo que escribimos en el post que es un manifiesto publico al colectivo de las actuaciones de unos señores en contra de nuestros intereses sino de de las decisiones que tomen distintos organismos competentes que regulan nuestra actividad por la actuacion de estos señores ,se combierta en un toma y daca de insultos.
Sr paco diaz en vardad veo que escribes preocupandote del tema con el combencimiento de que confias en la junta directiva que te representa y no puede ser de otra forma pues supongo que si tubieras constancia que actuan en contra de tus intereses les retirarias tu apoyo. te voy a presentar tantos documentos creas convenientes para que veas las actuaciones de estos señores , como sabras hay algunos que no se pueden hacer publicos te los mandare por privado.ahora comprometiendote que me mandaras una carta si te es posible y no te va a repercutir negativamente frente a tu asociacion en la cual me espongas que en reunion de la alicantina por parte de organismos ajenos a dicha asociacion se hablo de la peña cetrera el temple sin estar presente ,pues nosotros,
paco no podemos asistir a un reunion si no estamos formalmente invitados, con que tu me invites como socio no podemos asistir , pero vueno eso ya lo aclararemos con el responsable.
lamentar la expulsion de los compañeros de la alicantina y todo mi apoyo.
agradecer todo el apoyo recibido a nivel nacional por medio de las distintas asociaciones y cetreros a nivel particular , seguiremos luchando para que todo esto no quede impune ante los organismos competentes.
y subrayar una vez mas que que la real federacion esta a favor de la competicion en nuestra modalidad de caza y asi no lo hacen saber,como organismo autonomo confiamos que se tomaran medidas ante la situacion,
Un saludo
Paco diaz mandame un privado con tu tlf.
Sr paco diaz en vardad veo que escribes preocupandote del tema con el combencimiento de que confias en la junta directiva que te representa y no puede ser de otra forma pues supongo que si tubieras constancia que actuan en contra de tus intereses les retirarias tu apoyo. te voy a presentar tantos documentos creas convenientes para que veas las actuaciones de estos señores , como sabras hay algunos que no se pueden hacer publicos te los mandare por privado.ahora comprometiendote que me mandaras una carta si te es posible y no te va a repercutir negativamente frente a tu asociacion en la cual me espongas que en reunion de la alicantina por parte de organismos ajenos a dicha asociacion se hablo de la peña cetrera el temple sin estar presente ,pues nosotros,
paco no podemos asistir a un reunion si no estamos formalmente invitados, con que tu me invites como socio no podemos asistir , pero vueno eso ya lo aclararemos con el responsable.
lamentar la expulsion de los compañeros de la alicantina y todo mi apoyo.
agradecer todo el apoyo recibido a nivel nacional por medio de las distintas asociaciones y cetreros a nivel particular , seguiremos luchando para que todo esto no quede impune ante los organismos competentes.
y subrayar una vez mas que que la real federacion esta a favor de la competicion en nuestra modalidad de caza y asi no lo hacen saber,como organismo autonomo confiamos que se tomaran medidas ante la situacion,
Un saludo
Paco diaz mandame un privado con tu tlf.
-
- Master
paco tu tlf
angel
angel
-
- Master
Recuerdo para que no halla duda con nombres y apellidos los señores que fueron testigos de tan graves acusaciones.
Sr. Juan Quiles Tarazona Presidente de la R.F.V.C y delegado nacional de competiciones deportivas.
Sr D Migel Angel Romero Escolano Delegado provincial de la R.F.V.C.
Sr.D Jose luis Roman Presidende del clud de halconeros del mediterraneo
Lugar de la reunion sede provincial de alicante de la R.F.V.C
Insisto en que no se puede echar la culpa a la federacion de la actuacion de unos señores.
la federacion esta haciendo un trabajo magnifico en defensa de los intereses de todo el colectivo y es de agradecer y reconocer.
Sr. Juan Quiles Tarazona Presidente de la R.F.V.C y delegado nacional de competiciones deportivas.
Sr D Migel Angel Romero Escolano Delegado provincial de la R.F.V.C.
Sr.D Jose luis Roman Presidende del clud de halconeros del mediterraneo
Lugar de la reunion sede provincial de alicante de la R.F.V.C
Insisto en que no se puede echar la culpa a la federacion de la actuacion de unos señores.
la federacion esta haciendo un trabajo magnifico en defensa de los intereses de todo el colectivo y es de agradecer y reconocer.
Personalmente los eventos de cetreria me tienen sin cuidado, ni me han interesado nunca como participante , ni me interesan como escusa para hacer botellon , ya que nunca bebo alcohol. Creo que lo que se a montado entorno a la cetreria, unos lo llaman circo, otros lo llamamos negocio, a la larga nos pondra en el punto de mira de ciertos colectivos y acabara pasandonos factura a los cetreros de toda la vida que nos dedicamos a salir al campo con nuestros pajaros. No estoy en contra de los campeonatos, de hecho cuando mi asociacion a organizado alguno siempre he sido el primero en apoyarlo. Me gustaria que esto sirviera de precedente e hiciera reflexionar a los señores que cada año organizan este tipo de eventos, que procuraran desviarlos hacia lo que se llama caza real e intentar que todo sea lo mal natural posible, que no demos la impresion de que llevamos animales al matadero. Escapes por supuesto ya que son necesarios, pero nunca en publico. Se que el tema es complicado , mas cuando para algunos esto no es mas que un negocio , pero yo no hago las leyes solo intento cumplirlas. Un saludo.
Angel, no creo que estes defendiendo los derechos de los cetreros a nivel nacional. En una democracia se defienden los derechos de la mayoria, y tu estas defendiendo una postura personal que no cuenta con el respaldo de la mayoria de los cetreros de tu comunidad. Asi es como yo lo veo. Un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
josepepe, si quieres te pongo un video de la liebre con la que quedaste segundo en el Pilar, es de risa no se pudo ir por la valla, la proxima te la ponemos en una jaula. Ahora que os vais a quedar sin toros podrias organizar un campeonato de estos por aprovechar la plaza de toros, a ver si asi os quedais tambien sin cetreria.
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Un pequeño comentario sobre este tema.
En la mayor parte de Europa, esto de los concursos no se hace. El club tal o mcual, o la nacional del pais organiza unas jornadas de caza (ojo, de caza) en un coto apañadete, a la que solo asisten los inscritos y algun acompañante, del estilo de las que AECCA organiza cada año, solo que varias repartidas en la temporada. Si quieres verte con los amigos, te ves alli. Los lances son mucho mas vistosos, ni que decir tiene, y generalmente el entorno que se busca (castillos, casas solariegas rurales con estilo, cenas de categoría) y la pompa y circunstancia que se les da (vestimenta, presencia de perros de muestra, presentación y homenaje a las piezas capturadas) ayuda a elevar el deporte y presentarlo como algo honorable, todo lo contrario que nuestros campeonatos de conejos en eriales. Solo salvo el Sky trial, y es porque es realmente una lucha de podoer a poder y se capturan muy pocas palomas. Curiosamente en estos países la legislacion es bastante más benévola con la cetreria que en el nuestro. Y ahora hago una reflexion personal: un representante de una administración que asista a un evento de los "conejiles" que pensará de lo que ve allí? Puede pensar que ve un monton de tipos fardando de aves sin encontrarle mucho sentido al asunto? Un representante de un coto, que ve? Unos bichos capaces de arrasar el campo, dado el porcentaje de capturas que se observan. Para que permitir su entrada en un coto entonces? Que ve el público? El que sea un sanguinario encontrará un espectáculo a su gusto, y no aprenderá nada de la dificultad de cazar realmente en el campo, perpetuandose la entrada de "escapistas" en nuestro gremio. En cambio, el espiritu sensible que podría apreciar la relación con las aves y la complejidad huirá despavorido ante el espectáculo.
Dejo aqui estas reflexiones porque en mi opinión el camino para mejorar el estado de la cetrería pasa por eliminar estos simulacros o mejorarlos con presas que tenga opciones (liebre), y por fomentar aquellas reuniones que aporten algo dignificador al deporte. Todo el mundo puede necesitar un escape alguna vez, pero hacer 50 sacrificios delante de 500 personas no puede traer nada bueno.
En la mayor parte de Europa, esto de los concursos no se hace. El club tal o mcual, o la nacional del pais organiza unas jornadas de caza (ojo, de caza) en un coto apañadete, a la que solo asisten los inscritos y algun acompañante, del estilo de las que AECCA organiza cada año, solo que varias repartidas en la temporada. Si quieres verte con los amigos, te ves alli. Los lances son mucho mas vistosos, ni que decir tiene, y generalmente el entorno que se busca (castillos, casas solariegas rurales con estilo, cenas de categoría) y la pompa y circunstancia que se les da (vestimenta, presencia de perros de muestra, presentación y homenaje a las piezas capturadas) ayuda a elevar el deporte y presentarlo como algo honorable, todo lo contrario que nuestros campeonatos de conejos en eriales. Solo salvo el Sky trial, y es porque es realmente una lucha de podoer a poder y se capturan muy pocas palomas. Curiosamente en estos países la legislacion es bastante más benévola con la cetreria que en el nuestro. Y ahora hago una reflexion personal: un representante de una administración que asista a un evento de los "conejiles" que pensará de lo que ve allí? Puede pensar que ve un monton de tipos fardando de aves sin encontrarle mucho sentido al asunto? Un representante de un coto, que ve? Unos bichos capaces de arrasar el campo, dado el porcentaje de capturas que se observan. Para que permitir su entrada en un coto entonces? Que ve el público? El que sea un sanguinario encontrará un espectáculo a su gusto, y no aprenderá nada de la dificultad de cazar realmente en el campo, perpetuandose la entrada de "escapistas" en nuestro gremio. En cambio, el espiritu sensible que podría apreciar la relación con las aves y la complejidad huirá despavorido ante el espectáculo.
Dejo aqui estas reflexiones porque en mi opinión el camino para mejorar el estado de la cetrería pasa por eliminar estos simulacros o mejorarlos con presas que tenga opciones (liebre), y por fomentar aquellas reuniones que aporten algo dignificador al deporte. Todo el mundo puede necesitar un escape alguna vez, pero hacer 50 sacrificios delante de 500 personas no puede traer nada bueno.
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
-
- Master
athene los campeonatos de cetreria actualmente en españa estan amparados y legislados por la federacion(esto no es nuevo) como cazador y deportista el cetrero tiene derecho a la competicion al igual que otras modalidades de caza ,no olvidemos que se esta desarrollando una modalidad deportiva y no unas jornadas de caza pues nunca te pediran en una licencia de caza en una competicion por lo tando son dos cosas distintas y que tenemos derecho los cazadores respecto a las piezas de escape si fueran liebres todo mejor que mejor pero eso no es posible pues no se celebrarian casi ninguna competicion ,por lo tanto con el proposito de fomentar la competicion esta aprobado la utilizacion por medio de suelta de las especies cinegeticas que aporte la organizacion previop permiso de medio ambiente. lo cual es un derecho que tenemos y que libremente podemos hacer uso de ellorespecto al espectador no introducido el el mundo de la caza cualquier muerte de un animal le parecera mal pero nosotros somos cazadores y tenemos que sentirnos orgullos de la actividad que hacemos no tenemos que escondernos de nadie ni de nada.parece que el campeonato solo lo desarrolla este clud y en la comunidad valenciana usted como moderador podra ver en el foro de reunines y eventos la cantidad de cetreros que compiten y las asociaciones que desarrollan pruevas deportivas.
y por ultimo le recuerdo que a vista de todos es un derrecho que tenemos y todos los practicamos pues el mismo valor tiene la vida de un conejo faisan o cual quier especie cinegetica que una paloma a ojos del no ilustrado .
reciba un cordial saludo
angel
y por ultimo le recuerdo que a vista de todos es un derrecho que tenemos y todos los practicamos pues el mismo valor tiene la vida de un conejo faisan o cual quier especie cinegetica que una paloma a ojos del no ilustrado .
reciba un cordial saludo
angel
-
- Veterano
- Nombre completo: Natalia Gimenez
- Relacion con la cetreria: Criadora y cetrera
- Asociacion de cetreria: Peña Temple
- Ave que utilizas actualmente: Azores, buho real
Dejo constancia de que Ángel habla en nombre de todos los socios del Club Cetrero "El Temple". Llevamos mucho tiempo luchando para poder realizar el campeonato.
Este post se ha abierto con objetivos muy distintos a los que se están tratando ultimamente.
No vamos a entrar en descalificaciones y mentiras, puesto que todo lo que mi compañero Ángel ha nombrado en el foro, se puede demostrar.
Estamos en Pilar de la Horadada para todos aquellos miembros de la Asociación Alicantina o cualquiera que quiera escuchar y ver pruebas, puesto que no fuimos invitados a la reunión del pasado sábado, por ningún miembro de la directiva y no las pudimos aportar. Mediante este foro no las podemos hacer públicas.
Ángel no estas sólo en esta lucha, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Un saludo.
Natalia.
Este post se ha abierto con objetivos muy distintos a los que se están tratando ultimamente.
No vamos a entrar en descalificaciones y mentiras, puesto que todo lo que mi compañero Ángel ha nombrado en el foro, se puede demostrar.
Estamos en Pilar de la Horadada para todos aquellos miembros de la Asociación Alicantina o cualquiera que quiera escuchar y ver pruebas, puesto que no fuimos invitados a la reunión del pasado sábado, por ningún miembro de la directiva y no las pudimos aportar. Mediante este foro no las podemos hacer públicas.
Ángel no estas sólo en esta lucha, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Un saludo.
Natalia.
NÚCLEO ZOOLÓGICO ES300350840059
NOCTUALIA 620164612
NOCTUALIA 620164612
-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
Si el campeonato se os a facilitado con sus debidas normas, con sus respectivos terrenos por vuestra zona en un ambiente mas natural para las presas porque no habeis aceptado????? Como a dicho mi compañero antes, estabais realizando un campeonato en un terreno con una valla donde los animales se pueden lesionar y las presas no escapar, no estaba apto para ello.
Suelto escapes en un jacuzzi.
- josepepe
- Junior
- Nombre completo: jose a. garcia carrasco
- Asociacion de cetreria: bahari
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris y azor
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
bueno ya que veo que lo que quereis.....paco diaz y compañia asin que si quereis decir algo mas yo lo diria en persona..... para que todo este circo?????
pd:si quieres poner el lance de la liebre ponlo me ara ilusion verlo de nuevo ya que era su primera liebre.....
pd:si quieres poner el lance de la liebre ponlo me ara ilusion verlo de nuevo ya que era su primera liebre.....
-
- Master
kyrsvc este posts no es para campeonato si o campeonato no . tu el año pasado espusiste tu material en el campeonato y si no recuerdo mal fuiste tu el que me llamo,preguntandome el precio del estan y sete dijo que nada que vendieras mucho y punto creo que el trato que se te dio fue el de un compañero,¿se te puso mala cara?por algo, por ser socio de la alicantina igual que si vienes este año ,esta es tu casa al igual que todos los participantes de la alicantina que son mas del 50% todo lo que comentas del campo, es valido el actual y asi da la aprovacion medio ambiente el campeonato como todo es mejorable y esa es la politica de la organizacion pero de hay a que te acusen de maltrato animal va un rato no se si sabras que en una reunion en la federacion en la cual la alicantina pedia la celebracion de unos campeonatos le dimos todo nuestro apoyo y al final saliron por las amenazas. e insisto no los socios por que ninguno teniais costancia de esto hasta abrir este post.
un saludo.
un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
Mira Angel te digo una cosa fui a vender y me atendisteis de lujo, pero tambien vi como a los demas expositores le invitavais a comer y camisetitas de regalo y ami me disteis una mierda con eso te lo digo to. Tu sobretodo de lujo pero hubieron detalles, q ami me la sopla la comida pero tio ciego no estoy jajajjajja.
Suelto escapes en un jacuzzi.
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Aparte de muy nervioso, muy cabezota, es que tienes a la gente cansada, te lo repiten una y otra vez y sigues sin entenderlo, ni lo entenderas nunca, contigo es perder el tiempo. Tu obsesion por la alicantina te hara estrellarte tu solo. Lo que es evidente es que tus intereses estan por encima de los del colectivo. Suerte, que te hara falta.
-
- Master
javi las invitaciones a comida que comentas es cierto pero las page yo de mi bolsillo pues eran amigos que mas de una vez me he quedado en su casa. como comprenderas no podemos invitar a comer alos artesanos porque creo que nos portamos estraordinariamente con ellos. pero si hay que hacerlo donde comen 2 comen 4 por cierto los acompañantes de los cetreros pagan su comida y se hacen 800klm para estar aqui.
un saludo
un saludo