Sobre los Harris Barratos ...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
roger
Master
Master

Re: Sobre los Harris Barratos ...

Mensaje por roger »

con gusto pepe !!!

cuando vengas a mexico y en especial al DF mandame un mail y pues podremos vernos yo estoy a 1 hora del DF.

sera gratificante charlar con alguien de tu experiencia !!!

saludos
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

OK Roger, gracias por la invitacion, la tomo en serio.
Juan No me jodas con los patos, que a mi me han matado casi todos y solo me queda 1 de la pollada de 9, y no solo son para este azor, son para el Ruso que voy a por el apenas tenga 90 dias si todo sale bien, y si el tio es capaz de haberlo doblemalimprontado como acordamos. No me digas que te has encariñado con ellos y te da cosa que los mate un azor.... no lo creo conociendonos, ya parlaremos, ya, a ver si te veo y charlamos algo pajaros en puño y me cuentas que te da la cabeza que vas a volar este año. Nos vemos
...pepe
...pepe

ElCuervo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ElCuervo »

Yo lo patos, tengo 2 colleras y me crian muxisimos patitos, tendre unos 27 patitos en un estanque que tengo en mi jardin. miren os dejo un link sobre las fotos de mis patitos y mis harris:

http://www.gxzone.com/?ref=25396

http://www.gxzone.com/?ref=25396&redirect=l2

http://www.gxzone.com/?ref=25396&redirect=pw

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

No pincheIs en los link de el cuervo que son dibujitos tipicos del NIÑATO que no tiene nada que hacer.

POR FAVOR ADMINISTRADORES Y MODERADORES ACABAR CON PERSONAJES DE ESTOS.

Saludos y sigamos con el post que es bastante interesante

flyrangel
Junior
Junior
Nombre completo: SALVADOR

Mensaje por flyrangel »

si el tema estaba mu interesante y sale este tipo con sus niñerias :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6:

juan eloy
Veterano
Veterano

Mensaje por juan eloy »

pues si supieras a lo k estoi dandole vueltas dirias k no soi yo ...ejem tiene mucho k ver con este post pero no dire nada k luego to se sabe a¡¡ voi a intentar poner una foto de mis patos de verdad
Adjuntos
01052008033.jpg

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Tranquilos que por eso no van a cerrar el post aunque a algunos les guste o no.

Un saludo y a seguir hablando de Harris, precios y subespecies, eso es lo que interesa aqui.
Para patos y juegos haceis otro post porque si lo cierra lo voy a repetir ;)

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

cmdelfabro escribió:Señor Roger quisiera saber si en su pais existe algun criadero de harris, disculpe que le haga esta pregunta en este espacio ,lo he realizado anteriormente y no resibi respuesta alguna......

Por otro lado no seria combeniente realisar un estudio de ADN entre esas supuestas subespecies, y se aclararia todo.
Saludos desde Argentina

claro que si mi amigo de hecho hay 3 criadeos en forma pero pues la lista de espera es larga en el caso de harris son 3 futuramente 4 criadores de harris tambien hay de aplomados y de peregrinos y algunos hibridos mandame un mail y te paso los datos de por lo menos 3 de ellos un saludo amigo. tan larga es la lista que yo llevo un año esperando mi hembra de harris del criadero. de hecho el actual dueño de este criadero sale en el libro de pareja obregon es el Doctor Rodrigo Munro Wilson con unas instalaciones espectaculares dignas de los mejores criadores en estados unidos y europa

rogelio_estrada_gonzalez@hotmail.com
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ay Roger eres un poco cabroncete por el foro de compra-venta jajaja
Deja a la gente en paz, mejor hablamos aqui en este post !

Un saludo !

PD - el año que viene si todo va bien voy a tener falco femoralis superioris jajajajaja

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=39040

jejej por que ?

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

hermano tiberius !!!

mira lo unico que trato de hacer es aclarar una sencilla situacion aqui en el post de compra-venta

esa es que no hay harris de sonora en europa sencillamente por que no los pueden sacar de mexico ( que es donde se ubica el estado de sonora)

pero ya sabes hermano :wink:

como siempre estamos en paz pues estamos entre caballeros !!!

saludd por eso !!! :copas3:

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

Roger entonces ¿nunca se han podido sacar de sonora harris ? serian conveniente que aclarases esa pregunta y de ser asi el por que de alli no y de otros sitios si ?

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

enriq escribió:Roger entonces ¿nunca se han podido sacar de sonora harris ? serian conveniente que aclarases esa pregunta y de ser asi el por que de alli no y de otros sitios si ?

que tal enrique !!

pues mira toda la frontera norte de mi pais que obviamente colinda con USA ( tamaulipas,monterrey, chihuahua, sonora, bajacalifornia ) hay harris y un poco mas al sur tambien, en el otro lado de la frontera tambien los hay en esa linea pero ya en gringolandia, ahora en estados unidos tambien tienes que sacar un permiso especial para poder trampear aves de presa para esto tienes que acudir al departamento de vida silvestre ( no recuerdo si se llama asi pero es un departamento de estos del medio ambiente) con tus documentos que te acrediten como halconero activo y avaldos por la ascociacion a la que pertenescas, en el caso de que seas un extranjero radikando ahi pues tambien es el mismo procedimiento pero de las asociaciones a la s que has pertenecido en tu pais despues de esto te hacen un par te examenes para corroborar que si eres apto.

a lo que voy con esto es si puedes trampear un harris en ambos paises en mexico o en estados unidos para practicar cetreria ahi o bien para empezar un proyecto de cria en este punto los gringos prefieren criar azores, peregrinos e infinidad de hibridos valen mas y los pueden vender a un mejor precio, ahora en ambos paises esta penado extraer un ave de su habitat ocea de su medio para "exportarlo" a otros paises esto es altamente penado ocea si en mexico las autoridades se han puesto bastante perras para esto en el lado gringo estan peor. por lo que se solo hay unos pocos criadores de harris en estados unidos pues a ellos les sale mas facil ir y pedir su respectivo permiso y trampear uno que comprarlo, para esto mejor compran un azor o cualquier hibrido incluso aguilas doradas. no dudo de que uno de los contados criadores que tienen CITES de sus aves puedan exportarlas pero ellos no hacen envios al extranjero.

para terminar con esto podria ser que alguien compre un harris de un criadero de gringolandia y lo lleve a españa pero esto no significa que es de sonora y mucho menos que fueron "tomados de algun cactus " en sonora ademas los criadores de harris en estados unidos llevan años con este proyecto y lo hacen por gusto no por negocio por las razones que con anterioridad expuse .

un saludo a todos !!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Como bien sabes Rogelio, no lo dije con animo de ofenderte. Como bien has dicho, aqui estamos entre caballeros :wink:
Muy interesante lo que comentas sobre los harris de sonora !

Un saludo :copas3: :copas3: :copas3:

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

tiberius amigo !!

jajaja jamas me he sentido ofendido por ti amigo un tremendo abrazo !!

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Estas seguro que nadie a traido harris de sonora (de la parte que sea) nunca? el convenio cites entro en vigor en 1985 si no me quivoco, no pueden haberlos traido antes? Cuando no habia ninguna restriscion legal, no puede darse el caso que alguien trampease harris en el desierto y se pusiera a criar con ellos, y al entrar en vigor el convenio cites le fueran legalizados? Y luego exportara sus crias?
Conoces todas las exportaciones de todos los criadores de harris? Tienes un listado?
Me parece una presuncion un poco extrema saber que no se han traido harris del desierto de sonora, o en su defecto descendientes de estos. Yo no afirmo que se haya hecho ni lo contrario.
Pero sobre todo no molesteis a alguien que quiere vender sus pajaros. Por que por suerte aqui tenemos muchos criadores y muy buenos para poder elegir. Y te aseguro que estas aves o sus antecesores vienen del campo. Que los pajaros no aparecen en cautividad por generacion espontanea.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

Luix escribió:Estas seguro que nadie a traido harris de sonora (de la parte que sea) nunca? el convenio cites entro en vigor en 1985 si no me quivoco, no pueden haberlos traido antes? Cuando no habia ninguna restriscion legal, no puede darse el caso que alguien trampease harris en el desierto y se pusiera a criar con ellos, y al entrar en vigor el convenio cites le fueran legalizados? Y luego exportara sus crias?
Conoces todas las exportaciones de todos los criadores de harris? Tienes un listado?
Me parece una presuncion un poco extrema saber que no se han traido harris del desierto de sonora, o en su defecto descendientes de estos. Yo no afirmo que se haya hecho ni lo contrario.
Pero sobre todo no molesteis a alguien que quiere vender sus pajaros. Por que por suerte aqui tenemos muchos criadores y muy buenos para poder elegir. Y te aseguro que estas aves o sus antecesores vienen del campo. Que los pajaros no aparecen en cautividad por generacion espontanea.
luix ... te recomiendo leer todo los post desde el inicio

en que año llegaron los primeros harris a españa con don diego pareja obregon ...?
sin o mal recuerdo incluso el lo menciona en un video y de ahi a toda europa ....!!!
cuando no habian restricciones legales con las aves (cites) las habia y las sigue habiendo con las aerolineas recuerda con respecto a la "presuncion" amigo lee bien todos los post y el comentario original de esto fue "tengo harris de parental de sonora" amigo a cualquier criador le sale mas barato comprar una pareja criadora en europa a estas aulturas que llevarsela de USA.

lo unico molesto aqui es que a muchos novatos en la cria los desacreditan ( a sus aves) por que son baratos y a otros tantos jovenes me los quieren joder con precios exhorbitantes que por que son harris de sonora eso si no se vale que sus antecesores bienen del campo claro que si eso todos lo sabemos ( hace cuanto tiempo ) seran los bisabuelos los tatarabuelos o los tataratara y mas tatara los ascendientes geneticos eso si :ganador2:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Me pregunto porque los que contestamos aqui somos los de siempre, con tanto criador profesional ( de harris ) que hay por el foro ? :lol:

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Yo queria hacer un pequeno apunte que creo habeis pasado por alto (perdon por la escritura, estoy en un teclado no Espanol)
... y es que se esta comentando que los harris no se pueden importar al no ser o proceder de criaderos, lo cual es completamente falso, ya que el harris es una especie del anexo b y apendice 2 si mal no recuerdo, lo cual permitia su importacion de origen silvestre. Actualmente no es posible ya que hay restricciones por culpa de la alarma creada por la gripe aviar, pero hasta hace unos anos se podian importar aves de apendice 2 de muchos paises Sudamericanos.

De donde pensais que salen los harris peruanos silvestres que llegaban a Espana?? Y los Buteos polyosoma, los B poecilochrous, los Geranoaetus melanoleucus?? y tantas especies de apendice 2 que se importaban hace algun tiempo??

Segun Roger, Mexico no permite ni permitia la salida de aves de sus fronteras, argumentando que no existen criaderos o no existian... en realidad, para animales de apendice 2 no hace falta que su procedencia sea de criadero, otra cosa es que de Mexico se prohibiesen las exportaciones por otras razones, como sucede con muchos paises que posiblemente no esten sujetos al convenio CITES, pero esto no significa que de otros paises no se pudiesen importar a Europa harris silvestres, y posiblemente Estados Unidos fuese uno de esos paises, cosa que desconozco en realidad pero que cualquier persona que haya importado aves cuando se permitia, antes de las restricciones de la gripe aviar, podria explicarnos.

Un saludo amigos.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

México sí está en CITES, además, muchos harris de Sonora son de Sonora EEUU, no de México, se refieren más a las "líneas" según ellos. Por otra parte, desde hace tiempo hay intercambio de rapaces entre varios países y México, pero son gente que tiene "palancas" y sabe cómo y con quién. Incluso la Peregrine Fund ha venido por varios ejemplares de bat falcon y aplomado, tanto a México como sudamérica (me refiero al resto de latinoamérica) así que no veo tan imopsible que pudiesen haber harris silvestres mexicanos en España; difícil sí, pero no imposible.
Saludos,
VirD

Responder