La Cetreria en Cataluña pende de un hilo...
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Re: La Cetreria en Cataluña pende de un hilo...
Lo sabia, sabia que algo pasaba.
Desde que la cetreria es patrimonio "SIENTO UNA PERTURVACION EN LA FUERZA" va en serio llevo tenniendo flases de que "ALGO PASA Y NO SE QUE ME INQUIETA" y era esto, los radicales de cataluña al igual que cuando los toros (cosa que no entendi por que habia una escuela muy famosa de toreo que daba dinero a la comunidad) fueron herradicados ahora le toca a la cetreria sin saber en que consiste y sin saber los grandisimos beneficios que da. Si prohiben la cetreria tampoco se usara en los aeropuertos lo que acarreara muchisimos accidentes aereos.
Como dice un compañero:
1º Andalucia, 2º Cataluña y luego que pase el siguiente.
Una pena que la ignarancia tenga mas poder que la razon y el sentido comun.
Llevo desde agosto del 2008 en paro y me es imposible practicar la cetreria, pero creo que cuando pueda no la voy a praticar por miedo o por que ya no exista.
Saludos y muchisimos animos los andaluces sabemos lo que se os viene encima.Espero que este mal no se extienda como un cancer.
Desde que la cetreria es patrimonio "SIENTO UNA PERTURVACION EN LA FUERZA" va en serio llevo tenniendo flases de que "ALGO PASA Y NO SE QUE ME INQUIETA" y era esto, los radicales de cataluña al igual que cuando los toros (cosa que no entendi por que habia una escuela muy famosa de toreo que daba dinero a la comunidad) fueron herradicados ahora le toca a la cetreria sin saber en que consiste y sin saber los grandisimos beneficios que da. Si prohiben la cetreria tampoco se usara en los aeropuertos lo que acarreara muchisimos accidentes aereos.
Como dice un compañero:
1º Andalucia, 2º Cataluña y luego que pase el siguiente.
Una pena que la ignarancia tenga mas poder que la razon y el sentido comun.
Llevo desde agosto del 2008 en paro y me es imposible practicar la cetreria, pero creo que cuando pueda no la voy a praticar por miedo o por que ya no exista.
Saludos y muchisimos animos los andaluces sabemos lo que se os viene encima.Espero que este mal no se extienda como un cancer.
FENIX

-
- Nuevo
- Nombre completo: DANIEL MARTÍNEZ LITE
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: FCB
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris y azor
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de cetrería
Hola, a mis 12 años, como practicante de cetrería, opino que no hay derecho a que gente que se supone que tiene cierto nivel de cultura, quieran prohibir la cetrería. Demomento en Cataluña, pero si lo consiguen, mañana podrian intentarlo en el resto de España ¿Que es lo que ademas prohibirla, que más quieren consequir?¿Que los niños que realmente disfrutamos la cetrería, estemos todo el día delante del televisor con la consola y otras maquinas?
Yo gracias a la cetrería he descubierto la naturaleza, porque si la van prohibiendo,¿que quieren?¿que por naturaleza entendamos no tirar plasticos alos bosques? Porque si es así, van muy equivocados. La naturaleza es mucho más que eso.
Y por ultimo decir que la cetreria es un legado que debemos protejer.
Saludos. Daniel.
Yo gracias a la cetrería he descubierto la naturaleza, porque si la van prohibiendo,¿que quieren?¿que por naturaleza entendamos no tirar plasticos alos bosques? Porque si es así, van muy equivocados. La naturaleza es mucho más que eso.
Y por ultimo decir que la cetreria es un legado que debemos protejer.
Saludos. Daniel.
-
- Master
- Nombre completo: gregorio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilán
- Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: comprender a tu ave de presa
Yo no creo que consigan nada.por pedir pueden pedir la luna.otra cosa es que se la den.
esto es otra manera de justificar su trabajo y hacer ruido para hacer ver que estan hay y hacen
algo. (Vamos digo yo)
por que esto es de risa. que pasa que somos un colectivo devil y es mas fácil
Coño por que no lo intentan con los de las escopetas...
Por que se los comen con papas.
vamos que como no hagamos mucho ruido no nos escucha ni dios.
un saludo y gracias a los que os estáis moviendo por los demas si necesitais algo en lo que pueda solo teneis que decirlo
esto es otra manera de justificar su trabajo y hacer ruido para hacer ver que estan hay y hacen
algo. (Vamos digo yo)
por que esto es de risa. que pasa que somos un colectivo devil y es mas fácil
Coño por que no lo intentan con los de las escopetas...
Por que se los comen con papas.
vamos que como no hagamos mucho ruido no nos escucha ni dios.
un saludo y gracias a los que os estáis moviendo por los demas si necesitais algo en lo que pueda solo teneis que decirlo
Hola,
Vaya país, es lo primero que se me ocurrio ayer cuando leí por primea vez la noticia. Un país con un monton problemas sociales y economicos.
Un país lleno de ladrones, vividores y politicos corruptos, que viven de la sangre de sus paisanos. Y ahora salen con esto. Todo porque hay ecologistas de bolsillo que no saben en que ocupar su tiempo, por que tambien existen politicos que no saben ni pueden justificar como justificar sus sueldos.
A ese ecologista que no sabe como emplear su tiempo y que no tiene perro porque come y como consecuencia caga. Que se dedique a algo constructivo en pos de la naturaleza, que visite esos centros de cria de rapaces ibericas, que solo los cetreros han obtenido denscendencia.
A ese politico que emplee su tiempo, en buscar inversores y crear empresa, puestos de trabajo a mucho parado que hay yse deje de zarandajas y mandangas. Que justifique su tiempo en cosas originales y productivas. A de paso, que proponga una ley. Que prohiba lo prohibido.
en fin , que asco de país.
saludos.
Vaya país, es lo primero que se me ocurrio ayer cuando leí por primea vez la noticia. Un país con un monton problemas sociales y economicos.
Un país lleno de ladrones, vividores y politicos corruptos, que viven de la sangre de sus paisanos. Y ahora salen con esto. Todo porque hay ecologistas de bolsillo que no saben en que ocupar su tiempo, por que tambien existen politicos que no saben ni pueden justificar como justificar sus sueldos.
A ese ecologista que no sabe como emplear su tiempo y que no tiene perro porque come y como consecuencia caga. Que se dedique a algo constructivo en pos de la naturaleza, que visite esos centros de cria de rapaces ibericas, que solo los cetreros han obtenido denscendencia.
A ese politico que emplee su tiempo, en buscar inversores y crear empresa, puestos de trabajo a mucho parado que hay yse deje de zarandajas y mandangas. Que justifique su tiempo en cosas originales y productivas. A de paso, que proponga una ley. Que prohiba lo prohibido.
en fin , que asco de país.
saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: david guijarro cubero
- Relacion con la cetreria: pricipiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo cernicalo
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Libros preferidos: friso y el arte de cetreria
Buenas noches a todos; aunque soy un recien llegado a este ARTE lo cierto esque ya lo siento como mio,tanto por las aves, como por los buenos compañeros y amigos que me esta brindando.Y estoy indignado.
En esta tierra,que es la mia,todo este tipo de historias con prohibiciones,acosos y ataques a ciertas actividades,acompañados de la demagogia,las medias verdades y los intereses correspondientes vienen siempre por el mismo lado...
... y son fuertes,se saben mover,y lo que venden, lo venden bien.
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por JUSAMI.
Es necesaria la union de todo el colectivo cetrero,apoyandonos en las federaciones de caza,creo que los cazadores de escopeta en general nos apoyaran en esto.
Por mi parte,os digo que teneis todo mi apoyo y mi disponibilidad en lo que se decida hacer.
en fin... como dijo alguien por aqui arriba: "que asco de pais!"
En esta tierra,que es la mia,todo este tipo de historias con prohibiciones,acosos y ataques a ciertas actividades,acompañados de la demagogia,las medias verdades y los intereses correspondientes vienen siempre por el mismo lado...
... y son fuertes,se saben mover,y lo que venden, lo venden bien.
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por JUSAMI.
Es necesaria la union de todo el colectivo cetrero,apoyandonos en las federaciones de caza,creo que los cazadores de escopeta en general nos apoyaran en esto.
Por mi parte,os digo que teneis todo mi apoyo y mi disponibilidad en lo que se decida hacer.
en fin... como dijo alguien por aqui arriba: "que asco de pais!"
-
- Junior
- Nombre completo: david guijarro cubero
- Relacion con la cetreria: pricipiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo cernicalo
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Libros preferidos: friso y el arte de cetreria
Se me olvidaba:
MUCHISIMAS GRACIAS a todas las personas que estan invirtiendo su tiempo y esfuerzo en bien de la cetreria.un saludo y animo!!
MUCHISIMAS GRACIAS a todas las personas que estan invirtiendo su tiempo y esfuerzo en bien de la cetreria.un saludo y animo!!
-
- Veterano
- Nombre completo: MIGUEL
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: FALCONERS BARCELONA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: AZOR
- Aves que ha utilizado: HARRYS Y AZOR
- Mas datos: email:bachatero67@hotmail.com
me estoy cabreando.....
solo he leido las dos primeras paginas de mensajes,
y la verdad....con todos mis respetos para todos....todo opinion es VALIDA CLARO QUE SI
pero mientras que esteis pelando la pava que si reuniones...politicos .....informar.....
mirad en mi humilde opinion esto se arregla rapido,...con la fuerza ,en este pais todo funciona asi.....
1ºno se trabaja en los aeropuertos sobre todo en los puentes ,fines de semana, semanas de ferias y exposiciones internacionales....
2º no se atiende en vertederos.....ni en plagas de conejos, palomas........etc, etc......
y entonces ya querran negociar ellos........
perdon si alguie se ha sentido ofendido.
un saludo
solo he leido las dos primeras paginas de mensajes,
y la verdad....con todos mis respetos para todos....todo opinion es VALIDA CLARO QUE SI
pero mientras que esteis pelando la pava que si reuniones...politicos .....informar.....
mirad en mi humilde opinion esto se arregla rapido,...con la fuerza ,en este pais todo funciona asi.....
1ºno se trabaja en los aeropuertos sobre todo en los puentes ,fines de semana, semanas de ferias y exposiciones internacionales....
2º no se atiende en vertederos.....ni en plagas de conejos, palomas........etc, etc......
y entonces ya querran negociar ellos........
perdon si alguie se ha sentido ofendido.
un saludo
Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...
-
- Veterano
- Nombre completo: MIGUEL
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: FALCONERS BARCELONA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: AZOR
- Aves que ha utilizado: HARRYS Y AZOR
- Mas datos: email:bachatero67@hotmail.com
ahora bien,si cuando nos necesitan nos llaman y vamos contentos y corriendo por matar 4 gaviotas y 4 conejos,
y asustar 4 palomas.................
saludos
y asustar 4 palomas.................
saludos
Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...
-
- Master
- Contactar:
Más vale que os tranquilicéis.Se están diciendo tantas cosas por aquí y tan absurdas que no tienen fundamento.Primero que la cetrería es patrimonio de la humanidad, segundo que en Cataluña es arte tradicional de especial protección.Gracias a esto último, pudimos conseguir el primer decreto de cetrería de la Generalitat.Por último yo he hablado esta mañana del tema con la persona responsable y me dice que por mucho que quieran en Gallecs se va a seguir volando.Que lo único que van a conseguir es establecer un código y condiciones de uso por parte de la comisión que lleva esos terrenos.Que ellos han informado que es legal volar en el lugar.Que corresponde a los que llevan la getsión de regularlo.Sobre el tema de prohibir la cetrería en Cataluña que es imposible y menos aún prohibir la cría.Esta regulada por CITES y es una instancia superior a la Generalitat.Osea que tranquilos que no tienen nada que rascar.Que pataleen lo que quieran.Hay que hacer oídos sordos.No quería intervenir en el tema pero es que mejor calmar los ánimos y centrarse un poco.Se llegan a decir muchas cosas que hacen mala sangre y no hay nada todavía que discutir sobre la mesa.Si ellos presentan algo ya dirán los responsables si lo admiten a trámite o no.Francamente no creo que nos llegue absolutamente nada excepto lo del convenio regulador en Gallecs.Por el resto podéis estar bien tranquilos.Y lo del convénio no deja ser una cosa positiva pero hay que negociarlo con todas las partes y eso lleva mucho tiempo.Osea que va para largo.
- DONCEL
- Veterano
- Nombre completo: juan manuel martinez patiño
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: buenas experiencias
- Libros preferidos: felix
Hola Juli Fernandez, te puedo decir de muy buena tinta que lo de Gallecs a tenido un arduo trabajo(por que yo he sido uno de los muy pocos que nos hemos movido) por otra parte, que por muy protegida que este la Cetreria aqui en Catalunya, si ha un municipio le da por restringir la practica de esta modalidad cinegetica, ya te aseguro que alli no se practica.(de hecho ya esta pasando)por otro lado en todas las reuniones que emos tenido para el tema de Gallecs, nunca te he visto por alli.
Decirte que si yo he iniciado el post , no ha sido por que me aburriese, sino que lo que expongo es una realidad, otra cosa es que puedan llevar acabo lo que pretenden.Pero para que todo esto no ocurra hay que estar a la wai, Asi que yo te digo que un solo ecologista lio una buena, imaginate ahora un grupo de estos mas un diputado....
Pdta NO quiero mal rollo. Pero ten encuenta que lo que hablo ,lo hablo desde primera linea.
Saludos Juanma.
Decirte que si yo he iniciado el post , no ha sido por que me aburriese, sino que lo que expongo es una realidad, otra cosa es que puedan llevar acabo lo que pretenden.Pero para que todo esto no ocurra hay que estar a la wai, Asi que yo te digo que un solo ecologista lio una buena, imaginate ahora un grupo de estos mas un diputado....
Pdta NO quiero mal rollo. Pero ten encuenta que lo que hablo ,lo hablo desde primera linea.
Saludos Juanma.
Juli las cosas absurdas de las que tu hablas para nosotros o por lo menos para mi son preocupaciones , y de que prohiban la cetreria en catalunya yo estoy de acuerdo que no la prohibiran pero no podemos permitir mas restrinciones como zonas de vuelos y dias de caza como ya paso con solo poder cazar los sabados en las zonas libres y que conteste que este mensaje no es para nada para crear polemica si no para aclar las ansiedades y preocupaciones de los participantes de este bello arte. Y vamos unirnos y luchar juntos un saludo Angel(y como dice Juanma para lo de gallecs se a trabajado muxo)
-
- Master
Bueno Juli, eso de que CITES es una instancia superior... El CITES lo que es, es un convenio internacional (sobre tráfico de especies silvestres, para más señas), y al que están suscritos una serie de países, entre ellos, España. Este convenio trata de concurrir a la protección de flora y fauna silvestre mediante el control de su comercio, que es un aspecto más, desde el cual puede promoverse esa conservación, pero no el único, ni, desde luego "superior", sino distinto. De la misma manera que una Ley nacional no es superior a una Ley autónomica, no se relacionan jerárquicamente, sino por ámbitos competenciales y según la Administración que dicta esas normas. Ter puedo asegurar que se puede fundamentar algo como esa prohibición, respetando, escrupulosamente, el convenio CITES. Es más, ya lo he leído en alguna que otra Resolución judicial. Pero bueno, no seré yo quien lo exponga porque no voy a dar ideas a los enemigos de la cetrería. Pero, por favor, no nos creamos invulnerables porque no lo somos.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
- Contactar:
Sabía yo que no debiera haber escrito nada....Yo tampoco quiero mal rollo con nadie Juanma.Tampoco desmerezco lo que hacéis.Todo lo contrario.Se está haciendo un buen trabajo con el tema gracias a la gente que se preocupa como vosotros.Nadie está criticando vuestro esfuerzo.Sólo he dicho, que no hay que dar por hecho cosas que ni siquiera se han presentado.Si acaso las presentan, van a acer en saco roto.Tienen todas las de perder.
Si hay municipios que lo pohiben es todo recurrible amparandose en la declaración de patrimonio de la humanidad y arte tradicional protegida.
Por cierto.....Si no voy a esas reuniones tal vez será porque nunca se me ha informado/invitado a ninguna .Todo hay que decirlo.Aparte que de mi asociación no hay nadie en esa zona.Estamos a 80km y nadie va a volar allí.Si no me has visto en ninguna, ahí tienes un buen motivo.Aunque hay otros motivos por otros temas puramente personales que tal vez me lo impedirian.
De todos modos si he escrit lo que he escrito, es para que no se alarme nadie.Sobre todo por el tema de la prohibición de la cetrería la cría y demás.Creo que la gente se a alarmado en exceso.Todo sigue su trámite.Ni siquiera lo han hecho y mis dudas que lo hagan ya que a nivel legal es creo que inviable por lo que me han comentado hoy.Es más...en la Generalitat a nivel corporativo me consta que están contentos con el desarrollo de esta actividad.Con cosa muy positivas como el parque agrario y otras.Las cosas requieren su tiempo para solventarse.Todo es una negociación como en el el caso de Gallecs.Eso si que está sobre la mesa ahora.Lo otro no.Por eso he dicho que se dicen cosas absurdas en cuanto a lo que se refiere a la prohición de esta actividad.No va por otras cosas que se han dicho y que son totalmente coherentes.Ya se que no somos invulnables , como bien dice Deiroleucus y que todo se puede torcer .Sobre todo que no se me malinterprete.Reitero lo que he escrito antes.Me han dicho que a nivel de Generalitat estemos tranquilos que de prohibir no lo van a dejar prohibir.Ni la cetrería, ni la cría, ni Gallecs.Que en Gallecs es negociar un acuerdo aunque esto cueste lo suyo.Que ellos ya les han dicho a los responsables que volar es legal en el lugar pero el tema de la gestión corresponde a los administradores que son con los que se han de negociar el uso de la zona.Esto último no es nada nuevo.Todo el mundo ya lo sabe.
Si hay municipios que lo pohiben es todo recurrible amparandose en la declaración de patrimonio de la humanidad y arte tradicional protegida.
Por cierto.....Si no voy a esas reuniones tal vez será porque nunca se me ha informado/invitado a ninguna .Todo hay que decirlo.Aparte que de mi asociación no hay nadie en esa zona.Estamos a 80km y nadie va a volar allí.Si no me has visto en ninguna, ahí tienes un buen motivo.Aunque hay otros motivos por otros temas puramente personales que tal vez me lo impedirian.
De todos modos si he escrit lo que he escrito, es para que no se alarme nadie.Sobre todo por el tema de la prohibición de la cetrería la cría y demás.Creo que la gente se a alarmado en exceso.Todo sigue su trámite.Ni siquiera lo han hecho y mis dudas que lo hagan ya que a nivel legal es creo que inviable por lo que me han comentado hoy.Es más...en la Generalitat a nivel corporativo me consta que están contentos con el desarrollo de esta actividad.Con cosa muy positivas como el parque agrario y otras.Las cosas requieren su tiempo para solventarse.Todo es una negociación como en el el caso de Gallecs.Eso si que está sobre la mesa ahora.Lo otro no.Por eso he dicho que se dicen cosas absurdas en cuanto a lo que se refiere a la prohición de esta actividad.No va por otras cosas que se han dicho y que son totalmente coherentes.Ya se que no somos invulnables , como bien dice Deiroleucus y que todo se puede torcer .Sobre todo que no se me malinterprete.Reitero lo que he escrito antes.Me han dicho que a nivel de Generalitat estemos tranquilos que de prohibir no lo van a dejar prohibir.Ni la cetrería, ni la cría, ni Gallecs.Que en Gallecs es negociar un acuerdo aunque esto cueste lo suyo.Que ellos ya les han dicho a los responsables que volar es legal en el lugar pero el tema de la gestión corresponde a los administradores que son con los que se han de negociar el uso de la zona.Esto último no es nada nuevo.Todo el mundo ya lo sabe.
- DONCEL
- Veterano
- Nombre completo: juan manuel martinez patiño
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: buenas experiencias
- Libros preferidos: felix
Ok.
Pdta.Solo un detalle por si no os llega correspondencia como sociedad.
Decir que las reuniones son para todas las sociedades federadas.
Aun que el problema hoy este a 80km de ti,
mañana puede que este a 80 km de mi. Saludos y no creas que te quiero criticar solo he corregido alguna cosa.
Juanma.
Pdta.Solo un detalle por si no os llega correspondencia como sociedad.
Decir que las reuniones son para todas las sociedades federadas.
Aun que el problema hoy este a 80km de ti,
mañana puede que este a 80 km de mi. Saludos y no creas que te quiero criticar solo he corregido alguna cosa.
Juanma.
-
- Master
- Contactar:
A mi te garantizo no me ha llegado nada.Aprovecho para decirte Juanma que gracias a que unos cuantos que nos movimos hace años conseguimos el decreto de cetería actual en Cataluña.Que fuimos no llegó a 10 personas.Que fuí a todas las reuniones y participé activamente en todo.Que muchos de los artículos del decreto son inclusiones mías.Nos llevó casi dos años el tema. Que por ejemplo poder cazar en el parque agrario fué una idea mía personal que luego gracias al esfuerzo de Jordi Roi, Manel Pomarol y a Alex de Juan que estaba de director de fauna en ese momento se consiguió y que perdura.Que vamos...no tengo que demostrar nada a nadie y que he aportado con creces mi esfuerzo a esto.Asi que te pido consideres lo que dices.Yo creo que ya he hecho bastante y si no hago más será tal vez porque no me es posible.
Aqui no se esta tatrando el pasado si no el futuro , es de agradecer que hace años consiguierais lo que conseguisteis , pero ahora se trata o de ayudar o dejar trabajar y contra mas seamos mejor . Un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: michael perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde 2010
- Ave que utilizas actualmente: harris, peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris, peregrino
- Trofeos obtenidos: Experiencia
- Libros preferidos: arte de la cetreria
- Mas datos: Un saludo Maik
- pajaro_22
- Nuevo
- Nombre completo: javier molina martin
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: azor
- Libros preferidos: friso
yo quiero ayudar para lo que haga falta, pa que estos comemierdas no nos quiten este maravilloso arte, hay que ganar esta batalla sea como sea, yo soy socio de la aecca, porfavor informarme si se decide hacer una reunion o lo que sea, si me tengo que hacer socio de mas sociedades me hago y punto lo que haga falta compañeros, un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: Pedro Jiménez Contreras
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: falcuners
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Hibrido GXP y Harris
- Libros preferidos: 'El arte de la cetreria'
nadie sabe como esta el tema de gallecs
Hola
Por lo que he leido, los que volamos en GALLECS lo podemos seguir haciendo, pues completamente legal no?
Que aparte se regule unas normas de uso por parte de los dueños de los terrenos, se puede seguir volando.
Por lo que he leido, los que volamos en GALLECS lo podemos seguir haciendo, pues completamente legal no?
Que aparte se regule unas normas de uso por parte de los dueños de los terrenos, se puede seguir volando.